Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, se cumplen 6 años desde que estoy soltera. Ya los cuento como aniversarios de noviazgo, a eso he llegado.
A los 15 tuve mi primer novio, hasta los 18. Puff, menuda experiencia. Llevó años darme cuenta que en verdad me puse de novia con mi mejor amigo porque confundí las cosas y no fue tanto por atracción pero ya que. Nunca confié en él lo suficiente así que nunca tuve relaciones con él y quedé virgen, hasta hoy. Además de terminar con él porque me engañaba, lo cual hizo que pensara que mi desconfianza era fundamentada.
No voy a decir que soy una miss universo, me autoconsidero ni linda ni fea. Eso entraría en lo normal. Pero mentiría si no digo que me echan el ojo varias veces al día y mis amigos se entretienen lindo burlándose de mí y mi constante sonrojo cuando recibo algún que otro cumplido. Por otra parte, tengo muy alto promedio en la universidad, lo cual no quiera decir que soy demasiado inteligente, pero si muy dedicada. Aunque siempre se crea que sólo los genios pueden llegar allí, no se me sube a la cabeza y no comento a nadie de este hecho (sólo si espían mis notas al colgarlas en la web sabrían).
Pero es que no encuentro el amor. Cuando intento con alguien, de cierto modo siempre termina en dos cosas: o se intimidan en cierto punto (lo cual, por todos los cielos, no tengo ninguna pretensión muy escandalosa, sólo encontrar alguien con la cual me lleve bien y me atraiga un poco) o me dicen que soy para algo serio, que quieren nada más algo pasajero. Y estoy cansada.
No se cómo encontrarlo, dónde o qué hago mal para espantarlos. Pero allí estoy, en mi sexto año de soltería.
He sido breve, pero pregunten lo que necesiten. Ya no se dónde decirlo sin avergonzarme de admitir que no estoy tan contenta estando sola.
 
Antiguo 16-Apr-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, siéntete privilegiada porque al menos has tenido una relación, yo llevo 21 años con "una relación estable conmigo mismo", vaya desde que nací, ni he tenido rollos ni líos ni novia. Tampoco me considero feo ni guapo, y también he llegado a la Universidad, aunque no creo que estos dos factores sean determinantes a la hora de ligar. Conozco a gente que ha tenido muchas relaciones, de poco tiempo, que ya sabemos a lo que van, ahí hay poco amor, pero mientras las dos partes lo sepan y estén de acuerdo es algo que respeto. Otras personas prefieren una única relación estable, es con la que yo concuerdo. Aunque parece que a mi edad poca gente busca eso, y poca gente no ha tenido ya un rollo/lío, por lo que siempre quedo como el "rarito", a veces hasta me hacen sentir culpable.
Está claro que no hay una receta que te diga cómo encontrar pareja, pero sí hay ciertas conductas que pueden ayudarte y otras perjudicarte, por ejemplo si sales más, tienes contacto con más gente, intentas ampliar tu grupo de amigos, las probabilidades de que encuentres a alguien que concuerde contigo serán mayores a si te encierras en tu casa, nadie va a venir a buscarte. Luego la timidez hay que dejarla completamente de lado, y saber hablar con la gente.
El problema que he encontrado yo muchas veces es que no soy el típico que sale de fiesta, se emborracha, fuma.. etc, nunca pasé por esa etapa y parece que eso pasa factura a la hora de tener rollos/líos. También soy bastante tímido y me cuesta confiar en la gente, no significa que sea un asocial, me refiero a que para considerar a alguien amigo necesita pasar tiempo, y parece que eso en las relaciones me hace caer en la friendzone, ya que hay que ir más rápido.
Bueno, espero no haber soltado mucho la chapa y al menos haberte ayudado algo. Un saludo de un inexperto dando consejos xD
 
Antiguo 09-May-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-May-2019
Mensajes: 15
Agradecimientos recibidos: 7
Hola, yo llevo así desde 2015, osea, 4 años. A mí también no me quieren como algo serio, sino para pasar el rato. Ya me cansé y, ahora mismo, me cuesta confiar en alguien. Estoy bien sola y si alguien no quiere conocerme cómo soy yo realmente, pues que se vaya por donde vino. Las personas emparejada echan de menos su soltería, no es nada malo estar soltera.
 
Antiguo 09-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Chica joven, lista, guapa y con un provenir no encuentra a nadie que la quiera.
Está claro que tienes mala suerte o no sabes desembolverte con los tíos.

Lo bueno de estar en la universidad es que tienes compañeros que seguro sean como tú ó por lo menos tienes más oportunidad de conocer gente. Imagínate si te cuesta encontrar a alguien cuando estás rodeada de tíos.. Luego cuando acabes y trabajes y tengas los mismos compañeros años... Que pasará?
 
Antiguo 09-May-2019  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, pues es agradable estar soltera así como es agradable estar en pareja. Un estado no es superior o inferior al otro. Son dos conceptos diferentes de las etapas de nuestras vidas.

Si tenemos amor propio nos acoplamos de acuerdo a las circunstancias. Es satisfactorio estar sin pareja así como lo es el tenerlo.

El encontrar una pareja para una relación seria es de acuerdo a donde debemos buscar. Quienes son nuestras almas afines, y como interactuar con ellas para vincular emocionalmente. Es difícil más no imposible.

Los seres humanos somos complejos. No debemos molestarnos si algunos de ellos prefieren relaciones pasajeras. Está bien si eso es lo que quieren, teniendo sus razones por no querer un compromiso serio. Está en nuestro poder si aceptamos eso o no.
El de ser asertivos para encontrar nuestras pareja ideal, porque si. Eso es lo que pienso. Que si existe nuestra pareja ideal.

Sólo que yo no creo en el destino. Yo me baso en las estadísticas donde se tiene mayor área de oportunidad para entregarle mi amor. El amor existe porque permito que exista. El conocernos permite que amar sea condenadamente fácil.

Llevo cinco años de relación estable conmigo misma





Por allí ronda mi pingüino de toda la vida. Que no teme amar y ser amado. Que su visión sea el de envejecer juntos. Que las luchas que afronta la pareja es estando juntos en resolver dilemas y no una lucha de uno contra el otro.

Sip. Así de cursi soy.
 
Antiguo 10-May-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 155
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pero es que no encuentro el amor. Cuando intento con alguien, de cierto modo siempre termina en dos cosas: o se intimidan en cierto punto (lo cual, por todos los cielos, no tengo ninguna pretensión muy escandalosa, sólo encontrar alguien con la cual me lleve bien y me atraiga un poco) o me dicen que soy para algo serio, que quieren nada más algo pasajero. Y estoy cansada.
No se cómo encontrarlo, dónde o qué hago mal para espantarlos. Pero allí estoy, en mi sexto año de soltería.
He sido breve, pero pregunten lo que necesiten. Ya no se dónde decirlo sin avergonzarme de admitir que no estoy tan contenta estando sola.
Vives sola o con tu familia?..A parte de ser universitaria, también trabajas?.
No soportar estar solo es como no soportarse a uno mismo.
Según lo que cuentas no le eres indiferente a los hombre y eres muy buena estudiante, eso está bien. Sin embargo, sería bueno que experimentaras otras cosas en tu vida, por ejemplo practicar un deporte o un arte, o las dos cosas a la vez. Sería bueno que te centraras en fortalecer tu físico y mente.

A lo mejor practicando un deporte o arte puedas conocer personas que te lleguen a interesar. La cuestión es que conocer ese hombre de tu vida es algo secundario, primero date la oportunidad de conocer a la persona más importante en tu vida y ese eres tú.
 
Antiguo 10-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.571
Agradecimientos recibidos: 2203
Ahora existe una moda, bastante decadente en mi opinión, que consiste en que uno se casa consigo mismo. Hacen ceremonias y todo.

Cuando se está solo, se está solo. No se está en compañía de uno mismo. No somos relaciones con propiedad reflexiva.

Estas etiquetas, estos atributos autoimpostados, reflejan necesidad de compañía. La soledad es un estado apacible, de crecimiento personal. Como en todo lo demás.

Lo que destruye son las malas compañías y la necesidad de compañía. Ambas. Por igual. Son destructores de la persona.
 
Antiguo 10-May-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Si, se cumplen 6 años desde que estoy soltera. Ya los cuento como aniversarios de noviazgo, a eso he llegado.
A los 15 tuve mi primer novio, hasta los 18. Puff, menuda experiencia. Llevó años darme cuenta que en verdad me puse de novia con mi mejor amigo porque confundí las cosas y no fue tanto por atracción pero ya que. Nunca confié en él lo suficiente así que nunca tuve relaciones con él y quedé virgen, hasta hoy. Además de terminar con él porque me engañaba, lo cual hizo que pensara que mi desconfianza era fundamentada.
No voy a decir que soy una miss universo, me autoconsidero ni linda ni fea. Eso entraría en lo normal. Pero mentiría si no digo que me echan el ojo varias veces al día y mis amigos se entretienen lindo burlándose de mí y mi constante sonrojo cuando recibo algún que otro cumplido. Por otra parte, tengo muy alto promedio en la universidad, lo cual no quiera decir que soy demasiado inteligente, pero si muy dedicada. Aunque siempre se crea que sólo los genios pueden llegar allí, no se me sube a la cabeza y no comento a nadie de este hecho (sólo si espían mis notas al colgarlas en la web sabrían).
Pero es que no encuentro el amor. Cuando intento con alguien, de cierto modo siempre termina en dos cosas: o se intimidan en cierto punto (lo cual, por todos los cielos, no tengo ninguna pretensión muy escandalosa, sólo encontrar alguien con la cual me lleve bien y me atraiga un poco) o me dicen que soy para algo serio, que quieren nada más algo pasajero. Y estoy cansada.
No se cómo encontrarlo, dónde o qué hago mal para espantarlos. Pero allí estoy, en mi sexto año de soltería.
He sido breve, pero pregunten lo que necesiten. Ya no se dónde decirlo sin avergonzarme de admitir que no estoy tan contenta estando sola.
y cual es el problema yo llevo casi 27 años (toda mi vida) solo y estoy mas que feliz un par de veces lo quise intentar pero no funciono, además que sentía que no era yo mismo al inmiscuirme en el ámbito amoroso, como te digo la felicidad esta en uno mismo no en otro.
 
Antiguo 10-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
No cuentes los años de soltería, solamente es un estado más en tu vida, tan natural como estar de novia o casada. Las relaciones se tornan difíciles hoy en día debido a la desconfianza mutua que hay entre los dos sexos. Pero no quiere decir que sea imposible.

Suerte.
 
Antiguo 10-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.604
Agradecimientos recibidos: 1632
¿6 años de soltería?

Vaya chuminada, yo llevo 10 años y no me quieren ni para escombro.
 
Antiguo 11-May-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-July-2017
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 5
Cita:
Iniciado por patoxxx666 Ver Mensaje
y cual es el problema yo llevo casi 27 años (toda mi vida) solo y estoy mas que feliz un par de veces lo quise intentar pero no funciono, además que sentía que no era yo mismo al inmiscuirme en el ámbito amoroso, como te digo la felicidad esta en uno mismo no en otro.
Vaya pues yo estoy parecido pero más todavía yo tengo 26 casi 27 y yo si jamás he tenido nada que ver con alguien totalmente puro por así decirlo ni un sólo beso ni agarrar mano mucho menos ni una salida ni con compañeros pues nunca he tenido amigos, y es por que soy extremadamente correcto y con una base de valores total, que.porque digo esto, fácil, pues soy extremadamente lógico y racional, y la única vez que me enamoré después de comprenderlo aprendí todo lo que pude de ello y madure emocionalmente de una sola vez y a pesar que antes tenía las cosas medianamente claras, ahora si las tengo totalmente claras, y jamás quedó tener nada que ver con alguien que no sea parecido a mi. Y en este caso que ofrezca claramente lo que yo, todos los valores y sinceridad total, integridad completa, incondicionalidad (porque tienes claras las cosas y te conoces y conoces a la otra persona totalmente por tanto hay confianza).

Por cierto te respondo porque creo leí tenías Asperger, pero me pareces raro, pues yo recién me di cuenta yo también pero veo tu ves de diferente manera las cosas, y de rechazo me han rechazado 2 veces, la primera por error mío, y la segunda pues porque es algo fuera de mi alcanza lógico y esperable si se tiene diferente perspectiva, pero eso sí yo he rechazado cientos si no es que miles de chicas, que van desde desprecios en el habla, salidas, invitaciones, sentimientos y claro declaraciones, etc. Como dije solamente no veo todas esas características de alguien confiable y clara y con valores superiores.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Busco chica de 25 - 30 años para relación estable relacion estable Relación estable


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:40.
Patrocinado por amorik.com