Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Feb-2018  
aaooee
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, para contextualizarles un poco antes de ir al problema: soy chica, tengo 18 años, me gradué de la escuela el año pasado, solía tener mi grupo de amigas de 6 personas bien consolidado hasta que nos distanciamos (el distanciamiento en resumen fue porque un día 3 de ellas se juntaron a hablar mal de mi, hablaron cosas que realmente no me representaban como que soy mala amiga, toxica, venenosa, manipuladora, etc... en fin, cosas fuertes) entonces yo al enterarme de estos comentarios, decidi alejarme (porque ellas 2 jamas fueron lo suficientemente maduras para conversarme las cosas q no les parecían a la cara)

En la época escolar tenía bastantes salidas, grupitos, fiestas, juntas, etc.. actualmente, con suerte salgo de mi casa, y yo entendería esto si tuviera no se 30 años y tendría trabajo estudios o lo que fuese, y no tuviera tiempo, pero si lo tengo, pero el problema es que no tengo con quien hacer todas esas cosas. Mi grupo se disolvió, mi mejor amiga entro a la marina (esta internada adaptándose) tengo una amiga de ese grupo que conservo pero se puso de novia entonces la vere menos. En resumen, paso todo el dia en mi casa, viendo redes sociales, viendo como todos van progresando. La mayoría de mis compañeros en 2 semanas entraran a la universidad y yo decidi (junto a otros mas) tomarme este año y estudiar en una ""escuela"" para prepararme y asi poder entrar a la carrera que yo quiero, entonces, todos van a etapas nuevas, yo me quedo en el limbo... me gustaría conocer gente nueva, renovar aires, pero siento que ya no soy la que era antes, y siento que quizás ese cambio es para bien, pero ya no tengo casi con quien compartir momentos, o ser yo misma (fuera de mi familia a la cual aprecio y amo). No he avanzado amorosamente nada tampoco, me he quedado pegada con el mismo chico de hace 8 meses el cual esta hasta ya viviendo en otro país... que hago? siento que me quedare estancada ...
 
Antiguo 25-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.704
Agradecimientos recibidos: 4218
Tienes dieciocho años y te sientes estancada
Tienes que hacer un planteamiento nuevo de tu situación, no estás estancada, tu vida ahora es diferente, te estás preparando para la universidad, céntrate en eso, dentro de unos meses tu vida será absolutamente distinta, harás nuevas amistades y te verás inmersa en muchas situaciones diferentes.
Tomate este situación para meditar y para crecer como persona.
 
Antiguo 25-Feb-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-February-2018
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 7
Con 18 años tienes toda la vida por delante.
En vez de quedarte en casa, puedes empezar por apuntarte a alguna actividad o curso donde puedas conocer gente nueva. Tampoco esperes a que alguien hable contigo para hacer algún plan, puedes ser tú la que tome decisiones y llevar la iniciativa. Seguro que si te paras a pensar, tienes el número de alguien a quien puedas hablarle aunque te dé vergüenza al principio.
Además si has comentado que pronto empezarás la universidad tu vida va a pasar por una nueva etapa donde te relacionarás con gente que no conoces y con la que puedes empezar de cero.
 
Antiguo 25-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 185
Pues éso chica es la vida, hay veces que en apenas 3 meses puede cambiar mucho tu vida, y luego puede ser que estés casi que 1 año con todo igual, y así va. Y a tu edad es cuando se puede dar el primer cambio (de pasar a hacer cosas a nada o viceversa).
Lo malo sería que llevaras tiempo sin hacer nada ni tampoco te movieras a hacer nada. Pero si dices que estás estudiando, pues ya es algo.

No te diré que no te preocupes, porque mirar siempre de avanzar en los ámbitos de tu vida está bien, pero no te agobies que lo que te pasa es normal
 
Antiguo 26-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Son etapas de la vida amiga, algo normal por lo que todos hemos pasado.
Una época de cambios siempre es triste desde el punto de vista de la melancolía del ayer, pero hay que pensar que también es una época para la renovación, para tomar nuevos aires y mirar nuevos horizontes. Tómatelo así y verás que va siendo menos malo hasta sentirte tu misma de nuevo.

Saludos.
 
Antiguo 26-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Estancada con 18 años, cuando tengas 30 años más como tengo yo, no sé como te sentirás. La juventud está aquí y ahora, no pienses que vas a "sentirte joven" cuando tengas la edad de tu madre, porque te equivocarás de todas a todas

Yo desperdicié mi juventud por motivos que no viene al caso nombrar, pero aunque lo tuve que lamentar después, era consciente de que ya no podía vivir una "segunda juventud" o tratar de revivir la juventud que no pude vivir. La juventud o se vive en su momento o ya no se podrá vivir. Así que no la desperdicies. Vive la vida conforme la edad que tienes ahora
 
Antiguo 26-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Te recomendaría encarecidamente que hasta que no encauces tu vida y vuelvas a sentirte medianamente satisfecha, te salieras de las redes sociales. Por experiencia propia.


Cuando tienes esa sensación de no avanzar, que todos la tenemos en algún momento, y más de una durante la vida, lo más tóxico es entrar en comparaciones. Para empezar no es realista, porque en las redes sociales generalmente no se publican temores, estancamientos vitales, tristezas y demás aspectos negativos que se viven.. Si no todo lo contrario: se postean momentos agradables (que igual a esa persona le pasan una vez al año, pero no te paras a analizar), relaciones idílicas, fiestas... Da igual que tras la foto sucediera una situación desagradable, que lo que se pretende trasmitir es una sonrisa, algo envidiable a los ojos que la van a ver. Casi nadie cuelga que se ha peleado con su novio.. Pueden colgar una foto de un beso tras una discusión. En definitiva, revisar esa parte de la vida de las personas sólo te va a hacer daño mientras tú te encuentres vulnerable.

A mi me pasó.. Veía a mis compañeras de la infancia yendo a por el segundo hijo.. Las fotos de sus bebés, las historias de lo felices que eran.. Claro, seguramente sean felices.. Pero no cuentan los berrinches, las noches sin dormir, los pañales sucios.. Para que al menos quién siga sus redes se haga una idea más acertada de lo que les ocurre. No, porque en el fondo queremos que nos envidien, o que piensen que todo nos va bien, coleccionar "pulgares".

Dejando a un lado el tema redes. Siguiente punto.

Eres joven, sobran palabras (y por cierto, se tenga la edad que se tenga siempre hay hueco para dedicarle a lo que nos gusta si se quiere, es cuestión de gestionarse).

La realidad es que si no sales o no haces actividades que te motiven es porque no quieres. No creo que tengas algún trastorno que realmente te lo impida, sólo pasa que te has visto ligeramente sola, pero no es el fin del mundo. Desde tu casa no vas a encontrar a personas que quieran dar un paseo contigo, si no los buscas activamente (porque en realidad seguro que hay grupos por Internet enfocados a tu ciudad).. Lo que podrías hacer es recuperar el contacto con conocidos o amigos con los que no hubiera problemas, o apuntarte a algún curso, actividad, deporte y hacer amigos nuevos. Algún familiar, de tu edad si lo prefieres, con el que empezar a tomar cafés, ir al cine, salir de marcha...

En cuanto al avance que crees que no estás haciendo... Has tomado la decisión de "parar" tu carrera un año.. Obviamente no todos han hecho lo mismo, pero tú tienes un gran motivo para haberte parado, y es mejorar tus habilidades. Es una decisión propia y no procede comparar con quién no ha elegido como tú (no procede comparar en ningún caso, pero vamos, tienes que ser consecuente). Y aunque directamente prefirieras un año sabático, si te lo puedes permitir, no viene al caso que compares si avanzan o no los demás.

Tu vida está en tus manos, no en las de nadie más. Por mucho que mires a tu alrededor, el cambio si lo deseas viene de ti.

Tener épocas de soledad no es nada malo, porque quizás también es necesario para crecer y conocerse mejor a uno mismo. Yo pasé un año sin salir de casa, aunque no fue realmente autoimpuesto y lo pasé mal en ese periodo... Pero me ayudó a crecer, a ver qué en realidad no hace falta que nadie te espolee para salir, divertirse.. Al contrario, a veces las amistades, si son algo superficiales o no te respetan, más que ayudar estorban. Me ayudó a hacer un filtro también, de las personas que importan y las que no. En fin, es cuestión de buscarle el lado positivo y tomar medidas si de verdad te sientes a disgusto.. No cambia nada si solo te quejas (ojo, no te reprocho nada, es lógico querer desahogarse.. Pero quiero decir que ya analizado, tomes el toro por los cuernos).

Aprovecha ahora, al hacer nuevas amistades, para mostrarte cómo eres o como quieres ser. No se tu caso, pero igual te dejabas llevar por tus antiguas amistades, o había cosas que no te gustaban.. Tienes una oportunidad de oro para hacer amistades que de verdad encajen contigo. Visto así, creo que pinta mucho mejor

Un saludo y ánimos!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Un cambio en todo Cómo pudo olvidar todo tan rápido? El cambio de ropa mas rapido del mundo :(Xq todo cambio???? Noticia importantísima para todo el mundo, entra rápido


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:01.
Patrocinado por amorik.com