Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Oct-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, ¿qué tal?
Bueno, he estado divagando por muchos foros buscando diferentes opiniones ya que en la vida real, con mis familiares y amigos, no me atrevo a contar como me siento realmente y aquí, siendo anónimo, digamos que tengo más valentía.

Hace unos 3 meses empecé con mi actual pareja, siendo ésta la primera para mí, tengo 23 años y el tiene 30. Siempre me he parado a pensar en cómo me ve, qué es lo que siente por mí y cómo nos ve en un futuro. Yo, soy una persona completamente insegura y celosa (lo admito) y él, se anda hablando con su ex (chica que le engañó y por eso rompió con ella) cuando me dijo que no lo hacía, yo lo descubrí, me lo dijeron.
Esa chica, vamos a llamarla X, va a volver a mi país por un supuesto trabajo el cual le ofrecieron a su novio actual, según él me dijo (demasiada casualidad, ¿no?) estoy pensando realmente en darle un voto de confianza y esperar a que ella regrese para saber cuál es la relación que mantienen ya que, si ella lo engañó a él estando de pareja, puede engañar a su novio actual con mi pareja (dicho que le he comentado y me dice que no, que cuando lo engañan, se olvida de esa persona en el sentido del "amor", no me lo creo al 100%). Éste tema me inquieta realmente pues no sé de qué, cómo, ni cuánto tiempo hablan, muchas veces hasta ni me responde a mí y sí habla con ella. Pero bueno, supongo que solo me quedará esperar a que vuelva para ver la relación que mantienen. ¿Algún consejo para dejar de ser tan insegura y tratar de creerme sus palabras? Siempre me dice que me quiere pero solo eso, palabras.
Otro caso es que apenas hacemos cosas juntos, antes tenía la excusa perfecta porque trabajaba todo el día pero ahora, que está sin trabajo, no la tiene. Simplemente sigo yendo a su casa y no salimos de allí aunque yo le proponga el hacer planes, dice que no tiene ganas. Pero hoy, al volverme a casa, resulta que ha salido con sus amigos, ¿cómo debo de tomarme eso? Me dice que me llamará por la noche pero no lo hace, lo llamo yo y me cuelga enseguida diciendo que "está ocupado". Me ha dicho por activa y por pasiva que me quiere y que quiere estar conmigo pero me cuesta creérmelo, seguramente sea por mi falta de confianza en mí misma o por miedo a perderlo, creo que al ser mi primera relación y al haber sido engañada dos veces anteriores, me está pasando factura.
Todos los días pienso en terminar la relación, todos los días que no estoy con él, claro, díganme... ¿Qué debo hacer? Son muchas cosas en mi cabeza y realmente creo que no está funcionando bien...
 
Antiguo 17-Oct-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.975
Agradecimientos recibidos: 14742
¿Lo de salir con sus amigos ha sido algo puntual o lo hace mucho? No estás disfrutando de tu relación ni disfrutarás si sólo ves cosas malas y no te fías de tu novio y eso hará que tu relación se deteriore (aún más) y se acabe rompiendo.

Y sobre el tema de su ex debes dejárselo claro, dile que te molesta mucho que siga hablando con ella y que te duele que lo haga. Ambos tenéis que poner de vuestra parte.
 
Antiguo 17-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Hola! Me da la sensación de que te está tomando el pelo...

Por lo que cuentas parece que está contigo por no tener a nadie mejor ahí, no porque realmente te ame, y tu intuición te lo está diciendo.

Otro punto súper importante es que no puedes consentir que no seas su prioridad. Me explico: lógicamente no siempre va a responderte al momento etc... pero lo normal y esperable es que si le escribes, él te responda por wasap, y una indicación clara de que su ex es su prioridad y no tú es que a ella le responde por wasap y a ti no...

Yo creo que la solución está clara... cuanto más tardes en dar el paso de dejarlo más difícil va a ser.
 
Antiguo 17-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de Naviuska
 
Registrado el: 20-November-2006
Ubicación: Un lugar perdido del mapa
Mensajes: 2.340
Agradecimientos recibidos: 85
No sabes qué tipo de relación tiene con ella...pero sabes que hablan por washap... ¿nunca te ha dejado ver sus conversaciones con ella? Si no hablan de nada malo no debería importarle que las vieras.

Lo que no logro entender es que si ella lo engañó anteriormente ¿cómo puede ser que ahora tengan buena relación? Y otra cosa, los comportamientos que comentas sobre las llamadas tuyas a él, sus mensajes diciéndote que está ocupado, sus salidas con los amigos... ¿coinciden con el resurgir de esta chica? O ha sido siempre así? ¿Sabes con certeza si esta chica ha vuelto de visita otras veces y te consta que no se han visto? ¿Con qué frecuencia hablan por washap?
Demasiadas preguntas
 
Antiguo 17-Oct-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por Naviuska Ver Mensaje
No sabes qué tipo de relación tiene con ella...pero sabes que hablan por washap... ¿nunca te ha dejado ver sus conversaciones con ella? Si no hablan de nada malo no debería importarle que las vieras.

Lo que no logro entender es que si ella lo engañó anteriormente ¿cómo puede ser que ahora tengan buena relación? Y otra cosa, los comportamientos que comentas sobre las llamadas tuyas a él, sus mensajes diciéndote que está ocupado, sus salidas con los amigos... ¿coinciden con el resurgir de esta chica? O ha sido siempre así? ¿Sabes con certeza si esta chica ha vuelto de visita otras veces y te consta que no se han visto? ¿Con qué frecuencia hablan por washap?
Demasiadas preguntas

¿Cómo que no debería importarle que las viera? Un móvil es algo privado, yo no dejo a nadie que lo mire y no por ello tengo algo que esconder.

¿Ser amigo de una ex pareja que te ha engañado con otra persona? No lo creo. O tiene un concepto de la amistad bastante pobre o te miente directamente... o las dos... pero que algo le queda de sentimiento hacia la ex es evidente.
 
Antiguo 17-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Siento lo que voy a decirte porque va a ser duro, pero ese hombre ni te quiere, ni te valora, ni te respeta.

No quiere hacer cosas contigo pero si con sus amigos. No quiere hablar contigo pero si con su ex. Le llamas por teléfono y está demasiado ocupado. ¿Haciendo que?. ¿Hablando con su ex o preparando fiesta con sus amigos?.

Sinceramente, eres el revolcon cuando quiere y le apetece. Te tiene ahí porque te arrastras tras él y le subes el ego a las nubes. Si no le mandas a freír espárragos tú (que es lo que deberías hacer) lo hará el en cuanto vuelva su ex, porque está claro que no ha pasado página y tú eres la relación rebote que se cruzó en su camino.

Eres joven. Tienes toda la vida por delante. Empieza a valorarte a ti misma y no consientas que nadie te menosprecie, ni te utilice como está haciendo él.

Ánimo!!!
 
Antiguo 17-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Basándome en lo que has explicado veo que ningúno está por la labor de mantener la relación a flote.

Por su parte veo que sencillamnete no te toma en serio, bastante despreocupado y nada detallista. En lugar de estar haciendo cosas contigo y agradándote, te ha tomado como un pasatiempo más en sus ratos libres. Ahora te hago caso, ahora no.

Y para rematar se anda hablando con su ex, lo cual no tendría nada de malo si fuera simplemente amistoso y puntual, como con cualquier amiga, pero no, me da la impresión que la emoción y la atención que debería tener contigo la deriba en ella, dejandote a tí para el final. Y claro, así no se puede conservar a nadie, porque en lugar de crear un vínculo contigo lo está manteniendo con ella. No se trata tanto de engaño o no físico, que parece que sólo ves éso, se trata de complicidad emocional. La complicidad diaria que debe ir creando contigo y no tiene.

Supongo que es muy cómodo disponer de una novia a medida por el whasapp, sólo tienes risas y bromas y quedas bien con el mínimo esfuerzo . En lugar de hacerte caso a tí, contarte sus cosas y reiros juntos, que es la que estás en su vida.

No digo que no te quiera, como apuntan por ahí arriba, pero desde luego su amor hacia a tí no crece, porque él destina sus ganas a otra persona que no tiene y está lejos. Totalmente estéril e inútil.

Si tiene sentimientos hacia ella, sólo lo sabe él, porque por muy mal que lo haya tratado, por mucho que lo ha hecho padecer, no corta el vínculo, así que no te creas que por que lo engañó ya es un seguro para no repetir viejos momentos, porque no es así.

Éso respecto a él, ahora tu turno. Insegura, no lo siguiente. Lo sometes al tercer grado, preguntándole y dudando de todo desde el primer día. Seguro que le has revisado el móvil si has podido. Dudas de él, pero sobre todo de tí, de lo buena que eres, si eres mejor que la otra, y si en cualquier momento te lo van a quitar.

A eso amiga, se le llama ser posesiva, y no tiene nada que ver con el amor. Que muchos lo confunden, él no es tuyo, no le puedes ordenar que viva según tu conveniencia, indicarle con quien debe o no salir y cuando hacerlo. No es una mascota. A éso se le llama saber convivir, reconocer su espacio, su vida, y respetarla. Tener novia no es sinónimo a no tener vida.

No sólo con éste sino con cualquiera que salgas, ese comportamiento cansa, agobia y terminas harto. Y ¿sabes cual es la consecuencia?, pues si el chico tiene carácter, que no es lo habitual, enfrentar la situación y marcar distancia, y si repites e insistes en no controlarte romper. Si como en este caso, no sabe hacer eso, te dice que si a todo, para que te calles, mientras lo que verdaderamente piensa es que lo cansas, y por tanto necesita huir, tener su espacio. Y salir con los amigos, hablar con la ex que sólo le da un momento agradable es una manera de decirtelo. Déjame respirar. Sus actos y no sus palabras son lo que debes leer, con este y con cualquier hombre.

Y sabes, no justifico con ésto, las metirijillas que te ha dicho, ni su actitud, no. Ya la he criticado antes. Simplemente es para que te des cuenta que es la pescadilla que se muerde la cola. Él lo hace mal no marcando su espacio y tratandote como segundo plano y tú lo haces mal no respetando su espacio, y demostrando tanta necesidad. Así que ambos os empujais a comportaros así, lo que hace que os retroalimenteis y fastidieis lo vuestro.

¿Y ahora que?, te preguntarás. Sencillo, cambia. POr él, y por tí. Y mientras tanto explicale que la relación con su ex no es muy normal, y que como te vuelva a mentir te pierde. Que le da lo mismo y continúa igual, pongamos un mes, bueno chica, hay más peces en el mar, y obsesionarse por alguien nunca es bueno. Pones distancia y a vivir.
 
Antiguo 17-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de Naviuska
 
Registrado el: 20-November-2006
Ubicación: Un lugar perdido del mapa
Mensajes: 2.340
Agradecimientos recibidos: 85
Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
¿Cómo que no debería importarle que las viera? Un móvil es algo privado, yo no dejo a nadie que lo mire y no por ello tengo algo que esconder.
Pero no es eso a lo que me refiero. Si mi pareja piensa que lo engaño con un chico con el que hablo por washap, soy yo la primera en decirle: Toma, puedes leer mi conversación con esta persona para que veas que solo es una amigo y que no te estoy engañando"

No me refiero a que coja mi movil y vea todas mis cosas. Llamadme mal pensada pero si mi chico no quisiera que yo viese las conversaciones de washap con su ex... pensaría que algo tiene que ocultarme. Lo que hable con el resto de sus amigos son cosas íntimas suyas y no me incumben, pero estamos hablando de su ex, y que por lo que parece, anda revoloteándole
 
Antiguo 17-Oct-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.709
Agradecimientos recibidos: 4219
La relación que mantienes es bastante extraña, no veo que él luche ni mucho ni poco por la relación.
Si no hace planes, si te corta pronto cuando le llamas, si no se esfuerza nada en hacerte feliz y lo único que hace es decirte que te quiere, pero no lo demuestra, mal pinta la cosa...
Encima están tus inseguridades, que las pones como si fueran las culpables de lo que ocurre, cuando es al contrario, su comportamiento es el que hace que tu estés cada vez más insegura.

Deja de ser tan dependiente de esta relación, sal y entra, vive y disfruta de un simple paseo, haz el favor de ver lo bonita que es la vida y de lo poco que hace él por ti.
Posiblemente si le vieses con algo más de distancia, quizás te darías cuenta de que esta relación está lejos de hacerte feliz.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 17-Oct-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Como me habéis respondido tanto, wow, iré poco a poco respondiendo para más detalles de lo que es la "relación"

Ginebra: Lo de salir con sus amigos, que yo sepa, no lo hace demasiado. Bien, él es de otro país y estaba solo cuando empezó todo el tonteo conmigo, accedí finalmente y entonces, al poco tiempo después, llegó su amigo de la infancia y fue desde entonces cuando me ha dejado muy de lado (antes estaba todo el tiempo encima de mí, ahora es al revés) entiendo que es su amigo de toda la vida y que quiera estar con él pero... Me lleva a parar a pensar que solo quería estar conmigo porque se sentía solo, él me lo niega.
Sabe perfectamente que me molesta ese tema, lo gracioso es que luego me "prohíbe" hablar con un chico del que se cela siendo solo amigos cuando él no da nada por ese tema. Su actitud me desconcierta un poco pues el otro día un chico de mi instituto, se me declaró, me dijo sin tapujos que estaba enamorado de mí, se lo conté y no reaccionó de ninguna manera, más motivos para pensar que me engaña ya que cero interés.


juanito_tron: Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras... Yo a él lo trato como prioridad y el me trata como una opción... Hemos tenido una gran discusión por ese tema de la ex y estuvimos a punto de dejarlo pero luego se me echa a llorar, ¿qué entienden por eso? Vuelvo a repetir, me descolocan sus actos y palabras siendo éstas totalmente diferentes.


Naviuska: Sí, me ha dejado ver sus conversaciones pero lamentablemente no entiendo nada, hablan en su idioma. También me fije que es ella quien más lo busca a él pero no veo ninguna queja por su parte, es más, creo que le encanta. Una vez me dejó su contraseña para el facebook y lo vimos juntos pero luego, justo al día siguiente, cambió la contraseña y ya no pude ver nada más, claro, tampoco le voy a decir nada sobre ello pues no me parece correcto.
Tampoco entiendo el que ahora tengan buena relación, él, al principio, me dijo que no quería saber nada más de ella "****" la llama, incluso ahora cuando sale el tema estando juntos pero... Luego es la primerita en su buscador de facebook, todo muy confuso, empezaron a hablar de nuevo cuando ella lo desbloqueó. Siento que realmente sigue sintiendo algo por ella y eso es algo que nos impide avanzar, he intentado hablar con él sobre el tema como mil veces y siempre acabamos tirándonos de los pelos, me llora cuando estoy a punto de irme pero realmente siento que no hemos hablado del tema correctamente, me gustaría hacerlo tranquilamente, en alguna terraza y tomar una decisión, es realmente complicado.


NaRiK0: Creo que sí, que tiene el ego demasiado subido en cuando a mis idas detrás de él, siento que soy la única que tira del carro y estoy pensando en darle un ultimatum, o pagarle con la misma moneda, no llamándole y haciendo planes por mí sola, que sepa que realmente a nuestra relación no le queda mucho tiempo.


Magnus: Creo que tu comentario es el que mas me ha hecho reflexionar y realmente me has hecho quedarme con poco qué decir pues tienes mucha razón en lo que dices... Tengo que cambiar mi actitud, está claro, pero también me gustaría que él fuera más atento conmigo si realmente quiere seguir con lo nuestro, hay que poner varias cartas sobre la mesa...


Siento que todos vuestros comentarios tienen parte de razón y finalmente todos llegan a el mismo punto, (no merece la pena). La próxima vez que quede con él, voy a dejarle muy claras las cosas aunque me ponga super nerviosa y apenas me salgan las palabras, trataré de relajarme y de no dejarme nada en el tintero pues eso, al fin y al cabo, acaba mal para mí y mi salud... Muchas gracias por todos vuestros consejos
 
Antiguo 17-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de Naviuska
 
Registrado el: 20-November-2006
Ubicación: Un lugar perdido del mapa
Mensajes: 2.340
Agradecimientos recibidos: 85
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Siento que todos vuestros comentarios tienen parte de razón y finalmente todos llegan a el mismo punto, (no merece la pena). La próxima vez que quede con él, voy a dejarle muy claras las cosas aunque me ponga super nerviosa y apenas me salgan las palabras, trataré de relajarme y de no dejarme nada en el tintero pues eso, al fin y al cabo, acaba mal para mí y mi salud... Muchas gracias por todos vuestros consejos
No te deprimas porque al final los consejos que te hemos dado vayan rondando el mismo punto, podríamos estar equivocados, solamente tenemos tu versión de la historia y siempre desde el punto de vista negativo sentimentalmente en el que te encuentras... Mucho ánimo y mantednos informados de las novedades que tengas.
 
Antiguo 17-Oct-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cómo ha ido?

La verdad es que debes estar pasándolo muy mal. Yo misma llevo arrastrando meses un problema de ese tipo. Mi pareja ya no habla con su ex, pero trajo mucha cola y aún sufro y desconfio de aquello. Ten cuidado preciosa, hay gente que empieza relaciones sin haber cerrado capítulos anteriores de su vida, y los que venimos después somos quienes lo pagamos. Y sobre todo, por mucho que duela, no cierres los ojos. Tú has de ser la prioridad siempre. En mi caso, me demostró que lo soy, y por eso sigo aguantando, pero fue un tema que desgastó muchísimo la relación, y como tú dices, también la salud mental. Mereces ser el centro de su universo y que bese por dónde pises, no cierres los ojos.

Un abrazo.
 
Antiguo 18-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Hola!! Mucho ánimo, aunque no te salgan las palabras, es un paso muy importante para tu aprendizaje en la vida, el aprender a ser firme en tus ideas, y no dejar que te ninguneen, y que des ese paso está genial.

En mi opinión, el que se te eche a llorar no significa nada, lo único que significa para mí es que tiene dependencia de ti y hace eso porque sabe que funciona. Si actuara de manera más correcta intentaría hablar razonadamente contigo y valorar la situación de manera más o menos objetiva y no echarse a llorar como un niño, no te dejes embaucar por sus lágrimas, que al final no significan nada más allá de tener una dependencia.
 
Antiguo 18-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Cita:
Iniciado por Naviuska Ver Mensaje
Pero no es eso a lo que me refiero. Si mi pareja piensa que lo engaño con un chico con el que hablo por washap, soy yo la primera en decirle: Toma, puedes leer mi conversación con esta persona para que veas que solo es una amigo y que no te estoy engañando"

No me refiero a que coja mi movil y vea todas mis cosas. Llamadme mal pensada pero si mi chico no quisiera que yo viese las conversaciones de washap con su ex... pensaría que algo tiene que ocultarme. Lo que hable con el resto de sus amigos son cosas íntimas suyas y no me incumben, pero estamos hablando de su ex, y que por lo que parece, anda revoloteándole
En el momento en que tu pareja es celosa puede malinterpretar cien millones de cosas en una conversación normal con tu ex. Yo no le dejaría ver mi móvil a alguien así salvo que estuviera preparado para romper en ese mismo instante, y apuesto a que tú tampoco lo harías.
 
Antiguo 18-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Todavía se acuerda de su ex novia. Tú verás si tiene sentido continuar con él
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me siento confusa Necesito ayuda, me siento confusa. Estoy confusa, confusa de amor estoy muy mal y confusa q hago? Me siento muy sola, y estoy confusa..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:38.
Patrocinado por amorik.com