Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Apr-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
Hola a todos.
Contaré un poco lo que ha sucedido, también me servirá en una forma de desahogo.

Creo que le doy igual a mi novio, no le interesa mis sentimientos... pero tampoco me dice que ya todo termine si es que no me quiere, me dice que me ama y yo vuelvo a caer. A veces se porta lindo... y otras creo que le doy igual.

El domingo dijo una cosa que me hirió, más bien fue como la gota que derramo el vaso para mí. Últimamente el cambio, él protege mucho a sus amigas, y lo que hacen ellas esta bien y las ayuda, pero cuando se trata de mí es otra cosa... he abierto los ojos y me doy cuenta que le enojo. Cuando él se enoja conmigo y no me habla, siempre soy yo la que va a buscarlo para arreglar la situación, cuando se encela yo soluciono las cosas, si yo me encelo un poco me deja ahí con mis celos y solo los alimenta haciendo lo que me lastima.

Antier él se molesto conmigo por que esta vez me defendí porque me decía que estoy mal con una cosa sencilla que hice, él me dijo que no me atreviera a retarlo... unas horas después me enteré que su amiga hizo lo mismo que yo pero él salió a defender que ella tenía el beneficio de hacerlo que tenía justificante y que yo le parara... por último para mí fue de manera despectiva me dijo que me parecía a un persona molestoso... le dije que ya entendí para no pelear.

Esta vez decidí que no le hablaría porque siento que me ofendió al poner encima a otra persona y reclamarme como siempre las cosas que hago. Bueno al final él no me ha dicho nada, yo tampoco. Ni un buen día ni nada... no sé presiento que mañana tampoco me hablará y yo me siento dolida porque siempre es lo mismo...pero quizás ya debo abrir los ojos porque él sabe que estoy lastimada con la actitud pero no planea decirme nada.

No sé si dejar que pasen los días sin decir nada o enfrentarme y hablar... pero me siento triste...
 
Antiguo 09-Apr-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, tu mismo te estas dando cuenta que no eres una prioridad para el, esta acostumbrado a que perdones todo lo que haga... y realmente parece que le da lo mismo si te tiene o no... no te dejes humillar mas, el amor que intentas darle a esta persona podrias darselo a alguien que te corresponda, nada de lo que hagas hara que cambie su actitud hacia ti...
Conclusion: No lo busques... alejate, las cosas no van a cambiar ni a mejorar... estas perdiendo tiempo y oportunidades, por perseguir a alguien que no te aprecia
 
Antiguo 09-Apr-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-February-2012
Ubicación: Ciudadana del mundo
Mensajes: 113
Agradecimientos recibidos: 14
Si lo percibes como lo cuentas está grave tu situación. Personalmente no me fío de los chicos con "amigas" no porque no crea en la amistad entre sexos diferentes, sino porque no faltan los listillos que se crean su harem de amiguitas que seducen con su "caballerosidad" mientras humillan a la novia (que se supone debe sentirse afortunada por haber sido la elegida en medio de tanta chica ). Eso es lo que describes...

Horrible que tu chico te dijera que no te atrevas a retarlo... suena a una amenaza y peor si sientes que no le importan tus sentimientos. Es como una montaña rusa: un bajón cuando te trata mal y una subida cuando es lindo contigo. Te enamora un rato para que sigas detrás de él y le aguantes... eso parece. ¿Alguna vez el ha dado el primer paso para reconciliarse contigo? ¿Se ha disculpado o siempre eres tú la que lo siente? Si no ha demostrado arrepentimiento o comprensión es grave... peor si defiende a sus amiguitas como dices. Es humillante y doloroso que haga eso contigo que eres su novia.

Yo estuve con una persona que tenía un comportamiento similar al que describes en tu novio: muchas amigas, las quiere, las defiende, me rebaja y no actúa nada bien, aunque cuando quiere es un encanto y vuelvo a caer en sus redes. Bueno que hasta coqueteaba con las chicas en mi presencia asegurando que era caballerosidad nada más .

No sé... basándome en lo cuentas, mi propia experiencia y el hecho de que no pareces nada feliz en esta relación que parece tóxica... Te aconsejaría que no le hables más y si te quiere de verdad te buscará para solucionarlo (él te ofendió a fin de cuentas), sino lo hace y aguarda a que bajes la cabeza es mejor que pienses en cortarlo. Las personas rara vez cambian o entienden que hacen daño con su comportamiento. Mejor alejarse si las cosas no están bien antes de que se siga agravando. Las amiguitas, por desgracia digo yo, suben demasiado el ego.
 
Antiguo 09-Apr-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
En realidad cuándo yo empecé a estar con él no era así. Pero de un momento a otro comenzó a llamar la atención y se fue llenando de amigas, efectivamente porque coquetea con su caballerosidad.

Yo nunca me he sentido la gran por tenerlo, yo solo lo quería...

Y si nunca ha sido él quien da el paso a reconciliarnos. Siempre soy yo porque tiendo a evitar que se arme más grande el problema. Sea o no sea mi culpa, pero fue más con tendencia este año.

La vez más grave fue cuando por teléfono me dijo que yo hiciera lo que me diera la gana intenté llamarle y solo me dijo que lo dejará en paz por qué no lo dejaba dormir porque tenía que levantarse temprano y que no iba a perder dinero si al final por dormir iba a pagar un taxi para ir al trabajo (recalcó que él se queda despierto por juegos o porque está hablando con sus amigas)


Esta vez de verdad aunque lo quiero no deseo hablarle aunque al paso que vamos me doy cuenta que no va hablar. Él ha estado todo tranquilo el día de hoy según me han contado...
 
Antiguo 09-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Por hacer de abogado del diablo...no será que estás celosa de sus amigos y esperas tener un trato ultrapreferencial donde siempre quedes muy por encima de ellas?
 
Antiguo 10-Apr-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
No. He aceptado que tenga amigas, aunque él no le gusta que tenga amigos.

No busco tratos preferenciales solo busco el trato correcto que se me debe dar, sin burlarse de mí, sin hacerme sentir mal.
 
Antiguo 10-Apr-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Cuando existen ofensas, mala palabras, maltrato emocional, humillación o desvalorización hacia la pareja... Y esto se empieza a repetir y aún más grave genera dolor e inseguridad en la pareja...

Solo hay un camino ¡Termina de inmediato, la relación!

Si no lo haces a tiempo puedes caer en una relación tóxica y dependiente que puede causar una seria herida a la autoestima.

Y si eso decides sostente en esa decisión, por qué si regresas, estarás en pleno en una relación dañina.

Cuando los insultos y maltratos llegan, la comunicación y negociación de pareja ya no es posible.
 
Antiguo 10-Apr-2019  
svanaya
Guest
 
Mensajes: n/a
termina con el no vele la pena solo ponte seria si talo a algún lado y habla con el y decirle la verdad
 
Antiguo 11-Apr-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-February-2012
Ubicación: Ciudadana del mundo
Mensajes: 113
Agradecimientos recibidos: 14
Cita:
Iniciado por MoonWay Ver Mensaje
En realidad cuándo yo empecé a estar con él no era así. Pero de un momento a otro comenzó a llamar la atención y se fue llenando de amigas, efectivamente porque coquetea con su caballerosidad.

Yo nunca me he sentido la gran por tenerlo, yo solo lo quería...

Y si nunca ha sido él quien da el paso a reconciliarnos. Siempre soy yo porque tiendo a evitar que se arme más grande el problema. Sea o no sea mi culpa, pero fue más con tendencia este año.

La vez más grave fue cuando por teléfono me dijo que yo hiciera lo que me diera la gana intenté llamarle y solo me dijo que lo dejará en paz por qué no lo dejaba dormir porque tenía que levantarse temprano y que no iba a perder dinero si al final por dormir iba a pagar un taxi para ir al trabajo (recalcó que él se queda despierto por juegos o porque está hablando con sus amigas)


Esta vez de verdad aunque lo quiero no deseo hablarle aunque al paso que vamos me doy cuenta que no va hablar. Él ha estado todo tranquilo el día de hoy según me han contado...
Más grave todavía. Yo siento que las "amiguitas" ven a la novia como a la afortunada porque el chico las trata tan bien... y naturalmente piensan que la chica con la que salga es una suertuda. Algo que hasta una misma puede acabar creyendo... Nada más lejos de la verdad claro.

Lo que cuentas solo reafirma la idea de que el chico es un egoísta manipulador (siempre es todo tu culpa y a él no le preocupa perderte, yo creo que porque te da por segura). Lo de las amigas y los coqueteos tal vez te lo ocultó al principio de la relación para hacerse el gran tipo contigo, es difícil que alguien cambie tan radicalmente. Eso de ganarse la voluntad de las chicas y encantar no es una cosa que se aprenda de la noche a la mañana. Además terrible que se moleste contigo por tener amigos... qué le pasa . Y eso de jugar y hablar con sus amigas hasta tarde... Esta mal en todo sentido, tú siempre sales perdiendo y debes adaptarte a esta persona que ni te agradece el esfuerzo de tolerarlo y amarlo a pesar de todo. Mucha falta de empatía, además de demasiada inmadurez y narcisismo (parece un niño chiquito cuando se queja de sus horas de sueño... ni que una llamada tomara toda la noche). Si quieres a alguien haces lo posible por solucionar los problemas, así sea sacrificando una media hora de sueño...

Me asusta un poco... es tan similar a mi ex (que hasta jugaba casi toda la noche en lugar de hacer algo últil con su vida y se la pasaba chateando con sus amigas) y ni te cuento el final de mi historia que es de terror (hasta el día de hoy lucho por superarlo). Todos en el foro me aconsejaron que cortara con esa situación, pero como suele ocurrir no hice caso por enamorada y esperanzada de que las cosas mejoren, prefiriendo pensar que el lío solo estaba en mi cabeza. Mi consejo: repito si no te habla, y aún cuando lo haga, piensa seriamente en alejarte de este chico. No te conviene, te hará más daño seguro. Y es que el amigo, por lo que has contado, debe dar por sentado a las chicas que pasan por su vida porque las sabe conquistar y tiene un montón cerca haciéndole la corte. Por ende, si te alejas lastimosamente tiene un harem de complacientes amiguitas que te reemplazan y de seguro de donde puede sacar otra novia (quizá más sumisa que tú y que lo complazca más).
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
He aquí el desenlace de mi historia.

En efecto, fuí a solucionar esos problemas, continuamos. Opte por ignorar ciertas cosas que él hacía me diera igual, lo solucionamos por un tiempo, él me dió a entender que abrió los ojos y que él hacía cosas que me lastimaron pero...hoy ya no estamos juntos, él dejo la relación por opinión de una de sus amigas que como tenía un mal entendido conmigo que ni yo sabía pues le dijo algo y él tomó más como prioridad sin dejarme explicar o defenderme.

Al final no importa, al momento me nació decirle y explicarme pero en mi cabeza dijo que no, él decidió que le importaban más ellas con sus últimas acciones y palabras, y vale fue lo mejor. Ahora sí estoy empezando a buscar mi autoestima que fue pisoteada a lo largo de este año, ¿Dónde quedó? No lo sé, la ando buscando, ¿Cómo llegué a esto? Tampoco. ¿Estoy triste? Si porque perdí a un amigo, porque cuando éramos amigos era lo de lo mejor, pero creo que extrañaré mi amigo él que era antes de estar con estas personas. Hoy no siento que durante los últimos fuéramos novios, amigos, ni su compañera, solo era alguien por ahí.

Intento levantarme pero es un poco difícil, porque su amiga la principal que dijo resulta que va expandiendo no a propósito pero sí ha dado una versión que ha hecho que toda la gente se alejé de mi, porque tenemos o teníamos amigos en común (en tiempo pasado porque la gente la ha preferido más a ella y se puso de su lado) De todos modos sé que puedo, intentaré también mejorar partes de mi y sanarme. Solo me queda desearle a él lo mejor aunque no lo sabe. Gracias. Y también no sabotearme.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Chica, no se desde cuando pasaba esto, pero te diré: es chico no te aprecia
No te quiere.

No te sientas mal por no seguir con el. Mino poco apoco tu seguridad y abusó de tu amor. Se que duele por que tu sentimiento es sincero, pero estas mejor sin él.

Ahora es tiempo de sanar, y cuando estés lista, podrás iniciar otra historia. Sólo no permitas que ésta se repita.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
Llevaba hace tiempo esto, entre altos y bajos, diciéndome que me amaba, que era más importante que los demás. Lamentablemente él me demostró en los últimos días que no, no era importante, le importaba mas los demás, yo bien gracias.

Lo triste es eso, la ruptura fue recién, iba a mandarle un mensaje defendiendome pero repase todo lo sucedido y mi cabeza ha razonado diciendo ¿para qué? Si tú no le importas.

Intento pensar que no estoy mal sin él, estaré bien, debía quitarme y el quitarse lo tóxico de nuestra relación.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por MoonWay Ver Mensaje
Hola a todos.
Contaré un poco lo que ha sucedido, también me servirá en una forma de desahogo.

Creo que le doy igual a mi novio, no le interesa mis sentimientos... pero tampoco me dice que ya todo termine si es que no me quiere, me dice que me ama y yo vuelvo a caer. A veces se porta lindo... y otras creo que le doy igual.

El domingo dijo una cosa que me hirió, más bien fue como la gota que derramo el vaso para mí. Últimamente el cambio, él protege mucho a sus amigas, .
Hasta ahí he leído.

Mira en serio, se ve que sois muy jóvenes, disfrutad de la vida y no os compliquéis aún por las relaciones serias. No creo que sea el momento.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Sansón
Guest
 
Mensajes: n/a
No te ofendas, pero menudo muerto te has quitado de encima. Ese chico no te quería. Creo que te han dado unos consejos acertadísimos, sobre todo quien te ha dicho que tu ex se ha creado un harén. Tu ex es un auténtico manipulador. Es mejor tener a ese tipo de personas bien lejos. Durante tu relación las amigas de tu novio se han quedado con su parte buena y a ti te ha reservado la mala.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.954
Agradecimientos recibidos: 2914
Esta clase de sujetos suele regresar, ten contacto cero y no dejes que te convenza, sólo querrá hacerte más daño. Ánimo!
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Hasta ahí he leído.

Mira en serio, se ve que sois muy jóvenes, disfrutad de la vida y no os compliquéis aún por las relaciones serias. No creo que sea el momento.
Es que resulta que no somos tan jóvenes a mi parecer.
Nuestra edad está en los 28 y 29 estamos.


Raistin:

De verdad creo que en esta última ocasión no regresará y no creo regresar con él.

Una él no regresa porque ya decidió a quien quiere más, a su harem, y segundo fue el bofetón que necesitaba, porque ya nos habíamos dejado una vez, él regreso alegando que me ama, pero las cosas volvían a lo mismo, te muestro un poco que eres importante y al siguiente como que no, y así nos íbamos, tuve que callar muchas cosas, él pensé que quería cambiar al decirme hace poco que estaba mal que él pedía cosas que no hiciera pero él las hacía.

Al final todo era mentira, le importaba ya los demás, lo malo de esto es que tuve que llegar a este punto de ya no sentirme valorada por él, sin autoestima, sola, no lo voy a negar sola porque sin darme cuenta él me fue alejando a la gente de mí, y yo acepté que lo hiciera (cuando él tenía celos de quién platicaba conmigo y yo por complacerlo y hacerle ver que lo amaba, me alejaba porque le decía siempre que a mí sí me importaba mi relación y nosotros)

Evidentemente, a él ya solo le interesa estás amigas ahora está bien que todo ocurriera, que esté con ellas. No quiero seguir sintiéndome de este modo, sentir que no valgo nada y que ellas son mejores que yo y que por eso las escogió. No me mal interpreten que el hecho que eso ronde mi cabeza sé que significa que estoy totalmente carente de mi autoestima, la debo recobrar, en otros tiempos caí en depresión en una situación similar, me levanté, y no quiero dejarme caer como en esa ocasión. No quiero, no lo necesito. Necesito volver a ver a esa chica que antes escribía ocasionalmente en este foro, no la que veo en este año.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.954
Agradecimientos recibidos: 2914
No tengas miedo de sentir pena e incluso hasta de sentirte confundida, querer intentarlo una vez más o esperar que regrese arrepentido, es normal, tu mente está confusa, se le llama disonancia cognitiva. Lo importante es que te mantengas firme en tu decisión de amarte y valorarte, es el único camino para encontrar a quien te ame de verdad y tú también lo puedas amar. Cuando alguien nos desiluciona, nos daña, nos posterga y pensamos que aún lo amamos, no es algo real, estás enamorada de una ilusión, de lo que creías que la persona era, hay que abrir los ojos y comprenderlo. Quizá siempre le guardes cariño, aunque no sea recíproco, eso no es malo, pero no quiere decir que haya posibilidades de volver, no porque él en algún momento lo desee, sino porque tú te amas y respetas y no aceptarás más migajas de su cariño. Es duro saber que alguien no te ama o no te quiere como tú lo has querido, que alguien no es leal como tú lo fuiste, que alguien no tenga reparo en dañarte, pero hay que asumirlo y superarlo, no hoy, quizá tampoco mañana, pero el tiempo siempre atenúa el dolor, y el primer paso es dejarlo ir, entender que no se puede caer y que es necesario tomar la decisión de ponerle un punto final a esa relación, intente él regresar o no. Si lo hace la puerta estará cerrada, si no lo hace, mejor aún.

Paciencia, quédate con lo bueno, nunca olvides lo malo, porque será tu escudo y servirá de aprendizaje, ahora preocúpate por ti, por sanar tu corazón. Un abrazo.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
Cita:
Iniciado por Raistlin. Ver Mensaje
No tengas miedo de sentir pena e incluso hasta de sentirte confundida, querer intentarlo una vez más o esperar que regrese arrepentido, es normal, tu mente está confusa, se le llama disonancia cognitiva. Lo importante es que te mantengas firme en tu decisión de amarte y valorarte, es el único camino para encontrar a quien te ame de verdad y tú también lo puedas amar. Cuando alguien nos desiluciona, nos daña, nos posterga y pensamos que aún lo amamos, no es algo real, estás enamorada de una ilusión, de lo que creías que la persona era, hay que abrir los ojos y comprenderlo. Quizá siempre le guardes cariño, aunque no sea recíproco, eso no es malo, pero no quiere decir que haya posibilidades de volver, no porque él en algún momento lo desee, sino porque tú te amas y respetas y no aceptarás más migajas de su cariño. Es duro saber que alguien no te ama o no te quiere como tú lo has querido, que alguien no es leal como tú lo fuiste, que alguien no tenga reparo en dañarte, pero hay que asumirlo y superarlo, no hoy, quizá tampoco mañana, pero el tiempo siempre atenúa el dolor, y el primer paso es dejarlo ir, entender que no se puede caer y que es necesario tomar la decisión de ponerle un punto final a esa relación, intente él regresar o no. Si lo hace la puerta estará cerrada, si no lo hace, mejor aún.

Paciencia, quédate con lo bueno, nunca olvides lo malo, porque será tu escudo y servirá de aprendizaje, ahora preocúpate por ti, por sanar tu corazón. Un abrazo.
Muchas gracias, por alguna razón me ha puesto bien leer tu mensaje, porque es diferente a como he leído algunos que te dicen y te sacan en la cara de que cómo no te distes cuenta, es que pasa, me enamoré de la ilusión que me presento antes de que llegarán sus nuevas amigas, ahora no es el mismo, pronto espero no sé, no ser la misma, sanar, sanar porque de verdad necesito apreciarme otra vez. Gracias!
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.954
Agradecimientos recibidos: 2914
Cita:
Iniciado por MoonWay Ver Mensaje
Muchas gracias, por alguna razón me ha puesto bien leer tu mensaje, porque es diferente a como he leído algunos que te dicen y te sacan en la cara de que cómo no te distes cuenta, es que pasa, me enamoré de la ilusión que me presento antes de que llegarán sus nuevas amigas, ahora no es el mismo, pronto espero no sé, no ser la misma, sanar, sanar porque de verdad necesito apreciarme otra vez. Gracias!
Quizá es porque yo pasé por lo mismo hace un par de semanas, uno cree conocer a las personas, pero a veces no es posible, hasta que ya todo te cae encima. Por eso me propongo aprender de esto y sanarme antes de pensar siquiera en conocer a alguien. Para eso es este foro, para apoyarnos, y lo podemos hacer porque la mayoría ha pasado por estas desiluciones que duelen tanto.
 
Antiguo 23-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
Él me ha mandado mensaje. No busca que regresemos, pero tampoco sé que quiere. Me agarro en sí en un mal momento.

Me puso que no la está pasando bien, porque muchas cosas le recuerda a mí. Que dejara de frecuentar los lugares donde antes íbamos o nos topamos, lo que si quiere es que teníamos un pequeño proyecto y que quería que lo terminaramos (se maneja en línea, así que no estaríamos juntos) o entendía que yo no quisiera contestar.

Me duele la cabeza, por qué solo he pensado escribir mi tristeza, y no quiero eso y al mismo tiempo que tanto lo ame, pero ya estoy rota, confianza no hay, yo siento que al final no importe, deje el mensaje ahí sin contestar, pues mi cabeza solo recuerda entre las buenas cosas y las malas cosas. Con ganas de escribir, que prefirió a todos y yo estuve ahí.como tonta, que al mismo tiempo lo amo, y lo quiero, etc, mi cabeza está confundida. A veces vuelvo a pensar, este hombre no tiene empatía.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novio es mayor que yo 20 años, alguien igual? AYUDA...creo que mi novia ya no me quiere igual Mi novio no me da sexo igual que antes Lo deje y creo que no encontrare a nadie igual :'(


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:00.
Patrocinado por amorik.com