Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
A diario veo en las noticias que las víctimas de acosos y/o abusos reciben respuestas que son deprimentes " si ibas provocando " " quiere llamar tu atención " " tenemos que comprobar si hay incitación de odio/acoso/abuso " (...) y mas de ese estilo que me parecen horribles la verdad y esque la victima no busca ni ser abusada ni acosada .
 
Antiguo 03-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Bufff vaya jardín en el que te metiste hijo... Aquí nomás en el foro hay varias chicas que sí que pasaron cosas de película de terror... Y no siempre las respuestas de los "servicios de seguridad" han sido las adecuadas y mucho menos las mejores.
Si les apetece, ya irán leyendo y contestando...
Personalmente creo que el protocolo de LIVG se activa rápidamente, pero aún en el ejemplo más "cinco estrellas", depende de la valoración de peligro que hagan los cuerpos de seguridad... Que evidentemente, es subjetiva.
Y en el mejor de los casos, un papelito con una orden de alejamiento no te impediría a ti esperarme en la puerta del curro para pegarme tres puñaladas.

Pero como contrapartida he vivido de cerca que el sistema de protección contra la violencia de género ha dado pie a una repulsiva "industria" basada en denuncias falsas... Detrás de la cual hay particulares, profesionales e incluso instituciones que reciben subvenciones. Con lo cual se desvían recursos humanos y materiales que deberían proteger la vida de víctimas reales, para atender fraudes que buscan una paguita por tierra mar y aire, o papeles de residencia, o quedarse con una casa, etc.

Evidentemente todo aquello que huela a violencia de género es una enfermedad que hay que erradicar, por desgracia sólo hay leyes que si bien se crean con un propósito noble, como todo lo humano están muy lejos de ser justas aún...
 
Antiguo 03-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Vaya terreno pantanoso en el que nos metemos.

Como tu comentas se oyen justificaciones a la violencia que ponen los pelos de punta pero es que la realidad, los medios de comunicación... entre todos se está generando un entramado tremendo de descontrol, profesionales desinformados y sin preparación para afrontar estas nuevas realidades.

¿Quién no ha visto esos anuncios en la tele que indican que hay que denunciar la violencia psicológica? Muy bonitos esos anuncios ¿os creéis que existen medios y se está preparado para afrontar eso? No. La información de lo que debes hacer esta muy por delante de la formación de los profesionales.

¿Habéis llamado al 016? Pues bien, alguien que este pasando por problemas de maltrato psicológico mejor que no llame porque se va a dar una tremenda leche contra la pared pues lo que te van a contar no es viable en la realidad que vivimos con los pocos profesionales formados y concienciados que tenemos.

Cuando te están maltratando psicológicamente (que no deja esos moratones ni esas evidencias ni secuelas a simple vista pero si mucho más graves muchas veces a posteriori) te sientes lo más pequeño de este mundo, una mierda, inferior a todo. Eso con lo que te han machacado día tras día durante semanas meses o incluso años finalmente se ha quedado instaurado dentro de ti adquiriendolo tu como una realidad de lo que eres.

Entonces, llegas un día que tu chip salta un poco quizá si alguien consigue hacerte ver un poco o tras una evidencia demasiado dolorosa, un paso a violencia física, y decides, muerta de miedo reaccionar y dar un paso adelante porque no crees que tu vida tenga que ser así para siempre. Decides dar ese paso y llamas al 016. Temblando, con las lágrimas por tu mejilla y la persona al otro lado el teléfono te transmite confianza y seguridad, lo cual te da un impulso de fuerza para salir de esa situación de abuso en la que te confirman que estás viviendo (esa de la que tu encima te consideras responsable y culpable porque la mujer tiene que mantener la familia unida y si no es capaz es que es mala madre, una inútil, etc etc etc).

Te armas de valor y decides seguir los pasos que te han indicado en el 016. Y ahora pregunto, en ese estado emocional en el que se encuentra una persona, que ha sacado la fuerza con miedo y dudosa de tirar y luchar, ¿que ocurrirá si acude al primer eslabón que le indicaron le buscar ayuda y le dan una patada en la boca tratandola sin tacto e indicándole que mientras no pase tal no pasa nada, que no hay nada malo? Pues muchas personas se rendirán, otras puede que hasta comentan una burrada, alguna puede seguir queriendo luchar pero todas saldrán sintiéndose de nuevo una mierda desprotegida y culpable y se dirán que la culpa es de ellas.

Tras esto, muchas volverán a casa con su verdugo, con más miedo e inseguridad y siendo carne de cañón para que los abusos sigan y aumenten porque tras la experiencia de rechazo no se les ocurrirá volver a intentarlo. Otras, probablemente las menos, se negarán a aceptar la ausencia de ayuda y seguirán luchando por todos los medios posibles para salir de ahi. Pero, sin lugar a dudas, el daño psicológico que ya tenían, se verá aumentado por el recibido cuando pidieron ayuda.

Por supuesto que hay profesionales buenos y preparados que ayudan y tratan como deben pero queda mucho por avanzar en este camino.

Yo hablo de experiencias propias y podría contar alguna situaciones surrealistas vividas frente a algún "gran profesional" y soy consciente de que hay situaciones que en determinado estado emocional pueden provocar que la persona hasta cometa una barbaridad porque es mucho lo que hay que soportar.

Respondiendo a tu pregunta sí, las víctimas están desprotegidas. Se tiende a culpar a las personas que ponen falsas denuncias pero... Y los profesionales que tienen que atender esas denuncias ¿están adecuadamente formadas? Porque lo que no debería ser es que por quienes ponen falsas denuncias se trate al resto con dudosa credibilidad incluso se rían descaradamente o lleguen a amenazarte por querer hacer una comparecencia y te digan que te vayas que no tienes nada que hacer.

A mí personalmente, y esto es un hecho propio, no es un me han contado ni he leído. Me amenazaron con encerrarme en el calabozo por querer hacer una comparecencia de un hecho con mi ex marido porque según él, si mi marido no quería hablar conmigo, no pasaba nada. Le expliqué con los papeles en la mano que a mi hijo tenían que operarle y él tenía que firmar (obligación de patria potestad) la autorización pero no me cogía el teléfono. Le expliqué que si se le operaba sólo con mi consentimiento y Dios no lo quisiera le pasaba algo su padre me pediría responsabilidades (dinero claro) y quería dejar constancia de que le estaba llamando y no había manera. Finalmente se lió bien liada, tuvo que acudir un superior y me atendió otro compañero que me ayudó, incluso llamó él a mi ex marido (tampoco lo cogió) y me hizo la comparecencia. ¿Sabéis lo que pasó a la semana siguiente? Mi ex marido me denunció por acoso telefónico (fueron sólo 2 llamadas en 2 días y la del guardia civil) pidiéndome indemnización económica por el daño emocional. ¿Qué habría pasado si no hubiera hecho la comparecencia? Pues probablemente también habría sido absuelta dado el motivo pero eso me cubrió las espaldas por delante. ¿Creéis que una persona que está hundida emocionalmente puede soportar todo esto? Pues muchas veces No, se da la vuelta y sigue llorando en su soledad.

Podría contar muchas situaciones vividas parecidas. Yo he visto llegar a la puerta de mi casa 5 coches de la Guardia Civil con las sirenas por lo que el contó. Y tener que salir con los papeles en la mano y ya tener que retirarse por ser mentira lo que él exponía pero el mal trago nadie me lo quita. La vivencia nadie me la quita. Y el haciéndome pasar situaciones así y saliendo tan fresco.

Y así son muchas las que he vivido. Así que sí, se está desprotegido.
 
Antiguo 05-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Naviuska
 
Registrado el: 20-November-2006
Ubicación: Un lugar perdido del mapa
Mensajes: 2.340
Agradecimientos recibidos: 85
A mi también me parece muy horrible lo poco que se hace en estos temas, creo que no se le da la importancia que merece y que se nos toma a risa o yo no sé. Da impotencia muchas de las noticias que se oyen, y creo que está tan mal gestionado este asunto jurídicamente porque no hay mujeres detrás de estas leyes que se fabrican tan injustas, son hombres, los mismos que nos ven como objetos.

Que leyes tan fantásticas las que cubren a esos hombres que maltratan a sus esposas o novias, y todas las mujeres que mueren al año víctimas de maltrato. Si esa cifra de mujeres que mueren anualmente en manos de sus maridos, fuese la cifra de muertes de un atentado yihadista, por ejemplo, sería una noticia de eco a nivel mundial, sin embargo no lo es. INJUSTICIA Y PENA ME DA DE CÓMO FUNCIONA ESTE SISTEMA QUE DA ASCO Y QUE SOLO ES CONSTRUIDO POR HOMBRES.
 
Antiguo 05-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Sinceramente este es un terreno muy delicado, porque no están todos lo que son, ni son todos los que están.

Como dice Almafuerte, es lamentable el negocio que se ha formado alrededor de esto. El problema, según pienso yo, es que un gran número de mujeres maltratadas (no todas) de verdad no ponen denuncia por miedo y esas son las que acaban en las noticias.
Y luego están las que denuncian en falso, para quedarse con el piso, los hijos, el amante y destrozarle la vida al marido. Pero de eso no se hace seguimiento no. ¿Qué pasa en un juicio por maltrato cuando se demuestra que la mujer miente?. ¡Nada!. Cuando la propia justicia debería actuar contra quien levanta denuncia falsa. ¿Sabéis como se quedan los hombres que son acusados con mentiras?. Es una etiqueta que les queda de por vida y la gente siempre les señalara con el dedo.
Ahora podéis llamarme machista, pero ni machista ni feminista. Yo voy con el ser humano, sea hombre o mujer. Y cuando se comete una injusticia da igual un género que otro. Todos somos personas.

Yo he visto a una mujer entrar cojeando a poner una denuncia y en cuanto salió de la comisaría, andaba perfectamente. Se de casos en que ellas denuncian para obtener ayuda con la vivienda y a saber con qué más, y luego están viviendo con el "supuesto maltratador".
Y siento vergüenza ajena de mis congéneres por sacar tajada de algo que resulta totalmente reprobable en los casos en que si hay maltrato.
Igualmente en el otro lado, conozco a una chica que ha sido víctima de maltrato físico y psicólogo, hasta el punto que a él se le ha condenado a 8 años de cárcel (encima es policía, para más inri). Por suerte está chica ha denunciado a tiempo antes de acabar bajo tierra.

Así que mi repulsa va contra el maltrato, sí, pero a mujeres, hombres o animales.
 
Antiguo 05-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
También existen los hombres que ponen falsas denuncias y no pasa nada. El caso es que en uno u otro caso las víctimas si están desprotegidas por todo lo comentado.
 
Antiguo 05-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Poquísimo, de hecho cualquier denuncia de una fémina debería ser el detonante del "protocolo de horca" para los machitos heteropatrialcales
 
Antiguo 06-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por NaRiK0 Ver Mensaje
Sinceramente este es un terreno muy delicado, porque no están todos lo que son, ni son todos los que están.

Como dice Almafuerte, es lamentable el negocio que se ha formado alrededor de esto. El problema, según pienso yo, es que un gran número de mujeres maltratadas (no todas) de verdad no ponen denuncia por miedo y esas son las que acaban en las noticias.
Y luego están las que denuncian en falso, para quedarse con el piso, los hijos, el amante y destrozarle la vida al marido. Pero de eso no se hace seguimiento no. ¿Qué pasa en un juicio por maltrato cuando se demuestra que la mujer miente?. ¡Nada!. Cuando la propia justicia debería actuar contra quien levanta denuncia falsa. ¿Sabéis como se quedan los hombres que son acusados con mentiras?. Es una etiqueta que les queda de por vida y la gente siempre les señalara con el dedo.
Ahora podéis llamarme machista, pero ni machista ni feminista. Yo voy con el ser humano, sea hombre o mujer. Y cuando se comete una injusticia da igual un género que otro. Todos somos personas.

Yo he visto a una mujer entrar cojeando a poner una denuncia y en cuanto salió de la comisaría, andaba perfectamente. Se de casos en que ellas denuncian para obtener ayuda con la vivienda y a saber con qué más, y luego están viviendo con el "supuesto maltratador".
Y siento vergüenza ajena de mis congéneres por sacar tajada de algo que resulta totalmente reprobable en los casos en que si hay maltrato.
Igualmente en el otro lado, conozco a una chica que ha sido víctima de maltrato físico y psicólogo, hasta el punto que a él se le ha condenado a 8 años de cárcel (encima es policía, para más inri). Por suerte está chica ha denunciado a tiempo antes de acabar bajo tierra.

Así que mi repulsa va contra el maltrato, sí, pero a mujeres, hombres o animales.
Nariko, el problema del supuesto castigo a las que supuestamente denuncian en falso sabes cuál es?
Que justamente, es todo supuesto.
Es muy difícil "probar" el maltrato la mayoría de las veces, porque se da en el ámbito doméstico.
Y muy difícil poner recursos para investigar en ámbito doméstico.
Ésto me lo explicó un abogado que se dedica a estas cosas.
Es diferente a probar otro delito, tu me robas, y en sistema se encarga de probar ese delito antes de acusarte directamente.

Ahora imagina que me maltrata mi marido, y yo denuncio. Y por H o por B, yo no puedo PROBAR que me maltrata.
Él me denuncia y como no hay pruebas de su delito, yo quedo acusada de denuncia falsa y voy presa o se me castiga económicamente.
Y encima, vuelvo a mi casa con el tipo.
¿Qué me esperaría?

Es casi imposible modificar la ley, porque ante el riesgo de recibir tras los maltratos más palos, la verdaderas víctimas de violencia de género (que ya denuncian muy poco) aún tendrían MÁS MIEDO de denunciar si no pueden dar pruebas "sólidas"

¿Entiendes lo perverso de todo esto? No hay por dónde pillarlo, las víctimas reales siguen desprotegidas y las que haces fraude campan a sus anchas jodiendo al exmarido cornudo.
Pero ante la misèria del abuso y el maltrato, es imperfecta pero es la única ley que tenemos.

La única opción viable es la educación en valores de EQUIVALENCIA entre seres humanos.
Y también parece una p*ta utopía... Si yo te contara las cosas que están empezando a pasar entre l@s nil@s del colegio de mis hijos.
Ni siquiera esta generación se va a salvar, son un espejo de la nuestra.
 
Antiguo 06-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Nariko, el problema del supuesto castigo a las que supuestamente denuncian en falso sabes cuál es?
Que justamente, es todo supuesto.
Es muy difícil "probar" el maltrato la mayoría de las veces, porque se da en el ámbito doméstico.
Y muy difícil poner recursos para investigar en ámbito doméstico.
Ésto me lo explicó un abogado que se dedica a estas cosas.
Es diferente a probar otro delito, tu me robas, y en sistema se encarga de probar ese delito antes de acusarte directamente.

Ahora imagina que me maltrata mi marido, y yo denuncio. Y por H o por B, yo no puedo PROBAR que me maltrata.
Él me denuncia y como no hay pruebas de su delito, yo quedo acusada de denuncia falsa y voy presa o se me castiga económicamente.
Y encima, vuelvo a mi casa con el tipo.
¿Qué me esperaría?

Es casi imposible modificar la ley, porque ante el riesgo de recibir tras los maltratos más palos, la verdaderas víctimas de violencia de género (que ya denuncian muy poco) aún tendrían MÁS MIEDO de denunciar si no pueden dar pruebas "sólidas"

¿Entiendes lo perverso de todo esto? No hay por dónde pillarlo, las víctimas reales siguen desprotegidas y las que haces fraude campan a sus anchas jodiendo al exmarido cornudo.
Pero ante la misèria del abuso y el maltrato, es imperfecta pero es la única ley que tenemos.

La única opción viable es la educación en valores de EQUIVALENCIA entre seres humanos.
Y también parece una p*ta utopía... Si yo te contara las cosas que están empezando a pasar entre l@s nil@s del colegio de mis hijos.
Ni siquiera esta generación se va a salvar, son un espejo de la nuestra.
Totalmente de acuerdo.

Mi ex marido denunció en falso y no pasó nada. Había pruebas que demostraron mi inocencia y por tanto su falsa denuncia pero encima tienes que iniciar otro procedimiento para denunciarle con el desembolso económico que supone. La ley está fatal.

¿En qué cabeza cabe que si alguien por ejemplo no cumple lo establecido por el juez si tu quieres que se cumpla encima tienes que meterte en otro juicio para decir "oiga que este señor no hace lo que usted le indicó"? De nuevo con el consiguiente dinero por delante. Es vergonzoso lo que se vive en este país.
 
Antiguo 06-Dec-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
La maquinaria judicial tiene muchos engranajes, y hacer que todos funcionen a la vez y en la dirección correcta es muy complicado porque siempre hay alguno que se atranca y se tuerce, y son engranajes tanto masculinos como femeninos, ninguno es más torcido que otro.

Aunque no lo parezca la policía y las fuerzas del orden en general son conscientes de las agresiones y malos tratos y no son pocas las veces que después de intervenir animan a la víctima a denunciar a la víctima y esta no quiere, y tampoco son pocas en las que la misma policía denuncia de oficio. Cuando hay una denuncia por malos tratos físicos el/la que haya denunciado tiene que pasar un reconocimiento por un forense que levantará parte de lesiones si ve lesiones compatibles con la denuncia y si no las ve lo hará saber, y parece que no pero si se tienen en cuenta las falsas denuncias y son castigadas. Por supuesto siempre hay flecos en el sistema judicial pero igualar todos los flecos es muy complicado para así contentar a todo el mundo.

En cuanto a la pregunta inicial...las víctimas no es que estén poco protegidas es que se las suele olvidar con facilidad devoradas por el engranaje al que me refería al principio.

A los muertos claro que se les tiene en cuenta y parece que no pero como he dicho la policía actúa, pero mientras policía y jueces no trabajen a la par el problema es de complicada solución.

Habría que diseccionar despacio cada caso antes de sentenciar a la justicia. No siempre es la única culpable.
 
Antiguo 06-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Muy cierto Ginebra.
Faltan recursos y multidisciplinarios, para estudiar cada caso y si juntas reales con falsos se hace simplemente inviable.
Tengo amigos y conocidos polis que están "mamaos” ya de casos como los que cuentas, maltratos constatados en los que luego se retira la denuncia (hasta cierto punto entendibles si se tiene en cuenta el componente de dominación psicológica en los casos de maltrato, y la tendencia de la víctima a culparse de la situación, y sumálo al miedo). Y más aún, de los casos boyantes de denuncias falsas.
Junto con el peritaje forense debería en cada caso hacerse un peritaje sicológico en busca de incongruencias..y aún así el culpable puede ser un súper manipulador y salirse con la suya de todos modos.
Y no cualquier profesional sirve, tampoco.
A éso súmale niños. Manipulables, amenazados i maltratados, utilizados para declarar en juicios , mintiendo por orden, o con su infantil percepción de la realidad , alterada también.
He tenido la desgracia de vivirlo de bastante cerca y tiene una complejidad tremenda. Vaya si se aprende.
Es tremendo pero se asume que no se puede salvar a todo el mundo.
 
Antiguo 06-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Hasta no hace muchos años había jueces que absolvían a violadores si la víctima llevaba minifalda o escote pronunciado. Así que no hay que sorprenderse de nada

Aunque todavía hay gente retrógrada que piensa de esta manera, por suerte son cada vez menos y se tiene hoy día más empatía con las víctimas de estos delitos
 
Antiguo 06-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Bueno, pensaba al principio que este tema iba dirigido sobre el tema de violaciones, pero veo que no es así, sino a todo tipo de violencia hacia las mujeres. En ese caso prefiero no indagar demasiado ni meter la pata, porque "listillos" hay en ambos sexos, que utilizarán las denuncias o argumentos por puros intereses particulares

En el caso de las mujeres que denuncian falsamente a sus maridos por violencia de género, que tengo la esperanza que las denuncias falsas sean una absoluta minoría y rareza dentro de las denuncias que se producen, la mayoría de las veces es debido a que ha aparecido otro hombre en su vida que les ha gustado más o mucho más que su marido y deciden quitarle de por medio de forma rápida con todas las ventajas que les da el "divorcio express" ideado por políticos de los cuales no quiero acordarme, para poder quedarse con la casa viviendo con su nuevo hombre y con sus hijos, aprovechando que la custodia la suelen conceder a la mujer

En el caso de los hombres maltratadores que tergiversan o manipulan la situación, pues imagino que será porque logran contactar con buenos abogados expertos que les dicen el modo de proceder y de conseguir engañar a la justicia. Unos lo consiguen y logran salir impunes (los que menos) y otros no (la gran mayoría)

Como ya he dicho, "listillos" hay en ambos sexos. Yo espero que en todos los casos triunfe siempre la justicia y la verdad, que eso es lo verdaderamente difícil
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Dejar de sentirnos victimas Victimas y verdugos mis amigas dicen q estan enamoradas...creo q ellos estan sabiendo ppillarlas se que me estan dejando, y poco a poco Donde estan los hombres? Siempre llego tarde. Estan todos ocupados.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:53.
Patrocinado por amorik.com