Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 12-Jul-2018  
Usuario Novato
Avatar de STIVENL24
 
Registrado el: 07-March-2018
Ubicación: Colombia
Mensajes: 10
Hola, rápidamente les contare lo que sucede, quisiera un consejo de terceros para actuar de manera correcta, gracias.

Tengo mi pareja de mas de 6 meses, ambos andamos muy bien, congeniamos en casi todo.. pero hay formas de ser de ella que no me dan mucha tranquilidad, yo a ella le doy mucho su libertad al estar conmigo. tiene su mejor amigo y salen y comparten ellos sin problema, aveces sale a muchas fiestas con su grupo de amigos y demás.. eso no es problema para. acepto que al principio para mi era difícil asimilarlo por que vamos sus amigos son unos locos completos y sus fiestas aveces se pasan de la raya.. se como es ella y respeta esa linea roja. Pues ella le pasa mucho que un hombre la este coqueteando y pretendiendo me cuenta todo lo que pasa a mi, digamos que un hombre le coqueteo o algo .. pero ella me cuenta siempre y lo parece disfrutar mucho incluso varios de los hombres que alguna vez le coquetearon ella les mantiene conversaciones por Internet.. yo no soy ese celosos excesivo que llega a revisarle el móvil siempre o le controlo lo que hace.. no pero algo que me causa mucha desconfianza es que cuando lo tengo su móvil o lo voy a coger por cualquier cosa. muy intensa no permite verlo..o tomarlo. diciendo que es su privacidad... claro que lo es, pero ella no es así para revisar el mio...Siempre que tiene cualquier oportunidad para verlo.. revisa todo.. yo no le digo nada por que no tengo nada que esconder.. pero o que me da desconfianza.. es que ella exija ese derecho a su libertad a que no la "controle" solo por que en algún momento le pregunto nada mas que con quien habla o por que hablas con el.. y dejar en claro.. muy esporadicamente se lo pregunto. trato de no tocar esos temas y mas bien pasar buen tiempo con ella.

Un ultimo consejo..

Paso algo que fue lo que me ha hecho estar así de pensativo estos días.. Hay un muchacho que le pretende bastante y bastante a mi novia.. ella le gusta que el chaval le diga cosas muy bonitas y todo .. pero le habla de forma seca y todo ella me muestra..pero hablan mucho.. según lo que alcanzo a ver.. hace poco ella me dice que probablemente salga con este chico. ya que el la invito a comer. pero que no me preocupe que el ya le pretende ni quiere nada con ella.. yo le dije que no me deja muy tranquilo que lo hiciera por que es otro hombre con el que compartirás... y ademas si te pretende.. no me creeré ese cuento de que ya te pretende... deje el tema ahi para no empezar a discutir.. por que ella empieza a quejarse diciendo que no quiere una relación donde no tenga también su libertad.

A mi forma de pesar. no esta bien que salga o le acepte salidas a otros chicos que ademas la pretenden.. puede que ella no vaya a hacer nada nunca con ellos, pero esas tentaciones o gustan se pueden ir dando poco a poco y todos sabemos que nosotros los humanos somos así. ella esta conmigo y eso es una forma de respetar lo nuestro.

eso es lo que pasa ahora mismo.. cualquier opinión o consejo lo agradecería mucho
 
Antiguo 12-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
En mi opinión y en lo relativo al móvil quién lo hace bien es ella, un móvil es privado y solo se puede ver con el permiso del propietario, no debes permitir que ella te lo "afane" cuando crea conveniente, debes limitar su acceso a tu teléfono cuando tú y al contenido que tú quieras.

En cuanto a sus amistades pienso que cuando tienes pareja no puedes actuar como si estuvieras libre como el viento y mucho menos dejarse querer por supuestos pretendientes.

Yo desde luego no lo admitiría y directamente dejaría la relación, no es cuestión de celos o desconfianza, para mí es, simple y llanamente, un comportamiento incompatible con tener pareja.
 
Antiguo 12-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
Tú novia está actuando de la forma incorrecta, pareciera que disfruta mucho picandote con el rollo de los amigos, lo veo como una forma de hacerte sentir menos, pues pareciera que tu compañía no le es suficiente.

está claro que no se deben dejar las amistades de lado cuando tienes una relación, cada uno debe tener individualidad pero yo lo que percibo de ella es una gran falta de respeto a tu relación ya ti como hombre.

Si ya no le tienes confianza creo que muchos motivos te ha dado así que yo pensaría más en mi estabilidad emocional que en estar comiendome la cebeza pensado que hace cuando sale de fiesta.
 
Antiguo 12-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Pues que una cosa son los principios, y otra la hipocresía.

Si ella dice que su móvil es su privacidad, perfecto, pero que el tuyo sea abierto no concuerda; eso no son principios, es hipocresía... el mío no, pero el tuyo si...

Para mi esas actitudes defensivas cuando le dices algo, y esas amenazas encubiertas de que si me 'quitas mi libertad' te dejo son graves... y la delatan sola...

Que tenga sus amistades, perfecto, pero si quiere salir y entrar con hombres que la pretenden, que se quede sola y haga lo que quiera... aparte del respeto, está la lealtad... no se puede tener todo en la vida a la vez, a menos que sea acordado por ambos miembros de la pareja, y este no es el caso o no estarías aquí...

Estamos llegando a un punto, porque cada vez se ven mas casos en el foro y lo veo mas en mi entorno, en que si no aceptas amistades 'raras' es que eres un celoso y un controlador... perversión en toda regla, una cosa es ser celoso y otra imbécil (hablo en general, no por el autor del hilo)...

Los celos sn un tema muy delicado, quien de verdad es celotípico o quien sufre a un celotípico sabe lo duro que es... pero claro, es muy fácil tachar a alguien de celoso porque no puedo quedar con un tío que me tira los tratos, que me sube el ego y oye... necesito mi suministro sabes?

La celotipia mata personas, así que menos frivolizar con el tema y mas lealtad y respeto.

Yo no mantendría la relación, es mi opinión y a mis propios hechos me remito.
 
Antiguo 12-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Aquí si tienes motivos para desconfiar, ya que ella sale con otros que la pretenden y quiere que tu veas eso como algo normal.
Eso no es para nada algo permisible.
Una cosa es que ella tenga su espacio y salga con sus amigas y otra muy distinta es que quede con otros y haga su vida como si fuera una chica soltera y sin compromiso.
¿Cómo no la van a pretender? La ven que va y viene con quien le da la gana, pues le tiran los tejos y tu ahí aguantando que te mire el móvil encima y sin poder mirar tu el suyo.
Si uno mira el móvil de su pareja sin pedir permiso y fisgonea lo que quiere, comprendo que la pareja tiene permiso para hacerlo también.
Lo siento pero lo que tu tienes no es una novia ni es nada.
 
Antiguo 13-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno respecto a lo que cuentas..esa no es la mujer que necesitas.
Probablemente te la acabe pegando con otro tío, eso es lo más probable.
Es promiscua y vanidosa por lo que relatas.. no tiene en cuenta tus sentimientos por lo tanto no te respeta. Además de un rato hipócrita, te tiene y te tendrá como a un juguete.

Créeme que sé de lo que hablo. Para mí la primera alarma es la falta de compromiso contigo, segunda alarma es que le da cancha a todos esos buitres que la pretenden y todo eso estando contigo. Totalmente incompatible esa falta de madurez en una relación, con chantaje emocional incluido.Estás perdiendo el tiempo.

Te aconsejo que pienses más en tí,en tus proyectos y hobbies, practica un poco el desapego para tener paz mental.

Las relaciones de hoy en día son mierda, y lo son por la falta de compromiso y actitud.

Hasta que encuentres a la persona adecuada, piensate seriamente seguir o no con esa relación. Vas a salir castigado con esa mujer.


Siento ser tan directo.Pero es lo mejor en estos casos.

PD: esas excusas hacia su libertad también son incompatibles en una relación convencional de dos personas porque en su libertad está despreciando tus sentimientos.

En una relación sumás y no restas. Chatear y dar falsas esperanzas a esos buitres es restar.
 
Antiguo 20-Jul-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-February-2018
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 67
Establecer limites es necesario, limites necesarios para la relación.
Yo te aconsejaría que lo conversaran e hicieras ver la situación pero como si lo hicieras tu, para ver como se sentiría ella al respecto, y de esa manera pueda darse cuenta, a veces por tanta confianza que se de las personas se extra pasan y no se dan cuenta hasta que alguien se lo hace saber.

No es bueno que salga con chicos que la pretende o mantenga conversaciones con ellos.

Pongan reglas como no salir a solas con otra persona del mismo sexo, no mantener conversaciones intimas con personas del mismo sexo, este tipo de cosas guardan y cuidan la relación.
Salgan y compartan con amigos y en fiesta juntos.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Soleis desconfiar de los demás? Quiero a mi novia pero empiezo a sentir cosas fuertes por otra Mi novia me ha hecho desconfiar, ayuda por favor desconfiar sin motivos de tu pareja?? Confiar o desconfiar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:30.
Patrocinado por amorik.com