Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 02-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, voy a separarme, tenemos una hija de 10 años, en un principio no quiero la casa, ya no tenemos hipoteca y es de los 2, pero me está siendo imposible alquilar un piso porque soy mileurista y el alquiler en la zona donde vivo se llevaria el 50%. y no llegaria a todos los gastos. Por otra parte quiero la custodia, ya que el tiene problemas de adiccion y no está capacitado para el cuidado de la niña. El no quiere darme la mitad de lo que vale la casa porque dice que como la que se quiere ir soy yo pues que me vaya sin nada. Despues de mucho pensarlo, creo que lo mejor seria que alquilara él un piso, ya que cobra el doble que yo, y yo quedarme en la casa, hasta que se arregle esta situacion y me pague la mitad. Como veis todo este asunto? Creeis que me daran la custodia? Y el tema de la casa?
 
Antiguo 02-Jan-2019  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Si no quiere comprarte tu mitad de la vivienda, seguro que mucho menos marcharse de alquiler...
 
Antiguo 02-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Si tienes menos ingresos que él y tiene problemas de adicciones dudo que tengas muchos problemas en quedarte con la casa.
 
Antiguo 02-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
No podemos adivinar nada. Eso si yo te aconsejaría no irte por qué como salgas va a ser peor volver. Coge un abogado y pon la demanda para el contencioso ya dado que no va a haber acuerdo.
 
Antiguo 02-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Habla con un abogado. Si el tiene problemas de adicciones, tiene difícil que le den la custodia.

Supongo que si tú no tienes a donde ir y tienes que mantener a tu hija, él debe pasarte un pensión alimenticia.

Él tema de la casa, ni idea, supongo que un juez decidirá lo que sea mejor para la menor.

Si él está en plan poco colaborador, lo mejor es que busques un abogado que te guíe y os ayude a terminar de la mejor manera posible.

Eso si, lucha por tu hija. Si él tiene adicciones y además está de malas, es tu obligación buscar lo mejor para ella. E iros a vivir debajo de un puente pues no parece una buena opción.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 02-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
Tienes que asesorarte con tu abogado.

Lo de las adicciones si es demostrable te va a sumar muchos puntos, pero recuerda, debe ser demostrable.
 
Antiguo 02-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Pero, mujer, si la casa es de los dos, cómo te vas a quedar sin vivir en ella y sin recibir la mitad que te toca a cambio? Y además cobrando menos y con una niña? Ten en cuenta que mínimo te tendrá que pagar la manutención de la niña, que para éso es de los dos, digo yo ... busca un abogado, y que un juez decida, no creo que lleves las de perder
 
Antiguo 07-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Y como puedo demostrar que tiene problemas con el alcohol?ha estado en terapia durante 2 años y se ha medicado 3 veces estos 10 ultimos años, pero demostrarlo, como?,me dará el medico su historial? No creo, la psicologa de la terapia querra hacerme un parte para demostrar que estubo alli? Tampoco creo...esta tarde tengo hora con el abogado, a ver que me dice, estoy perdida
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Para empezar, la casa es de la niña, es una menor y se quedará en su casa con quien tenga la custodia, que en caso de ser compartida, ambos tendréis que buscar otro lugar de residencia durante el tiempo que el otro tenga custodia y casa por ley.

Si él tiene adicciones que lo imposibiliten para la custodia, total o compartida, se estipulará un régimen de visita y mientras, tú estarás en la casa y con la niña. No se está obligad@ a vender la casa mientras en ella resida un/una menor. Al menos, en estos casos, la ley suele tener en cuenta al menor.

Otra cosa es que lleguéis a un acuerdo (al margen de lo que estipule la ley) y decidáis vender la casa, repartir y cada uno buscarse otro lugar. Pero lo que dice la ley es que el menor de edad o mayor (creo que hasta los 26) sin recursos propios, puede permanecer en la vivienda conyugal.

Todo esto es terrible y lamentablemente rutinario. En cualquier caso, ya tu abogado te dirá los pasos a seguir.
 
Antiguo 12-Mar-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-March-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos recibidos: 1
Buenos días,

Por lo que cuentas sobre este señor, y siempre que de alguna forma pueda demostrarse o al menos crearse ciertas dudas sobre su capacidad para cuidar de vuestra hija, la custodia será mono parental a tu favor, con derecho de visitas y vacaciones para él, la correspondiente, y pensión alimenticia.

Quien tiene la custodia se queda en la casa, ya que, como bien se dice más abajo, está pensado para que sea la menor quien se mantenga en el domicilio familiar, por ello quien tenga la guarda y custodia se quedará en el inmueble, con independencia de la titularidad del mismo.

En cuanto la casa, parte de la solución vendrá por el régimen económico-matrimonial que tengáis vigente. En la liquidación de ese régimen es posible que él se quede con otros bienes que compensen "su parte" de la casa, y ésta sea para ti, o viceversa.
 
Antiguo 12-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.771
Agradecimientos recibidos: 2235
Hace años que no ejerzo en familia y, por tanto, ando un poco perdido al respecto. No hace muchos años (2 o 3), habrías tenido muy fácil obtener la custodia y, por tanto, el usufructo de la casa común junto a tu hija, ya que, salvo excepciones, la custodia se otorgaba casi siempre a la madre.

Sin embargo, por lo que tengo entendido, la situación ha cambiado bastante en este último año, de manera que la custodia compartida ha ido poco a poco pasando de ser la excepcionalidad a ser la regla (a mí personalmente me parece, además, más justo), con lo cual el uso de la casa corresponde exclusivamente al menor, siendo los padres los que se quedan y se van de ella en función de los periodos que a cada uno correspnda tener la custodia. Es decir, el hijo es el que permanece todo el rato en la vivienda, mientras que los padres residirán en ella de manera alterna. Del mismo modo, cada padre se ocupará de los gastos de alimentación cuando tenga consigo al hijo, siendo los gastos extraordinarios pagados por los dos.

En todo caso, puedes luchar por obtener la custodia en solitario alegando y probando eso que dices, que tiene problemas de adicción y que no está capacitado para el cuidado de una niña. Eso sí, necesitarás un abogado y procurador y el proceso será costoso
 
Antiguo 12-Mar-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Un abogado te asesorará mejor que nosotros, que al fin y al cabo es el que va a llevar tu caso.

Con su adicción raro sería que no te dieran la custodia. Seguro que para el juicio se pueden pedir los informes.

Después de hablar con tu abogado habla con tu pareja y trata de convencerle de que le va a beneficiar más llegar a un acuerdo que ir a juicio. Díselo bien, si le vas amenazando seguro que reaccionará a la defensiva y querrá una guerra.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Custodia compartida Separarme, volver a casa de padres, custodia niño Hola Don Pepito..., Hola Don José, ¿Pasó usted ya por casa? Por su casa yo pase... De que van en mi casa? Problema con custodia! Urgente!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:52.
Patrocinado por amorik.com