Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Desquina
 
Registrado el: 26-February-2010
Mensajes: 154
Agradecimientos recibidos: 1
Hola a todos, quería expresar mi historia y pedirles su valiosa opinión. A mis 20 años conocí en la universidad a mi ex novio, él tenía 27 años. De tanto convivir me enamoré de él y empezamos a salir, pero en el camino empecé a notar cosas que no me agradaban.

Me di cuenta que eran sus papás ya jubilados quienes le pagaban todo con mucho esfuerzo. Él siempre se quejaba de que el dinero no le alcanzaba y yo le preguntaba por qué no buscaba un trabajo de medio tiempo pero siempre decía que el trabajo no le permitiría seguir estudiando, solo para después darme cuenta como él prefería perder el tiempo y seguía perdiendo clases. Con el paso del tiempo se metió a una gran deuda económica que le brindaron como apoyo estudiantil. En una temporada empezó a trabajar y en lugar de pagar sus deudas y establecer prioridades empezó a gastar el dinero en cosas innecesarias y lo triste es que a mí casi nunca me regalaba nada y si algún día lo hacía no paraba de echarme en cara lo costoso que había sido.

Para ese entonces él me empezó a hablar de matrimonio y sinceramente me espanté, no podía concebir mi vida con un marido que a todas luces pintaba que sería un mantenido. Ni siquiera me daban ganas de presentárselo a mis familiares porque tenía un poco de vergüenza...pero para ese entonces yo ya estaba muy apegada, quizás era dependencia emocional pero no podía dejarlo, de los casi 4 años que duramos me la pasé 1 año y medio pensando en dejarlo. En ese tiempo yo me la pasaba imaginando cómo sería mi vida con otra persona, cada hombre que se me atravesaba en el camino se volvía una fantasía y ya ni siquiera podía aceptarle un beso a mi novio porque estaba apagada ante la realidad que tenía enfrente.

Cuando me gradué y me fui de la universidad aproveché la oportunidad para dejarlo y la excusa que le di para no herirlo fue que quería estar sola y que no veía mucho futuro a lo nuestro porque teníamos distintos ideales, pero él ha pasado meses diciéndome que está sufriendo mucho extrañándome, que se siente muy solo, que él quería casarse conmigo y sinceramente me parte el corazón porque yo también lo extraño pero siento que volver solo sería agrandar la agonía porque no le veo futuro a esto, no quiero un marido así y por más que le digo que debería trabajar no veo que él tenga intenciones de cambiar, siempre dice que le tocó una vida dura y que la vida es injusta, pareciera que no quiere ni intentarlo. Me siento mal aunque siento que tomé la decisión correcta quisiera leer sus opiniones, gracias.
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Yo voy a ser breve... Has tomado la decisión correcta. No hay mucho que argumentar
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Desquina
 
Registrado el: 26-February-2010
Mensajes: 154
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Yo voy a ser breve... Has tomado la decisión correcta. No hay mucho que argumentar
Muchas gracias por tu opinión!
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Has hecho lo que tenías que hacer, aunque duela no tenías otra opción. Ánimo y a seguir adelante
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Bien hecho. Es un holgazan y no quiere cambiar. Si te casas con el, mas que un marido lo que vas a tener es un hijo dependiente.

Esta actitud es muy negativa en una persona porque demuestra como “enfrenta“ los problemas, que no es otra cosa que delegándolos en otros. Ademas, supongo que tampoco debe ser de los que colaboran con las tareas del hogar, porque esos dos defectos suelen ir juntos, como si fueran “un pack de regalo”.
 
Antiguo 25-Oct-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Sí tomaste la decisión correcta. 30 años, sano, y con todas las posibilidades de sentirse orgulloso por sus logros, donde sólo mete excusas ante tus justificados argumentos, son señales más que claras de que no te conviene, ni te quiere bien, y que sólo da para retirarse sin mirar atrás. Ánimo!
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
No es mejor el corazón que la cabeza, ni mejor la cabeza que el corazón. A veces tomamos decisiones en función del corazón y otras veces de la cabeza. Esta vez ha mandado la cabeza, y está bien, amiga. Si sufrías, ahí tu cabeza estuvo fuerte y cogió las riendas por tu bienestar. Has hecho lo correcto.
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Has hecho, bien Ahora deberías mirar de ir alejándote de él, cortar el contacto... pues cada vez que te hable serán las mismas cantinelas y te acabarás sintiendo cada vez peor. La gente así lucha por salirse con la suya
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.023
Agradecimientos recibidos: 2987
Secundo a Odile. Alejate para que sus lloros no te alcancen y no te haga sentir culpable.
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
No es hombre para un matrimonio, sino para estar con su madre. Si te hubieras casado con él, habrías tenido muchísimos problemas. Porque es imposible tener una relación en condiciones con un vago que no quiere trabajar.

Se decía que el que no quiera trabajar que no coma. Y muchos comen sin dar un palo al agua a diario. Éste quiere ser uno de ellos. Has hecho bien en cortar la relación.
 
Antiguo 25-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Es que aquí no se trata de si el es un buen o mal candidato, un buen o mal hombre, un buen o mal potencial esposo, ya que al final las razones que das son siempre desde tu personal punto de vista, y es imposible saber como el ve su relación, pues no esta aquí contando su historia y la razones de su vida.

La razones por que dejas la relación son la acumulación de situaciones que desde tu personal punto de vista no justifican continuar, son tu propio interior que no quiere espera más de lo vido en esa historia.

Desde esa posición, es obvio que no tiene caso hacer la pregunta que haces, por que no hay razones para contradecirte. Es un argumento retórico, tu lanzas una pregunta, enumeras tus razones para tu decisión, y en las líneas finales te respondes.

Solo no te mientas, has dejado la relación por que simplemente no lo amas, así de simple.

¿Que hubiera pasado si formas un matrimonio con alguien así? eso hoy mismo es imposible saber, el futuro es siempre incierto, al final toda persona tiene la capacidad de cambiar, adaptarse, mejorar o en el sentido contrario tener todas las oportunidades y empeorar... todo queda en el "si hubiera", y no vale la pena gastar energía en algo así.

Has dejado la relación por las causas que tu crees correctas, vive con ello y deja de martirizarte, que el siga su vida y tu la tuya; y si quieres tranquilidad en tu vida, obviamente cortar comunicación y formas de tener información de la ex empareja, es lo más sano.
 
Antiguo 26-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Amiga forera

Hay algo en tu interior que te decía que no debías continuar con esa relación punto, no le des más vueltas. Has tomado una decisión y hay que apechugar con ella.
Y por como cuentas las cosas... esa relación hacia aguas, verdad? Pues eso...

Saludos
 
Antiguo 26-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 469
Agradecimientos recibidos: 176
Hiciste bien, tomaste la decision correcta.
A mi me pasó exactamente lo mismo, mi ex novio era vago y no queria buscar trabajo, ponia excusas o decia que lo iba a hacer "despues" , y ese despues nunca llegaba...
No le creas nada, ese hombre pone excusas, si esta sano y no tiene ningun impedimento si no trabaja es porque no quiere, y un hombre asi nunca es de fiar, no es bueno como pareja. Ademas contas que tenia malos gestos y actitudes contigo

Si él te quiere convencer de volver haz contacto cero y borralo/bloquealo de todos lados, es duro porque lo quieres aun pero hay que ser realistas, con amor solo no basta, ambos deben poner de su parte para que la relacion funcione y él no lo hizo ni lo hará.
 
Antiguo 26-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
si te pasastes cerca de un año imedio con ideas de dejarlo, esta claro que tu decision ha sido la correcta, lo que pasa que eres una buena persona y no te gusta ver a nadie sufrir, por eso te sientes asi , pero tu no puedes estar con nadie por pena o lastima asi que tienes que ser fuerte y dejarle por mucha pena que te de
 
Antiguo 26-Oct-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-October-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 1
bien hecho es un vago y encima de eso es un manipulador que te quiere hacer sentir como si tu fueras lo peor
 
Antiguo 26-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 413
Agradecimientos recibidos: 197
Totalmente acertada la decisión. Bien que haces.

Gente que solo aspira a que la mantengan al final acaban siendo un estorbo, aunque duela decirlo
 
Antiguo 30-Oct-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-October-2020
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 3
Por lo que contás, era un inmaduro y un trepador. Y seguramente quería casarse con vos no por real interés sino por interés y conveniencia. Así que hiciste súper bien en dejarlo
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Que decisión tomo? Voy a fallar a alguien tome la decisión que tome? Que decisión sería la más correcta? seguir o dejarlo? tome la decision correcta...???? TOME LA DECISIÓN


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:01.
Patrocinado por amorik.com