Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Empecé hace 3 años, pensaba que lo tenía controlado y que podía dejarlo cuando quisiera (que ilusa), pero con el tiempo los cigarrillos se incrementaron y hoy en día ante cualquier situación de stress caigo de vuelta. Ahora mismo estoy pasando por muchísimas situaciones tensionantes, son las 5.30 AM en mi país y el insomnio no me deja dormir...acabo de levantarme de la cama para fumar porque desde hace un tiempo me doy cuenta que me ayuda, pero a la vez me da mucha culpa.
Quisiera que ex fumadores me den sus tips y me aconsejen a dejar este hábito de porquería.
 
Antiguo 21-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dejar de fumar es duro, pero no ayuda nada concederle beneficios: me relaja, me hace dormir... Creo que es hay otras formas de relajarse, quitarse el stress y vencer el insomnio.

Empieza a dejar de ver el tabaco como una medicina.
 
Antiguo 21-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-October-2019
Mensajes: 31
Soy fumador desde hace dos meses despues de haberlo dejado durante dos años. Volvi a fumar desde que me dejo mi expareja. Cuando lo dejé lo pasé mal durante dos semanas. Te recomiendo que cambies de habitos, que dejes de hacer lo que haces cuando fumas (cafe por ejemplo). No vayas a los sitios donde sueles ir para fumar. Tira todo lo que tengas ceniceros, mecheros etc. Solo son unos dias y cuando tengas ganas de fumar entretente con otra cosa. Yo lo dejare tambien.
 
Antiguo 21-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Dejar de fumar es duro, pero no ayuda nada concederle beneficios: me relaja, me hace dormir... Creo que es hay otras formas de relajarse, quitarse el stress y vencer el insomnio.

Empieza a dejar de ver el tabaco como una medicina.
Donde dije que lo veo como una medicina? y quien puede llegar a pensar en eso? ... estoy diciendo que lo quiero dejar porque sé que es perjudicial, y es estúpido estar fumando a la madrugada para intentar dormir. No es una medicina, pero es una porquería toxica que genera dependencia, ni idea si fumaste alguna vez, supongo que no (y te felicito) porque en ese caso no te tomarías el tiempo de comentar algo así.
 
Antiguo 21-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Cita:
Iniciado por Yatekomo Ver Mensaje
Soy fumador desde hace dos meses despues de haberlo dejado durante dos años. Volvi a fumar desde que me dejo mi expareja. Cuando lo dejé lo pasé mal durante dos semanas. Te recomiendo que cambies de habitos, que dejes de hacer lo que haces cuando fumas (cafe por ejemplo). No vayas a los sitios donde sueles ir para fumar. Tira todo lo que tengas ceniceros, mecheros etc. Solo son unos dias y cuando tengas ganas de fumar entretente con otra cosa. Yo lo dejare tambien.
Te felicito por volver a tomar la decisión de dejar de fumar. Yo empeoré mucho cuando mi ex me dejó, y la verdad que se me está yendo de las manos, porque lo uso como una excusa cada vez que estoy mal. A partir de hoy no pienso gastar un centavo más en cigarrillos. Notifiqué a todos mis amigos y les pedí encarecidamente a los que son fumadores que no fumen cerca mío y mucho menos se les ocurra ofrecerme. Espero que me den una mano con eso.Ya iré contando, si querés vos también me podés contar como vas. Fuerza!
 
Antiguo 22-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En mi caso deje de fumar hace 7 años, fue mi enesimo intento y al final parece que lo voy dejando atras. Mis consejos:

i) Siempre te va apetecer fumar, darse cuenta de esto me parece fundamental. Aun ahora de vez en cuando me fumaria un cigarrillo. Dejar de fumar es muy dificil, mucha gente de alrededor te habra dicho que lo dejes que es solo querer pero es realmente dificil dejarlo.

ii) Haz deporte, yo salgo a correr. Al principio notaba que me quedaba sin aire , es una manera de darse cuenta de las consecuencias de fumar y los beneficios de dejarlo.

iii) Gratificate, dejar de fumar es facil las primeras semanas pero mas adelante cuesta mucha fuerza de voluntad, es un desgaste asi que el dinero que gastaba en tabaco lo usaba para comprarme alguna cosa que me gustara. Era una manera de reforzar mi decision.

iv) Haz publico que quieres dejar de fumar, antes lo habia intentado en secreto "por si fallaba" pero al decirlo la posibilidad de volver a caer me daba vergüenza.

v) Evita situaciones donde sepas que puede darte el bajon, aunque eso signifique quedarse en casa. Por lo menos un par de meses.

vi) Evita el alcohol, baja las defensas y la fuerza de voluntad. Una salida loca un sabado por la noche y ya estas volviendo a fumar.


En fin, ¡mucha suerte y animo!
 
Antiguo 22-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Pues, siendo sincero, creo que ganas más en salud fumando ahora, sin imponerte un límite bestial, que intentándolo y fracasando. Ya puestos a dañarse uno la salud, mejor que lo haga sin la carga de estrés añadida, que empeora aún más la situación.

Dejar de fumar poco a poco es sufrir innecesariamente. Dejar de fumar de repente es sufrimiento con posibilidad de éxito, pero que requiere una enorme determinación, puesto que el hábito del tabaco es casi psicológico (tras 3 días sin fumar se elimina cualquier rastro de nicotina en la sangre).

No estoy siendo políticamente correcto diciéndotelo así, pero es que soy de los que, en mis varios intentos de dejar de fumar, tuve una determinación fuerte. Tuve momentos en los que no me veía capaz y sufría demasiado intentándolo dejar, para nada.

Por otra parte, amigos míos, personas cercanas, etc. han intentado dejar de fumar, en momentos de estrés o de cambios emocionales, con resultado de fracaso y encima sentimiento de culpa. Tuve claro que para dejar de fumar tenía que vivir en una situación apacible, sin estrés por el trabajo, por los estudios; y -lo que es más importante- sin altibajos emocionales, por causas sentimentales, o de otra índole.

Una de las trampas del tabaco es que se adapta muy bien a nuestras estresadas vidas, de tal forma que lo hemos asociado a placer y relax. No sé qué es peor, si eso o el amoníaco que le añaden para multiplicar la adición.

Es momento que empieces a cambiar tu estilo de vida a algo más saludable, pues el relax también proviene de las endomorfinas, tras el ejercicio físico. Inténtalo por esa parte y ve 'abriéndote hueco', hasta hacerlo un interesante sustitutivo el día que adquieras la gran determinación. Entonces lo dejarás con más probabilidad de éxito. Un cambio de dieta y quizá alguna ayuda médica. Existen programas para abandonar el tabaquismo, en la sanidad pública.
 
Antiguo 22-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Creo que lo de la medicina te lo han dicho por la creencia que tenemos los fumadores de pensar que un cigarro nos va a relajar o ayudar a dormir, cuando en realidad es una sustancia excitante que provoca todo lo contrario. Lo que pasa es que el cerebro es tan ñordo para algunas cosas, que interpreta el acto de fumar como una necesidad y realmente lo que relaja es ceder a la adicción.

Quizás no soy la más indicada para aconsejarte, pues soy fumadora y a pesar de los riesgos que conlleva, en la actualidad no quiero dejarlo. Pero, por lo que he visto que funciona en mi entorno, te comento.

La gran mayoría me dice que tratar de dejarlo poco a poco, menguando la cantidad, no es útil.. aunque si tengo una amiga que lo dejó asi. El resto, lo dejó de una y con mucha fuerza de voluntad. Hacer deporte obviamente ayuda, y como fumadora puedo decir que tras cuarenta minutos de bicicleta estática, o correr, lo último que se me apetece es fumar. Pero entiendo que tampoco puedes estar 24/7 haciendo deporte.. así que los demás consejos, todos son útiles, solo hay que encontrar el que te viene mejor.

Un amigo lo dejó con lo del deporte, y cambiando los cigarrillos por caramelos, chicles y chupachups. A veces lo que más nos ata a este vicio, no son sólo las sustancias adictivas, si no el gesto de estar fumando y ocupada. Así que cambiar eso por unas pipas, un palo de caramelo, o cualquier cosa que también ocupe las manos, puede venir bien. Para eso también están los cigarrillos electrónicos, sin nicotina.

En definitiva, estar ocupada. Para un fumador cualquier momento sin nada que hacer, es una oportunidad para fumar, o un premio por haber realizado determinada tarea.

Quizás te ayude ser consciente de la cantidad que fumas y cuántos cigarros podrías ahorrarte al día, hasta que los bajes a cero. Esto se hace llevando un diario, en el que apuntas cada cigarro que fumas, en qué situación, y porqué. Puedes ampliar la información como gustes, añadiendo por ejemplo qué actividad alternativa podrías haber empleado en el tiempo del cigarro. Por supuesto, saber el dinero que te estás gastando puede ser también un incentivo.

Para disminuir lo que fumas, si no optas por hacerlo de una, puedes pasarte al tabaco de liar. Pero, te tienes que poner como condición no prepararlos con antelación (es lo que acabé haciendo yo y al final fumaba lo mismo y más).

Pero bueno, creo que al final es todo mental... Tú ya has dado un gran paso solo con pensar en dejarlo. No permitas frenarte ahí. Suerte y ánimo.
 
Antiguo 25-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Al final la cosa se está dando de manera medio involuntaria, porque hoy tuve una cirugía odontológica y tengo que dejar de fumar por 1 semana. Voy a intentar agarrar el envión y después de estos 7 días seguir limpia.
Los días posteriores a esta publicación se me hicieron muy difíciles porque mi estado anímico era un desastre y estaba super tentada hasta que no pude más y me fumé 2 cigarrillos (por lo menos no fueron 10), espero poder soportar los días venideros...
Gracias a todos!
 
Antiguo 27-Oct-2019  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 29-September-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 51
Agradecimientos recibidos: 19
Yo siempre fumé, poco pero fumaba, uno o dos por día, máximo 3. Desde que me dejó mi ex puedo llegar a fumar hasta un atado de 20 por día, es por la ansiedad, es una porquería porque me hace doler la cabeza constantemente y odio despertarme a las 3 de la mañana porque me cuesta dormir y automáticamente prenderme un cigarrillo, uno atrás del otro. Pero no creo que ahora sea el momento de intentar dejarlo, cuando este más calmada, sin tanta ansiedad y angustia, probablemente vaya empezando que disminuir el consumo.
 
Antiguo 27-Oct-2019  
Super Mode
Usuario Experto
Avatar de ReBorn
 
Registrado el: 15-January-2008
Ubicación: Málaga
Mensajes: 4.050
Agradecimientos recibidos: 215
La ansiedad va a seguir ahí fumes o no fumes,el fumar no va a solucionar tus problemas.
Si estás pasando por una etapa difícil simplemente recurre a ayuda profesional,no es complicado.
El tabaco lo único que hace es matar lentamente al organismo,no trae nada positivo su consumo.
 
Antiguo 29-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, hay un sistema que funciona bastante bien, al menos así ocurrió con unos amigos. Le llaman progresivo o algo sí, se trata de comenzar a fumar una hora después del primero conque empezaste el día anterior... pero, y aquí comienza el sistema, esa hora debe ser mantenida durante dos o tres semanas al menos.
Es decir, no avanzar otra hora al menos hasta que tu cuerpo se habitúe a la nueva meseta, ejemplo: si comenzabas a las 9hs, deberías comenzar a las 10hs esas dos o tres semanas como mínimo, luego y conforme a que te sientas con seguridad y sólo si te sentís así, podrás comenzar a las 11hs. durante otras dos o tres semanas como mínimo... es muy importante que tu cuerpo se habitúe a ese nuevo horario. Es así, y funciona.
Luego ya podrías pasar a las 12 hs.

La cuenta es fácil, luego de seis o nueve meses aproximadamente... Estarías comenzando a fumar tu primer cigarrillo 12 horas más tarde de lo que solías hacerlo!!!

Existen mesetas que son más larga que otras, por lo general las que ocurren después de cada comida, en otras personas pueden ser otras, pero el mecanismo es el mismo permanecer el tiempo que sea necesario en esa meseta que se te haga complicada el tiempo que te haga falta... porque se trata, no de avanzar rápido, sino, de no retroceder jamás... Ese es el punto que importa.

Casi todos coinciden en que las dos más difíciles suelen ser la de después de la cena y la última antes de acostarte, pero que importa... cuando hallas llegado hasta ahí, ya te sentirás con la confianza suficiente!!!

Bueno, si te resulta, y estoy seguro de que así será... volvé para compartirlo con el foro...

Fuerza y adelante!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Experiencias en dejar de fumar ¿Dejar de fumar laser relief? Duda dejar de fumar Dejar de fumar... ¡Ha decidido dejar de fumar! :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:57.
Patrocinado por amorik.com