Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola. Vengo aqui porque no entiendo nada de lo que ha pasado ni entiendo los motivos de la ruptura. Despues de dos años de relacion, empezamos con 17, mi novia me ha dejado de repente, aludiendo al bache que estabamos pasando desde hace un mes y medio o asi y a una discusion que tuvimos hace un año (o algo mas incluso).

Aquella discusion fue porque, segun ella, yo pasaba de ella y me importaba «una mierda» todo lo que le pasara y me dijera. Esto me lo solto asi, de repente, de muy malas maneras y despues de llevar un rato hablando por whatsapp. En ese momento no entendi el porque de semejante ataque repentino, aparentemente no habia pasado nada antes ni me habia dicho nada relacionado, mas alla de que para las epocas de examenes me encierro demasiado en mi mismo y casi no nos vemos (algo que poco a poco he ido cambiando). Me enfade mucho porque no lo entendia, no lo compartia, y no me esperaba asi repentinamente y estuvimos un dia sin hablarnos. Pero al dia siguiente estuvimos juntos y me pidio disculpas por las formas, lo hablamos con mas calma y se soluciono todo.

Durante este año las cosas han ido genial. Hemos discutido como todas las parejas, pero en general ha ido todo muy bien, hemos vivido muchas cosas juntos, hemos pasado muchos y muy buenos momentos, hicimos nuestro primer miniviaje, pasamos nuestro primer verano juntos y estuvimos muy bien, viendonos casi todos los dias un monton de rato... Para mi cumpleaños, que fue hace dos meses y medio, me mando hizo una carta preciosa, diciendome que estaba enamoradisima de mi, que esperaba estar muchos cumpleaños mas a mi lado... En definitiva, que iba todo genial, o eso parecia.

Hace mes y medio parece que entramos en un bache. No se si por todos los cambios que han ocurrido en nuestras vidas con el curso de la uni o por que...pero la cosa ha ido a peor y hemos discutido bastante mas, la mayor parte de las veces por tonterias, aunque es verdad que las hablabamos y solucionabamos sobre la marcha y que tampoco estabamos discutiendo todo el dia, que hemos pasado tambien buenos ratos y muchas risas juntos. Para mi era una crisis de pareja tipica, nada mas. De hecho, hace 15 dias, tuvimos la que se puede llamar la ultima bronca, porque ella me dejo totalmente de lado, paso olimpicamente de mi y yo me enfade mucho porque era la segunda vez que me lo hacia en menos de un mes y me dolio muchisimo (y la primera tambien supuso una fuerte discusion). Le llegue a decir que era la segunda vez que me lo hacia y no iba a permitir una tercera. En cualquier caso, al dia siguiente por la noche fui a su casa y lo hablamos con calma y lo arreglamos todo.

A partir de ese dia tuvimos una semana muy buena, como hacia dias que no teniamos. Recuperamos alguna cosa que habiamos dejado de hacer durante esta crisis, estuvimos mucho mas cariñosos...parecia que todo volvia su sitio, aunque a veces la vi un poco rara, solo a veces y no le di importancia, despues de las discusiones y la bronca ultima pensaba qur podia ser normal. Pero al final de la semana me dijo que estarismo unos dias sin vernos porque trabajaba detardes y tenia una examen importante que tenia que estudiar. Yo, evidentemente, acepte de buen gusto y le dije que no pasaba nada, que me dijera cuando podia quedar y ya esta.

Bueno pues hace cinco dias, tras estar esos dias sin vernos y hablando bastante poco, un dia me dijo de quedar, y me dejo. Asi, de repente, sin que nada mas hubiese pasado. Me dijo que eramos muy diferentes y que chocabamos demasiado y que yo pasaba de ella totalmente, que no me importaba nada de ella y que esto ya me lo dijo en su dia y que he vuelto a las andadas, que no le hice caso en su momento y he seguido igual. Me quede a cuadros porque esto me lo dijo hace un año!!! Yo me derrumbe totalmente y le dije que como podia volver a sacar una discusion de hace un año para dejarme ahora, despues de todo lo que hemos.pasado juntos en el ultimo año, despues de tantos buenos momentos. Que pensaba que despues de tanto tiempo aquello estaba solucionado y que no entendia nada. Le pregunte porque no me habia dicho nada antes de llegar hasta aqui y mas despues de tanto tiempo y me contesto que me habia lanzado alguna indirecta pero que no reaccione ni cambie mi actitud y que por eso se acaba. Que ademas esta harta de tener que tirar siempre ella de la relacion, que no tengo iniciativa de nada y que esto tambien me lo ha dejado caer en alguna ocasion pero que tampoco he querido enterarme. Que no puede mas y que ya no me quiere.

Me quede practicamente sin respuesta, dednostro zas do, no entenia nada. Le dije que como podia basarlo todo en indirectas, que porque no se sento conmigo a hablar las cosas tranquilamente y me dijo que si que me lo habia dicho, que ya me lo dijo en su dia, no le hice caso y he vuelto a las andadas y que tampoco he hecho caso de las indirectas. Un año...me dijo esto hace un año y ademas despues lo hablamos y hemos pasado un año genial. Le dije que como me pudo decirme todo aquello de que estaba enamoradisima en mi cumpleaños y dos meses despues decirme que no me quiere tan rotundamente y no me contesto.

Le pedi otra oportunidad, le pedi perdon por todo pero a todo me dijo que no. Y se acabo todo. Yo estoy destrozado porque no entiendo nada. No entiendo como se deja de querer a una persona con la que llevas dos años en solo dos meses y sin que haya pasado nada grave. No entiendo como vuelve a sacar una discusion de hace un año que estaba hablada y solucionada para ahora dejarme, una discusion que no ha vuelto a surgir en ningun momento y mas aun despues del buen año que hemos pasado. No entiendo porque no me ha dicho nada antes de llegar a este punto, por que se ha dedicado a lanzarme indirectas en vez de hablarme claro. No entiendo por que nunca me ha dicho lo de la iniciativa, de haberlo sabido.hubiese hecho lo que pudiese para cambiarlo, pero nunca me dijo nada. No entiendo absolutamente nada.

Estoy destrozado, le he mandado mails intentado aclarar las cosas e intentando volver pero a todo me dice que no. No quiere darme mas oportunidades, me dice que los recuerdos son solo eso, recuerdos, que los nuestros son muy bonitos pero ya no importan, que dos años juntos no son nada en nuestra vida y que lo siente pero ya no me quiere, que prefiere ser libre y vivir su vida.

Estoy hecho una mierda. No entiendo nada. No ha pasado nada grave, el bache era por tonterias y dira que paso mucho de ella, pero las dos discusiones gordas y serias de estos dos ultimos meses fueron porque ella me dejo totalmente de lado a mi y nunca pense en dejarla, lo hablamos, la perdone y ya esta. Lo de volver a sacar la discusion de hace un año me ha matado porque pensaba que aquello estaba olvidadisimo ya despues de hablarlo en su dia y de todo lo que hemos pasado juntos con tantisimos buenos momentos y cosas nuevas. Ademas confiaba plenamente en ella y pensaba que teniamos la suficiente confianza para decirnos las cosas claras y a la cara, no con indirectas.

Siento la parrafada, pensaba escribir algo breve pero al final me he desahogado... lo necesitaba.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Te ha dejado. Sin ninguna duda. Y además parece que se lo ha pensado. Solo tienes que ver la excusa tan estúpida que te ha puesto. Por cosas de hace un año. En fin. Se tiene que haber comido la cabeza cosa fina, aunque el motivo que te ha explicado sea una aparente estupidez. Me trae algún recuerdo. La relación degenera durante unos meses (o se enfría) y de repente vienen reproches así, o peores. Ella ha pasado por un proceso de lucha interna porque decidió dejarte en algún momento y ahora ha decidido tirar hacia adelante e informarte de que no hay vuelta atrás.

En realidad lo de la discusión es una excusa chorra que se ha buscado ella, para sentirse menos culpable. No te cargues de culpa solo porque ella quiere quitarse la suya. La cuestión es que ha tomado su decisión y te hará daño de una forma consciente o inconsciente.

No me rebajaría a pedir perdón por discusiones. Las discusiones son cosa de dos. La convivencia es cosa de dos. La compatibilidad es cosa de dos. No hay motivo para pedir perdón de nada. Dignidad.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de HelenParr
 
Registrado el: 24-June-2018
Mensajes: 305
Agradecimientos recibidos: 192
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola. Vengo aqui porque no entiendo nada de lo que ha pasado ni entiendo los motivos de la ruptura. Despues de dos años de relacion, empezamos con 17, mi novia me ha dejado de repente, aludiendo al bache que estabamos pasando desde hace un mes y medio o asi y a una discusion que tuvimos hace un año (o algo mas incluso).

Aquella discusion fue porque, segun ella, yo pasaba de ella y me importaba «una mierda» todo lo que le pasara y me dijera. Esto me lo solto asi, de repente, de muy malas maneras y despues de llevar un rato hablando por whatsapp. En ese momento no entendi el porque de semejante ataque repentino, aparentemente no habia pasado nada antes ni me habia dicho nada relacionado, mas alla de que para las epocas de examenes me encierro demasiado en mi mismo y casi no nos vemos (algo que poco a poco he ido cambiando). Me enfade mucho porque no lo entendia, no lo compartia, y no me esperaba asi repentinamente y estuvimos un dia sin hablarnos. Pero al dia siguiente estuvimos juntos y me pidio disculpas por las formas, lo hablamos con mas calma y se soluciono todo.

Durante este año las cosas han ido genial. Hemos discutido como todas las parejas, pero en general ha ido todo muy bien, hemos vivido muchas cosas juntos, hemos pasado muchos y muy buenos momentos, hicimos nuestro primer miniviaje, pasamos nuestro primer verano juntos y estuvimos muy bien, viendonos casi todos los dias un monton de rato... Para mi cumpleaños, que fue hace dos meses y medio, me mando hizo una carta preciosa, diciendome que estaba enamoradisima de mi, que esperaba estar muchos cumpleaños mas a mi lado... En definitiva, que iba todo genial, o eso parecia.

Hace mes y medio parece que entramos en un bache. No se si por todos los cambios que han ocurrido en nuestras vidas con el curso de la uni o por que...pero la cosa ha ido a peor y hemos discutido bastante mas, la mayor parte de las veces por tonterias, aunque es verdad que las hablabamos y solucionabamos sobre la marcha y que tampoco estabamos discutiendo todo el dia, que hemos pasado tambien buenos ratos y muchas risas juntos. Para mi era una crisis de pareja tipica, nada mas. De hecho, hace 15 dias, tuvimos la que se puede llamar la ultima bronca, porque ella me dejo totalmente de lado, paso olimpicamente de mi y yo me enfade mucho porque era la segunda vez que me lo hacia en menos de un mes y me dolio muchisimo (y la primera tambien supuso una fuerte discusion). Le llegue a decir que era la segunda vez que me lo hacia y no iba a permitir una tercera. En cualquier caso, al dia siguiente por la noche fui a su casa y lo hablamos con calma y lo arreglamos todo.

A partir de ese dia tuvimos una semana muy buena, como hacia dias que no teniamos. Recuperamos alguna cosa que habiamos dejado de hacer durante esta crisis, estuvimos mucho mas cariñosos...parecia que todo volvia su sitio, aunque a veces la vi un poco rara, solo a veces y no le di importancia, despues de las discusiones y la bronca ultima pensaba qur podia ser normal. Pero al final de la semana me dijo que estarismo unos dias sin vernos porque trabajaba detardes y tenia una examen importante que tenia que estudiar. Yo, evidentemente, acepte de buen gusto y le dije que no pasaba nada, que me dijera cuando podia quedar y ya esta.

Bueno pues hace cinco dias, tras estar esos dias sin vernos y hablando bastante poco, un dia me dijo de quedar, y me dejo. Asi, de repente, sin que nada mas hubiese pasado. Me dijo que eramos muy diferentes y que chocabamos demasiado y que yo pasaba de ella totalmente, que no me importaba nada de ella y que esto ya me lo dijo en su dia y que he vuelto a las andadas, que no le hice caso en su momento y he seguido igual. Me quede a cuadros porque esto me lo dijo hace un año!!! Yo me derrumbe totalmente y le dije que como podia volver a sacar una discusion de hace un año para dejarme ahora, despues de todo lo que hemos.pasado juntos en el ultimo año, despues de tantos buenos momentos. Que pensaba que despues de tanto tiempo aquello estaba solucionado y que no entendia nada. Le pregunte porque no me habia dicho nada antes de llegar hasta aqui y mas despues de tanto tiempo y me contesto que me habia lanzado alguna indirecta pero que no reaccione ni cambie mi actitud y que por eso se acaba. Que ademas esta harta de tener que tirar siempre ella de la relacion, que no tengo iniciativa de nada y que esto tambien me lo ha dejado caer en alguna ocasion pero que tampoco he querido enterarme. Que no puede mas y que ya no me quiere.

Me quede practicamente sin respuesta, dednostro zas do, no entenia nada. Le dije que como podia basarlo todo en indirectas, que porque no se sento conmigo a hablar las cosas tranquilamente y me dijo que si que me lo habia dicho, que ya me lo dijo en su dia, no le hice caso y he vuelto a las andadas y que tampoco he hecho caso de las indirectas. Un año...me dijo esto hace un año y ademas despues lo hablamos y hemos pasado un año genial. Le dije que como me pudo decirme todo aquello de que estaba enamoradisima en mi cumpleaños y dos meses despues decirme que no me quiere tan rotundamente y no me contesto.

Le pedi otra oportunidad, le pedi perdon por todo pero a todo me dijo que no. Y se acabo todo. Yo estoy destrozado porque no entiendo nada. No entiendo como se deja de querer a una persona con la que llevas dos años en solo dos meses y sin que haya pasado nada grave. No entiendo como vuelve a sacar una discusion de hace un año que estaba hablada y solucionada para ahora dejarme, una discusion que no ha vuelto a surgir en ningun momento y mas aun despues del buen año que hemos pasado. No entiendo porque no me ha dicho nada antes de llegar a este punto, por que se ha dedicado a lanzarme indirectas en vez de hablarme claro. No entiendo por que nunca me ha dicho lo de la iniciativa, de haberlo sabido.hubiese hecho lo que pudiese para cambiarlo, pero nunca me dijo nada. No entiendo absolutamente nada.

Estoy destrozado, le he mandado mails intentado aclarar las cosas e intentando volver pero a todo me dice que no. No quiere darme mas oportunidades, me dice que los recuerdos son solo eso, recuerdos, que los nuestros son muy bonitos pero ya no importan, que dos años juntos no son nada en nuestra vida y que lo siente pero ya no me quiere, que prefiere ser libre y vivir su vida.

Estoy hecho una mierda. No entiendo nada. No ha pasado nada grave, el bache era por tonterias y dira que paso mucho de ella, pero las dos discusiones gordas y serias de estos dos ultimos meses fueron porque ella me dejo totalmente de lado a mi y nunca pense en dejarla, lo hablamos, la perdone y ya esta. Lo de volver a sacar la discusion de hace un año me ha matado porque pensaba que aquello estaba olvidadisimo ya despues de hablarlo en su dia y de todo lo que hemos pasado juntos con tantisimos buenos momentos y cosas nuevas. Ademas confiaba plenamente en ella y pensaba que teniamos la suficiente confianza para decirnos las cosas claras y a la cara, no con indirectas.

Siento la parrafada, pensaba escribir algo breve pero al final me he desahogado... lo necesitaba.
Lo primero de todo, ánimo, y lo segundo, enhorabuena, porque puedes aprender a raíz de esto cómo funcionamos las personas y las rupturas.
Cada persona tiene su sensibilidad, sus límites y sus estándares. A ella hace ya tiempo le dolió que no le dedicaras tiempo (posiblemente fuera cierto y tú pasabas demasiado, posiblemente ella también era demasiado demandante, esto no va de echar culpas), pero la cosa es que a raíz de eso veo 2 perspectivas diferentes, tú pensabas que eso se acabó, pero cuando tu pareja te decepciona, no es algo que desaparezca de la noche a la mañana, y te diré que más o menos inconscientemente, a raíz de un problema, empiezas a evaluar si tu pareja es o no lo que tú buscabas y si sois tan compatibles como pensabas.
Las heridas por desgracia se suelen quedar muy adentro, y muchas veces aunque luchemos contra esas sensaciones de decepción, porque no es plato de buen gusto sentirlas tampoco, muchas veces ahí siguen. Quizás realmente estuvisteis bien de verdad un tiempo, quizás simplemente ella empezó a recger otras tantas pequeñas cosas que la iban desencantando poco a poco hasta el día en que te ha dejado, las rupturas no se producen de la noche a la mañana, el sentimiento de desenamorarse lleva tiempo y dudas de por medio.

Cuando dices que las últimas veces que discutisteis ella te dejaba de lado, te aseguro que ella ahí ya estaba más fuera que dentro de la relación. Ella ya lleva un tiempo pasando el dolor del duelo y por eso ahora parece un témpano, porque ya está convencida de la decisión que ha tomado porque la llevaba meditando un tiempo. Quizás aparte también hay más factores y ha aludido a aquella discusión pero es solo una parte, pero realmente no es tan importante encontrarle razones a todo, aunque ahora sea lo que más buscas.

No hables con ella, sé distante y acepta la decisión que ha tomado, incluso es posible que después de ver que tú pasas te vuelva a buscar (esto seguramente derivará en una nueva ruptura así que no lo hagas por querer que vuelva) y asi te irás distanciando emocionalmente de ella y del problema, hasta que finalmente lo que verás es que como bien te ha dicho ella, no sois compatibles, no tanto como creías tú.

Ánimo y a pasar el mal trago
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.532
Agradecimientos recibidos: 9277
Una cosa es la razón por la cual te dejan y otra (que puede ser muy distinta) es la razón por la cual te dicen que te dejan..

Por la deriva de la relación, diría que es un desenamoramiento y como nos cuesta aceptar y entender un desenamoramiento (sobre todo a vuestras edades) buscamos razones hasta en lo más absurdo.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Bien te han explicado lo sucedido. Entiendo lo que ha debido de sentir tu pareja, veo valiente y admirable su decisión.

Creo que es importante desde el inicio de la relación ir acompasados, con el mismo interés, cuidar de la comunicación, comportarse de forma coherente con lo que se siente, se piensa y se hace, de manera recíproca, para así poder construir una relación funcional desde el principio. La confianza mutua y la tranquilidad de ambos es importante. Tu ex parece que no sintió la misma confianza y tranquilidad que tú.

Y es precisamente con el tiempo (cuando se coge más confianza) donde pueden surgir los "reproches". Las discusiones que revelan inseguridades respecto a la relación, la firmeza y honestidad de los sentimientos de la pareja, con intención de limar asperezas, son momentos críticos que marcan la diferencia.

Pues esas situaciones que hicieron daño y no transmitieron confianza se acumulan con más y más detalles que han podido no ir a tu favor. Y el hecho de no solucionarse bien y acumular incoherencias complica aún más el asunto. Por muchas situaciones maravillosas que hayáis vivido. Si lo negativo supera lo bueno se van generando montañones de mugre que hacen difícil ver el sol y disfrutar plenamente de la relación.

Ten también en cuenta que los sentimientos suelen ser cambiantes, pero el gráfico de un amor sano suele seguir más o menos una dirección... si viéramos vuestros gráficos estoy segura de que verías más claramente el problema.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 113
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Ella ha pasado por un proceso de lucha interna porque decidió dejarte en algún momento y ahora ha decidido tirar hacia adelante e informarte de que no hay vuelta atrás.
Sin ninguna duda Wildcat, dejar a una persona tan fríamente no es por momento de una discusión y menos de hace 1 año, ella ya ha tenido su lucha interna, lo ha decidido y ahora te toca a ti la etapa de duelo... Tal como dices te lo suelta todo de golpe, de repente todo esta mal

Mucho ánimo amigo!
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Mikaelo
 
Registrado el: 17-September-2016
Mensajes: 220
Agradecimientos recibidos: 140
La razón seguramente no tiene nada que ver con lo que ocurrió hace un año. Probablemente haya aparecido otra persona en su vida y te esté comparando con él y por este motivo no puede evitar acordarse de lo que ocurrió hace un año y aluda a ello para buscar algún motivo.

ánimo y saludos
 
Antiguo 16-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
De verdad puede ser motivo de ruptura repentina algo asi?? Algo que paso, se hablo, se soluciono...hace un año?? Si todo hubiese seguido mal o regular, o hubiesemos tenido mas epocas malas pues podria entenderlo mas, pero hemos pasado mas de un año genial, de verdad. La he visto tantas veces tan contenta y feliz conmigo, teniamos tantas cosas especiales el uno con el otro, lo hemos pasado tan bien juntos... que me cuesta muchisimo aceptarlo y mas por ese motivo. Tendre que hacerlo, pero me cuesta. Mas aun cuando ha sido tan repentino, cuando no me ha dicho nada mas en todo un año. Para mi aquello estaba todo olvidado, ni me acordaba de aquello, la verdad y ademas cambie cosas, intente mejorar... y viendo como nos estaba yendo pues pensaba que lo habia conseguido, pero ya veo que no.

Lo de que haya otro tambien me lo he planteado. Tiene amigos nuevos desde hace un par de meses porque ella y sus amigas cambiaron de lugar de entrenamiento y ultimamente iba mucho con ellos. Es una de las cosas que a mi tambien me han sentado mal pero lo acepte, empezo a dividir el tiempo entre nuestro grupo de amigos de toda la vida y estos nuevos, y aunque a mi me decia que fuese con ella, pues no fui mucho, la verdad. Cuando quedaba con ellos nosotros nos veiamos antes o despues. Pensaba que asi la cosa estaba bien, pero suppngo que habra sido otro de mis errores, pero tampoco me salia decirle que no fuese con ellos porque siempre le di toda la libertad e independencia que quiso...igual demasiada o no supe hacerlo bien y parecia que pasaba de ella cuando no era asi y en realidad lo hacia por ella. Cada vez iba mas con ellos y menos con nosotros y se lo dije pero no le sento.bien y ya no se lo.volvi a decir. A veces me hablaba bastante de un chico de ese grupo pero tampoco le di importancia en su momento...ahora si que me tiene con la mosca detras de la oreja, pero tampoco creo que tenga mayor importancia.

Le he pedido mil veces otra oportunidad pero no duda ni un segundo en decirme que no. Le he pedido perdon por todo lo que acuerdo y que he podido hacer mal, le he dicho que me diga lo que no me gusta de mi, que lo cambiare, pero nada funciona. Ella ha sido mi primera relacion, ella me dio el primer beso, mi primera relacion sexual, mi primer todo en el amor, la queria y la quiero con locura y con 17 y 18 años igual no he sabido llevar algunas situaciones, pero tampoco creo que haya hecho algo tan grave como para no merecer ni una segunda oportunidad, pero me siento como una mierda, la culpa me esta matando.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.852
Agradecimientos recibidos: 7039
Lo que para ti pueda parecer una tontería, quizás para ella no lo es. Y como bien añaden es posible que perdiese el interés en ti y haya conocido otro hombre que le guste mas que tú. Lo siento, pero si la chispa del amor se apaga en ella, no hay nada que hacer.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 2.053
Agradecimientos recibidos: 595
La razón por la que te ha dejado es un simple pretexto, lo más seguro es que haya 3º personas y se lo ha estado debatiendo estas semanas y ya que no puede sacarte nada pues....a tirado por donde ha podido.

Te lo digo por experiencia a mi me pasó algo parecido (con ligeras diferencias) pero básicamente tardó un par de años en "decidirse", después de descubrir que estaba con otro y ella negarlo (como no) a los meses se sinceró y me dijo que si, que me engañaba desde hacía meses, así que oye, duele pero con el tiempo hasta le estarás agradecido por el gran favor que te ha hecho.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Siento lo que estás pasando. Para ti ha sido el primer amor y te dolerá un mundo.

Pero deja de pedir oportunidades y arrastrarte, eso hace que te rechacen más aún.

Deja de culparte por todo (cometeras errores que para algo somos humanos) pero las cosas entre dos, se hablan a dos, y no con señales de humo, ni indirectas.

Hace 2 meses estaba enamoradisima y ahora de repente no siente nada. Para mí se le ha cruzado otro en el camino y te ha dado puerta rápido.

Deja de pensar en lo que hiciste o no hiciste, ni puedes volver al pasado, ni cambiarlo. Es hora de pensar en ti, conocerte a ti mismo y madurar con este golpe. Haz cosas que te gusten y te mantengan ocupado. Si te gusta el deporte, dale, que además te ayudará a subir el ánimo. Si tienes alguna afición, practicala. Dedica tiempo a tus amigos. No dejes de lado los estudios por ella.

Sólo el tiempo y tu fuerza de voluntad para olvidar y seguir adelante, harán que esto sea un mal recuerdo. Deberías trabajar tu autoestima y la confianza en ti mismo.
Si como creo, te ha dejado por otro, puede que si no le sale bien pretenda volver contigo y si has trabajado en ti mismo, deberías ser lo suficientemente fuerte para saber que una persona que te deja en cuanto se le cruza otro por el camino, no te conviene. Y ser capaz de decirle un NO como una catedral.

Mucho ánimo!!!
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
A ver, socio... Ella ya te dejó. No ahora, sino hace tiempo.
Todo lo demás son excusas y justificaciones por su parte.
Ella ya ha pasado su etapa de duelo y tú debes hacer lo mismo, así que ni te arrastres ni le pidas oportunidades.
No te las va a dar. Y es mejor así.
Te gusta el deporte? Tienes amigos? Estudias o tienes planes de algo? Pues centrate en eso, pasa página y no caigas en la tentación de contactar con ella o permitir que trate de contactar contigo.
Saldrás de ésta. Pero tienes que poner de tu parte.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
¿Por qué algun@s dáis por hecho que esté ya con otra persona o en vías de pretender estarlo?

Dejar la relación por un problema gordo de base no tiene porqué implicar que haya otra persona por medio.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 414
Agradecimientos recibidos: 197
No tiene que haber por narices una tercera persona.

Mas bien me suena a que se ha desenamorado por algunas cosas que para el autor son tonterías pero para ella son razón suficiente. O puede que sencilla y llanamente se ha desenamorado y prefiera alegar cosas del pasado para no decir que se ha desenamorado porque si
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 2.053
Agradecimientos recibidos: 595
Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje
¿Por qué algun@s dáis por hecho que esté ya con otra persona o en vías de pretender estarlo?

Dejar la relación por un problema gordo de base no tiene porqué implicar que haya otra persona por medio.

No tiene que haber por narices una tercera persona.
Cita:
Iniciado por Und3rground Ver Mensaje
Mas bien me suena a que se ha desenamorado por algunas cosas que para el autor son tonterías pero para ella son razón suficiente. O puede que sencilla y llanamente se ha desenamorado y prefiera alegar cosas del pasado para no decir que se ha desenamorado porque si
Osea si chicos, tenéis toda la razón, no tiene porque haber terceras personas, pero creo que a la mayoría (por desgracia) hemos vivido en nuestras carnes que no se desenamora una persona "porque si" o "se levanta y ya no te quiere" suele ir a fuego lento y a los pocos meses (o días...) estar por otra persona.

Que puede haber pasado cualquier cosa, eso lo sabrá la persona en cuestión y sus razones, claro, esto ya depende de las vivencias y experiencia de cada uno, pero creo que más o menos todos coincidimos en lo mismo, "contacto 0 y para adelante"
 
Antiguo 17-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En el ultimo mail, aparte de negarme rotundamente todas las oportunidades que le he pedido, de repetirme que no hay nada que hacer, que la decision esta tomada, me ha dicho que quiere ser libre, que quiere dedicarse tiempo a ella, a hacer lo que le de la gana libremente, que quiere ir a su bola y hacer lo que le apetezca. Que tenemos unos recuerdos preciosos pero que eso ya es pasado, que no hay que darles vueltas... Cada palabra que me suelta me hace mas daño.

Me ha dicho que ha tardado en contestarme porque estaba esperando a ver si yo reaccionaba por mi solo y me daba cuenta de que no hay nada que hacer y empezaba hablar con normalidad con ella, pero que ya ve que no, que no soy capaz o que igual es poco tiempo.

Y me ha pedido amistad... la **** amistad. Me ha dicho que no quiere perderme, que eramos muy buenos amigos antes y que quiere recuperar eso. Que no me quiere como pareja pero si como amigo, que quiere seguir hablando conmigo, yendo al cine,a tomar algo, a correr... que quiere hacer todo lo que haciamos como amigos y que si ahora no soy capaz se verla como una amiga esperara el tiempo que haga falta para que podamos serlo. Que por ahora se apartara de mi vida un tiempo para cerrar heridas, pero que dentro de un tiempo poco a poco volvera a intentarlo. Pero que si prefiero que pase de mi y que ni me mire, que se lo diga, que prefiere saber como voy a reaccionar.

Estoy destrozado. No se que quiero hacer, no se si ni siquiera contestarle. Por un lado no quiero perderla, no quiero que desaparezca de mi vida porque la quiero con locura y solo la idea de romper todo vinculo con ella me mata. Quiero seguir viendola, quiero seguir hablando con ella, quiero hacer todo lo que dice...pero el problema es que yo quiero mas, quiero abrazarla, quiero besarla, quiero tocarla, quiero que todo vuelva a ser como antes. No la quiero como amiga, la quiero como novia!!

No se que hacer ni que decirle. Mi cabeza dice que la olvide, que acabe con todo ya y empiece a querer olvidarla, pero mi corazon no quiere perderla...

De todas formas, no entiendo por que me pide ahora amistad y esta tan interesada como para esperar...no era tan malo?? No pase tanto de ella?? Lo normal seria querer perderme de vista y vivir su vida como.dice que quiere hacer...

Yo habre hecho muchas cosas mal, pero creo que ella no es consciente del daño que me ha hecho...
 
Antiguo 19-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Mikaelo
 
Registrado el: 17-September-2016
Mensajes: 220
Agradecimientos recibidos: 140
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
En el ultimo mail, aparte de negarme rotundamente todas las oportunidades que le he pedido, de repetirme que no hay nada que hacer, que la decision esta tomada, me ha dicho que quiere ser libre, que quiere dedicarse tiempo a ella, a hacer lo que le de la gana libremente, que quiere ir a su bola y hacer lo que le apetezca. Que tenemos unos recuerdos preciosos pero que eso ya es pasado, que no hay que darles vueltas... Cada palabra que me suelta me hace mas daño.

Me ha dicho que ha tardado en contestarme porque estaba esperando a ver si yo reaccionaba por mi solo y me daba cuenta de que no hay nada que hacer y empezaba hablar con normalidad con ella, pero que ya ve que no, que no soy capaz o que igual es poco tiempo.

Y me ha pedido amistad... la **** amistad. Me ha dicho que no quiere perderme, que eramos muy buenos amigos antes y que quiere recuperar eso. Que no me quiere como pareja pero si como amigo, que quiere seguir hablando conmigo, yendo al cine,a tomar algo, a correr... que quiere hacer todo lo que haciamos como amigos y que si ahora no soy capaz se verla como una amiga esperara el tiempo que haga falta para que podamos serlo. Que por ahora se apartara de mi vida un tiempo para cerrar heridas, pero que dentro de un tiempo poco a poco volvera a intentarlo. Pero que si prefiero que pase de mi y que ni me mire, que se lo diga, que prefiere saber como voy a reaccionar.

Estoy destrozado. No se que quiero hacer, no se si ni siquiera contestarle. Por un lado no quiero perderla, no quiero que desaparezca de mi vida porque la quiero con locura y solo la idea de romper todo vinculo con ella me mata. Quiero seguir viendola, quiero seguir hablando con ella, quiero hacer todo lo que dice...pero el problema es que yo quiero mas, quiero abrazarla, quiero besarla, quiero tocarla, quiero que todo vuelva a ser como antes. No la quiero como amiga, la quiero como novia!!

No se que hacer ni que decirle. Mi cabeza dice que la olvide, que acabe con todo ya y empiece a querer olvidarla, pero mi corazon no quiere perderla...

De todas formas, no entiendo por que me pide ahora amistad y esta tan interesada como para esperar...no era tan malo?? No pase tanto de ella?? Lo normal seria querer perderme de vista y vivir su vida como.dice que quiere hacer...

Yo habre hecho muchas cosas mal, pero creo que ella no es consciente del daño que me ha hecho...

Desgraciadamente estas cosas duelen mucho, sobre todo la primera ruptura y siento mucho que estes pasando por esto. Ahora no es el momento de echarse culpas y mucho menos de flagelarse o arrastrarse, ya que en toda relación todos cometemos errores (hasta ella aunque creas que tu eres el único que ha fallado)

Cuanto más le supliques, cuanto mas la llames y te arrastres, conseguirás el efecto contrario de alejarla más. Dale su espacio y que sea ella quien desde la distancia evalúe y recapacite.

Tengo 37 años y he visto este tipo de comportamientos a lo largo de mi vida entre mis amigos y conocidos (y a mi me pasó una vez con 19 años en mi primera relación) y es por ello, que (a mi parecer) no tengo ninguna duda de que hay una tercera persona.

Reitero que debes darle su espacio y con el tiempo ella será mas objetiva y será cuando tendrás tu opción ya que no tengo duda de que te tanteará cuando vea que te alejas.

No la llames! no supliques! y empieza a hacer tu vida. De mujeres está llena el mundo y eres muy joven. No necesitas a nadie para ser feliz y disfrutar. Aplica contacto 0 y poco a poco las cosas irán mejorando. Te lo garantizo

Mucho ánino
 
Antiguo 19-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.532
Agradecimientos recibidos: 9277
Te aconsejo leerte este hilo: https://foroamor.com/despues-de-un-a...-verme-132509/

Es una historia idéntica a la tuya, pero desde el punto de vista de ella.

Yo te recomiendo no mantener contacto en una buena temporada. Vas a estar mejor de una manera que ahora no puedes imaginarte, pero necesitarás tiempo y distancia.
 
Antiguo 19-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de HelenParr
 
Registrado el: 24-June-2018
Mensajes: 305
Agradecimientos recibidos: 192
Cita:
Iniciado por Mikaelo Ver Mensaje
Desgraciadamente estas cosas duelen mucho, sobre todo la primera ruptura y siento mucho que estes pasando por esto. Ahora no es el momento de echarse culpas y mucho menos de flagelarse o arrastrarse, ya que en toda relación todos cometemos errores (hasta ella aunque creas que tu eres el único que ha fallado)

Cuanto más le supliques, cuanto mas la llames y te arrastres, conseguirás el efecto contrario de alejarla más. Dale su espacio y que sea ella quien desde la distancia evalúe y recapacite.

Tengo 37 años y he visto este tipo de comportamientos a lo largo de mi vida entre mis amigos y conocidos (y a mi me pasó una vez con 19 años en mi primera relación) y es por ello, que (a mi parecer) no tengo ninguna duda de que hay una tercera persona.

Reitero que debes darle su espacio y con el tiempo ella será mas objetiva y será cuando tendrás tu opción ya que no tengo duda de que te tanteará cuando vea que te alejas.

No la llames! no supliques! y empieza a hacer tu vida. De mujeres está llena el mundo y eres muy joven. No necesitas a nadie para ser feliz y disfrutar. Aplica contacto 0 y poco a poco las cosas irán mejorando. Te lo garantizo

Mucho ánino
Hazle mucho caso, porque si hay algo que la va a hacer dudar de su decisión es que tú sigas con tu vida y seas mas frío con ella y no la contactes ni le respondas, ya has gastado los cartuchos de arrastrarte y te ha dicho que no, y te lo seguirá diciendo hasta que tú le pongas fin o ella acabe hasta las narices de su ex "el pesado", así que aunque duela mucho, es muy muy importante que no la busques ni que la hables..

Ahora, la parte del comentario que cito de decirte que así la puedes recuperar (aunque sea cierto que así es la forma en la que conservas más tu valor y autoestima y que más posibilidades da de captar su interés), hacerlo con el objetivo de recuperarla es un error de por sí, y con toda tu historia y los datos que nos has dado y lo premeditado que parece, si volviera me juego lo que quieras a que sería por no saber estar sola o porque igual le ha salido mal la liana si es que tiene a otro por ahí con el que se haya encoñado.
 
Antiguo 19-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Creo que los compañeros ya te lo han repetido varias veces, y por mas imposible que te parezca, o que no serás capaz es muy importante por y para ti que ni la busques, ni la llames, ni la escribas. Desaparece.

Debes hacerlo por y para ti, es la única forma de superarlo lo mas pronto posible... y no te voy a engañar, te queda mucho que pasar... y que sufrir... pero ese es el único camino... aunque creas que es imposible, todo pasará...

Ella... pues deja mucho que desear, la verdad. Los motivos son una excusa débil, barata y hasta ridícula... una persona no está un año viviendo momentos geniales mientras que piensa que pasas de ella... No tiene sentido...

¿Tercera persona? Es muy probable. ¿Porque? por vuestras edades, porque ha habido cambios muy grandes en vuestras vidas, como la universidad, porque está abriendo su circulo de amistades y eso no tiene absolutamente nada de malo, pero nadie está libre de que se le cruce otra persona y la desestabilice o le haga dudar... y sobre todo su ansia de libertad... ese ansia de hacer lo que quiera... puede esconder el 'quiero conocer a otras personas libremente'...

Pero no tiene porque ser una tercera persona... simplemente se ha desenamorado y no sabe, ni entiende, el porque y se abraza a lo que sea para justificarse...

Lo de pedir en este momento amistad me parece muy cruel por su parte, porque te está viendo arrastrarte y mal... y ojo... en el caso de haber una tercera persona, es una forma de mantenerte en el banquillo pos si acaso no funciona... Si ha decidido dejarte, que asuma las consecuencias... de nuevo, en el caso de una tercera persona puede indicar sentimiento de culpabilidad por parte de ella...

Ahora tienes que mirar por y para ti, es imposible una amistad por tu parte ahora mismo, se coherente: aléjate... Céntrate en tus amistades, hobbies y demás y trata de mantenerte ocupado... no des de lado a tu dolor... reflexiona y llora lo que tengas que llorar para limpiarte, pero a la vez no caigas en la autoflagelación ni en es culpa mía... La culpa no va a hacer que las cosas cambien, si ves que te has equivocado en algo, úsalo para crecer como persona... pero no te autocastigues gratuitamente.

Ánimo!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Discusión con mi pareja. Discusión: convivencia si o no. Por una discusión tonta Discusión A raiz de una discusión...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:48.
Patrocinado por amorik.com