Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Oct-2020  
jul
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-August-2013
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 7
Hace 5 meses terminé una relación con una persona muy importante en mí vida, fuimos amigos y compañeros de trabajo 3 años previos mientras teníamos pareja, luego ambos nos separamos y de manera instantánea comenzamos a salir a las pocas semanas de estar solos. Los primeros meses fueron muy felices pero luego noté una profunda dificultad en el a la hora de tener intimidad (no solo sexo, todo tipo de intimidad). Tenía vergüenza de besarnos en público, tampoco me besaba en privado solo caricia superficial y labios cerrados. Teníamos relaciones una vez por mes o cada 15 días con suerte. Cuando yo lo buscaba o lo tocaba se ponía a llorar como un niño. Intenté varias veces hablarlo pero solo se angustiaba mucho y lloraba sin cesar. Pasaron los meses y se me hizo muy difícil el encierro con sus llantos y sin su cariño. Le sugerí comenzar una terapia y se ofendió diciendo que el no necesitaba que nadie lo mande a terapia. Le pregunté si era asexual me dijo que no pero que nunca le importó el sexo (no fue lo que sentí los primeros tres meses). Pasaron unos meses más y dada su dejadez con la higiene y la alimentación no pude seguir. El hecho es que la idea fue cortar en buenos términos ya que seguimos viéndonos en el trabajo a diario y siendo amigos. Lo admiro como persona y profesional y vive a pocas cuadras. Por momentos me confundí y le he insistido pero me dijo que mejor dejarlo así y luego veremos. Ante esto traté de ignorarlo pero duré 15 dias. El tema es que hasta hoy me llama y escribe varias veces al día, se preocupa por mí como antes o más y a veces hasta me trae obsequios a mí casa. He pensado en decirle que se aleje pero no quiero perder su amistad ni su compañía dado que lo quiero, además vivo muy lejos de mí familia y en pademia es la única persona cercana que tengo. Qué debo hacer?? Pedirle que se aclare o adaptarme a ser su amiga hasta que conozca a otra y me deje de llamar????
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Primero aclárate tu.

¿Tu que quieres? si quieres una relación, y el no, ¿Puedes simplemente ser su amiga? ¿O te pesa como a tantos otros que escriben por aqui?
 
Antiguo 25-Oct-2020  
jul
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-August-2013
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje
Primero aclárate tu.

¿Tu que quieres? si quieres una relación, y el no, ¿Puedes simplemente ser su amiga? ¿O te pesa como a tantos otros que escriben por aqui?
Jarethu gracias por escribir! Yo tengo en claro que quiero estar con él pero no a cualquier costo, él sabe perfectamente que deben ocurrir cambios y al parecer no está dispuesto a hacerlos. Pero tampoco está dispuesto a soltarme, ya que me llama a toda hora y yo siento muchas ganas de estar con él pero si no hay nada físico de su parte me ahorro insistir porque intento resguardarme ya que he sufrido bastante la ruptura este último tiempo. Me resulta inexplicable que no sigamos juntos por algo tan extraño como la falta de cercanía física. Nuestra conexión ideológica y afectiva sigue intacta. Algunas amigas me dicen que cuando termine la pandemia voy a poder pasar de él pero, aunque lo veo difícil, temo estar esperando su llamado cuando se vaya con otra...
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Puede que tenga problemas (eso solo puede decirlo un profesional) o puede que simplemente no hubiera superado su ruptura sentimental y extrañe el sexo con su ex y de allí a que se ponga de ese modo teniendo sexo con otra persona. No te extrañes si descubres que has sido victima de una relación de rebote, porque tiene toda la pinta.

Si antes de finalizar su relación anterior su vida era normal y no mostraba estos sintomas (el desaseo, por ejemplo) puede que sea esa ruptura la que lo esta afectando. Sea como sea, alejate de el. No te hara bien seguir esperando nada.
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Desquina
 
Registrado el: 26-February-2010
Mensajes: 154
Agradecimientos recibidos: 1
Lo mejor sería que te alejaras desde ahora porque si esperas a que él inicie una nueva relación será muy doloroso para ti seguir siendo su amiga mientras lo ves con otra y es probable que eventualmente te termines alejando, mejor hazlo antes de sufrir más.
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Puedes irte olvidando de tener una relación con esta persona. Tiene obvios problemas que no se van a ir sólos, y sólo los resolverá si lo intenta y va a terapia... pero justo al revés, se resiste a hacerlo y por tanto irá a peor.

Quiere tu compañía, pero no sacarás lo que quieres de él. Sólo mantén el contacto si estás dispuesta a aceptar una amistad sin más. Si no te vas a estrellar.
 
Antiguo 25-Oct-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cita:
Iniciado por jul Ver Mensaje
Me resulta inexplicable que no sigamos juntos por algo tan extraño como la falta de cercanía física.
Ésto es lo mismo a querer mantener en pie una mesa con 3 patas, no se puede, y no sirve suplementar esa pata de manera artificial. Esa persona tiene unos mambos personales que harían temblar a más de una, pero vos te querés conformar y minimizar el hecho, a pesar de lo poco bien que le viene y le hace a tu vida ¿porqué?

Si para él el sexo (que es mucho más que esa corta palabra) es algo que lo vive como le parece y lo siente, (cosa que está muy bien) no significa que vos tengas que comprarte la misma versión y hacerla propia cuando de sobra sabés que no te satisface, entonces ¿Por qué en vez de entercarte con alguien que no te puede dar la relación que querés y te gustaría sostener, no lo soltás y te liberás de tanto peso excedente?

No coinciden, es claro ¿entonces? La pandemia no es excusa muchacha menos aún para seguir agregándose más cargas de las que ya vivimos a diario ¿no te parece? Desprendéte del miedo si querés vivir ligera de equipaje.
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Novato
Avatar de MiKala
 
Registrado el: 15-June-2020
Ubicación: Invernalia
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 17
Sinceramente si por lo único que tienes miedo de perderlo es porque estás sola aquí por el tema de la pandemia, me parece egoista por tu parte que aceptes dichos regalos y sigas en contacto con él por no sentirte sola.

Aléjate, le harás un favor a él y a ti misma también.
 
Antiguo 25-Oct-2020  
jul
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-August-2013
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Puede que tenga problemas (eso solo puede decirlo un profesional) o puede que simplemente no hubiera superado su ruptura sentimental y extrañe el sexo con su ex y de allí a que se ponga de ese modo teniendo sexo con otra persona. No te extrañes si descubres que has sido victima de una relación de rebote, porque tiene toda la pinta.

Si antes de finalizar su relación anterior su vida era normal y no mostraba estos sintomas (el desaseo, por ejemplo) puede que sea esa ruptura la que lo esta afectando. Sea como sea, alejate de el. No te hara bien seguir esperando nada.
Muchas gracias por leerme patatinpatatan! Yo creo que este tema con la intimidad lo viene arrastrando hace varias relaciones, de hecho me dijo que sus ex le reprochaban lo mismo. Estuve mucho tiempo considerándome una relación rebote, incluso creyendo que él no se enamoró jamás realmente de mi. Más bien fui una atracción pasajera, pero actualmente su excesiva bondad al punto de llamarme por cualquier cosa, me confunde. Ya que me sigue atrayendo, estoy mucho más tranquila y controlada pero no deja de tentarme al teléfono. Es un juego bastante histérico creo yo. Del que evidentemente no estoy pidiendo encontrar salida definitiva por miedo a perder todo el entorno laboral y amistoso que formamos parte.
 
Antiguo 25-Oct-2020  
jul
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-August-2013
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Desquina Ver Mensaje
Lo mejor sería que te alejaras desde ahora porque si esperas a que él inicie una nueva relación será muy doloroso para ti seguir siendo su amiga mientras lo ves con otra y es probable que eventualmente te termines alejando, mejor hazlo antes de sufrir más.
Desquina, muchísimas gracias por tu consejo! La verdad es que pienso lo mismo que vos y me encantaría poder alejarme. El tema es que no estoy encontrando una forma sutil de hacerlo. Es muy difícil trabajando juntos, compartiendo amigos y compartiendo barrio. Nunca me pasó de salir con alguien tan cercano, no me arrepiento. Solo que no es tan simple como no hablarle más. Porque salgo al supermercado y me lo cruzo o veo a su mamá. Nos ayudamos mucho en estos momentos, tenemos muy buena relación de respeto, cariño y apoyo. Cómo alejarse de un ex que parece un hermano??
 
Antiguo 25-Oct-2020  
jul
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-August-2013
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Puedes irte olvidando de tener una relación con esta persona. Tiene obvios problemas que no se van a ir sólos, y sólo los resolverá si lo intenta y va a terapia... pero justo al revés, se resiste a hacerlo y por tanto irá a peor.

Quiere tu compañía, pero no sacarás lo que quieres de él. Sólo mantén el contacto si estás dispuesta a aceptar una amistad sin más. Si no te vas a estrellar.
Jose muchas gracias por tu comentario!! Te aseguro que ya voy aceptando que no hay futuro. Solo que me desconcierta su presencia taaan cariñosa y atenta en mí vida. Intento naturalizar lo y tratarlo como un pariente amoroso, pero la verdad es que me atrae. Intento verme con otros hombres pero no puedo dejar de conversar con él todas las noches y las mañanas. Me preocupa esta situación...
 
Antiguo 25-Oct-2020  
jul
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-August-2013
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por V69 Ver Mensaje
Ésto es lo mismo a querer mantener en pie una mesa con 3 patas, no se puede, y no sirve suplementar esa pata de manera artificial. Esa persona tiene unos mambos personales que harían temblar a más de una, pero vos te querés conformar y minimizar el hecho, a pesar de lo poco bien que le viene y le hace a tu vida ¿porqué?

Si para él el sexo (que es mucho más que esa corta palabra) es algo que lo vive como le parece y lo siente, (cosa que está muy bien) no significa que vos tengas que comprarte la misma versión y hacerla propia cuando de sobra sabés que no te satisface, entonces ¿Por qué en vez de entercarte con alguien que no te puede dar la relación que querés y te gustaría sostener, no lo soltás y te liberás de tanto peso excedente?

No coinciden, es claro ¿entonces? La pandemia no es excusa muchacha menos aún para seguir agregándose más cargas de las que ya vivimos a diario ¿no te parece? Desprendéte del miedo si querés vivir ligera de equipaje.
Muchas gracias por leer V69. Tus palabras me sirven mucho, como vengo diciendo, yo dejé de buscarlo y hasta he tenido citas con otros, pero su presencia no logra minimizarse, en el trabajo, en el barrio, al teléfono me ofrece oido, se preocupa por mí como nadie y nos apoyamos mutuamente. No quisiera cortarle la cara de mala manera ni pedirle que no me hable más porque no es lo que quiero. Pero tampoco verlo desaparecer cuando se vaya con otra. Espero sea cuestión de tiempo de ir desprendiendome cada vez más...
 
Antiguo 25-Oct-2020  
jul
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-August-2013
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por MiKala Ver Mensaje
Sinceramente si por lo único que tienes miedo de perderlo es porque estás sola aquí por el tema de la pandemia, me parece egoista por tu parte que aceptes dichos regalos y sigas en contacto con él por no sentirte sola.

Aléjate, le harás un favor a él y a ti misma también.
MiKala, ante todo muchas gracias por tu comentario! Entiendo que has hecho una lectura un poco sesgada de lo que quise expresar. Es cierto que él representa un gran apoyo y una compañía única para mí, pero precisamente porque lo quiero no tengo miedo de perderlo por eso, sino que tengo miedo de no poder aprender a ser su amiga y que verlo con otra pareja me destruya. Quizás suene egoísta pero creo que nadie quisiera sufrir tanto. Por otra parte su amistad y el trabajo en equipo que logramos es algo difícil de rechazar de un momento a otro.
 
Antiguo 26-Oct-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cita:
Iniciado por jul Ver Mensaje
Pero tampoco verlo desaparecer cuando se vaya con otra. Espero sea cuestión de tiempo de ir desprendiendome cada vez más...
Entenderás la reiteración en mi comentario, pero de verdad que esa persona tiene una montaña de despelotes individuales por resolver antes de querer emparejarse con alguien, leéte por favor:

Cita:
Iniciado por jul Ver Mensaje
luego noté una profunda dificultad en el a la hora de tener intimidad (no solo sexo, todo tipo de intimidad). Tenía vergüenza de besarnos en público, tampoco me besaba en privado solo caricia superficial y labios cerrados. Teníamos relaciones una vez por mes o cada 15 días con suerte. Cuando yo lo buscaba o lo tocaba se ponía a llorar como un niño. Intenté varias veces hablarlo pero solo se angustiaba mucho y lloraba sin cesar. Pasaron los meses y se me hizo muy difícil el encierro con sus llantos y sin su cariño. Le sugerí comenzar una terapia y se ofendió diciendo que el no necesitaba que nadie lo mande a terapia. Pasaron unos meses más y dada su dejadez con la higiene y la alimentación no pude seguir.
¿De verdad querrías estar al lado de alguien con éstas conductas? Ese tipo está muy mal muchacha, y debieras de analizar cómo estás vos al no aceptar que claramente no te conviene, ni le viene bien a tu vida alguien así.

También el Amor (del bueno) conlleva su propia disciplina y reglas, siendo la primera de ellas, ser lo más objetivo posible poniendo en valor si esa persona te representa realmente, o sólo es una expresión de deseo por coincidir a cualquier costo. No te auto-engañes pues! Ánimo.
 
Antiguo 26-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.101
Agradecimientos recibidos: 1514
Viendo tus temas pasados observo que fuiste su relación rebote a los días que dejó a su ex

Cita:
Iniciado por jul Ver Mensaje
Buenas, cuento que hace dos años me mudé a una ciudad nueva y comencé a trabajar en un lugar que me abrió mucho la mente. Conocí a un chico que a primera vista me pareció atractivo, con los meses terminamos trabajando juntos, nos hicimos amigos, compartimos cenas con un grupo de amigos en común, nos reímos y lo pasamos muy bien. El primer año traté de negar lo que sentía pero era muy fuerte, yo estaba en pareja conviviendo y soñaba con él. Comencé a tener cada vez más discusiones con mí pareja y decidí separarme. El se fue de la casa pero continuamos en contacto de vez en cuando. A todo esto me entero que mí compañero tenia novia. Me dispongo a esperarlo. Un año después, sigo estando cada vez más cerca de el, nos convocan las mismas cosas, descubro que somos vecinos. Entablamos un compañerismo muy lindo. En las cenas de trabajo descubrimos coincidencias entre nosotros (gustos musicales, lugar donde nacimos y nos criamos, y más...) Yo no aguanto más, también comenzó a mandarme msjs con frecuencia, siempre por temas laborales. Yo trato de no ilusionarme y pienso que solo es un compañero que está en pareja pero de golpe noto que me empieza a hablar más. Hasta que el fin de semana pasado nos encontramos en una fiesta de cumpleaños de un compañero en común. En la fiesta solo estuvimos como amigos pero también hablamos mucho de nuestras vidas y notamos aún más coincidencias. Poco antes de irnos me entero por una amiga en común que está recién separado. A la madrugada volvimos juntos y en el viaje solo conversamos. Recien cuando llegamos al barrio me abraza, me dice "ya fue todo" y nos besamos tremendamente durante horas en la calle. Terminamos durmiendo juntos en su casa. Allí veo que todavía hay cosas de su ex. El me propone ir viendo que nos pasa. En la semana me escribe muy atento y con ganas de volver a vernos. Pronto toca verlo en el trabajo después de todo esto. Y yo no sé qué pensar, tengo miedo que no haya cerrado del todo con la novia. Porque yo estoy en esa situación, me frecuentaba con mí ex creyendo que nunca mí compañero se fijaría en mi. Y ahora no se como ver a mí ex, él insiste en encontrarnos pero yo no quiero ni que me toque. Dos años esperé este momento y no sé qué hacer o decir...no doy más de ansiedad, no duermo bien de noche... Jamás pense que el sueño sería tan real y se parecería a una pesadilla...
Dices que todo iba bien en lo sexual hasta que a los 3 meses todo cambió y lloraba sin sentido. Estás segura que no había vuelto con la ex y esto le generaba culpa y por eso el llanto? En otro de tus temas te quejabas de que salía mucho con "compañeros de otros trabajos" una excusa ideal para encontrarse con la ex.


Cita:
Iniciado por jul Ver Mensaje
Concreté una relación con mí compañero de trabajo del cual estaba locamenu enamorada hacía años. Ya vamos 5 meses y todo cambio muchísimo. Vive a pocas cuadras de casa y duerme todas las noches en mi casa. Lo que comenzó siendo fascinante está perdiendo la novedad y dejamos de tener relaciones tan seguido como antes. Actualmente estoy muy insegura de que me ame realmente él sale con otros grupos de compañeros de otros trabajos y yo me mato pensando. Siento que estamos generando un acostumbramiento que lo va a aburrir hasta que le guste otra compañera de trabajo y me deje como se separó de su ex semanas antes de besarme. Cómo hago para superar esto y no estallar de celos??
 
Antiguo 26-Oct-2020  
jul
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-August-2013
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 7
GASTON80 gracias por tomarte el tiempo de leer. Tenés un talento especial para crear historias. La verdad hubiera preferido ese descenlace de infidelidad tan cerrado y obvio que decis y no tener que dejarlo yo a pesar de todo lo que lloró y me rogó el día que cortamos. El muchacho no tenía ganas de besar, no tenía ganas de nada físico ni conmigo ni con nadie, me lo dijo. Se veía con otras personas de otros trabajos, claramente, pero vivía conmigo. De que fui su relación de rebote, no tengo dudas pero puedo asegurar que no veía a su ex. Y sé que esto era así porque la ex lo vio conmigo y lo insultó de arriba a abajo por mensajes y nunca más hablaron. Además en ese caso estaría ausente en este momento, no llamándome y escribiéndome a todo rato.
 
Antiguo 26-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Cita:
Iniciado por jul Ver Mensaje
GASTON80 gracias por tomarte el tiempo de leer. Tenés un talento especial para crear historias. La verdad hubiera preferido ese descenlace de infidelidad tan cerrado y obvio que decis y no tener que dejarlo yo a pesar de todo lo que lloró y me rogó el día que cortamos. El muchacho no tenía ganas de besar, no tenía ganas de nada físico ni conmigo ni con nadie, me lo dijo. Se veía con otras personas de otros trabajos, claramente, pero vivía conmigo. De que fui su relación de rebote, no tengo dudas pero puedo asegurar que no veía a su ex. Y sé que esto era así porque la ex lo vio conmigo y lo insultó de arriba a abajo por mensajes y nunca más hablaron. Además en ese caso estaría ausente en este momento, no llamándome y escribiéndome a todo rato.
Jul, no digo que sea el caso, pero hay personas que son auténticos actores y que se comportan como niños porque no te quieren pero tampoco dejan que te vayas. No mereces estar don alguien que no desee tener nada físico contigo, porque eso simplemente quiere decir que no le atraes como mujer (aunque te aprecie y te pueda tener cariño, no le gustas).

Cuando aparezca alguien que si le guste de verdad (si es que no la tiene ya) no tendrá ningún problema en querer tener muchas cosas físicas con ella.

No te dejes engañar, te esta echando el típico cuento del “tengo dolor de cabeza“ que se inventan algunos para pasar del tema.

Que no te confunda su actitud de no dejarte ir y quererte cerca, porque hay personas así de egoístas que hacen lo que sea por no estar solos y por tener a alguien que les quiera. Toma las riendas de tu vida y olvídate de esta persona. Lo pasaras mal una temporada, pero todo se supera; ademas, tampoco es que ahora mismo no lo estes pasando mal.

Empoderate y cierrale las puertas de tu vida.
 
Antiguo 27-Oct-2020  
jul
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-August-2013
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 7
Muchas gracias por tus palabras Patatinpatatan, me ayudan muchísimo. Yo vengo haciendo un enorme esfuerzo por soltarlo afectivamente y creo que estoy mucho mejor. Hoy se apareció en mí puerta con un nuevo regalo (comida) y se lo rechacé ya que me encuentro haciendo una dieta estricta. Pero nuevamente comenzó con su congoja. Se le empezaron a caer las lágrimas y yo no sabía qué decirle, me disculpé, le dije que podíamos conversar si estaba triste y me dijo que eran temas familiares (aún sigue en ese rollo). No quiso hablar así que cada cosa en su lugar. Estimo que con ir tomando un poco más de valor por mí, el tiempo se irá encargando del resto...
 
Antiguo 27-Oct-2020  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-October-2020
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 28
Realmente difícil saber qué le pasa a otra persona por la cabeza y, más aún, saberlo a través del relato y corto de otra. Pero se me vino una frase a la cabeza según te leí: ni sirvas a quien sirvió, ni ames a quien amó.

Suerte.
 
Responder

Temas Similares
Enganchado con compañera ¿tengo chances o es solo una fantasia mia? Como saber si no hay chances Ayuda!!Mujeres necesito su opinión!!! Tengo chances?? la que cree en los hombres no cree en dios Tengo chances???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:38.
Patrocinado por amorik.com