Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace un tiempo tuve una breve relacion con un chico. Lo normal, un chico y una chica que casualmente se conocen, se atraen, empiezan a juntarse naturalmente, uno pone mas de su parte (el) y cuando se da uno cuenta ya hay una parejita mas. Asi de bonito y sencillo fue nuestro comienzo.

Hasta que lo fastidie todo con mis inseguridades y temas del pasado. Cuando todo iba viento en popa al menor remolino me vinieron dudas, comparaciones con mi ex en aspectos buenos y malos y desatinadamente, mi nuevo amor resultó perdedor en ese momento y decidí poner fin a lo que teniamos.

Intente conservar la amistad pues algo dentro de mi me decia que quiza debia pensarlo mejor. Pero el decidio alejarse de mi.

Por si hubiera sido poco lo que hice, al poco tiempo decidi volver con mi ex, pero creo que solo lo hice para convencerme de que no habia mas que hacer. En breve la relacion se rompio. Pase un par de meses lamentando y tratando se superar todo aquello que habia pasado.

Pero creo que eso ya no importa, continúo. Por una razon entre casual y evidente (yo sabia que el seguia asistiendo al mismo gimnasio) volvi a coincidir con el chico del que comencé a hablarles que se llama Jahir.
Al principio eramos casi como desconocidos, unicamente cuando nos encontrabamos entre conocidos comunes nos saludabamos. Eso llamó la atención de uno de ellos quien me preguntó lo que había pasado. Ellos dos tuvieron una relación cercana hace tiempo y según el, Jahir había estado muy enamorado de mi.

No sé muy bien como pero yo creo que debido a esta situacion de hablar de mi relacion ese amigo y yo empezamos a juntarnos mas cada vez.

Al tiempo que eso pasaba yo trataba de recuperar al menos la amistad con Jahir y hubo un momento en el que parecía haberlo conseguido. Curiosamente esto transcurrió en unas semanas en las que Diego (el amigo) casi no iba al gimnasio. Jahir volvió a hablarme bien, incluso platicamos de lo sucedido y quedamos en salvar la amistad ya que en realidad no nos habiamos hecho nada malo el uno al otro y coincidimos en que nos teniamos cariño y extrañabamos nuestras charlas y demás.
Sinceramente aunque al principio de verdad solo me interesaba la amistad, empecé a sentirme nuevamente interesada genuinamente en Jahir y sentía que el de alguna manera estaba cortejandome de nuevo también. Hasta Diego que casi ya ni iba, se dio cuenta de eso y me lo decía pero yo me hacía la que no me daba cuenta de nada pues quería tomarmelo con calma y no queria que se empezaran a hacer rumores.

Todo iba mas o menos bien, hasta que llegó al gimnasio una amiga de Jahir, a quien ya habia conocido en el tiempo que estuvimos saliendo y se que aunque se conocen desde hace tiempo y llevan bien, tampoco es que sean los mejores amigos que se cuenten todo.

Aqui es donde empieza a enredarse todo, yo no ví bien que ella hubiera llegado porque al vivir ellos muy cercanos Jahir empezó a irse con ella en vez de irse conmigo o bien si se iba conmigo también iba ella y no podíamos estar juntos y solos. Tambien en el tiempo en el gimnasio ella estaba mucho cerca de el porque no le hablaba a alguien mas, y yo entonces empecé a estar mas cercana con Diego.
Por un breve tiempo se dió que estuvieramos los 4, pero luego Diego empezó a aislarme y me confesó que se habia enamorado de mi. Yo no se si alguna vez se lo dijo a Jahir pero si me di cuenta de que Jahir cambio mucho conmigo. De hecho Jahir y yo ya hasta habíamos empezado a besarnos y de la noche a la mañana me dijo que ya mejor no hicieramos eso para no dañar nuestra amistad y se alejó. Y esto paso en los mismos dias que Diego me aisló y me confeso su atracción hacia mí. Mucha casualidad ¿no creen?.

Lo mas raro es que parece que Diego y Jahir ya no eran ni son amigos para nada, apenas si se hablan. Asi que no entiendo.

Después de lo que me dijo Jahir me sentí muy decepcionada y tomé la mala decisión de ir a consolarme con Diego pero no empezando una relación con el, simplemente me hice mas amiga y ya estabamos todo el rato juntos, con bromas y es posible que desde fuera si se viera como que teniamos algo mas. Entonces Jahir pasó a practicamente no hablarme otra vez

Ha pasado el tiempo, aunque todos seguimos yendo al gimnasio hemos dejado de coincidir en los mismos horarios. Yo sigo teniendo por fuera una amistad estrecha con Diego (que supongo sigue enamorado de mi) y he intentado al menos lo mismo con Jahir pero el pone muchas taras, a veces cuando coincidimos estamos de lo mas bien, salimos y vamos a por un cafe o cenar algo, a veces hablamos durante todo el dia (eso si, las platicas casi siempre las inicio yo) e incluso ya nos hemos vuelto a besar, pero cuando esto pasa el toma esa actitud de alejarse y yo me quedo sin saber que hacer.

En los ultimos dias me he estado encontrando con la amiga de el, quien me pregunta como voy con Jahir, según ella dice que el si esta enamorado de mi pero tiene miedo de que yo lo lastime, que dejó de confiar en mi por lo de haberme ido y regresado con mi ex y que ahora no ha vuelto a confiar en mi porque se dio cuenta que tenia algo con Diego. Yo le dije que no tengo nada con Diego mas que amistad y ella me dijo que no se veía así y que Jahir es algo inseguro ademas de orgulloso y que seguramente al verme así con Diego se volvió a cerrar. Me dijo que si queria de verdad estar con el me pusiera las pilas y se lo demostrara , porque Jahir POR MUY ENAMORADO QUE ESTÉ ES DE LOS CHICOS QUE SI SIENTE AMENAZADA SU TRANQUILIDAD O SE SIENTE INSEGURO CON UNA CHICA NO VA A CEDER NI UN PASO Y ES HASTA CAPAZ DE PONER TOTAL DISTANCIA DE POR MEDIO PARA LOGRAR SACARSE DE LA CABEZA A LA CHICA QUE SEA.

Hasta aqui yo habia creido en sus palabras pues me suena muy acorde a lo que ha pasado y habia decido ponerme las pilas para conquistar a Jahir, pero ahora tengo dudas ya que le conte a Diego que me la habia encontrado y el me dijo que ella al parecer esta enamorada de el, que no deja de escribirle todos los dias y que cuando se encuentran en el gimnasio ella se esta siempre cerca de el.

Entonces ahora tengo la duda de si ella me habrá dicho eso de Jahir porque de verdad es asi o si me lo dijo solo para que yo me concentre en Jahir y me aleje de Diego. Aunque como les digo, yo de Diego solo soy su amiga, pero quiza se imagina que si dejo de interesarme en Jahir lo haré en Diego y ella perderá su oportunidad con el.

Por una parte ella aunque no es la mejor amiga de Jahir lo conoce desde hace casi 10 años y algo se habrá dado cuenta de como es en este tiempo ¿no? Asi que creo que si podria tener razón.

Creo que me extendí mucho pero quisiera que me ayuden.
Creen que si es posible lo que ella dice , es decir ¿creen que un hombre sea capaz de mantenerse distante y hasta poner contacto cero de por medio para olvidarse de una mujer que no le da confianza por mucho que ella le guste?

Y de ser así como puedo cambiar eso y que el confie. No me gustaria tener que dejar mi amistad con Diego pero si lo hiciera de todos modos no creo que se trate de ir a decirle ¡ te traigo la nueva de que ya no le hablo a Diego! . Y el como se va a dar cuenta de eso si ya prácticamente nunca coincidimos los 3 en el gimnasio. Es decir yo creo que tengo que hacer otras cosas para demostrarle que mi interes en el es muy cierto y confiable, pero ¿como? Si con sus repentinos ahora estoy muy bien, ahora ni me acuerdo me deja pocas opciones.
¿Creen que deberia pedirle consejo a la amiga que lo conoce desde hace 10 años? ¿O creen que a ella solo le importa quedarse con Diego? Que por cierto Diego le ha dicho que si yo no le doy el si y ella se esfuerza un poco mas, lo convence jaja ojalá todos fueran tan faciles de leer como el.
 
Antiguo 15-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hace un tiempo tuve una breve relacion con un chico. Lo normal, un chico y una chica que casualmente se conocen, se atraen, empiezan a juntarse naturalmente, uno pone mas de su parte (el) y cuando se da uno cuenta ya hay una parejita mas. Asi de bonito y sencillo fue nuestro comienzo.
Menos mal que esa asimetría está pendiente de abolirse. Al menos así lo noto en mi entorno; y me gusta. Ahora el hombre no tiene por qué dar demasiado para conseguir amor, más si éste no conlleva tener hijos (que supondrían un 'costo' mucho mayor para la mujer). En tal caso, como ahora esto es un jardín de solterías, y como los tiempos cambian, el hombre también exige.

Los que hemos aceptado con alegría el fin del machismo (donde obviamente la mujer consigue libertad, dignidad y realización personal, como no podía ser de otra forma) hemos aceptado todo, todo; todo. Por eso me producen risa esos clásicos comportamientos bobalicones de pretendientes trasnochados que 'luchan' por su amada.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hasta que lo fastidie todo con mis inseguridades y temas del pasado. Cuando todo iba viento en popa al menor remolino me vinieron dudas, comparaciones con mi ex en aspectos buenos y malos y desatinadamente, mi nuevo amor resultó perdedor en ese momento y decidí poner fin a lo que teniamos.

Intente conservar la amistad pues algo dentro de mi me decia que quiza debia pensarlo mejor. Pero el decidio alejarse de mi.
Prescindo de citar el resto de tu texto, aunque lo he leído. Simplemente cometiste un error que difícilmente puede ser reversible. No se puede volver atrás con solo aceptar los errores cometidos. Le dejaste tocado y con tu abandono le diste oportunidad de seguir interesándose por mujeres. Por supuesto, también desconfía de ti. Cualquiera lo haría. Cuando a alguien le hieren, se construye un muro de defensa.

Y otro fatídico error fue 'ir a consolarte' con Diego. Eso le ha reafirmado. Te ve como a una mujer muy poco conveniente. Tampoco entiendo por qué le tienes que hacer eso al chico (Diego), si no le quieres; ¿fue para darle celos a Jahir o qué? En fin. Respeta a tu amigo. Los amigos no son juguetes ni piezas de ajedrez pendientes de sacrificar por amor.

El resto de supuestas intrigas que tuviesen entre ellos, pues llega a dar lo mismo. Me da la impresión de que usas esas 'conspiraciones' como excusa.

Mi opinión como hombre está más que clara: juegos los justos. Inseguridades, las justas (aunque si tuviese 20 años lo toleraría más). Has gestionado la relación con Jahir de la peor forma, y de una manera muy grotesca. Si tienes alguna vaga esperanza de recuperarle, más te vale ponerte las pilas, pero de verdad. Ahora no es suficiente eso de que él tiene que hacer "la mayoría" del esfuerzo. De hecho, me temo que va a tener que ser lo contrario: el esfuerzo lo aportas tú; y bastante fuera de tu zona de confort (el gimnasio). Lo comido, por lo servido. A enmendar daños. Y si no eres capaz de asumirlo, pues hazlo bien con otro hombre, la próxima vez.

En cierto modo, ha dado un paso significativo hacia adelante y -como mínimo- se ha igualado a ti, por mucho Diego que te ronde. No tiene mucho que perder si te marchas. Tú misma sabrás qué hacer para aportar ese valor que perdiste por tus inseguridades y debilidades. Sugerencia: hay vida y planes más allá del gimnasio. Segunda sugerencia: a los amigos se les respeta.
 
Antiguo 15-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
No sé ni a qué viene la pregunta de tu tema. Pregúntate más bien por qué tienes tantas ganas de vivir en un culebrón: salir con un tío para fantasear con tu ex, para buscar a ese tío en su gimnasio, para luego liarte con un amigo suyo para luego... ufff, me ha dado pereza.
 
Antiguo 15-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Yo cuando sale tanta gente me pierdo
 
Antiguo 15-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cambia de gimnasio.
 
Antiguo 16-Sep-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
Si te gusta el tal Jahir díselo y que les den a Diego y a la amiga. Y si no ya te cambias de gimnasio, que eso ya parece un cruce entre Los Serrano y Élite.
 
Antiguo 16-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 356
¡¡¡Qué barbaridad!!! Tu historia parece ser sacada de una telenovela sudamericana, en plan ;"Pétalos de sangre".

Ahora bien, y fuera bromas, creo que deberías de cambiarte de gimnasio,porque te está afectando mucho la situación.

Si yo fuera tú, pasaría de Jahir y de todos ellos, y me centraría en darme tiempo y salud para recuperarme de todo el drama.

Si Jahir te quiere,pero pasa de ti, lo mejor es alejarte de él y cada uno por su camino.

En fin,mucho ánimo y a cambiarse de gimnasio.

Un beso enorme
 
Antiguo 16-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Jaja muchas gracias por sus respuestas, aunque como veo que es confuso, hago un mini resumen:

Un chico con el que estuve saliendo, deje de salir con el porque cuando tuvimos pequeños problemas lo compare con mi ex y me entraron dudas e inseguridades. El se alejo de mi pese a que le dije de quedar como amigos.
Después volvimos a hablar pero desde entonces somos solo amigos.
Me hice muy amiga de un ex amigo suyo, que ademas resulta ser que esta enamorado de mi. Y una amiga del chico con el que salia esta enamorada de este amigo.
Como nos conocemos los 4 y ella sabe lo que hubo entre su amigo de ella y yo, me dice que el sigue enamorado de mi, pero que ya no confía, que me esfuerce y me lo vuelva a ganar, que deje mi amistad tan cercana con el examigo de el (el que esta enamorado de mi) porque se ve mal.
Pero no se si ella es sincera o lo dice solo porque ella esta enamorada del amigo que esta enamorado de mi y por eso quiere que yo deje de pasar tiempo con el y me enfoque en su amigo.
Por eso pregunto si creen que de verdad es que si le intereso a este chico con el que salí porque yo no noto nada, si es así lo oculta bien.
 
Responder

Temas Similares
¿Que tan cierto es eso de que un hombre no puede tener amigas? ¿Pensais que puede tener interes en mi? ¿Se puede tener una amistad de verdad teniendo pareja? Cómo saber si...él puede tener algún interés en mí Puede tener interés? pregunta para chicos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:26.
Patrocinado por amorik.com