Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-May-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2018
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 6
Hola a todos!

Básicamente el motivo de este mensaje es el de pediros consejos para una primera cita con una chica. Os pongo un poquito en situación primero. Si queréis os podéis saltar el tocho e ir directamente al último párrafo donde expongo mi duda



Hace 6 meses, conocí a una chica en mi trabajo que estaba haciendo unas prácticas. Los dos congeniamos enseguida ya que tenemos gustos parecidos y los dos hemos pasado por etapas duras (ambos habíamos sufrido de depresión en el pasado por temas de pareja, por lo que nos entendimos muy bien.

Trabajamos juntos casi un mes y yo, en su último día, le pedí su teléfono de contacto, ya que soy de los que cree firmemente que el trabajo es para eso, para trabajar, y que los ligoteos y romances han de quedar siempre fuera, pero ahora que ya no seríamos compañeros, estaba decidido a quedar con ella para conocerla mejor...
Una semana después le mandé un whatsapp para invitarla a salir, pero ella me dijo que, aunque le apetecía, no le venía bien ya que estaba ocupada preparando su maleta, ya que al día siguiente por la mañana tenía un vuelo para pasar las Navidades con su familia. Ella me prometió que, sin falta, cuando volviera a la ciudad pasado el año nuevo me escribiría.

Pero finalmente no lo hizo.

Yo, que a desengaños y a baja autoestima no me gana nadie, entendí que ella no estaba interesada y borré su contacto. Me dio un poco de pena, porque ella me gusta realmente y creo que realmente había química entre nosotros...

Han pasado 5 meses, y, de repente, el fin de semana pasado recibí un mensaje suyo. Había encontrado trabajo en la misma empresa donde trabajamos juntos, pero en una sucursal de una ciudad a 80km de aquí y que se mudaba allá en dos días. Me quería dar las gracias por todo lo que yo la había apoyado en el tiempo que trabajamos juntos, que nunca va a olvidar lo cercano y empático que fui con ella y que esperaba verme pronto!

A raíz de esto, seguimos chateando brevemente durante los siguientes días, y finalmente nos hemos puesto de acuerdo para volver a vernos el mes que viene, ya que ella tiene que volver aquí un par de días. De estas charlas, me quedo especialmente con uno de los últimos mensajes que me escribió:

"Sabes que? Yo creo que hay personas que están destinadas a encontrarse..." No sé muy bien como interpretarlo, pero me sorprendió que me dijera eso!

Y esto es lo que me motiva a escribir este hilo. Tengo muchas ganas de verla y tener una primera cita con ella para empezar a conocerla, pero el problema viene a que yo soy pésimo con las mujeres. Nunca he tenido novia (tengo 35 años) y no tengo ni idea de como ligar o flirtear con una chica.

Lo que no quiero, bajo ningún concepto, es que me vea como un amigo, es por eso que quiero aprovechar esta primera cita para dejar las cosas claras entre ella y yo. Obviamente, no voy a decirle, así de primeras, ME GUSTAS. No, me gustaría actuar de tal forma que ella vea claramente que estoy interesado en ella, sin asustarla, pero a la vez dejando muy claras mis intenciones.

¿Vosotros que haríais en mi situación? Por internet he leído que la clave es el avance físico y el coqueteo, pero yo soy tan tímido con las mujeres que no sé muy bien como hacerlo!

Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer mi mensaje! Un saludo!
 
Antiguo 21-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Si esta mujer solo te ve como un amigo, poco o nada puedes hacer. Si le gustaras a tope, no te trataría como un amigo y te lo haría saber.

Al margen de esto, está claro que tienes que trabajar tus habilidades sociales. A los hombres nos basta que una mujer nos entre directamente por el ojo para querer relación con ella, pero a las mujeres no les basta con que el hombre sea apuesto, pues también son muy exigentes en el nivel de sociabilidad que tenga el hombre. Ellas descartan desde el principio los hombres cuya ingenuidad no difiere mucho de la de un niño o los que están demasiado apegados a su madre, es decir, los que no muestran vestigio alguno de independencia y decisión. Y el no haber tenido tú nunca novia, para ellas es sinónimo de hombre fracasado. No tienes más que ver que, hasta los hombres divorciados con hijos se emparejan con mucha más facilidad que los que nunca han estado emparejados con mujer alguna. Por algo será.
 
Antiguo 21-May-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-March-2014
Ubicación: Mexico
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 79
Hola:
Espero que estés bien. Yo solamente puedo recomendarte leer un libro llamado "El Efecto Leopi", busca la versión para hombres, hay uno para mujeres y pueda ayudar pero mejor lee el que es para varones. También algunos videos de Mario Luna y los podcast de Martha Debayle cuando trata el tema de parejas. También libros de autoestima como los de Walter Riso, Nathaniel Branden. Prepárate mucho, no dejes de intentarlo.
Quizá no sirva para este caso si ella ya te ve como amigo y en esos casos mejor perder la esperanza pero puede servirte mucho para la próxima vez que te guste una chica.
No tomes esto como fracaso, yo soy mujer y también he sido rechazada varias sentimentalmente como pareja, esta última fue una de las más desastrosas; analicé bastante lo que pasó, hice unos resúmenes escritos y llegué a mis conclusiones pero estoy decidida a intentarlo de nuevo y con esta experiencia aplicar mis conocimientos para la siguiente ocasión al conocer a un chico.
 
Antiguo 21-May-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.704
Agradecimientos recibidos: 4219
Cuando tengas esa cita, procura llevarla a un lugar en el que estéis cómodos, vístete con esmero, ponte una camisa bonita y un vaquero, con unos mocasines o unos náuticos, será suficiente, perfumate, aunque sin caer en el error de bañarte en perfume
Acude a la cita como si fueras el dueño del mundo, pisando fuerte, dile algo bonito cuando la veas, procura caminar cerca de ella, aunque sin agobiarla.

Cuando estés tomando algo, mírala directamente a los ojos, prestale atención a todo lo que dice y procura tener una conversación amena.

Procura decirle lo bonita que está y durante la cita coméntale que estás muy a gusto con ella.

¡Suerte!
 
Antiguo 21-May-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 30-November-2017
Mensajes: 114
Agradecimientos recibidos: 32
Pues lo veo chungo porque si no quedó contigo y ha estado 5 meses sin escribir... yo no lo haría con una persona que me gusta.
Lo importante es que te comportes tal y como eres y que sea lo que tenga que ser.
 
Antiguo 21-May-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 155
Cita:
Iniciado por Tachenko Ver Mensaje
Hace 6 meses, conocí a una chica en mi trabajo que estaba haciendo unas prácticas. Los dos congeniamos enseguida ya que tenemos gustos parecidos y los dos hemos pasado por etapas duras (ambos habíamos sufrido de depresión en el pasado por temas de pareja, por lo que nos entendimos muy bien.
Cuándo estás conociendo a una mujer con intenciones amorosas tocar los temas de parejas anteriores es una pésima idea.

Cita:
Iniciado por Tachenko Ver Mensaje
Trabajamos juntos casi un mes y yo, en su último día, le pedí su teléfono de contacto, ya que soy de los que cree firmemente que el trabajo es para eso, para trabajar, y que los ligoteos y romances han de quedar siempre fuera, pero ahora que ya no seríamos compañeros, estaba decidido a quedar con ella para conocerla mejor...
Una semana después le mandé un whatsapp para invitarla a salir, pero ella me dijo que, aunque le apetecía, no le venía bien ya que estaba ocupada preparando su maleta, ya que al día siguiente por la mañana tenía un vuelo para pasar las Navidades con su familia. Ella me prometió que, sin falta, cuando volviera a la ciudad pasado el año nuevo me escribiría.

Pero finalmente no lo hizo.

Yo, que a desengaños y a baja autoestima no me gana nadie, entendí que ella no estaba interesada y borré su contacto. Me dio un poco de pena, porque ella me gusta realmente y creo que realmente había química entre nosotros...
Si no te acepto la primera cita es porque no estaba muy interesada en ti. Y es la misma razón por la cual no te escribió. Con lo que escribes en el último párrafo veo que la estás idealizando. La química solo la sientes tú.

Cita:
Iniciado por Tachenko Ver Mensaje

han pasado 5 meses, y, de repente, el fin de semana pasado recibí un mensaje suyo. Había encontrado trabajo en la misma empresa donde trabajamos juntos, pero en una sucursal de una ciudad a 80km de aquí y que se mudaba allá en dos días. Me quería dar las gracias por todo lo que yo la había apoyado en el tiempo que trabajamos juntos, que nunca va a olvidar lo cercano y empático que fui con ella y que esperaba verme pronto!


raíz de esto, seguimos chateando brevemente durante los siguientes días, y finalmente nos hemos puesto de acuerdo para volver a vernos el mes que viene, ya que ella tiene que volver aquí un par de días. De estas charlas, me quedo especialmente con uno de los últimos mensajes que me escribió:

"Sabes que? Yo creo que hay personas que están destinadas a encontrarse..." No sé muy bien como interpretarlo, pero me sorprendió que me dijera eso!
Está bien que hayas contestado su mensaje, después de todo, ella no te debe nada. Y está bien que hayan quedado para una cita, lo que no estaría bien es hacerse expectativas de esta, porque puedes salir lastimado. Es probable que ella no esté interesada en ti y solo quiera pasar un buen rato.

Esa frase que no sabes cómo interpretar te lo dijo por una red social?..si es así créeme que esa frase no tiene importancia alguna, las personas por red social o por llamada telefónica se comportan de una forma muy distinta a cómo son en persona. Tal vez tendría alguna importancia si ella te dice eso cara a cara.



Cita:
Iniciado por Tachenko Ver Mensaje
esto es lo que me motiva a escribir este hilo. Tengo muchas ganas de verla y tener una primera cita con ella para empezar a conocerla, pero el problema viene a que yo soy pésimo con las mujeres. Nunca he tenido novia (tengo 35 años) y no tengo ni idea de como ligar o flirtear con una chica.

Lo que no quiero, bajo ningún concepto, es que me vea como un amigo, es por eso que quiero aprovechar esta primera cita para dejar las cosas claras entre ella y yo. Obviamente, no voy a decirle, así de primeras, ME GUSTAS. No, me gustaría actuar de tal forma que ella vea claramente que estoy interesado en ella, sin asustarla, pero a la vez dejando muy claras mis intenciones.
1. olvídate de tu pasado, que tengas 35 años y nunca hayas tenido pareja no es impedimento para conocer mujeres. El único impedimento que le voy yo, es la muerte.

2. Tú no tienes cómo controlar la forma en que ella te vea, por ende, no pierdas tu tiempo y energía en eso. Pero lo que si puedes controlar es la forma tuya de tratarla. Y como está chica te gusta como pareja, entonces debes actuar como un pretendiente y no como un amiguito.

3. Cómo comportarse como un pretendiente? Además de hacer lo que dice elizabetta, Relájate y se tu mismo, no debes forzar tú actuación, actúa segun lo que sientes. Cómo relajarte? ...pues no esperes nada de la cita. Que te dé igual que ella corresponda o no a tus intenciones. Que te dé igual si la conversación es amena o no, si tú estás aburrido o la ves desinteresada en conversar, no te desesperes por revivir el momento, termina de forma cortes pero cortante la cita y respetuosamente te marchas. Créeme que tomar esas decisiones con una mujer que te gusta fortalece tu autoestima.

4. Si todo está saliendo bien, que la cita no demore mucho, debes dejarla con ganas de más de esto.

5. No le vayas a robar un beso, es de falta de educación hacerlo. Lo que si puedes hacer es despedirte con un beso en la mejilla, aprovechas y le dice que te gustó mucho su forma de ser, que te sientes bien con ella y te gustaría salir nuevamente. Que ella corresponda bien o mal a esto último te debe dar igual. Tú solo actúa según lo que sientes.

6. Si ella al final te dice que no quiere salir más contigo pues perfecto, le dice que la entiendes y no hay problema.

7. Si ella al final te dice que estás mal interpretando las cosas. En este punto no vayas a ceder, sigue actuando según lo que sientes por ella y le dice que tú no la ves como amiga, sino como algo más, pero que respetas si decisión y te despides.

Ojalá te vaya bien, pero en el sentido que esta experiencia te sirva para fortalecer tu autoestima.
 
Antiguo 22-May-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2018
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 6
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas! Paso a contestaros a lo que más me ha llamado la atención.

Cita:
Iniciado por Liada:( Ver Mensaje
Pues lo veo chungo porque si no quedó contigo y ha estado 5 meses sin escribir... yo no lo haría con una persona que me gusta.
Lo importante es que te comportes tal y como eres y que sea lo que tenga que ser.
Sí, yo también sospecho que ella no está nada interesada, pero me gustaría tener al menos una cita con ella para despejar todas las dudas...

Cita:
Iniciado por capo3 Ver Mensaje
Si no te acepto la primera cita es porque no estaba muy interesada en ti. Y es la misma razón por la cual no te escribió. Con lo que escribes en el último párrafo veo que la estás idealizando. La química solo la sientes tú.
Si te tengo que ser sincero, nunca en mi vida he visto que una mujer tuviera química conmigo ya que simplemente, no sé como darme cuenta de ello. Es lo que tiene no haber tenido pareja nunca a mi edad, que sigo interpretando mal las señales...

Cita:
Iniciado por capo3 Ver Mensaje
Está bien que hayas contestado su mensaje, después de todo, ella no te debe nada. Y está bien que hayan quedado para una cita, lo que no estaría bien es hacerse expectativas de esta, porque puedes salir lastimado. Es probable que ella no esté interesada en ti y solo quiera pasar un buen rato.
A decir verdad, aún no me veo 100% capaz de tener una cita con ella.

Sufro de timidez amorosa, y la probabilidad (muy grande) de que ella solo me vea como amigo me hace pensar en que lo mejor sería poner alguna excusa y cancelar la cita.

Una cita debería ser un momento para pasarlo bien y conocerse el uno al otro, pero a mí, cada vez que veo que se acerca el día, me pone más y más nervioso y cada vez cobra más fuerza la idea de no intentarlo siquiera...

Cita:
Iniciado por capo3 Ver Mensaje
1. olvídate de tu pasado, que tengas 35 años y nunca hayas tenido pareja no es impedimento para conocer mujeres. El único impedimento que le voy yo, es la muerte.

2. Tú no tienes cómo controlar la forma en que ella te vea, por ende, no pierdas tu tiempo y energía en eso. Pero lo que si puedes controlar es la forma tuya de tratarla. Y como está chica te gusta como pareja, entonces debes actuar como un pretendiente y no como un amiguito.

3. Cómo comportarse como un pretendiente? Además de hacer lo que dice elizabetta, Relájate y se tu mismo, no debes forzar tú actuación, actúa segun lo que sientes. Cómo relajarte? ...pues no esperes nada de la cita. Que te dé igual que ella corresponda o no a tus intenciones. Que te dé igual si la conversación es amena o no, si tú estás aburrido o la ves desinteresada en conversar, no te desesperes por revivir el momento, termina de forma cortes pero cortante la cita y respetuosamente te marchas. Créeme que tomar esas decisiones con una mujer que te gusta fortalece tu autoestima.

4. Si todo está saliendo bien, que la cita no demore mucho, debes dejarla con ganas de más de esto.

5. No le vayas a robar un beso, es de falta de educación hacerlo. Lo que si puedes hacer es despedirte con un beso en la mejilla, aprovechas y le dice que te gustó mucho su forma de ser, que te sientes bien con ella y te gustaría salir nuevamente. Que ella corresponda bien o mal a esto último te debe dar igual. Tú solo actúa según lo que sientes.

6. Si ella al final te dice que no quiere salir más contigo pues perfecto, le dice que la entiendes y no hay problema.

7. Si ella al final te dice que estás mal interpretando las cosas. En este punto no vayas a ceder, sigue actuando según lo que sientes por ella y le dice que tú no la ves como amiga, sino como algo más, pero que respetas si decisión y te despides.

Ojalá te vaya bien, pero en el sentido que esta experiencia te sirva para fortalecer tu autoestima.
Mil gracias por tus consejos capo03! Si finalmente me atrevo a quedar con ella, prometo ponerlos en práctica
 
Antiguo 22-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Marcado
 
Registrado el: 17-April-2019
Ubicación: Lejos de ti
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 69
No sé si te habrá contado que fue de ella durante esos 5 meses, si no lo ha hecho ya tenéis tema de conversación. Hay algo que si debes tener en cuenta, en 5 meses no dió señales de vida y cuando ha conseguido trabajo enseguida se ha puesto en contacto contigo, con lo cual, posiblemente, fuese en su momento un handicap para ella al no estar a tu altura, ya sabes, comeduras de cabeza, cada cual es como es, lo que es evidente es que desea tener contacto contigo y he ahí el quick de la cuestión.

En lo referente a "Sabes que? Yo creo que hay personas que están destinadas a encontrarse...", no te precipites, quizá no se refiera a ti o quizá sí, esa incógnita se irá resolviendo por si sola. Sin prisa pero sin pausa.

En la cita, en ocasiones te quedarás callado, luego ya en casa comenzarás a pensar lo que podías haber dicho y no hiciste, es lo que tiene la timidez. Evita el alcohol, suelta la lengua pero podrías descontrolarte y eso no es buena carta de presentación, es preferible el silencio incómodo a acabar siendo un graciosete. De todas maneras tema de conversación no faltará, a menos que ambos seáis tímidos in situ, lo cual sería la cita perfecta. Deja que todo vaya transcurriendo sin forzarlo, además a las mujeres les encantan los hombres que escuchan, y con la timidez de tus labios, tus oídos serán apreciados, aunque por supuesto tampoco te conviertas en mudo. Y no corras...
 
Antiguo 22-May-2019  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Tachenko Ver Mensaje
Hola a todos!

Básicamente el motivo de este mensaje es el de pediros consejos para una primera cita con una chica. Os pongo un poquito en situación primero. Si queréis os podéis saltar el tocho e ir directamente al último párrafo donde expongo mi duda



Hace 6 meses, conocí a una chica en mi trabajo que estaba haciendo unas prácticas. Los dos congeniamos enseguida ya que tenemos gustos parecidos y los dos hemos pasado por etapas duras (ambos habíamos sufrido de depresión en el pasado por temas de pareja, por lo que nos entendimos muy bien.

Trabajamos juntos casi un mes y yo, en su último día, le pedí su teléfono de contacto, ya que soy de los que cree firmemente que el trabajo es para eso, para trabajar, y que los ligoteos y romances han de quedar siempre fuera, pero ahora que ya no seríamos compañeros, estaba decidido a quedar con ella para conocerla mejor...
Una semana después le mandé un whatsapp para invitarla a salir, pero ella me dijo que, aunque le apetecía, no le venía bien ya que estaba ocupada preparando su maleta, ya que al día siguiente por la mañana tenía un vuelo para pasar las Navidades con su familia. Ella me prometió que, sin falta, cuando volviera a la ciudad pasado el año nuevo me escribiría.

Pero finalmente no lo hizo.

Yo, que a desengaños y a baja autoestima no me gana nadie, entendí que ella no estaba interesada y borré su contacto.
Me dio un poco de pena, porque ella me gusta realmente y creo que realmente había química entre nosotros...

Han pasado 5 meses, y, de repente, el fin de semana pasado recibí un mensaje suyo. Había encontrado trabajo en la misma empresa donde trabajamos juntos, pero en una sucursal de una ciudad a 80km de aquí y que se mudaba allá en dos días. Me quería dar las gracias por todo lo que yo la había apoyado en el tiempo que trabajamos juntos, que nunca va a olvidar lo cercano y empático que fui con ella y que esperaba verme pronto!

A raíz de esto, seguimos chateando brevemente durante los siguientes días, y finalmente nos hemos puesto de acuerdo para volver a vernos el mes que viene, ya que ella tiene que volver aquí un par de días. De estas charlas, me quedo especialmente con uno de los últimos mensajes que me escribió:


"Sabes que? Yo creo que hay personas que están destinadas a encontrarse..." No sé muy bien como interpretarlo, pero me sorprendió que me dijera eso!

Y esto es lo que me motiva a escribir este hilo. Tengo muchas ganas de verla y tener una primera cita con ella para empezar a conocerla, pero el problema viene a que yo soy pésimo con las mujeres. Nunca he tenido novia (tengo 35 años) y no tengo ni idea de como ligar o flirtear con una chica.

Lo que no quiero, bajo ningún concepto, es que me vea como un amigo, es por eso que quiero aprovechar esta primera cita para dejar las cosas claras entre ella y yo. Obviamente, no voy a decirle, así de primeras, ME GUSTAS. No, me gustaría actuar de tal forma que ella vea claramente que estoy interesado en ella, sin asustarla, pero a la vez dejando muy claras mis intenciones.

¿Vosotros que haríais en mi situación? Por internet he leído que la clave es el avance físico y el coqueteo, pero yo soy tan tímido con las mujeres que no sé muy bien como hacerlo!

Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer mi mensaje! Un saludo!


El uso de la fatídica técnica de -"Ella me gusta quiero que me busque" -tiene altas probabilidades de acabar en desastre. Cuando dejaste la pelota en su tejado para que fuera la chica la que propusiera la cita y al no recibir respuesta lo primero que hiciste fue borrarla de tus contactos.
Nunca hiciste nada para recordarle de dicho encuentro y aparte no generaste conversaciones anteriormente para crear una conexión de confianza.
Es de imaginar que la chica cree en el destino y vio oportuno contactarte luego de tener trabajo. No tengo idea de si sea el caso de ella, pero algunas personas suponen que la identidad se las da el trabajo y si no lo tienen entonces no son nada. Cuando la tienen vuelven a ser alegres y sociables.
En fin, sean peras o manzanas eso no esta para analizarse sino que luego de cinco meses nuevamente los dos vuelven a hablarse.

En que siento ser la aguafiestas pero entiendo que la timidez amorosa lo que provoca es que te paralices ante prospectos a pareja no permitiendo que fluya tus intenciones de ser un pretendiente.
Entonces mi opinión no va a de como debes desenvolverte en tu primera cita para que la impresiones. Al contrario, lo que yo digo es que desistas de que la salida que tengas con ella sea con intenciones de ligar.
El nerviosismo te van a traicionar provocando que te auto-sabotees y hasta seas capaz de cancelar a última hora con tal de ya no sentirte con tanta ansiedad. Si vas a salir con ella que sea en plan de amigos. Esto más que nada para tu bien, ya que no te sentirás presionado dejando que fluya charlas mundanas respecto a sus gustos y asuntos personales, en la que seas participe de una buena conversación en la que posiblemente no se tengan silencios incómodos.

Los pasos que te menciona Capo3 son adecuados para alguien que es seguro de si mismo. Pero para los que tiene timidez amorosa son procesos que rayan en lo imposible. Para que lo imposible sea posible es la de fortalecer la confianza.


He visto reiteradamente el film "Alicia en el país de las maravillas" (Alice in Wonderland) y me llama la atención que cuando Alicia está a punto de enfrentarse al Jabberwocky, ella menciona sus seis imposibilidades como arenga de guerra.

1.- Hay una poción que te puede hacer encoger
2.- Hay un pastel que te puede hacer crecer
3.- Los animales hablan
4.- Los gatos pueden desaparecer (Los gatos desaparecen)
5.- Hay un lugar llamado País de las Maravillas (El país de las maravillas existe)
6.- Puedes matar al Jabberwocky


¡Por cierto para ella, ya no eran imposibilidades!

Para que reprogrames el chip de tu cabeza, cambiando tus imposibilidades a ser posibles es la de enfrentar tu Jabberwocky interior. Es decir, tu timidez amorosa. Debes arraigarla o por lo menos controlarla para que no te sea un impedimento de pretender a las mujeres que te gustan. Porque para que tengas una cita en la que muestres tus intenciones sin que te vean como un amigo es la de aceptar el rechazo. Eso se logra no viendo el "NO" como algo personal. Osea, de que hayas hecho algo mal o que no le atraigas por ser como eres. El no, se debe interpretar como lo que es; un no.

Para que arraigues la timidez amorosa es la de incrementar tu amor propio. Este por ende te permite reforzar la autoestima. Te lo dice alguien que padeció de TAS (trastorno de Ansiedad Social) conocido comúnmente como Fobia Social.

Esto te permitirá no solamente hacer los pasos que te recomendó Capo3, sino algo que Crisantemo_Rosa, menciona que es muy importante que es escribir tus propias conclusiones de donde fallas en el cortejo para corregirlo en la siguiente vez que te llame fuertemente la atención otra chica. Porque sí, me temo decirte Tachenko, que no todo nos sale a la primera. Debes tener tus citas desastrosas para que te desempeñes mejor en las próximas. Sólo debes aceptar que ante el fracaso viene las enseñanzas.
 
Antiguo 22-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Estas cosas tienen que fluir amigo, como el agua, nada forzado. Lo tengo visto, si es forzado o andas como un flan, despídete. Me ha pasado y lo he visto el mil ocasiones.

Un saludo.
 
Antiguo 22-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.057
Agradecimientos recibidos: 1498
Vas a tener que ir de menor a mayor. Esta citala usala para conocerla más, no le digas lo que te pasa con ella porque la vas a espantar. Deja que todo fluya para caerle bien y que se produzcan otros encuentros.
 
Antiguo 23-May-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Tachenko Ver Mensaje
Hola a todos!

Básicamente el motivo de este mensaje es el de pediros consejos para una primera cita con una chica. Os pongo un poquito en situación primero. Si queréis os podéis saltar el tocho e ir directamente al último párrafo donde expongo mi duda



Hace 6 meses, conocí a una chica en mi trabajo que estaba haciendo unas prácticas. Los dos congeniamos enseguida ya que tenemos gustos parecidos y los dos hemos pasado por etapas duras (ambos habíamos sufrido de depresión en el pasado por temas de pareja, por lo que nos entendimos muy bien.

Trabajamos juntos casi un mes y yo, en su último día, le pedí su teléfono de contacto, ya que soy de los que cree firmemente que el trabajo es para eso, para trabajar, y que los ligoteos y romances han de quedar siempre fuera, pero ahora que ya no seríamos compañeros, estaba decidido a quedar con ella para conocerla mejor...
Una semana después le mandé un whatsapp para invitarla a salir, pero ella me dijo que, aunque le apetecía, no le venía bien ya que estaba ocupada preparando su maleta, ya que al día siguiente por la mañana tenía un vuelo para pasar las Navidades con su familia. Ella me prometió que, sin falta, cuando volviera a la ciudad pasado el año nuevo me escribiría.

Pero finalmente no lo hizo.

Yo, que a desengaños y a baja autoestima no me gana nadie, entendí que ella no estaba interesada y borré su contacto. Me dio un poco de pena, porque ella me gusta realmente y creo que realmente había química entre nosotros...

Han pasado 5 meses, y, de repente, el fin de semana pasado recibí un mensaje suyo. Había encontrado trabajo en la misma empresa donde trabajamos juntos, pero en una sucursal de una ciudad a 80km de aquí y que se mudaba allá en dos días. Me quería dar las gracias por todo lo que yo la había apoyado en el tiempo que trabajamos juntos, que nunca va a olvidar lo cercano y empático que fui con ella y que esperaba verme pronto!

A raíz de esto, seguimos chateando brevemente durante los siguientes días, y finalmente nos hemos puesto de acuerdo para volver a vernos el mes que viene, ya que ella tiene que volver aquí un par de días. De estas charlas, me quedo especialmente con uno de los últimos mensajes que me escribió:

"Sabes que? Yo creo que hay personas que están destinadas a encontrarse..." No sé muy bien como interpretarlo, pero me sorprendió que me dijera eso!

Y esto es lo que me motiva a escribir este hilo. Tengo muchas ganas de verla y tener una primera cita con ella para empezar a conocerla, pero el problema viene a que yo soy pésimo con las mujeres. Nunca he tenido novia (tengo 35 años) y no tengo ni idea de como ligar o flirtear con una chica.

Lo que no quiero, bajo ningún concepto, es que me vea como un amigo, es por eso que quiero aprovechar esta primera cita para dejar las cosas claras entre ella y yo. Obviamente, no voy a decirle, así de primeras, ME GUSTAS. No, me gustaría actuar de tal forma que ella vea claramente que estoy interesado en ella, sin asustarla, pero a la vez dejando muy claras mis intenciones.

¿Vosotros que haríais en mi situación? Por internet he leído que la clave es el avance físico y el coqueteo, pero yo soy tan tímido con las mujeres que no sé muy bien como hacerlo!

Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer mi mensaje! Un saludo!
En realidad podría significar algo o podría significar nada. ¿Qué significa la frase? Pues que las casualidades no existen, aunque ella te ha escrito sin que el destino interfiriera.

Si tú quieres conocerla, déjate fluir. Será lo que tenga que ser. Un consejo como mujer que soy: No te muestres desesperado, eso no invita a una segunda cita.

PD: No sé qué pinta el destino. 80km no es cerca y para quedar contigo ha tenido que provocar el encuentro.
 
Antiguo 23-May-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2018
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 6
Mil gracias a todos por vuestras respuestas! Creo que ya tengo algunos consejos muy interesantes que pienso poner en práctica!

Lo primero que voy a hacer en ir con 0 expectativas y no tomarme el rechazo como algo personal, como bien dice Alopex (mil gracias por elaboradísima respuesta, de verdad)

Intentaré mostrarme tranquilo, simplemente ser yo mismo, no beber demasiado (o no beber NADA) tampoco alabarla en exceso (tan solo decirle que alguna prenda de ropa le sienta bien, poco más!) y escucharla y hablar de temas divertidos, que aunque siempre tendremos en común el tema del trabajo, a ella también le gusta la lectura y bailar salsa

Lo que también voy a intentar, aunque de forma muuuuy sutil, es mostrarme bastante cercano en el contacto físico. Darle un leve abrazo, o, si la conversación va por temas algo más serios, hablarle mirándola a los ojos mientras le cojo el antebrazo, etc... Son pequeñas señales, que si se las toma bien, creo que significan mucho!

Y ya en la despedida, intentaré dejarla con ganas de más poniendo alguna excusa para tener que irme yo antes.

También tengo pensado un pequeño truco que vi en un video de internet. Si veo que nos lo hemos pasado bien, en el momento de la despedida, planeo regalarle un pulsera que llevo yo siempre en la muñeca, y decirle que me la guarde hasta que nos volvamos a ver. Creo que es una buena idea, ya que con esto ya está creando la necesidad de una segunda cita y además ella va a tener en casa algo que le recuerde a mí

Mi cita con ella es dentro de 2 semanas, prometo escribir de nuevo para contaros que tal me ha ido.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ya he decidido no ir detras de ella y ser solo su amigo Solo expertos consejos, para un amigo. le gustare o sera solo por que soy como un primo para ella? ¿que creeis que debo hacer me olvido de ella y k solo me kiere como amigo? COMO SABER SI ERES SOLO UN AMIGO PARA ELLA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:52.
Patrocinado por amorik.com