Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Sep-2020  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 30-July-2020
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 20
Hola foro,

He subrayado la pregunta, y he puesto en contexto para el que quiera leerme.

No suelo compartir mucho de mi, pero necesito sus consejos.
Como algunos sabrán estoy en trámite para divorciarme, me case hace 4 años y 10 meses.

El motivo fue infidelidad, de la mujer que ame con todo mi ser. Esto es justamente ya 2 meses

Para ponerlos en contexto: Al enterarme de la infidelidad, hable con ella esperando que me aclare lo que paso, lo único que escuche ese día fue que me amaba y lo otro solo era un juego.
Quede destruido, pues ni una disculpa nada… las respuestas eran sin sentido y se desviaban a temas del pasado (peleas o que otras personas se salen con la suya…. Si muy confuso)

Por el respeto que tenía a sus padres, ese mismo día hable con ellos por teléfono dado que el padre de mi ex vive en otra ciudad y el confinamiento que regía ese día… a cada uno les dije que me divorciaría de su hija… y que dejaba el departamento en el que vivíamos. Lo mismo con mis padres

Ambos padres de mi ex se sorprendieron y trataron de que se hable frente a frente (excepto el padre que viajaría dentro de 2 semanas (este viaje ya estaba programado) … en la reunión con la madre de mi ex, me comento que estaba avergonzada y no sabía que decirme, solo insistió que no deje el departamento. Luego de esta charla deje el departamento llevándome todas mis pertenecías (todo lo que tenía antes de casarme).

La duda viene con los padrinos de matrimonio religioso (guía religiosa y de sabiduría dentro el matrimonio), una pareja muy cariñosa que siempre nos han tratado de la mejor forma, ya que ellos viven en otra ciudad donde vacacionábamos seguido.
He pensado que debería contactar y explicar lo que paso (sin entrar a mucho detalle) disculparme por ser muchas veces ser distante y por no recurrir a ellos cuando paso el problema (es una tradición en mi país), Esta pareja nos apoyó mucho cuando nos comprometimos son familiares de mi ex, y muy unida a la mama de mi ex. ¿Que opinan?, me gustaría leerlos.
 
Antiguo 16-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Y porque sientes la necesidad de dar explicaciones de tu separación a tus padrinos de boda? Ya has tomado una decisión y no necesitas comunicarla a todo el mundo; ya se iran enterando con el paso del tiempo. Relajate y centrate en pasar tu duelo y en recuperarte. A menos que lo que quieras sea ponerlos al corriente de la infidelidad de tu esposa
 
Antiguo 16-Sep-2020  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 30-July-2020
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 20
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Y porque sientes la necesidad de dar explicaciones de tu separación a tus padrinos de boda? Ya has tomado una decisión y no necesitas comunicarla a todo el mundo; ya se iran enterando con el paso del tiempo. Relajate y centrate en pasar tu duelo y en recuperarte. A menos que lo que quieras sea ponerlos al corriente de la infidelidad de tu esposa
Solo es esa sensación de respeto a los padrinos los quería mucho, y si bien era a veces distante siempre hice mi esfuerzo para agradecer sus atenciones, asistir a las reuniones.

Gracias por responder, sé que puedo estar actuando por impulso de querer delatar a mi ex. Solo sé que la familia de mi ex esposa a las pocas personas que se enteraron van diciendo que yo me separe por celoso asi que no es dar explicación, solo agradecer. Bueno eso pienso
 
Antiguo 16-Sep-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.948
Agradecimientos recibidos: 37
Hola,
Todo es muy reciente, y debe doler aún.

Nada justifica una infidelidad, y si la persona que engaña hace como si nada paso ni demuestra arrepentimiento, pues has vivido una mentira.
Lo siento, pero es lo que pienso.

Debes vivir tu vida, debes dejar todo atrás superando cada día. Podrán decir que se separaron porque tú fuiste el infiel o que la pegabas …. Mil cosas mil mentiras….

Tú debes sentirte bien porque sabes la verdad, tú lo has vivido…. No tus padrinos o tus suegros o tus propios padres….

El tiempo es sabio y también te dará paz.
El día que se detuvo/murió “el amor” fue el día que te han hecho daño. ¿para qué más tortura?

Ánimos y busca tu camino
 
Antiguo 16-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.055
Agradecimientos recibidos: 1498
Es como medio mucho andar avisandole a todo el mundo que tu mujer te engaño y que por eso te separas. Cuál es tu interés que la apedreen en la plaza del pueblo? Ya fue, con que el circulo intimo sepa ya es suficiente. Si es muy unida a la madre de tu ex no crees que ya le debe haber contado con lujos de detalles lo que pasó?
 
Antiguo 16-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de vanegas.vanessa
 
Registrado el: 30-June-2020
Ubicación: Cancun,Quintana Roo,Mexico
Mensajes: 206
Agradecimientos recibidos: 72
Cita:
Iniciado por theDreaming_man Ver Mensaje
Hola foro,

He subrayado la pregunta, y he puesto en contexto para el que quiera leerme.

No suelo compartir mucho de mi, pero necesito sus consejos.
Como algunos sabrán estoy en trámite para divorciarme, me case hace 4 años y 10 meses.

El motivo fue infidelidad, de la mujer que ame con todo mi ser. Esto es justamente ya 2 meses

Para ponerlos en contexto: Al enterarme de la infidelidad, hable con ella esperando que me aclare lo que paso, lo único que escuche ese día fue que me amaba y lo otro solo era un juego.
Quede destruido, pues ni una disculpa nada… las respuestas eran sin sentido y se desviaban a temas del pasado (peleas o que otras personas se salen con la suya…. Si muy confuso)

Por el respeto que tenía a sus padres, ese mismo día hable con ellos por teléfono dado que el padre de mi ex vive en otra ciudad y el confinamiento que regía ese día… a cada uno les dije que me divorciaría de su hija… y que dejaba el departamento en el que vivíamos. Lo mismo con mis padres

Ambos padres de mi ex se sorprendieron y trataron de que se hable frente a frente (excepto el padre que viajaría dentro de 2 semanas (este viaje ya estaba programado) … en la reunión con la madre de mi ex, me comento que estaba avergonzada y no sabía que decirme, solo insistió que no deje el departamento. Luego de esta charla deje el departamento llevándome todas mis pertenecías (todo lo que tenía antes de casarme).

La duda viene con los padrinos de matrimonio religioso (guía religiosa y de sabiduría dentro el matrimonio), una pareja muy cariñosa que siempre nos han tratado de la mejor forma, ya que ellos viven en otra ciudad donde vacacionábamos seguido.
He pensado que debería contactar y explicar lo que paso (sin entrar a mucho detalle) disculparme por ser muchas veces ser distante y por no recurrir a ellos cuando paso el problema (es una tradición en mi país), Esta pareja nos apoyó mucho cuando nos comprometimos son familiares de mi ex, y muy unida a la mama de mi ex. ¿Que opinan?, me gustaría leerlos.
la vida continua,como te dijeron,vive tu duelo,recuperate,bendice a tu ex y que le vaya bien,ahora tienes que ver por ti,por tu estabilidad emocional y fisica,ella fue la que fallo,no tu..sientete tranquilo,porque respetaste la relacion,sigue adelante...
 
Antiguo 16-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Las personas siempre van a creer lo que quieren creer. Independientemente de las explicaciones.
Entiendo el valor de las tradiciones y el respeto a ciertas personas unidas a esas tradiciones.
Pero aquí el tema es extremadamente delicado y potencialmente muy dañino. Es comprensible tu dolor, también lo conocí, pero aun con ese dolor uno no puede violar los principios personales de respeto o puedes fácilmente traicionarte a ti mismo y convertir la situación en algo más caótico.
Lo mejor para tu bienestar emocional y para conservar tu integridad es separarte y hacer tu vida fuera de las personas que rodeaban su relación. Resuelve el problema con un juez y un abogado.
Pero ir contando a todos los conocidos la razón solo te hace daño a ti, te expone y te auto justificas, algo que no necesitas hacer, por qué la razón está de tu lado independientemente de lo que piensen los demás.
Lo que necesitas ahora, es calmarte, distanciarte de la situación, centrar tu energía en el divorcio y sobre todo comenzar el proceso de recuperación, que no va ser fácil.
Si en el futuro necesitas dar una explicación por que alguien a quien respetas pregunta, lo harás con más calma y más distante, lo que te permitirá una posición más objetiva.
También existen el punto que tratar situación tan delicadas no es cómodo para nadie. Ahora ya lo que deben saberlo, son consciente de la realidad, con eso es suficiente.
Ahora lo que importa es recuperar tu salud emocional.
 
Antiguo 16-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
No hace falta que expliques a nadie los motivos de tu divorcio, yo sigo sin contar nada, salvo a alguna persona de confianza, sobre el mio.

Es algo muy intimo, y aunque ella te haya sido infiel, también hubo momentos buenos en el matrimonio y en el noviazgo, verdad?

Te sentirás mejor contigo mismo si no remueves más todo este asunto y comienzas a vivir tu duelo.

Tienes que comenzar a asumir tu condición de hombre divorciado y dejar que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.
 
Antiguo 16-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5702
Cita:
Iniciado por theDreaming_man Ver Mensaje
La duda viene con los padrinos de matrimonio religioso (guía religiosa y de sabiduría dentro el matrimonio), una pareja muy cariñosa que siempre nos han tratado de la mejor forma, ya que ellos viven en otra ciudad donde vacacionábamos seguido.
He pensado que debería contactar y explicar lo que paso (sin entrar a mucho detalle) disculparme por ser muchas veces ser distante y por no recurrir a ellos cuando paso el problema (es una tradición en mi país), Esta pareja nos apoyó mucho cuando nos comprometimos son familiares de mi ex, y muy unida a la mama de mi ex. ¿Que opinan?, me gustaría leerlos.
Pfff... yo vivo a mucha distancia del concepto "padrinos religiosos" no tengo ninguna figura parecida en mi vida.

Sé que si considero a alguien mi amigo le cuento mi vida y mis problemas confiando en que reaccionarán de forma que me ayude.

Si en cambio pensara que son personas cuyo "cariño" hacia mí viene determinado porque me pliegue a sus creéncias... no tendría problema en cortar todo contacto con ellos, sinceramente.
 
Antiguo 16-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Veo que has sido tú quien ha tomado la decisión del divorcio, porque ya no confías en la que era tu mujer, obviamente. Pero contar las causas del divorcio a tus padrinos de boda, empeoraría mucho más las cosas. Es mejor dejar todo como está. Es comprensible que ella haya actuado mal, que por supuesto que ha actuado mal, pues ha destruido el matrimonio con su actitud, pero tampoco es plan de colgarle la etiqueta de adúltera para siempre. Porque, si obramos así, poco nos diferenciamos de un país musulmán que lapida mujeres, aunque no lo hagamos literalmente.

Es de entender que estés escocido y lleno de rabia, a cualquiera de nosotros nos pasaría lo mismo en esta situación, pero la vida tiene que seguir y hay que mirar hacia adelante.
 
Antiguo 16-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de SiriusB89
 
Registrado el: 20-August-2020
Ubicación: En los abismos de Gor
Mensajes: 272
Agradecimientos recibidos: 144
Será porque no acostumbro a dar explicaciones a nadie de lo que hago o dejo de hacer que no entiendo que hayas llamado a tus ex suegros o quieras decírselo a estos padrinos... Entiendo que sea a tus padres, por supuesto, pero no me entra en la cabeza esta reunión con tu ex suegra

Vive tu vida y no te sientas obligado a rendirle cuentas a nadie, ni siquiera a estos padrinos. Pasa página, ahora toca pensar en ti mismo
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Me divorcio o no? ¡SOS! Divorcio Divorcio o no divorcio, esa es la cuestión. Divorcio...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:45.
Patrocinado por amorik.com