Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 573
Agradecimientos recibidos: 398
Echemos cuentas?😂 Si hasta el propio G Rufián y Joan Tarda dijeron que si Cataluña se independiza ellos aún seguirían en el escaño del parlamento español,vamos me voy pero me quedo chupando de las arcas españolas.
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
Echemos cuentas?😂 Si hasta el propio G Rufián y Joan Tarda dijeron que si Cataluña se independiza ellos aún seguirían en el escaño del parlamento español,vamos me voy pero me quedo chupando de las arcas españolas.
Chupando de las arcas españolas? Me parece que te confundes y de mucho. El único que chupa aquí es el gobierno español a Catalunya. Antes de poner burradas, infórmate un poquito. Por que te piensas que el gobierno español no quiere dejar escapar a Catalunya? De verdad te crees que es por sentimientos?

La lucha no responde a otra cosa que el tema económico. Creo que está más preocupado el gobierno español que el catalan.
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por Ajdar Ver Mensaje
Bueno, y en el caso utópico de poder iros, antes echaremos las cuentas, ¿no?
Que si Extremadura, Andalucía, etc. están en la más honda de las miserias no sólo es por la corrupción de sus polítiques, que también algo hay de trato preferencial (presupuestos, influencias, etc.) de los gobiernos centrales que han ido pasando.

Y conste que esto lo digo sin acritud ni resentimiento. Por mí perfecto que se vaya quien quiera. Pero echemos las cuentas primero, como en todo divorcio.
Creo que el principal perjudicado del divorcio sería España. Si hacemos cuentas estoy convencido que debe más el gobierno español que el catalan.
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 148
Agradecimientos recibidos: 31
Cita:
Iniciado por darth_vader Ver Mensaje
Creo que el principal perjudicado del divorcio sería España. Si hacemos cuentas estoy convencido que debe más el gobierno español que el catalan.
Como vosotres decís: "Si no hay miedo a que salga el sí, ¿por qué no dejan que se haga el referéndum?" Pues eso. Si no hay miedo a que salga en vuestra contra, en el utópico caso de independencia, que se echen las cuentas.
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por Ajdar Ver Mensaje
Más a vuestro favor para que echemos cuentas. Pero echémoslas.
Ojala llegue el dia en que podamos hacerlas
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 573
Agradecimientos recibidos: 398
Cita:
Iniciado por darth_vader Ver Mensaje
Chupando de las arcas españolas? Me parece que te confundes y de mucho. El único que chupa aquí es el gobierno español a Catalunya. Antes de poner burradas, infórmate un poquito. Por que te piensas que el gobierno español no quiere dejar escapar a Catalunya? De verdad te crees que es por sentimientos?

La lucha no responde a otra cosa que el tema económico. Creo que está más preocupado el gobierno español que el catalan.
Mira no sé quién depende más de quién,pero si se que os están ilusionando con una cosa (la independencia) que no se hará y muchos creéis que si,incluso he leído de gente que dice que a partir del 1-O romperá su DNI e irá hacerse el de CAT
Y el nivel de frustración será tan grande cuando el 2-O serán españoles que veremos que puede pasar.
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 148
Agradecimientos recibidos: 31
Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
Mira no sé quién depende más de quién,pero si se que os están ilusionando con una cosa (la independencia) que no se hará y muchos creéis que si,incluso he leído de gente que dice que a partir del 1-O romperá su DNI e irá hacerse el de CAT
Y el nivel de frustración será tan grande cuando el 2-O serán españoles que veremos que puede pasar.
Más miedo me dan a mí les radicales que se den cita el 1-O con bates, puños americanos y demás lindeces, buscando les unes a quien quiera votar para darle una paliza, buscando les otres a quien sea sospechose de ser hejpañolista para darle su propina, etc.
Y, mientras tanto, toda la policía de Córdoba movilizada en Reus, y bombazo que te crió en la Santa Madre Purísima Virginal Iglesia Catedral de la Mezquita.
Y al día siguiente, otra subida de impuestos del 30% para pagar todo este mamotreto.
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Yo en estas cuestiones soy muy simple. Pongo por delante a las personas antes que las naciones y las patrias. El país a fin de cuentas lo hacemos los paisanos.
Exactamente Y no veo yo que realmente nadie se preocupe realmente de los ciudadanos, sino que los impuestos y nivel adquisitivo de éstos van cada vez a peor. No voy a defender nada ya que tengo otras cosas más importantes en las que pensar, es más... me ofrezco en adopción a una familia sueca, por ejemplo Todo el politiqueo es mantener a la gente entretenida para que no piensen en sus problemas reales (entre ellos como roban los mandamases, da igual de la comunidad que sean): 'pan y circo', 'panem et circensis', y éso desde los tiempos de Roma no ha cambiado , sólo que antes a ver quien era el guapo que decía NO a coger las armas; si ahora se pusieran las cosas serias, a ver quien lo haría, si hay gente adulta que se les parte una uña y los lleva la madre al médico
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 172
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
que no os cuenten milongas vosotros crees que no va a haber consecuencias ninguna que el barsa va a jugar la liga que quiera ,que vais a estar dentro de cee y que las empresas no se van a deslocalizar de Cataluña y que el resto de España os seguirá comprando ,que equivocados estáis todo tiene consecuencias y desde Cataluña por bastantes político independentista han fomentado el odio a España si algún día por lo que sea os independizarías las relaciones con España en 30 o 40 años serian pésimas y no seria descartable un muro incluso y como es normal desde España harían lo imposible para que vosotros no entrarais en ningún organismo internacional ,como siempre el tiempo pasara y tus nietos o biznietos no se llevaran mal con el resto de España y puede ser que dentro de 40 o 50 años Cataluña sea prospera y nadie le vete entrar en ningún organismo internacional
El Barça por motivos de marketing si puede jugar donde quiera, es mas, los primeros en pelearse por tener ese equipo en su liga sera la LFP por mucho que ladren ahora. Ten en cuenta que la LFP perderia muchisimos ingresos economicos de patrocinio, derechos televisivos... que al final se van a imponer al orgullo.

Por otro lado a los primeros que les conviene que Cataluña este en la UE, o por lo menos en el Tratado Schengen, es a España. Las unicas salidas que tiene España hacia Europa por tierra es a traves de Pais Vasco y Cataluña y los unicos trenes de alta velocidad y autopistas solo pasan a traves de Cataluña, ¿crees que no haria daño al turismo, que es al fin y al cabo de lo que vive España?¿y al comercio? porque muchos camiones mercantes van de España a Europa.

Pero por encima de todo eso, no hay odio a España, solo amor a la democracia.

El 1-O no habra independencia, pero si un freno a la democracia, y cuanto mas se frene con mas fuerza empujara. No dudo de que cuanto mas tiempo pase mas independentistas habran.

Lo que le ocurre a España es que tiene poca tradicion democratica y necesita madurar mas en ese aspecto con respecto a otros paises como los del norte de Europa. Pero no dudo de que habra referendum, no solo por Cataluña, sino por la monarquia, por los concordatos con la Santa Sede, por la tauromaquia... solo es cuestion de tiempo.
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
Echemos cuentas?😂 Si hasta el propio G Rufián y Joan Tarda dijeron que si Cataluña se independiza ellos aún seguirían en el escaño del parlamento español,vamos me voy pero me quedo chupando de las arcas españolas.


¿Podrías hacer las cuentas porfa?

Me interesa el tema.
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por Osaka Ver Mensaje
El Barça por motivos de marketing si puede jugar donde quiera, es mas, los primeros en pelearse por tener ese equipo en su liga sera la LFP por mucho que ladren ahora. Ten en cuenta que la LFP perderia muchisimos ingresos economicos de patrocinio, derechos televisivos... que al final se van a imponer al orgullo.

Por otro lado a los primeros que les conviene que Cataluña este en la UE, o por lo menos en el Tratado Schengen, es a España. Las unicas salidas que tiene España hacia Europa por tierra es a traves de Pais Vasco y Cataluña y los unicos trenes de alta velocidad y autopistas solo pasan a traves de Cataluña, ¿crees que no haria daño al turismo, que es al fin y al cabo de lo que vive España?¿y al comercio? porque muchos camiones mercantes van de España a Europa.

Pero por encima de todo eso, no hay odio a España, solo amor a la democracia.

El 1-O no habra independencia, pero si un freno a la democracia, y cuanto mas se frene con mas fuerza empujara. No dudo de que cuanto mas tiempo pase mas independentistas habran.

Lo que le ocurre a España es que tiene poca tradicion democratica y necesita madurar mas en ese aspecto con respecto a otros paises como los del norte de Europa. Pero no dudo de que habra referendum, no solo por Cataluña, sino por la monarquia, por los concordatos con la Santa Sede, por la tauromaquia... solo es cuestion de tiempo.
Milongas como las que cuentas es el arma que utilizan para poner miedo al pueblo catalán...nos toman por idiotas. A falta de argumentos, el movimiento es meter miedo.

No tienen argumentos democráticos, el único argumento que se amparan es la constitución, como si fueran los 10 mandamientos una constitución que muchos de nosotros ni hemos votado, a no ser que rondes los 60 años. Patético.

Este "pais" aún le falta mucho para sacar pecho de democrático.
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por darth_vader Ver Mensaje
Primero de todo en ningún momento he tratado ni llamado de tonto a nadie.

En segundo lugar podría poner varios argumentos, pero ni es el objetivo del hilo ni me apetece entrar en esos temas.

En tercer lugar tú no eres catalán, así que no puedes decidir en un tema que no te corresponde, no tiene lugar. Un vasco que vote por el País Vasco, un valenciano por Valencia, etc... o acaso los ingleses votaron por el referèndum Escocés no mezclemos cosas.

Y para acabar, que veo que estáis preocupados por nuestra subsistencia en caso de independencia, muchos catalanes, yo incluido, creemos que las cosas irán a mejor.
Primero, siguiendo el orden de tus puntos, al aseverar que para muchos es algo incomprensible, los estas llamando tontos. Ver link, acepcion 1ª. No me hagas buscar la cita, porque sabes que está ahí.

Segundo, podrías poner varios argumentos, pero sin embargo, en tu fuero interno sabes bien que ninguno de ellos es logico ni razonable; y por ello no los pones.

Tercero. No soy yo quien mezcla las cosas, ni quien intenta hacerlas mal.
Por supuesto que no soy catalan, sólo faltaba eso, dios me libre... Yo me considero europeo, pero siguiendo tu juego de nacionalidades, diré que soy español. Punto. No hay más nacionalidades dentro de una unica nacion, aunque te las inventes. Te pongas como te pongas.
Y, te pongas como te pongas, del mismo modo que me afecta que a un agricultor valenciano se le lleve los naranjos una riada o que se hunda un barco en las costas de Cadiz, me afectará tambien (por desgracia) esa patochada del 1-0 y por eso mismo tengo el mismo derecho (y obligación) si fuera el caso de tener que expresar mi opinión, porque lo que pretendeis es romper mi pais. ¿O acaso sólo somos democraticos para lo que nos interesa?

En fin! Puesto que no has sabido responder a una sola de las cuestiones tan sencillas que expuse anteriormente, tu causa, para mi, está muerta.

Y ojo! No te confundas, que me preocupe lo que sucede en mi pais no quiere decir que me preocupe en absoluto por como vayan a acabar sus dias todos esos agitabanderas. Si de mi dependiera, estarian todos... Bueno! hasta aqui.
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero como estos politicuchos de Barcelona sigan en esta línea por haberse metido en este berenjenal con tal de agradar a la CUP, que son quienes les mantienen en el poder, van a conseguir que el ministro del Interior decrete un estado de alarma. Y ello significaría que los militares tomarían el parlamento catalán y entonces los políticos separatistas tendrían que someterse a la Constitución sí o sí, so pena de tener que someterse a un juicio por lo militar bajo acusación de alta traición. Y esto no me lo invento yo, está recogido fielmente en la Constitución. Ya hace unos años se decretó un estado de alarma para parar una huelga de controladores aéreos que incomunicó el país y vaya que si dio resultado

Desde luego no me gustaría que se decretara el estado de alarma, y que no fuera necesario recurrir al ejército, pero mucho me temo que no va a haber más remedio, dada la cabezonería de los políticos separatistas. Son de ese tipo de gente que solo se rinde cuando ya están bajo el hacha del verdugo y esto es muy triste, porque las cosas podrían solucionarse por las buenas. El parlamentar con la CUP fue el mayor error que cometió Puigdemont cuando accedió al cargo y ahora tenemos los resultados. Creen que lo de Companys no se va a repetir por ser ahora otros tiempos. Y claro que puede repetirse
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Primero, siguiendo el orden de tus puntos, al aseverar que para muchos es algo incomprensible, los estas llamando tontos. Ver link, acepcion 1ª. No me hagas buscar la cita, porque sabes que está ahí.

Segundo, podrías poner varios argumentos, pero sin embargo, en tu fuero interno sabes bien que ninguno de ellos es logico ni razonable; y por ello no los pones.

Tercero. No soy yo quien mezcla las cosas, ni quien intenta hacerlas mal.
Por supuesto que no soy catalan, sólo faltaba eso, dios me libre... Yo me considero europeo, pero siguiendo tu juego de nacionalidades, diré que soy español. Punto. No hay más nacionalidades dentro de una unica nacion, aunque te las inventes. Te pongas como te pongas.
Y, te pongas como te pongas, del mismo modo que me afecta que a un agricultor valenciano se le lleve los naranjos una riada o que se hunda un barco en las costas de Cadiz, me afectará tambien (por desgracia) esa patochada del 1-0 y por eso mismo tengo el mismo derecho (y obligación) si fuera el caso de tener que expresar mi opinión, porque lo que pretendeis es romper mi pais. ¿O acaso sólo somos democraticos para lo que nos interesa?

En fin! Puesto que no has sabido responder a una sola de las cuestiones tan sencillas que expuse anteriormente, tu causa, para mi, está muerta.

Y ojo! No te confundas, que me preocupe lo que sucede en mi pais no quiere decir que me preocupe en absoluto por como vayan a acabar sus dias todos esos agitabanderas. Si de mi dependiera, estarian todos... Bueno! hasta aqui.
Primero de todo, lo de tonto es una interpretación tuya. La cita existe, y cuando he dicho lo de incomprensible, como más adelante has demostrado, y no voy a citarlo, es que para muchos es incomprensible que muchos catalanes se sientan catalanes, y no españoles.

Segundo, lee te el tema del hilo, y para nada es referente al referèndum. Si quieres abre un hilo y muy gratamente te responderé. Si abro yo el hilo me lo cierran.

Tercero, dios te libre de ser catalán? Me parece una falta de respeto enorme decir eso. En ningún momento he faltado el respeto a ti u otro forero. Ya veo cuales son tus argumentos, faltar el respeto.

Democracia es dejar que la gente exprese su opinión libremente y pueda ejercer su derecho a votar.

Lo de la patochada, otra falta de respeto.

Que tú te sientas europeo y español, me parece perfecto. A diferencia de ti, yo respeto la ideología de todo el mundo, aunque no sea la mía.

Y ya con tu parrafo final, tu mismo te has delatado. Con gente como tú así le va la democracia a tu país. Digo tu país, porque como ya sabrás el mio es Catalunya, aunque digas que me las invento. Asume lo, hay millones de catalanes que sienten que su país es Catalunya.
 
Antiguo 13-Sep-2017  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Sólo te voy a decir una unica y ultima cosa al respecto. Cataluña nunca ha sido pais. Que no te engañen
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Voy hacer algo, por la persona que me importa. Uno es del país en donde nasce o del país de su "sangre ¿Preservativos españoles?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:26.
Patrocinado por amorik.com