Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Esto ocurre cuando el otro nos percibe entregados y dependientes.
¡Qué triste! ¿verdad?, cuando tu pareja percibe que estás pendiente y te preocupas te responde con indiferencia en lugar de con interés recíproco...
 
Antiguo 16-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de invernalia
 
Registrado el: 15-April-2017
Ubicación: España
Mensajes: 656
Agradecimientos recibidos: 318
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
¡Qué triste! ¿verdad?, cuando tu pareja percibe que estás pendiente y te preocupas te responde con indiferencia en lugar de con interés recíproco...
Yo diría que eso pasa cuando CIERTAS personas nos perciben como entregados o dependientes.

No hay que generalizar. Hay personas que si le das la mano, aprovechan y te cogen todo el brazo. Hay personas que le das la mano y hasta el brazo y te dicen que para ellos es necesario sólo la mano.
 
Antiguo 16-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
¡Qué triste! ¿verdad?, cuando tu pareja percibe que estás pendiente y te preocupas te responde con indiferencia en lugar de con interés recíproco...
No exactamente, es más bien cuando tu pareja percibe que no pones límites, que aceptas todo sin más, que no te das valor, que aunque protestas y te quejas tragas y tragas con ninguneos e indiferencias... Lo normal es que te preocupes y estés pendiente con tu pareja y tu pareja contigo.
 
Antiguo 16-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Sabes algo que me intriga?
Cómo puede olvidar el aniversario cuando días antes le decias de celebrarlo estando lastimada de una pierna?
Pues efectivamente Apsara, es lo que duele, que justo tres días antes yo se lo dije porque veía se acercaba la fecha y él no decía nada, yo ilusa de mí creyendo que no quería hablar mucho de ello porque me aguardaba alguna sorpresa y nada, simplemente es que el aniversario nunca estuvo en su mente y cuando se lo cité, yo creo que para variar, ni me escuchó, de ahí el olvido, porque no lo tenía en mente y porque diga lo que diga, mucho no me escucha.

Y tienes razón, con lo fácil que era anotarlo en un calendario, agenda, o en el móvil anotarlo y poner alguna alarma o algo, no sé... en fin, supongo que la decepción se me irá pasando conforme pasen los días
 
Antiguo 16-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Cita:
Iniciado por Kaweskar Ver Mensaje
Absolutamente intrascendente....no sé...yo jamás pero jamás de los jamases saludé a una novia por el "aniversario"...porque uno nunca tiene claro el día en la relación comenzó...enojarse por eso es un poco exagerado encuentro yo...
En este caso sabemos la fecha exacta, ya que fue dos días después de su cumpleaños. Sin embargo de su cumpleaños no se olvidó, ni yo lo olvidé, pero del aniversario.....nada, ni unas bonitas palabras por wassap si no iba a venir a verme, nada!!!!
 
Antiguo 16-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
En casos como este es mejor hablarlo con la pareja. Es cierto que a muchos se les olvida hasta de la fecha del cumpleaños de su hermana (me ha ocurrido), pero vaya, que creo que deberías recordarle a tu pareja que el aniversario es una fecha importante para ti, que, por favor, haga un esfuerzo de apuntársela.
La cuestión es llegar a un acuerdo.
 
Antiguo 16-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
No exactamente, es más bien cuando tu pareja percibe que no pones límites, que aceptas todo sin más, que no te das valor, que aunque protestas y te quejas tragas y tragas con ninguneos e indiferencias... Lo normal es que te preocupes y estés pendiente con tu pareja y tu pareja contigo.
Diazepam....y cómo se logra? le he dado ultimátums, le repito por activa y por pasiva qué cosas hace que me duelen pero él siempre manipula las cosas y termino siendo yo la histérica y él el pobrecito, que yo soy una bruja y no lo entiendo o no le quiero comprender, que todos somos humanos y erramos, pero es que él no para de errar y siempre en lo mismo, mismos fallos una y otra vez y hace promesas que no cumple, cambiaré cambiaré... y los cambios duran unos días y volvemos a lo mismo, le dejé incluso en dos ocasiones, en una estuvimos un mes sin vernos y en la última, hasta tres meses sin vernos ni hablarnos, él vio las orejas al lobo y como siempre volvió a camelarme, a recordarme las cosas bonitas que hemos vivido, a recordarme todos los planes que hemos hecho para el futuro, vuelve a ser detallista, trata de estar más pendiente y de no meter la pata, me pone carita de pena y vuelvo a perdonar, de ahí que admito que si él hace cosas como estas, me lo tengo bien merecido porque creo él considera que me tiene ahí muy seguro, aunque no sé porqué, porque esa última vez, yo estaba tan tranquila sin él y si no llega ser por todo lo que se arrastró para recuperarme, todo lo que lloró e hizo, yo hubiera seguido mi vida sin más, sé que realmente no lo necesito, pero cuando vuelve a reaparecer no sé porqué vuelvo como tonta a perdonarle cuando muestra sus viles artimañas sensibleras.

En fin, qué puedo hacer para que me tome en serio? ni hablar con él, ni escribirle una carta bien detallada de mis sentimientos, ni los ultimátums, ni discusiones, ni dejarlo, nada ha servido para que haga algo o reaccione de verdad, y yo me veo impotente porque pienso, ya está lo dejo..... pero dejarle por olvidarse una fecha? me harían todos (amigos, familia, él) sentirme una bruja a punto de ser quemada en la hoguera, hasta aquí hay foreros que lo dicen, por esa nimiedad te pones así!!!!! y de ahí que siempre regrese, porque él al retornar, parece que me lava el cerebro y le quito hierro al asunto y digo, total, tampoco lo que hizo fue para tanto y ahí vuelve una como idiota....
 
Antiguo 16-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Cita:
Iniciado por Calidona Ver Mensaje
En casos como este es mejor hablarlo con la pareja. Es cierto que a muchos se les olvida hasta de la fecha del cumpleaños de su hermana (me ha ocurrido), pero vaya, que creo que deberías recordarle a tu pareja que el aniversario es una fecha importante para ti, que, por favor, haga un esfuerzo de apuntársela.
La cuestión es llegar a un acuerdo.
Él tiene buena memoria para los números.....cuando quiere, claro, pero sí, cuando regrese hablaré con él, gracias
 
Antiguo 17-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Pues vamos a ver, a mi el que olvide una fecha no me parece trascendente pero no hablamos de que haya llegado un día y lo haya olvidado. Hablamos de que tu estuviste dando la murga para recordarselo y aún así pasó del tema. Ante eso yo me preguntaría ¿qué caso me hace cuando le hablo? ¿le importa lo que es importante para mí?

Eso me haría replantearme la situación no por olvidar una fecha sino por lo que conlleva en este caso concreto. Yo digo a mi pareja que mañana tengo que ir al médico y importandole por olvidadizo que sea con las fechas, cuando se lo estoy recordando ¿no se va a acordar de que tengo que ir? Pues poquito interés nuestra por las cosas importantes o trascendentales para mí.

Otra cosa que me chirría y da fuerza a mi opinión es el haber leído que trataste de dejarle dos veces pero te vino con lloros y coló. Es decir que:

1. Realmente no estás bien y feliz con él pues ya te ha rondado no una sino al menos dos veces la idea de dejarle.

2. Y mucho más importante la dependencia emocional que tiene sobre ti pues te convence de que no le dejes. Consigue lo que quiere, te maneja emocionalmente.

Parate a pensar en general en todo esto, no sólo en este hecho y analiza qué es lo que quieres y si realmente él te lo está dando.
 
Antiguo 17-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Pues si tres meses sin hablar no le han servido de alarma para cambiar, no creo que lo haga ya. Tiende a volver a su naturaleza siempre, según parece. Pero vamos, como todo el mundo. Raro es presenciar un cambio substancial en una persona.

Yo el caso del olvido del aniversario entiendo que sí te molestara. No me parece que sea de bruja ni de nada. Era algo que él sabía que era importante para ti, y encima ya lo habías comentado los días previos. Así que a mi juicio, ahí estuvo pasota y no valoró bien. El hecho en sí, objetivamente, puede que fuera una tontería, pero lo que hay detrás no lo es tanto. Hay que ir siempre a las causas internas. Podrías analizar un poco eso.

Pero bueno, por lo que veo, no deseas dejarle, ni que un hecho así sea el detonante de ello, así que mi consejo es que intentes restar importancia a estas microofensas, centrándote en otros aspectos de la relación, o hasta en tus asuntos y ocio personal, para distraerte de estos pensamientos. Y si ves que sigues mal, con resquemores, y que te van molestando nuevas cosas, pues tendrás que hacer un balance serio.
 
Antiguo 17-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
Pues si tres meses sin hablar no le han servido de alarma para cambiar, no creo que lo haga ya. Tiende a volver a su naturaleza siempre, según parece.
Así es, creo agoté ya todas las medidas viables para que entre en razón, ahora entiendo que ya sólo queda ver cuál es el límite de mi paciencia, quizá por un olvido de una fecha, no estalle, quizá por advertirle de nuevo de algo y no escucharme y hacer lo contrario para variar y volver a cagarla, no estalle, quizá por volver a dejarme tirada en un momento determinado, no estalle... pero bueno, el punto crítico lo tengo con mi problemática con su familia, ahí sí que exploto tal cual volcán en erupción y se acerca un evento familiar y ya veremos!!!!
 
Antiguo 17-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
Aun así, tienes que hablar con el. Vaya, que tu tienes derecho a saber que pasa.
Y si no te lo quiere contar o lo que sea ( también tiene derecho a no hacerlo), pues habrá que pasar a hacer otras cosas.
 
Antiguo 17-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Kaweskar
 
Registrado el: 15-July-2014
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 575
Agradecimientos recibidos: 235
Amneris...sabes?...el amor es para disfrutarlo y gozarlo...no para sufrirlo...ni para esperar el momento adecuado en que saltarle al cuello a tu pareja...yo veo mejor que lo dejes...dicen por ahi que el mar está lleno de peces y de eso no tengo duda...
 
Antiguo 17-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Cita:
Iniciado por Amneris Ver Mensaje
Diazepam....y cómo se logra? le he dado ultimátums, le repito por activa y por pasiva qué cosas hace que me duelen pero él siempre manipula las cosas y termino siendo yo la histérica y él el pobrecito, que yo soy una bruja y no lo entiendo o no le quiero comprender, que todos somos humanos y erramos, pero es que él no para de errar y siempre en lo mismo, mismos fallos una y otra vez y hace promesas que no cumple, cambiaré cambiaré... y los cambios duran unos días y volvemos a lo mismo, le dejé incluso en dos ocasiones, en una estuvimos un mes sin vernos y en la última, hasta tres meses sin vernos ni hablarnos, él vio las orejas al lobo y como siempre volvió a camelarme, a recordarme las cosas bonitas que hemos vivido, a recordarme todos los planes que hemos hecho para el futuro, vuelve a ser detallista, trata de estar más pendiente y de no meter la pata, me pone carita de pena y vuelvo a perdonar, de ahí que admito que si él hace cosas como estas, me lo tengo bien merecido porque creo él considera que me tiene ahí muy seguro, aunque no sé porqué, porque esa última vez, yo estaba tan tranquila sin él y si no llega ser por todo lo que se arrastró para recuperarme, todo lo que lloró e hizo, yo hubiera seguido mi vida sin más, sé que realmente no lo necesito, pero cuando vuelve a reaparecer no sé porqué vuelvo como tonta a perdonarle cuando muestra sus viles artimañas sensibleras.

En fin, qué puedo hacer para que me tome en serio? ni hablar con él, ni escribirle una carta bien detallada de mis sentimientos, ni los ultimátums, ni discusiones, ni dejarlo, nada ha servido para que haga algo o reaccione de verdad, y yo me veo impotente porque pienso, ya está lo dejo..... pero dejarle por olvidarse una fecha? me harían todos (amigos, familia, él) sentirme una bruja a punto de ser quemada en la hoguera, hasta aquí hay foreros que lo dicen, por esa nimiedad te pones así!!!!! y de ahí que siempre regrese, porque él al retornar, parece que me lava el cerebro y le quito hierro al asunto y digo, total, tampoco lo que hizo fue para tanto y ahí vuelve una como idiota....
Son muchas cosas las que,segun leo, te ha hecho que no te gustan,no solamente que haya olvidado la fecha del aniversario. Y no te falta razon a la hora de enfadarte porque desde fuera parece que no tiene mucho interes en lo vuestro.
Puedes hablar con el, si quieres, cuando vuelva; pero por lo que dices, ya lo has hecho muchas veces y al final ha vuelto a su actitud inicial. Yo me plantearia si realmente quiero en mi vida a una persona como él.
 
Antiguo 17-Aug-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
A mi eso ya me parece el colmo de todos los feos que te ha hecho. Hazte un favor y manda a ese hombre al cuerno.
 
Antiguo 17-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de invernalia
 
Registrado el: 15-April-2017
Ubicación: España
Mensajes: 656
Agradecimientos recibidos: 318
Cita:
Iniciado por Amneris Ver Mensaje
Así es, creo agoté ya todas las medidas viables para que entre en razón, ahora entiendo que ya sólo queda ver cuál es el límite de mi paciencia, quizá por un olvido de una fecha, no estalle, quizá por advertirle de nuevo de algo y no escucharme y hacer lo contrario para variar y volver a cagarla, no estalle, quizá por volver a dejarme tirada en un momento determinado, no estalle... pero bueno, el punto crítico lo tengo con mi problemática con su familia, ahí sí que exploto tal cual volcán en erupción y se acerca un evento familiar y ya veremos!!!!
De verdad cuando pasen 20 años o 30 años. ¿ le dirás a tus nietos que estuviste con un tipo sólo para ver cual es límite de tu paciencia ?. Dime, ¿ cómo te autoengañaras para justificar el tiempo perdido con este hombre ?

¿ Tan poco te quieres que aún sabiendo que una relación no da más de sí sigues en ella ?

Te diré una cosa que quizás no sepas pero yo sí: Siempre se puede perdonar más y la paciencia puede ser infinita. Porque cuanto más perdonas más tolerante te haces a todo lo que te hacen y más soportas.

Sé que soy duro contigo, pero quizás sea la única forma de que despiertes de tu letargo, des la espalda a ese hombre y empiece a caminar en sentido contrario a él. Sí, da miedo, pero la felicidad también hay que lucharla.

Tú decides.
 
Antiguo 17-Aug-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Yo le voy a dar otro punto de vista y es que lo importante es hacerse responsable de la felicidad de una. Entiendo que tengas tus razones para estar dolida pero, ¿si no eres feliz con una persona, porque estas con esa persona?

Para mi las fechas no son importantes, nunca he celebrado un aniversario ni siquiera me he acordado (ni se han acordado ellas) pero entiendo que para otras personas si, y si para ti eso es importante mejor estar con un hombre que sea mas detallista y atento (que los hay) porque eso de estar poniendo malas caras, siendo cortante y demás para de alguna manera castigar a la pareja será muchas cosas pero algo sano no es. Estar en pareja pareciendo que tienes que pasar un examen continuamente debe ser algo frustrante. Una cosa es buscar puntos en común con la pareja y otra es que se tenga que actuar de cierta manera para satisfacer a la otra persona de una forma no natural. Es diferente.

Esta persona no te da lo que tu necesitas y no eres feliz con el? Pues ten lo que hay que tener, aléjate, sigue tu camino sola y que el siga el suyo. ¿Qué vuelve? Pues dejar claro que ya no. Se responsable de tu felicidad en vez de ponerla en manos de otras personas.
 
Antiguo 18-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Admito que en gran medida lleváis razón, pero en algunas creo la caso se ha debido salir de contexto.

En ningún momento he indicado que yo sea infeliz, yo estoy muy feliz, que podría estar mejor en mi relación si él fuera menos pasota, pues también, pero bajo ningún concepto estaría con alguien que me creara un estado de infelicidad o amargura, y más sabiendo lo feliz que yo estoy sola, toda mi vida sin pareja y más feliz que una perdiz, sé que es una cosa que no la necesito, sé vivir sin pareja, pero también he visto que la pareja aporta cosas, te hace querer avanzar, madurar, crecer como persona..., hay vivencias que las podría hacer yo a solas, pero admito que las disfruto más en pareja.

Eso no quita que en verdad, detalle a detalle y feos tras feos, el cajón de las decepciones va creciendo, habrá un momento que quizá me desencante y le vea con otros ojos, quizá lo que ahora disculpo con tonterías como, se le habrá olvidado porque lleva muchas cosas en la cabeza o no escuchó tal comentario de su familia, pues supongo ya no tendrá cabida y se romperá definitivamente la relación y ya está.

Pero vamos, la situación actual es que de momento yo no tengo ganas de hablarle por wassap, esperaré a que regrese de su viaje familiar y se volverá a hablar cara a cara a ver cómo pudo olvidarse y más recordándoselo unos días antes, mientras yo sigo mi vida. Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Antiguo 26-Aug-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Amneris Ver Mensaje

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje

Cita:
Iniciado por Amneris Ver Mensaje
Efectivamente estoy muy de acuerdo en lo que has escrito Apsara, en lo remarcado especialmente, yo soy una persona muyyyy sensible, romántica hasta la médula y muy de detalles (no olvido lo que le gusta a quien quiero, no olvido fechas importantes, no olvido de tener los detalles oportunos día a día para que sepan que ahí me tienen...), en fin, y ha dolido ver que se olviden de un segundo aniversario, ni que lleváramos 20 años juntos para ya olvidarse al estar sumidos en la mísera monotonía!!!!

Él efectivamente conocía que yo quería un chico atento, detallista, que esté ahí y que me escuche y me valore y trate como yo merezco, y al principio mostró eso, pero poco a poco se fue diluyendo la cosa y cada vez veo que es raro ver algún detalle fuera de una fecha relevante, que no me escucha (muchas broncas que tenemos hoy día vienen a raíz de ello, basta que yo le diga algo para que él haga lo contrario y como siempre se equivoca y se escuda en el vil, perdona no te escuché) y ya lo último es ni recordar fechas especiales, si la fecha en que nos conocimos, que tan enamorado dijo haber caído, cómo no es capaz de recordarlo ni dos años después?

En lo único que discrepo Apsara es en dejar una relación por un olvido, yo quiero creer, quizá me autoengaño, al querer pensar que ha sido un lapsus al estar este mes muy liado entre el viaje familiar, mi lesión (me ha estado él llevando a los médicos y tal), mi perrita también me la acaban de operar y está en tratamiento y él me está llevando junto con ella a todos los veterinarios oportunos, en fin, quiero pensar que tenía muchos líos en la cabeza y por ello no se acordó a pesar de yo habérselo nombrado tres días antes, espero no se repita, ojalá.


Sabes algo que me intriga?
Cómo puede olvidar el aniversario cuando días antes le decias de celebrarlo estando lastimada de una pierna?

Los estudios que mencionó son de PsicoActiva que divide tu personlidad en 4 lenguajes del amor. Si una de ellas es incompatible con la otra es que se va a tener más momentos malos que buenos.
A un detallista no se le puede obligar a no serlo así cómo a un no detallista a serlo.
Ya que, eso diluye la identidad.

Una relación que no te permite ser tú no es una sana relación.
Así que si, yo lo dejaría si olvida fechas importantes. Pues como mencione antes, yo tengo mala memoria y no es razón suficiente para dejar pasar las cosas. Y todavía no hacerse responsable por haberlo olvidado.
Cómo dije uso "muletas" porque en la actualidad existen muchas herramientas que te ayudan a recordar.
Bendita tecnología, me habría servido en el pasado muy bien 10 años atrás.

Pues efectivamente Apsara, es lo que duele, que justo tres días antes yo se lo dije porque veía se acercaba la fecha y él no decía nada, yo ilusa de mí creyendo que no quería hablar mucho de ello porque me aguardaba alguna sorpresa y nada, simplemente es que el aniversario nunca estuvo en su mente y cuando se lo cité, yo creo que para variar, ni me escuchó, de ahí el olvido, porque no lo tenía en mente y porque diga lo que diga, mucho no me escucha.

Y tienes razón, con lo fácil que era anotarlo en un calendario, agenda, o en el móvil anotarlo y poner alguna alarma o algo, no sé... en fin, supongo que la decepción se me irá pasando conforme pasen los días



Bien, estuve buscando en el correo los Podcast que hablan sobre el lenguaje del amor y mencionan que son cinco en lugar de cuatro, que erronemante creí que eran.

La primicia es sencilla uno da como recibe el amor, eso es lo importante. El amor es una cuestión que tiene que ver con la química, con la conexión, con alguien que nos pueda gustar. Pero si no somos capaces de expresar ese amor a la cual la pareja lo pueda entender. Entonces se puede sentir que no es querida o que continuamente no aprecie que se tenga amor.
No reaccionamos a lo que otro siente, porque no lo vemos. Reaccionamos con lo que hace que siente. Es decir, con los actos románticos.

El amor posee cuatro elementos:

1.-Amor.
2.-Romance.
3.-Intimidad.
4.-Compromiso.


El amor es un proceso bioquímico, pero lo es también un proceso social.
De esto que sientes ¿de qué manera aprendiste (ya sea por tu familia), a expresar ese amor y como crees que el otro lo va a entender?
Por ejemplo si te apasiona la poesía entonces a la persona que te gusta le vas a escribir poesías. Pero, si esa persona la poesía le parece cursi, recibirá el escrito pero no lo entenderá.
Ser servicial es otra manera de expresar amor. Como el de llevar a tu perrita con todos los veterinarios oportunos pero es cero romántico con alguien que gusta del romance. Allí hay choque con el lenguaje del amor.

Es interesante que te preguntes a ti misma te haya pasado o no ¿cuál es el acto más grande de amor que puedes recibir de alguien?
El romance son códigos compartidos en lo que hacemos para demostrar lo que el otro está sintiendo.

Ahora bien, para responder a la pregunta de manera más precisa es averiguar que son los lenguajes del amor. Son una tipología o una clasificación escrita en 5 códigos románticos que tenemos para entender y manifestar el amor. Esto lo desarrollo Gary Chapman, lo han tomado para explicar las experiencias en el campo del amor.
Gary Chapman, indica que al menos cada quien tiene un código primario preferido para entender cuando la pareja nos ama, así como nosotros la usamos para demostrar que ese alguien es importante para nosotros.
Solemos representar un acto de cercanía al tomarlo de las manos o de abrazarlos para averiguar si somos correspondidos.


Salud180 habla de los cinco lenguajes del amor: http://www.salud180.com/salud-dia-di...ual-es-el-tuyo



Si tu chico manifiesta su lenguaje del amor con los Actos de Servicio eso esta bien. Pues valora las acciones más que las palabras. ¿Pero qué pasa si te gusta las palabras de afirmaciones para sentirte que te ama? ¿De qué sirve que lleve a tu perrita al veterinario si no te dice que tan importante eres en su vida? Algunos hombres no se les da el de mostrar sus emociones con palabras y es cuando se recurre a los detalles. Que por ejemplo mencionaras a tu animal favorito y este te lo da en muñecos de felpa, llaveros, accesorios, retratos, o un dibujo. En sí, el regalo no es lo importante sino lo que representa. Que presto atención cuando le mencionaste a ese animal en particular y él no lo olvido. Sobre todo que te lo de por dar y no solamente en fechas significativas. Pues recuerda que usa el detalle para expresar amor y este no tiene que ver con obedecer los días marcados en el calendario por el marketing.

Si el lenguaje de amor que usa tu novio no lo interpretas como que te ama es que no son compatibles con ese medio afectivo romántico de comunicación. Los actos de amor no son puntos que se juntan por hacer buenas acciones, en las que dejas pasar su indiferencia para compensar su cercanía. El tiempo de calidad entre ustedes no son armoniosos, ni equilibrados, por ende se pierde el bienestar. El lenguaje del amor no son favores. Es algo que usan ambos para sentirse placenteros uno en la presencia del otro.
Hay cosas que nos gustan pero otras que de verdad nos enamoran.


Esto te lo dejo de reflexión. Si todavía crees que su comportamiento no es razón suficiente para que se separen a pesar de que manipula tus reclamos como algo sin importancia. En ese caso te pasare el PDF de los Cinco lenguajes del Amor de Gary Chapman para que lo leas llegando a un punto de introspectiva conduciéndote a terrenos ignotos de tu conciencia.




PDF:
http://eunice.fustero.net/libros/PDF...aryChapman.pdf
 
Antiguo 26-Aug-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Cita:
Iniciado por Amneris Ver Mensaje
Diazepam....y cómo se logra? le he dado ultimátums, le repito por activa y por pasiva qué cosas hace que me duelen pero él siempre manipula las cosas y termino siendo yo la histérica y él el pobrecito, que yo soy una bruja y no lo entiendo o no le quiero comprender, que todos somos humanos y erramos, pero es que él no para de errar y siempre en lo mismo, mismos fallos una y otra vez y hace promesas que no cumple, cambiaré cambiaré... y los cambios duran unos días y volvemos a lo mismo, le dejé incluso en dos ocasiones, en una estuvimos un mes sin vernos y en la última, hasta tres meses sin vernos ni hablarnos, él vio las orejas al lobo y como siempre volvió a camelarme, a recordarme las cosas bonitas que hemos vivido, a recordarme todos los planes que hemos hecho para el futuro, vuelve a ser detallista, trata de estar más pendiente y de no meter la pata, me pone carita de pena y vuelvo a perdonar, de ahí que admito que si él hace cosas como estas, me lo tengo bien merecido porque creo él considera que me tiene ahí muy seguro, aunque no sé porqué, porque esa última vez, yo estaba tan tranquila sin él y si no llega ser por todo lo que se arrastró para recuperarme, todo lo que lloró e hizo, yo hubiera seguido mi vida sin más, sé que realmente no lo necesito, pero cuando vuelve a reaparecer no sé porqué vuelvo como tonta a perdonarle cuando muestra sus viles artimañas sensibleras.

En fin, qué puedo hacer para que me tome en serio? ni hablar con él, ni escribirle una carta bien detallada de mis sentimientos, ni los ultimátums, ni discusiones, ni dejarlo, nada ha servido para que haga algo o reaccione de verdad, y yo me veo impotente porque pienso, ya está lo dejo..... pero dejarle por olvidarse una fecha? me harían todos (amigos, familia, él) sentirme una bruja a punto de ser quemada en la hoguera, hasta aquí hay foreros que lo dicen, por esa nimiedad te pones así!!!!! y de ahí que siempre regrese, porque él al retornar, parece que me lava el cerebro y le quito hierro al asunto y digo, total, tampoco lo que hizo fue para tanto y ahí vuelve una como idiota....
¿A eso le llamas ser feliz?. Pues si llegas a tener una pareja que te escuche, te valore y te respete... ¡estarías caminando sobre nubes de algodón!.

Da igual lo que hagas o lo que le digas. No va a cambiar. Te lo ha demostrado una y otra vez. No puedes pretender que sea como tú quieres que sea, porque él es como es. Y si no te gusta, aire y a buscar alguien más compatible contigo.

Dejame decirte que eso de que no lo necesitas...yo veo un enganche y dependencia emocional bastante grande. Y sino leete a ti misma. En el post que cito es un lobo con piel de cordero. Y 3 post más abajo, resulta que te hace feliz y bla bla bla.

Sé sincera contigo misma. A nosotras/os al final nos da igual que nos digas "so" que "arre", porque es tu vida. Tú eres la que esta en esa situación. La que sufre una y otra vez con sus desplantes y su forma de ser.

Yo si estoy tranquila y no necesito una persona en mi vida, no la tengo. Ni aunque venga arrastrándose como una boa, ni como una anaconda.

Para mi esta claro que te manipula como quiere y cuando quiere, y tú agachas la cabeza y sufres en silencio, dejando que este bucle se repita una y otra vez.

No sé trata de dejarle porque no se haya acordado de una fecha. Ya son demasiadas cosas que has contado negativas.

Ahora que estas sola reflexiona, si esto es lo que esperas de una relación. Si los momentos buenos, compensan que los malos se repitan una y otra vez. Piensa que el tiempo pasa y no vuelve. Y que mientras te aguantas en una relación que no te llena del todo, puede que pierdas la oportunidad de estar con una persona que si te haga feliz.

De verdad, piensa en ti. Date el valor que te mereces y deja de justificar todo lo que hace. Todos podemos tener un olvido. Pero esos grados de manipulación y pasotismo no son sanos.
 
Responder

Temas Similares
ayudenme a consegir un hermoso regalo para nuestro aniversario. ¿ Que regalarle a mi chico en nuestro aniversario ? Regalo para mi novia en nuestro 5º aniversario ¿ que le regalo a mi bb para nuestro aniversario? Qué película romántica podemos ver en nuestro aniversario??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:19.
Patrocinado por amorik.com