Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Poemas de amor de autores famosos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Pero también hay hombres que, como Ulises, se arriesgan a oír los cantos de sirena, aunque sea atados al mástil de su barco
Si, y como el torero, que salió ileso del "percance"
 
Antiguo 10-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.765
Agradecimientos recibidos: 2233
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Pues quizás el verdadero problema es el término medio. Pues las Carmen asumen su condición hedonista y viven para el placer, y los don José al final aprenden a eatar conformes con su estabilidad...pero ¿Que ocurre cuando una Carmen o un Don José no viven conforme a su esencia y Carmen intenta vivir como Don José y Don José intenta ser como Carmen...
Carmen nunca podría vivir como don José, su personalidad es demasiado visceral, y si lo intentases, terminaría aburriéndose y no tardaría en volver a ser ella misma.

Don José sí que puede intentar ser como Carmen, de hecho en la ópera de Bizzet así lo hace y se tira al monte con ella y sus compinches para ser un forajido viviendo a la intemperie. Pero entre que esa vida no está hecha para él y que los celos le devoran, se va viniendo abajo y embrutenciendo cada vez más, hasta terminar con el juicio completamente perdido.

En definitiva, ni las aguas bravas pueden ser mansas ni las mansas convertirse en bravas.
 
Antiguo 10-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.765
Agradecimientos recibidos: 2233
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
Si, y como el torero, que salió ileso del "percance"
Sí, ese fue el que salió mejor librado de toda la tragedia. Y aunque narcisista, era un tipo noble, eh.
 
Antiguo 10-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.412
Agradecimientos recibidos: 9184
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Carmen nunca podría vivir como don José, su personalidad es demasiado visceral, y si lo intentases, terminaría aburriéndose y no tardaría en volver a ser ella misma.

Don José sí que puede intentar ser como Carmen, de hecho en la ópera de Bizzet así lo hace y se tira al monte con ella y sus compinches para ser un forajido viviendo a la intemperie. Pero entre que esa vida no está hecha para él y que los celos le devoran, se va viniendo abajo y embrutenciendo cada vez más, hasta terminar con el juicio completamente perdido.

En definitiva, ni las aguas bravas pueden ser mansas ni las mansas convertirse en bravas.
Así es. Los problemas no vienen de ser como.son, sino de tratar de ir contra sí mismos. Es que no se puede tener todo.
 
Antiguo 10-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.737
Agradecimientos recibidos: 7007
Totalmente de acuerdo contigo, Danteojos, que ni las aguas bravas pueden ser mansas ni viceversa. Yo de niño fui educado en una ideología cristiana conservadora y tradicionalista. Durante mi adolescencia, me aparté de ello y traté de ser anarquista merced a varios grupos de rock radical o punk, como La Poll* Records, Eskorbuto, Kortatu y otros, pensaba yo que era anarquista por vivir como yo quería y buscar lo que pensaba que era la libertad, con los consecutivos enfrentamientos con mi familia. Todo esto fue durante mi época de instituto, en especial en los últimos años.

Pero al llegar a la universidad, empecé a juntarme con anarquistas de verdad, que nada tenían que ver con "macarras de pueblo" que se creían duros por llevar camisetas de Exploited y pintar A de anarquía en sus chupas de cuero. No, el anarquismo auténtico nada tenía que ver con ello y los anarquistas universitarios, quienes distaban mucho de llevar la pinta que tenían los "punkarras pueblerinos", me lo explicaron bien. Para ser anarquista, lo primero debía moderar mi lenguaje y cambiar mis actitudes, una especie de "reeducación" y ver a las personas femeninas del mismo modo que a las masculinas, es decir, igualitarismo puro y duro, así como que lo perfecto era la bisexualidad y que lo importante era la persona y no el sexo. En definitiva, vi ahí un sectarismo y una imposición que luego a luego me parecía bastante más peligroso que el nacional catolicismo. Con lo que poco a poco fui apartándome de las ideas revolucionarias y volví finalmente al conservadurismo cristiano. Yo no estaba hecho para ser un Bakunin y por supuesto nada de "macarra de pueblo". Sigo siendo fan del rock potente a tope, pero nada de ideología sectaria y mucho menos de "rabieta adolescente". Busco la libertad a mi manera.

En definitiva, quien ha nacido para ser manso no puede jugar a ser bravo, ni tampoco lo contrario. Esto puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida y por supuesto al amor. Se dice que triunfan con las mujeres los más caraduras o lo que tienen un gran nivel de habilidades sociales, en detrimento de los tímidos o los que van de "buenos" que quedan siempre como eternos amigos de las chicas que pretenden. Pero nunca hay que envidiar a los triunfadores, uno ha de mostrarse siempre él mismo, porque tratar de jugar a ser "malote" solo puede llevar al fracaso multiplicado por mil. Se nota que todo es una pantomima y una simulación. La sinceridad es lo que debe prevalecer y por supuesto cada oveja con su pareja. Un Don José no pega con una Carmen, como hoy día un hombre de pensamiento hogareño y tradicional no pega con una chica asidua de discotecas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
mi mejor amiga y mi amor(siempre pasa lo mismo en el amor)ayyyy,ayyy holaa:) me llamo carmen:D hola soy mari carmen desde cordoba De amor virtual a amor real y de ahi amor de lejos enkontre el amor en foro amor. Y es amor a distancia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:35.
Patrocinado por amorik.com