Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-May-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-March-2017
Mensajes: 8
Hola, hace unos años escribí en este mismo foro un hilo parecido al que voy a escribir ahora, pero la situación es completamente diferente.

Espero no aburriros jaja.

El de hace años trata sobre lo celoso que estaba yo por su comportamiento cara a un conocido nuevo. Al final hablé con ella y aceptó/entendió que no lo había hecho bien.

Han pasado tres años y sigo con la misma chica, vivimos juntos desde hace casi 2 y la relación entre los dos es fenomenal, de verdad, como siempre, cuando se trata de nosotros dos. Al no tener grupo de amigos para salir o amigos para salir, no solemos salir nunca ninguno, a veces si salimos pero a las mil, con algún conocido y/o compañeros de trabajo. Lo que quiero decir con lo de los amigos es que siempre estamos juntos, y estamos superagusto, se nota.

Para que entendáis un poco como nos llevamos en el tema otras persona de normal: cuando vemos a una chica que va por la calle(o chico en su caso porque a mi no me va la verdad), solemos comentar: que culo tiene esa, que buena ese/esa, etc. Tan normal en ese aspecto.

La movida de ahora empieza cuando nos fuimos de viaje, allí salió el tema de abrir la relación para poder tener relaciones sexuales con otra gente, lo comentó ella. La verdad es que siempre se tiene el morbo de acostarte con otra gente sin tener nada que ver el amor/romance y pienso que eso es así, aunque si es verdad que tiene que haber un mínimo de confianza para llegar a acostarte con otra persona(es lo que yo pienso/opino).

En ningún momento me negué, hablamos del tema, "reglas" a seguir por nuestra relación, como no enamorarte de nadie o contarnos las cosas y algo de transparencia entre los dos. Yo dejé claro que todo bien(unas "reglas" eran obvias, otras las decía uno, otras otro y todo bien) pero que en ese mismo momento era algo que no estaba preparado(yo por lo menos, ni por acostarme con otra gente, ni que lo hiciera ella, sería raro para mi), que hay que seguir hablando del tema para tenerlo bien hablado. De hecho sinceramente y sigo pensándolo, que ella se acueste con otra persona no me molesta en absoluto, lo que no me gusta es el cómo(por ejemplo, no me gustaría que estuviera en casa de otra persona y estuvieran toda la tarde acurrucados en el sofá/cama para después de unas horas terminar follando xd. Yo lo tenía mas en mente de ir a tomar algo o cenar e ir a casa de la persona a terminar la noche, no se si me explico bien con el ejemplo). Resumen, yo tenía en mente y de hecho dejé claro que me gustaría que hubiera sido a la larga, en plan pues cuando esté terminando el año ya lo hablamos mas en serio(se habló en Enero).

Pues bueno, esa misma semana quedaron los de su trabajo a hacerse unas cerves después de trabajar, y cuando terminaron, antes de volver a casa, ella le contó a un colega del trabajo que había hablado conmigo de abrir la relación(y ya había tensión sexual entre ellos, de ahí que se lo dijera). Ella llegó a casa y me contó que se lo había contado y se me cayó el mundo a los pies. Y un poco indignada de que yo me había indignado, dijo: y ahora que le he dicho eso, que le digo mañana que ya no?. En ese momento no me fluía el cuerpo jeje. Pues bueno, yo me mantenía con mi pensar de: que se acueste con otra gente no me importa, y como habíamos hablado de que sería a largo plazo me tranquilicé(aunque a partir de ahí no estaba nada a gusto en mi vida. Ella ya había estado en su casa alguna vez, los dos solos. Claro, si digo algo soy un celoso/desconfiado).

Ese viernes (misma semana) ya habían quedado para ******(no me hizo ninguna gracia, pero después de haber hablado del tema y decir que no me importa, importaba que fuera algo para largo plazo? pues para mi si importaba, se fue a su casa aquella noche con la intención, pero diciendo: no se si pasará nada. Yo intranquilo toda la noche. Pensando que no iba a pasar nada que era algo de largo plazo, que se daría cuenta que ha ido demasiado rápido y se frenaría, era mi esperanza).
Tengo bastante parte de culpa, está claro.

A partir de ahí en casa estábamos +- bien(yo no estaba muy bien), yo creía que después de todo iba a dar espacio al chico este y pasaría de el un poco o una temporada, o por lo menos no sería el pan de cada día.

No fué el pan de cada día, pero continuaron quedando y ella iba a su casa. Yo creo que no hicieron nada, ni iban a hacer. Pero a ella le daba corte decirme que quedaba con el, al final me lo decía que se iba con el, pero le daba cosa.

Pasaron las semanas y llegó la cuarentena, a partir de ahí ella habla todos los días con el por Whatsapp o Instagram. A mi no me hace gracia, la verdad, pero entones estoy celoso no?

Durante la cuarentena yo me he venido abajo una o dos veces por semana diciéndole que no ha hecho bien las cosas y que no estoy manejando bien lo del chico este, siempre hemos lo hablado y queda en que ella se siente supermal y que se arrepiente un montón. Yo he tenido la esperanza cada vez que se ha hablado de que no hablase tanto con el, aunque no hablen de cosas románticas/pareja, porque son amigos. Pero lo digo por mi, porque sabiendo que lo hizo mal y fué muy rapido con eso, de alguna forma podría "arreglarlo" o hacer que ese tema fuera mejor, repito, por mi.

La última vez que lo hablamos fue la peor, porque la he estado "machacando" cada semana que me venía el bajón. La verdad es que no quiero machacarla más porque si es verdad que lo hizo mal y se siente mal, pero sigue hablando con el bastante. Ya le dije esta ultima vez que me hubiera gustado desde un principio que se "apartara" o "distanciara" un poco del chico este, pero no a malas ni nada, sino por mi, pero la verdad es que después de tanto tiempo no tiene sentido para el de repente que ya no hablen, porque según dice ella hablan como amigos y lo de aquella noche ha pasado al olvido. Y la verdad es que lo entiendo, que no tiene sentido que de repente tengan menos contacto, pero sigo estando yo herido y lo sabe y no sabe que hacer porque las cosas no se pueden deshacer, y es totalmente cierto. Yo no quiero machacarla mas, acepto que no tiene sentido que dejen de tener contacto, y menos ahora en cuarentena que está bien socializar.

El tema de ellos dos se queda igual, solo que ahora a ella le da cosa estar hablando con el si estoy yo, es normal supongo, por mi. Pero por ejemplo, me levanto a algo y paso por detrás de ella y está mirando su menú del móvil siempre(vamos, que cuando paso por detrás cierra lo que estaba haciendo). Suena a desconfianza por las dos partes, ella por quitar lo que estaba haciendo y yo por mirar y/o fijarme en eso. La verdad es que fuera quien fuera y fuera el movil de quien fuera lo hao sin quere el mirar las pantallas, no veo que hacen y si es un chat tampoco leo que se habla, pero es un acto reflejo para mi el mira una pantalla(de hecho cuando iba en metro y veia a alguien con el móvil sin querer siempre miro jej).

Tenemos un perrita y como yo me quedo en casa trabajando, ella la saca y a veces habla con alguna amiga suya por telf y todo bien. El otro dia entré a cambiar una cosa del contrato que tenemos de teléfono y vi que tenía justo las horas que se iba un registro de llamada de bastantes minutos. Suena a controlador y tal, pero bueno, no deja de llamarme la atención porque en casa nunca habla con nadie por teléfono jeje. Si me sabe mal y acepto/entiendo que es de controlador/celoso el mirar eso, porque nada me importa, pero ahora lo se, se que el número no lo tengo y si tengo el de la amiga suya esa porque somo amigos en comun y no es ella. Soy un soputo pero el tema de este chico no me mola, y aunque sin tener en cuenta este tema estemos bien, tardaré mucho en tragarme al chico este, claro está. Sea lo que sea no voy a decirle nada y me voy a olvidar, pero internamente me crea malestar jaja.

Sinceramente ella no ha cambiado nada cara a mi, osea que por esa parte puedo estar tranquilo en general, esa es una de las razones de porque. estoy confuso y no manejo bien esto.

Se, o, por lo menos pienso/creo que ella está bien conmigo y ellos dos no quieren nada entre ellos, solo el ****** jeje, pero desde que se habló hasta ahora no se han hecho bien las cosas y se lo he comentado más de una vez, por su parte con el todo igual, yo sigo +- igual, estoy llevándolo mejor la verdad, pero no veo cambio con la relación de ella con el. Se que lo de acostarse no lo va a pasar(sin contar lo de la cuarentena jaja), pero es lo único que cambia, o eso parece. En ese aspecto me fió

Lo que no puedo manejar son los celos + confianza, porque por una parte confio en ella, pero por otra no está haciendo las cosas bien. Creo que no piensa en mí, aunque para ella sea una tontería (y lo sea de verdad, pero como han pasado las cosas ya no es tanta tontería).

Me gustaría ir a un psicologo cuando esto termine, pero por ahora me gustaría desahogarme aquí a ver que opináis del tema.

Saludos y gracias por leerme!
 
Antiguo 11-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Teniendo en cuenta ésto:

Cita:
El de hace años trata sobre lo celoso que estaba yo por su comportamiento cara a un conocido nuevo. Al final hablé con ella y aceptó/entendió que no lo había hecho bien.
Parece ser que estáis en las mismas y que no habéis aprendido. A mí lo que me parece que tal proposición de "abrir la relación" ya se le había ocurrido antes de las vacaciones, que ya tenía a su compañerito en mente, y ya sólo faltaba tu bendición, y vas y se la das Te 'arrepientes' y en vez de parar el carro, sigue de tonteo y escondiéndose mensajitos con el otro

A mí me parece bien que la gente haga con su sexualidad lo que le plazca, pero siempre que todos estén de acuerdo y disfruten, y parece que en tu caso no es así... y claro, parece que no quieras reconocer que estás celoso, o quizá que te tache de antiguo, no lo sé pero creo que ella quería cornearte y que tragaras sin rechistar, porque si en realidad quería abrir la relación, creo que no se hacen así las cosas... ya que se las está apañando para triscarse al tío a solas, mientras tú estás en casa sufriendo.. en todo caso, tendría que haberte hecho tratar más con ese hombre, a ver qué tal os caéis, y después estar tú también presente, o incluso haber llevado el otro a alguna mujer, que te lo pasaras bien tú también, digo yo... o incluso haber elegido entre los dos a un tercero, y 'si te he visto no me acuerdo'

Si tú dices que te fías, pues nada... pero yo personalmente, no lo haría
 
Antiguo 11-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Yo veo complicado que una persona con problemillas previos de celos sea capaz de llevar bien que su pareja se folle a otro... creo que son cuestiones totalmente opuestas.

Creo que tú realmente no estás nada de acuerdo con lo de la relación abierta lo que no sé es por qué le dices que sí si realmente no te gusta la idea.

Luego, si dijiste habría que ir hablándolo, tampoco veo bien que ella al día siguiente ya hubiera quedado para ******. Sinceramente parece que buscó una manera de poder tirarse al compañero que le pone con tu consentimiento, quedarse tan agusto y que no haya "pecado" jajajaja.

Ojalá me equivoque, pero tal y como lleváis las cosas y con esos jueguitos de te escondo el móvil, llamo por teléfono cuando saco al perro... me parece a mí que esto no acabará bien.
 
Antiguo 11-May-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.969
Agradecimientos recibidos: 14738
Es que parece que a tu novia ya le gustaba ese chico, de hecho hablas de tensión sexual entre ellos, y con esa conversación sobre las relaciones abiertas le diste luz verde, porque la verdad es que le faltó tiempo para encender la luz.

Es contradictorio que reconociendo tus celos accedieras a ello.
 
Antiguo 11-May-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-April-2020
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 90
Tio...te están poniendo unos cuernos enormes en tu cara...

Una relacion abierta es siempre SIN REPETIR y con gente DE FUERA de tu entorno y con ciertos limites.
Ella está tratandose con ese chico como si fueran amantes o incluso pareja...y todo a tus espaldas...Eso no es relacion esporadica y sexual, eso es que le gusta y están cada vez más juntos hasta que un dia te haga una liana (que ya está en proceso) y te dejé por el.

Plantate y habla con ella YA y le das un ultimatum. O deja de verse con ese chico o la dejas tu. Que es eso de que eres celoso, pero estamos tontos? Celos es si fuese un amigo sin más como si es el vecino, pero no es el caso, que se lleva yendo a su casa a foll*r con el desde hace tiempo y esconde cuando hablan y cuando quedan y se nota que hay sentimientos entre ellos. Macho una cosa es ser celoso y otra estar ciego de que te estan tomando el pelo en la cara! Mueve el culo porque en un mes o dos tenemos un hilo tuyo diciendo que te ha dejado por el otro.
 
Antiguo 11-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Para abrir una relación monógama es necesario un tiempo de adaptación, tener mucha comunicación, mucha confianza, trabajarse el tema de los celos antes de dar el paso...nada de esto se da en tu historia...todo de un día para otro, tú una pura incertidumbre sin saber si quieres o no quieres, ella haciendo lo que le sale del chirri sin contar contigo y pasándose tus sentimientos por el arco del triunfo...

En fin, que todo un despropósito total, aclara primero lo que quieres y sobre todo lo que no quieres, y habla con ella sólo cuando lo tengas bien establecido.
 
Antiguo 11-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.942
Agradecimientos recibidos: 2912
Lo que no entiendo es qué pintas tú en la relación de tu ex novia (para mí lo es, aunque te niegues a verlo) con su amante/novio.

A veces la realidad supera a la ficción
 
Antiguo 11-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.023
Agradecimientos recibidos: 2986
Sin ánimo de hacerte sentir mal, me da que tu chica ya le traía ganas al otro, y te propuso lo de la relación abierta para ello.

Igual y no quiere nada serio con el tipo, y le pareces apropiado para "mientras" (mientras no le salga uno que le guste más que tu y que le de lo que tu le fas). Y por ello te hizo esa propuesta. Pero esas actitudes son lo que muestran.

Mal hiciste en no pararle los pies si no estás listo para este tipo de cosas, pero, independientemente de ello, para mi que lo que tienen está más dañado de lo que quieres ver.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Como puedo manejar mis emociones con respecto a esta situacion confusa?! Cómo manejar esta situación Como manejar esta situacion Ayudenme a manejar esta terrible situacion.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:37.
Patrocinado por amorik.com