Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola qué tal. La verdad no se bien cómo contar la situación en la que me encruentro con la que ha sido mi pareja durante estos 3 ultimos años.
Estamos en un break de un mes por ciertos problemas que fueron sucediendo, antes de eso y de algunas discusiones,tuvimos una conversación (idea mía) en la que cada uno exponiamos un poco nuestros errores pidiéndonos perdón, con idea de suavizar la situación y ver que pasaba en adelante.
Por mi parte , él es consciente(no se hasta qué punto..) que me está perdiendo y que necesito un cambio en él, ver que lucha por lo nuestro, un revulsivo. Aparte de cambiar nuestras formas de discutir, que es una conclusión a la que llegamos los dos en esa conversación y otras.

Durante este mes nos hemos ido viendo algunas veces, hablando con normalidad como dos 'amigos'.

Se que es una persona bastante cerrada en cuánto a expresar sus sentimientos, más cuando no estamos atravesando un buen momento, también tiende a pensar o hacerse ideas negativas o equívocas respecto a lo nuestro,
el problema es que no recibo de su parte un 'te echo de menos', 'realmente te quiero a mi lado y vamos a luchar por esto', tampoco inicia una conversación que nos lleve a 'aclarar puntos'. Nos dimos algún abrazo, un dia que estuvimos más cercanos físicamente me cogió de la mano por la calle, no pude rechazarle cono tal pero luego si que le dije que si ahora mismo no eramos nada no le veía sentido a eso (igual freno yo sus formas de acercarse, al decirle eso?), pero noto que es como que tengo que iniciar yo esos gestos, como que él solo espera a que yo me decida a seguir con él, cuando realmente lo que quiero es notarle una actitud más proactiva para que me quede a su lado ,que si me echa de menos (como luego me reconoce que es así) salga de él decírmelo, que tenga más detalles etc y yo le abriría mi corazón de nuevo...
Él por lo demás sigue interesándose por mi dia a día, por seguir viéndonos, si tengo que ir a cierto sitio me dice de acompañarme...

Entonces no sé que debo hacer, siento que aunque me guste verle y hablar con él, me desgasta estar pensando qué pasa por su cabeza, por qué no toma más acción..
No sé si debería perder todo contacto con él para que se de cuenta realmente (?) o ser paciente a ver qué sigue pasando, o darle yo esas muestras (esto resultaría muy fácil para él, y la verdad no es lo que quiero..)
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Siempre ha sido él así en vuestra relación? O ha ido mostrando más y más apatía con el tiempo?
 
Antiguo 16-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Tommy Shelby, gracias por leer y contestar.
No sé qué responderte a eso. Siempre ha sido una persona complicada respecto a eso. Muy moderada, cerrada, a la defensiva... sobretodo cuándo las cosas se ponen difíciles. Él dice que se cierra por qué no sabe cómo actuar, que se agobia, que no sabe si molestará...que aunque no diga algunas cosas sí las siente.
Tampoco se puede comparar una relación a los inicios que llevando más años. Él ha tenido detalles buenos conmigo, quizás si que antes tenía más claro.

Por él seguiríamos la relación pero yo tengo dudas, de qué las cosas cambien, y miedo de dar otro chance para volver a ciertas cosas que fueron pasando. Más cuando veo que el toma esa actitud pasiva...
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Es una pena, cuánta exasperación debes de sentir.

Si a la hora de entablar una relación contigo demuestra que tiene más incapacidades que capacidades, sólo será cuestión de tiempo que explotes y vuelvas a explotar y así hasta que decidas terminar con la relación. La sensación de estar estancados en el mismo punto, de que te manifieste el mínimo, no va a cambiar, a pesar de que el cariño aumente, como no entre en tus cualidades ser alguien de lo más maternal y permisivo lo tienes crudo.

Él no te va a dejar, pero tampoco va a cambiar, principalmente por falta de experiencia, seguridad e inteligencia emocional.

Entiendo que le quieras, que él te quiera también, pero las relaciones de ese tipo, en el que sólo uno es activo y el otro pasivo, no hay reciprocidad, no hay equilibrio y te puedes perder a ti misma por el camino.

Es y seguirá siendo una relación disfuncional. Cada año que sigas con él, sentirás más impotencia y te costará más terminar con la relación.

Ojalá que encuentres la solución y esto no te haga más daño del debido.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Relación en StandBy? Hmmm... Disculpeme pero yo soy inocente, no me meta en sus líos que luego la gente se hace una idea equivocada de uno.






Vale, tras la bromita fácil, vamos al lío.
Tu novio es como yo, se guarda cosas porque no sabe expresarse.
Es difícil estar en su pellejo, pero no tengo muy claro si el cambio que esperas te lo puede dar. Uno no se despierta un día cambiado de los pies a la cabeza.
Me da que tendrás que valorar lo positivo y lo negativo de una relación con él y decidir si lo quieres así o no.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Cita:
Iniciado por StandBy Ver Mensaje
Relación en StandBy? Hmmm... Disculpeme pero yo soy inocente, no me meta en sus líos que luego la gente se hace una idea equivocada de uno.






Vale, tras la bromita fácil, vamos al lío.
Tu novio es como yo, se guarda cosas porque no sabe expresarse.
Es difícil estar en su pellejo, pero no tengo muy claro si el cambio que esperas te lo puede dar. Uno no se despierta un día cambiado de los pies a la cabeza.
Me da que tendrás que valorar lo positivo y lo negativo de una relación con él y decidir si lo quieres así o no.
¿Te verías capaz de esforzarte para obtener mejor capacidad de expresión y procurar tomar más la iniciativa por tu pareja?
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje
¿Te verías capaz de esforzarte para obtener mejor capacidad de expresión y procurar tomar más la iniciativa por tu pareja?
Esa es la parte curiosa en mi caso, no siempre fue así. Pesan, en mi caso, los desengaños, los fracasos, los miedos... Lo que me lleva a plantearme que es, exactamente, lo que pasa con él.
¿Seria capaz de revertir algo semejante en la actualidad? No lo se. Supongo que debería verme en la situación.
La cuestión es: ¿fue él siempre así?


Voy a extenderme un poco mas en la respuesta...
Nunca fui muy hablador. Aún así, hay una diferencia grande de narices entre la capacidad de expresión que tenia hace 15 años y ahora.
De hecho, se me da mejor escribir que hablar y aun así peco de ser lo bastante directo a veces como para que mis respuestas no sean del agrado de todos.
Supongo que en algún momento, con el tema de mi divorcio y los años que siguieron, me cerré tanto que a la hora de hablar, ni se que decir ni encuentro las palabras adecuadas para ello.
Eso lleva a que muchas personas me vean... poco menos que como un ser sin alma, incapaz de sentir y padecer y bla, bla, bla...
Se siente y se padece, mucho. Pero por dentro.
Cada vez que me he oído llamar alguna de esas mier..s me han roto por dentro, pero me lo he comido en silencio, por evitar una nueva discusión estéril, dramas, la enésima acusación de no tener corazón, malas interpretaciones y situaciones similares donde siempre tengo las de perder.

De ahí mi pregunta de si el tipo siempre fue así o pesa algún problema sobre él.
Veo inseguridad en él y eso no se cambia mágicamente de un día para el otro. Lo cierto, es que no se si eso se puede cambiar.
Quizás alguien así necesite de una cantidad de tiempo, apoyo y paciencia que no se puede ir exigiendo a una pareja.

En este momento es como es, por alguna razón o varias, que quizás él no te sepa explicar. A mi mismo me está costando.
Las demostraciones que buscas puede que tarden mucho en llegar y para ello tengas que ser paciente e insistente. Y todo eso tienes que valorarlo bien. Solo tú sabes si merece la pena intentarlo o no.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me han gustado las respuestas que habéis dado, aunque no fuera lo que querría leer. TheReckless, creo que has dado en el clavo, y así es, ando desesperada/ansiosa...y él desde fuera parece tan sereno... cómo que no le importase lo suficiente, o qué no es consciente del hecho de perderme.
No es tanto que tenga que poner en balanza unas cosas u otras, es que necesito urgentemente esos detalles para salvar los muebles...
Me gustaría haber encontrado una fórmula mágica de haz x e y...pero no, según parece tengo que aceptarle o no, así...Y está claro que si estoy/estamos en esta situación es porque eso no me vale.
No comprendo cómo puede ser tan difícil, que se yo, darme una rosa y pronunciar un te echo de menos.

Lo que no entiendo por qué me preguntáis si siempre fue así. Supongo que barajais la idea de que ya simplemente no le apetezca...y quien sabe ya...

Estos últimos días hasta estamos hablando menos por whatsapp. Yo principalmente por cansancio mental y por ver si se diera cuenta...Pero él me devuelve la moneda. Hasta para decir de quedar..

En fin, gracias por sus respuestas
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Me parece que se refieren a que, si siempre fue así, es más tu problema por haberle elegido así.

Yo discrepo, creo que cuando se establece una relación a ese nivel ambos componentes ya no son la misma persona.

Si encuentras la fórmula mágica... ¡házmelo saber!
 
Antiguo 17-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Éstas en una situación parecida, TheReckless?
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.545
Agradecimientos recibidos: 9291
Relájate. Daos un tiempo. No le abras conversaciones de WhatsApp. Deja espacio para que él vea que no te tiene ahí como quiere y decida si le compensa tomar esa iniciativa que esperas. La gente no toma iniciativas cuando tiene a alguien que siempre le hace todo o le toma la delantera. Y antes de todo eso, di lo que sientes. Qué necesitas seguridad e interés por su parte y que no vas a insistir, que piense lo que quiere y si lo que quiere eres tú, ya sabe dónde encontrarte. Si no hace nada, aquí tienes la respuesta.

Darse un break es darse un break. No estar quedando, ni como amigos ni como nada. Enfocados cada uno en sanar, en reflexionar, no en aferrarse a los restos de un naufragio. Espacio y silencio. No conversación cada dos por tres y menos sobre la relación o los problemas de pareja.

Ah, y por supuesto que no te echa de menos. Si no te has ido.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Ansiedad, inseguridad, dependencia emocional? La relación con mi pareja me tiene mal Me abandonò!! .................. un abandono me abandono


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:36.
Patrocinado por amorik.com