Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Aug-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches,
Quiero iniciar mi proceso de divorcio, y tengo una cuestión que me preocupa bastante.
Tengo dos hijos uno de 3 años y otro de 6 meses. Mi marido tiene una discapacidad del 65% a nivel psíquico. Me gustaría saber como queda la custodia de mis hijos, si luchar por la custodia completa sería muy difícil.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Antiguo 25-Aug-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que es norma que acudas a un abogado que trate juicios de familia. O a alguna asistencia judicial que desconozco tendrás en el municipio en que vives o puedan ahí asesorarte dónde obtenerla.


Hay varios puntos que considerar, pero al menos sé que en estos casos hay más probabilidad de éxito:

1.- Razones de peso que signifiquen una vulneración de los niños. Ejemplo: abusos, maltratos físicos o sicológicos, violencia o situaciones de riesgo a las que estén expuestos en su custodia, abuso de drogas, que se les imparta una educación malsana para los niños, etc.

2.- Que él mismo renuncie a la custodia, porque esté consciente que su discapacidad no le permite el cuidado de sus hijos o que no quiera hacerlo.

3.- En caso que tu demanda se esté enfocando en su discapacidad, tiene que estar avalado por un informe médico de un especialista competente y que pueda asegurar que le inhabilita como tutor.

Más información no puedo proveerte, pero creo que en los casos anteriores es muy probable que la custodia sea otorgada y posiblemente completa.

Pero, también se debe considerar que si alguna de las situaciones anteriores pudiera ser modificada en un lapso de tiempo, el tribunal le puede asignar un plazo pertinente para cambiar las conductas que determine necesarias. Si al vencimiento y/o prórrogas no hay cumplimiento es probable que se entregue la custodia completa.


Ahora, como recomendación: si fuera el caso que tú y tus hijos están en una situación de riesgo, no importan otras consideraciones más que hacer las gestiones para las protecciones policiales debidas e iniciar el proceso judicial que termine con tal situación.

Si hay una situación peligrosa para tu familia no hay que tomar en cuenta qué tan fácil o difícil resulte el proceso, sólo hazlo y busca redes de protección, no hay que confiarse que lo que dice un papel les protegerá.

Sino fuera por ninguna de las situaciones anteriores, debes aún así buscar asistencia judicial para determinar si lo que demandas tiene sustento o deberás acostumbrarte en caso contrario a la custodia compartida, aunque te sepa mal.

Sino hubiera riesgo en las protecciones a los niños y obtuvieras la custodia total (por otras razones que no les vulneran sus derechos) deberás aceptar que los niños visiten a su padre en los días que se establezcan.
 
Antiguo 26-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
¿Pero tu marido tenía ese grado de discapacidad a nivel psíquico cuando te casaste con él? Es un grado de discapacidad demasiado elevado, como que es discapacidad total, y dudo mucho que un perito forense conceda visto bueno a alguien en estas condiciones para contraer matrimonio. No es lo mismo una discapacidad física que una psíquica.

Y con ese grado de discapacidad psíquica dudo mucho que esté en condiciones de custodiar a los hijos. No es por nada, pero deberías contar algo más al respecto.
 
Antiguo 26-Aug-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.811
Agradecimientos recibidos: 4634
Algunos compañeros están más metidos con el tema y podrán aconsejarte mejor. Igual le conceden visitas supervisadas.
 
Antiguo 26-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Con tan pocos datos no se puede decir demasiado al respecto. Habría que saber a qué obedece esa incapacidad y cuáles son sus repercusiones reales o potenciales en el día a día.

Por lo demás, no existe una norma escrita sobre a quien se otorga la custodia, sino que depende de cada caso en concreto. El Fiscal informa y el Juez decide finalmente. Últimamente se tiende cada vez más a conceder la custodia compartida, pero, como digo, no es una regla general. De hecho, sigue todavía habiendo numerosas sentencias de divorcio que conceden únicamente la custodia a la madre, que era además lo común hasta hace apenas uno o dos años. Hablo de España. Desconozco la casuística de otros países.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Casa, y custodia Custodia compartida Divorcio o no divorcio, esa es la cuestión. Problema con custodia! Urgente!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:17.
Patrocinado por amorik.com