Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 469
Agradecimientos recibidos: 176
Mi novio es hogareño y no le gusta mucho salir de casa, y yo por el contrario me gusta salir a pasear, comer, hacer actividades, diferentes cosas, no siempre pero si cada vez que se puede

Creen que esto sea un problema para la relación? llevamos poco tiempo juntos y me plantie esto porque siempre soy yo la que arma los planes de salidas

Me molesta un poco pero no se si es motivo como para cortar la relación.. que creen ustedes?
 
Antiguo 25-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Mi novio es hogareño y no le gusta mucho salir de casa, y yo por el contrario me gusta salir a pasear, comer, hacer actividades, diferentes cosas, no siempre pero si cada vez que se puede

Creen que esto sea un problema para la relación? llevamos poco tiempo juntos y me plantie esto porque siempre soy yo la que arma los planes de salidas

Me molesta un poco pero no se si es motivo como para cortar la relación.. que creen ustedes?
Opino que si ahora te molesta, cuando pase la novedad de los inicios y entréis en rutina, va a ser insoportable.

Yo he tenido novios caseros y de hacer pocas cosas y a la larga chocas porque te cansas de organizarlo todo o de salir siempre por tu cuenta sin contar con él.
 
Antiguo 25-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Yo creo que la compatibilidad es lo más importante para que una relación este libre de fricciones.
 
Antiguo 25-Mar-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-February-2019
Mensajes: 133
Agradecimientos recibidos: 40
Yo soy como tu novio y tu como mi ex, queda todo dicho
 
Antiguo 25-Mar-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 31
Justamente este tema sí lo considero importante. A no ser que os dé igual a los dos que con el tiempo uno salga solo la mayoría de las veces (y no intente persuadir al otro para que lo haga cuando no le apetezca).
 
Antiguo 25-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Puede ser un problema si ninguno de los dos cede un poco en sus posturas. Ni en casa todo el día ni tampoco en la calle.
 
Antiguo 25-Mar-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
No tiene por que ser un problema salvo que estés tu amargada con tu novio por ser así y sea un sin vivir, en ese caso deberías cortar, pero una relación sana implica dar libertad al otro para que haga su vida con sus manías. Tu le aceptaste así, ahora si no lo aguantas...
 
Antiguo 26-Mar-2019  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Mi novio es hogareño y no le gusta mucho salir de casa, y yo por el contrario me gusta salir a pasear, comer, hacer actividades, diferentes cosas, no siempre pero si cada vez que se puede

Creen que esto sea un problema para la relación? llevamos poco tiempo juntos y me plantie esto porque siempre soy yo la que arma los planes de salidas

Me molesta un poco pero no se si es motivo como para cortar la relación.. que creen ustedes?




Yo soy introvertida. Esto quiere decir que me gusta quedarme en casa. Esto por supuesto, tiene una explicación desde la Neurociencia. Los introvertidos nos gusta la comodidad de nuestro hogar porque los lugares con multitudes nos altera y hasta cierto punto nos pone de malas.

Averigua si tu eres extrovertida. Porque de ser así los lugares tranquilos como estar encerrada en casa te puede deprimir.

Antes de ver incompatibilidades siendo una razón de peso para cortar, comunica tus necesidades pero no las pongas por encima de tu pareja
En ese caso, deben ponerse de acuerdo cuando es adecuado salir y cuando no. Dependiendo de sus gustos reflejando sus personalidades.
Como dije soy introvertida, pero me gusta salir a restaurantes para conocerlos. De hecho, hace poco me llego un aviso de un restaurante que en cada mesa tiene instalado videojuegos. Así es: videojuegos. Pides comida, en lo que esperas estas jugando con tu acompañante.

No es necesario que tu siempre planees las salidas pero es de destacar que si tu rasgo de personalidad es la de ser extrovertida manifestar que esto te puede perjudicar tu salud debido a que tu modo de recargar es diferente a la de un introvertido.
Si no salen de vez en cuando esto te puede llegar a desalentar a un punto de decidir que la relación no está funcionado para ninguno de los dos.

Pero esto es sabiendo abordar el tema de manera asertiva. Averigua porque a tu novio no le gusta salir. Si te dice que se siente incomodo ante multitudes, que se fatiga con facilidad estando en bares o discotecas, que se pone de malas desvelándose es posible que sea introvertido. Pero si no te da una explicación convincente o te responde con monosílabos esto va más allá de los rasgos de personalidad que los hacen incompatibles cayendo más que nada en el conformismo.
 
Antiguo 26-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Yo pienso que hay que ser mas o menos el 50% compatibles en muchísimas cosas y te diré en que cosas para que sean compatibles conmigo:

- En que sea poco fiestera, salir cada poco tiempo no me importa, pero muchos días a las semana pues ya no me gusta tanto. Muy atrás era al revés.

-En el tema de género musical, con el paso del tiempo prefiero que le guste el rock/heavy o rap, porque tuve 2 que le gustaba el reggaeton, imaginate las peleas que teniamos, cuando ponía la mia en el caso del rock/heavy "eso es ruido" "solo escucho Aaaaaa", el rap "van de chulos según sus rimas" "¿Eres un gangster?" y yo criticando la suya.

- Que sea gamer o friki, depende como se lo tome, porque me acuerdo cuando una de mis ex parejas se emocionaba con sus géneros de películas lo respetaba, pero cuando ella me veía a mi emocionarme con El señor de los anillos, Braveheart, Dragon ball z (esta la que mas) etc imitando gestos, decir frases, me miraba diciendo ¿Pero que es ésto?. O coleccionar figuras de series, juegos, películas me llamaba infantil.

Y dicho ésto prefiero alguien con gustos similiares a los mios.
 
Antiguo 26-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
importa mucho porque al final chocareis mucho y no os llevareis bien, a ver intentado buscar alguien con gustos similares para evitar problemas ¿ donde y como le conocistes?
 
Antiguo 26-Mar-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
A mi me parece que sois bastante diferentes, si ya te preocupa ahora...no te quiero ni contar cuando llevéis un tiempo juntos...

Una a la que le gusta salir y el otro hogareño, o sea, que si salís, él se mosqueará y si os quedáis en casa como él quiere, tu te acabarás quemando.

Me parece un tema bastante serio, si, creo que puede acabar minando una relación.
 
Responder

Temas Similares
Que tanto importa el fisico Encontrar la Pareja por Compatibilidad de Signos ¿Por qué me importa tanto? tanto importa la apariencia?? ¿importa tanto el fisico?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:23.
Patrocinado por amorik.com