Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-October-2017
Mensajes: 201
Agradecimientos recibidos: 30
La totalidad de mi tiempo libre, cuando no trabajo, lo paso solo. No me quedo en casa, sino que salgo, o a la playa, o a dar una vuelta por el bosque, o a hacer fotos. La verdad es que no me siento solo, a pesar de no tener más compañía que yo mismo.

No sé si esto es bueno, pero ya llevo un tiempo así.
Antes, cuando tenía pareja echaba de menos estos momentos de soledad. Mi vida social en pareja era mayor, pues a veces haciamos cosas con amistades o conocidos de ella, pero desde la ruptura, hace un año, paso la totalidad de mi tiempo conmigo mismo. Incluso he viajado fuera de España, de vacaciones solo. Varias veces.

No sé si esto es bueno, pues creo que tendría que tener amistades o conocer a alguna mujer. Esto último me resulta muy complicado, y ahora con el distanciamiento social más. No tengo muchas ocasiones de conocer a mujeres, pues al carecer de círculos sociales esto lo pone más difícil.
 
Antiguo 20-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Lo pasas solo y no te sientes mal... Pues entonces, qué problema hay?

Por circunstancias yo tampoco conozco a mucha gente y no salgo y tampoco me siento mal ni me preocupa.
 
Antiguo 21-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
claro que es normal aunque la inmensa mayoria de la gente no lo entienda yo veo que es normal
pero claro en caso de conocer mujeres hay que moverse, sino te las presentan las tendras que buscar tu por tu cuenta pero si estas bien solo no veo porque tengas que cambiarlo
 
Antiguo 21-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.127
Agradecimientos recibidos: 3020
pues si te sientes bien no veo cual es el problema...

Ah! ¿las expectativas de los demás?...

No, tu preocúpate de ser feliz tu, y los demás cada quien a su rollo. Problema resuelto.
 
Antiguo 21-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.226
Agradecimientos recibidos: 753
No hay problema, creo que si sabes llevar tu soledad con buena actitud
frente a ello no hay problema, abierto a la posibilidad de estar con alguien
Doctor_House esta en línea ahora  
Antiguo 21-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
¿Por qué deberías ser malo?

Si estas en paz contigo mismo no existe ningún problema, es más aquellos que no se dan espacio en sus vida para asumir su soledad y escuchar sus pensamientos, a veces están más solos que lo que asumen esa soledad.

En la vida, aunque como seres sociales, también necesitamos esos momentos de contemplación con nosotros mismos.

Obvio, mantén siempre contacto con amigos, familia y personas cercanas, tampoco hay que aislarse del mundo.

De tener una chica, eso llegara cuando te sientas listo, mientras tanto usa este tipo para conocerte y crecer contigo mismo, si consigues tu felicidad por ti mismo, cuando llegue el momento de retomar otra relación esa felicidad solo se extenderá a otra persona.
 
Antiguo 21-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.522
Agradecimientos recibidos: 11344
Pero si no te sientes mal, qué más da entonces? seguro que te sientes bien con la situación? no sé... si abres un hilo dudando, pues a lo mejor echas a faltar cosas, y no tiene nada de malo, ya que no todo el mundo está hecho para estar solo.

Creo que alguien que esté bien sólo no se plantea si está bien o mal, ni si debería intentar conocer gente, sólo hace su vida y punto
 
Antiguo 21-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.166
Agradecimientos recibidos: 2521
Si lo disfrutas me alegro por ti. Mejor solo que mal acompañado
 
Antiguo 21-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.111
Agradecimientos recibidos: 2968
Disfruta la soltería, en algún momento conocerás a alguien y quizá estés toda la vida con esa persona, o al menos largos años, y añorarás el tiempo en que sólo pensabas en ti.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 21-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
A ver si ésto te anima, he salido hace apenas un mes salí de una depresión fuerte que me ha durado casi 3 años (tengo 32 para 33 en agosto, empezó meses antes de cumplir los 30) y ha sido porque desde muy pero que muy joven siempre me he dejado influenciar por la gente, manipular, comentarios negativos etc.

Y llevaré desde el verano sin salir apenas de casa porque he perdido amistades que me alegro alejarme de ellas desde que empezó la cuarentena. Y durante ésta cuarentena empecé a pensar muchísimo mas en mi (y lo haré, sin duda) por qué antes era primero los demás y luego yo, pues ahora es al revés.

Y ahora se en lo que quiero ganarme la vida, estoy mirando oposiciones para ponerme desde ya, debido a la depresión he engordado casi 32 kg (tengo TCA desde los 13-14 años) y ya me he mentalizado que así no puedo seguir porque he reflexionado bastante.

Se que valgo mucho, que puedo conseguir lo que quiero, ¿Porqué me dejaron de hablar? Pensé, por qué me estaba dando cuenta que asi no era feliz, asi qué lo mejor ha sido quitarlos de mi vida, y eso he hecho. Después he estado mirando en lo que valgo y me veo capacitado, en lo que me encanta hacer, y entonces eso estoy haciendo, la semana que miraré las oposiciones sin falta, y me pondré a ello. Ejercicio cada día por la mañana y tarde en casa (sin pasarme) porque ahora no puedo casi ni andar. Curarme del TCA.

¿Que estoy solo y no me siento solo? Pues si, solo he salido 1-2 días desde el verano pasado. Ahora sin salir con gente, pensando mas en mi, sin salir de fiesta que con el Covid-19 pues mas motivos para no ir de fiestas y jugarme la vida. Y la verdad, disfruto mucho haciendo lo que me gusta, por ejémplo empece hace semanas con la fotografía artística , y la verdad me divierto mucho yendo a jardines o campos flocerer solo para subir contenido, me crea mucha paz, prefiero ahora eso, que irme de bares a tomar algo.

Ahora disfruto mucho de mi soledad iluminadora como dice Enrique estoy empezando de 0 y disfrutar de mi propia compañía como nunca he hecho.
 
Antiguo 21-Jun-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-June-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 1
Lo disfrutas?, Sientes el deseo o a necesidad de compartir con alguien todos estos eventos. Si te sientes satisfecho haciendo todas estas actividades con el mayor placer e interés no tiene que ser contraproducente. En algún momento de nuestras vidas queremos tener introspección, auscultar nuestros intereses y gustos con nosotros mismos. He estado en ciertos periodos de tiempo bajo un total hermetismo y es precisamente en estos periodos donde elevo mi consciencia al máximo y saco partido de muchas cosas tanto personales como espirituales. No le des cabeza a lo que piense yo u otro. Se tu mismo y si te sientes bien sigue haciéndolo
 
Antiguo 22-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Tú cuando te planteas estar solo podrían pasar dos cosas indeseables: 1) que empiece la sociedad inquisidora e incorregible a meterte el dedito en el ojo, "eh, oye, que estás solo, tienes un problema, tienes un problema, relaciónate, no seas rancio", etc, bla, bla. ; y 2) que por la educación recibida, contexto sociocultural, mensajes bombardeados en los medios, repeticiones hasta en la sopa, te sientas, en cierto modo, extraño. Ambos escenarios son atroces y requieren una inmediata rectificación.

Mi personalidad, aunque no lo parezca, es esencialmente introvertida, por lo que tengo un vuelque en el mundo interior de espanto. Al igual que haces tú, combino las salidas al campo para contemplar la magna obra de la Naturaleza con una rigurosa vida espartana y simplona. Solo me permito las florituras y la lírica en la expresión escrita (y cada vez más en la expresión oral, lo cual viene muy bien para que no se acerque cualquiera). En fin, como dirían en determinadas charlas sobre política: 'esto está atado y muy bien atado'. Si alguien quiere estar solo, pues que tenga soledad a saco. Soliloquios con la reverberación del alicatado del baño. Y si quieres un día escapar de la soledad, para impregnarte de la ponzoña de la sociedad que intenta arrancarte la individualidad a mordiscos, pues a tirarse de cabeza. Al chapuzón. Lo único reprochable es que te vengan a decirte lo que tienes que hacer, 'oye, que te tienes que saber vender', 'que relacionarse es muyyyyy bueno, no seas rancio, bla, bla, chim, pum'. Ja, ja, paparruchas.
 
Antiguo 22-Jun-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Obviamente un introvertido en la soledad se mueve como pez en el agua.
No es que tenga tanto merito cómo nos desenvolvemos en el terreno que nos es natural y fácil.
Esa no es la cuestión, a la hora de conocer gente nueva o integrarse a un grupo, para algunos entonces ya no es tan sencillo vincularse y quedar.

Probablemnete hay una exigencia social sobre tener relaciones de distinto tipo pero, dejando a un lado eso, las personas extrovertidas si que necesitan interactuar con otros.
No deberiamos juzgar al mundo solo porque no está hecho a nuestra imagen y semejanza.

Pasarla agusto solos para las personas introvertidas no es problema aunque eso nada impide que también anhelen algún vínculo íntimo y de calidad antes que cantidad.

Por muy agusto que uno esté haciendo lo que domina, sabes que los demás también algo te aportan o te han aportado, nos ayudan a expandirnos y conocernos incluso a nosotros mismos lo cual nos hace crecer.

Las zonas de confort como la palabra lo indíca, son cómodas pero como muchas otras cosas en la vida y en el mundo, también su abuso puede ser nocivo.
El equilibrio está en el balance y no todo hacía un lado, incluso si ese lado es el que más nos gusta porque ahí nos amoldamos mejor.
No se trata de llenar nuestra vida de "likes" insulsos pero tampoco volcarse al otro extremo.

En tu caso, te mantienes activo y en movimiento paseando y trabajando e interactuando con la naturaleza, lo cual es muy bueno para la salud, disfrutando el momento sin aferrarse a una idea o identidad y lo que tenga que llegar o irse, en su momento pasará.
Además que el tiempo y la vida tienen pautas y cada cual anda en la propia.
Hay edad para expandirse y crecer a prueba y error, hay edad para madurar y hay edad para prescindir cada vez de más cosas y desde luego no estoy hablando de edad biológica ni de cumpleaños.
 
Antiguo 22-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 356
No hay mejor cosa que estar bien y sentirse feliz con uno mismo,eso es lo principal y lo ideal antes de tener pareja.

Si no te sientes mal y eres feliz así,qué más da lo que digan los demás .

Algún día conocerás a alguien especial y si te ves preparado y hay feeling por ambas partes, pues para adelante como los de Alicante.

No te sientas presionado por nadie ni por la sociedad, que cada vida es una historia y cada historia es escrita y llevada a cabo por uno mismo,no por los demás.

Un beso enorme y a seguir siendo feliz.
 
Antiguo 22-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 55
¿Realmente estás solo, o estás solo porque crees estarlo?

Dices que no tienes problemas con ello, pero aquí estás hablando de ello, as que algún problema crees que tienes.

Siguiendo, aunque esto sea un foro de amor, ¿Quién dijo que el amor sea obligatorio?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Siento que he perdido el tiempo, se me paso el arroz Peleamos todo el tiempo y a veces me siento manipulada porque sera que estoy todo el tiempo solo Que haces en tu tiempo libre?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:53.
Patrocinado por amorik.com