Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Jul-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-June-2017
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 1
Buenas

Llevo unos 5 años de relacion con un amigo que vive en un pueblo cerca de la ciudad donde vivo, la amistad parece solida y él en el trato personal es alguien coherente y educado, el caso, que más de una vez en el último año me ha pedido favores, los cuales son:
1.- Un dia se llevo las llaves de casa al trabajo (trabaja en la ciudad), y me pidio que se las recogiera para ir a entregarselas al pueblo a su novia, que vive con él (a la novia la conozco y me cae bien), y bueno, al menos aproveche el viaje para tomarme un cafe con ella.

2.- Otro dia me pidio comprar comprar algo en una tienda al lado de mi casa, al rato me encontre con el y se lo di, sin mas, fue un favor sencillo.

Pero el que me molesta, al menos ahora que me lo ha pedido es el siguiente:

3.- Quiere que vaya a una tienda en un centro comercial a 3-4 km de mi casa para comprar un producto en concreto porque es un para un cumpleaños y sino se lo compro yo dice que no llegaría a tiempo porque es hoy, aparte de eso luego se lo tendría que llevar al pueblo, que está a 10 km, claro. Lo que me jode del favor no es el favor en si, sino que dice que en caso de no hacerlo yo seguramente le llegue tarde el regalo porque no tiene tiempo, en cuyo caso sería su culpa y no mía.

Creo que para este ultimo voy a tragar, pero eso, creo que va a ser el último en bastante tiempo, agradezco consejos acerca de como proceder a partir de ahora.
 
Antiguo 13-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Más que su amigo pareces su mayordomo a ver, un día le puedes hacer un favor a alguien, pero tampoco hay que abusar, y en tal caso te debería compensar de alguna manera.

Y por qué motivo no puede ir él a por el regalo? Está trabajando? Qué horario tiene? porque los centros comerciales hasta las 9 o las 10 están abiertos... y aunque no le diera tiempo... pues debería ser él el que pase por tu casa, ya que le has hecho el favor si tan importante es, pues que hubiera ido hace días, o lo hubiera pedido por internet

Creo que a partir de ahora, si no quieres decirle que no directamente, tendrás que empezar a tirar de trolas para que no te coma mucho la cabeza
 
Antiguo 13-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.151
Agradecimientos recibidos: 3030
Si te pesa tanto sólo dile que no y ya.

Y seamos sinceros, si tienes vehículo, 10km es una baba.
 
Antiguo 14-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No me parecen favores tan grandes, habria que conocer el contexto de porque no puede ir por el regalo, yo he hecho y me han concedido favores que considero mas laboriosos que los que dices, pero si a ti te cuestan, pues dile que no y ya, se trata de hacerlo de corazon y no por obligacion.
 
Responder

Temas Similares
Estoy un poco harta de la forma en que me trata un amigo... Estoy harto de mi!!! Estoy.... harto es poco... estoy harto....... Estoy harto ...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:00.
Patrocinado por amorik.com