Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Apr-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-April-2017
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 3
Mi situación es la siguiente, a mis 24 años yo aun no se lo que es tener una novia. Cuando estaba en la secundaria tenia muchas amigas y no me preocupaba por eso, hasta me decían que me quedara tranquilo por que en la universidad si iba a conseguir el amor. Luego cuando llegue a la universidad, empece a deprimirme por ello, tenia como 19 o 20 años y aun no tenia novia, no tenia suerte con las chicas que me encontraba. Luego así de la nada deje de preocuparme por el tema, y seguí mi vida sin pensar en eso. Hoy tengo mas de un año de haberme graduado como Ingeniero de Computación, tengo un buen trabajo, y nuevamente pienso en el tema de la novia, aunque no me siento deprimido como en el pasado, mas si siento esa extraña necesidad de tener a una chica a mi lado, y a veces siento una pequeña preocupación de llegar a cierta edad sin aun haber conocido el amor y hasta he llegado a sentirme extraño al verme solo mientras mis amigos tienen sus novias felizmente. Me gustaria leer sus consejos y opiniones al respecto.
 
Antiguo 21-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Ya te llegará, nos pasa a todos antes o después.

Mientras tanto no subestimes las bondades de estar sin pareja.

Suerte.
 
Antiguo 21-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Quizás si tú muestras o vas mostrando las ganas de tener novia, las chicas se den cuenta y les genera rechazo. Los hombres que suelen triunfar con las chicas, aparte de los guaperas de turno, son también los que muestran pasividad total con las chicas, los que parece que muestran desinterés y simulan que pueden vivir sin ellas. Paradójicamente ellas encuentran esto interesante
 
Antiguo 22-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. De hecho me hice esa misma pregunta a tu edad, exactamente. Lo he estado pensando mucho tiempo y he intentado alguna que otra cosa pero la verdad es que aún no he tenido precisamente mucho éxito así que tampoco tomes apuntes ni nada de eso .

He llegado a la conclusión de que una de las pocas cosas que puedes hacer son:

Conocer gente nueva de vez en cuando, ya sea que la conozcas de forma natural o activamente en un ambiente que te guste.

Si encuentras a alguna chica que te guste no te pongas muchas excusas para entrarle.


Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Quizás si tú muestras o vas mostrando las ganas de tener novia, las chicas se den cuenta y les genera rechazo. Los hombres que suelen triunfar con las chicas, aparte de los guaperas de turno, son también los que muestran pasividad total con las chicas, los que parece que muestran desinterés y simulan que pueden vivir sin ellas. Paradójicamente ellas encuentran esto interesante
Claro que sí, la mejor forma de "conquistar" es la indiferencia, para que sepan que estás ahí.

Mejor nos dejamos de extremos, ¿no? Ni ir detrás de todas rogándole a nadie pero tampoco "pasividad total con las chicas"
 
Antiguo 22-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
Mi situación es la misma con la excepción de que no me paro a pensar en ello ni me preocupa a largo plazo porque al final siempre se van a presentar factores de los que yo no tengo control dando como resultado las mismas dos opciones de siempre el éxito o fracaso , puede ocurrir cualquiera de las dos en cualquier circunstancia así como puede pasar siendo activo o pasivo inclusive en un termino medio.

Así que ¿para que fundirse la cabeza con ello? el esfuerzo bestial no me garantiza nada ni el uso más inteligente de mis recursos que tampoco tengo gran cosa que demostrar por ahí. Yo te diría que mejor te enfoques en tu vida personal y ahí vas viendo por donde puedes hacer un movimiento con alguien que te llame la atención si no funciona bueno tendrás otras oportunidades no te frustres ni idealices ten moderación , sobre todo no pases tu vida haciendo comparación entre los que tienen parejas y tu no te resuelve nada en absoluto.
 
Antiguo 22-Apr-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-January-2017
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 48
Pues siéntete afortunado

Yo tambien comence mis noviazgos tarde, pero ya e tenido algunos y creeme que en los momentos que terminaba con mis novias y me quedaba soltero me sentia igual de solo y sin amor que cuando aun no tenia novia (como ahora)

En fin, es solo algo pasajero, algun dia tendras la tuya y veras realmente que no es gran cosa ...
 
Antiguo 22-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 44
¿Pero qué es lo que te preocupa realmente? ¿Te preocupa lo que digan los demás por estar solo o de verdad has tenido la necesidad de tener pareja?
 
Antiguo 23-Apr-2017  
Usuario Intermedio
Avatar de Javier_1992
 
Registrado el: 24-December-2014
Mensajes: 71
Agradecimientos recibidos: 15
Yo tengo 25 años y casi que lo mismo. He tenido una relación formal pero bueno, había cosas que no encajaban y desde luego no se puede decir que era mi novia extrictamente. He conocido algunas chicas, he estado con ellas, y a día de hoy tengo una relación con una chavala, no somos novios por que tanto ella como yo estamos muy tiroteados ya y vamos conociéndonos despacio y sin ningún compromiso. Muy lejos de sentirme preocupado, me siento satisfecho de haber estado con varias chicas y haber descubierto que es sumamente complicado encontrar a alguien que te quiera tal y como eres. Y ahora mismo me siento muy bien conmigo mismo, y no siento la necesidad de tener pareja, si llega, llega y si no a vivir tu vida como tu quieras vivirla, que es solo tuya.

Por otro lado debes sentirte muy afortunado. Yo perdí la virginidad en la universidad también, a los 20, asi que también fue tarde. Después se me fue la cabeza con las mujeres y tenía la necesidad de tener pareja sí o sí. Así me tiré 3 años, lo cual hizo que mis resultados académicos fueran pésismos. Y aquí estoy, me quedan aún 13 asignaturas para sacarme la ingeniería.
 
Antiguo 23-Apr-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-April-2017
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Eagleheart Ver Mensaje
¿Pero qué es lo que te preocupa realmente? ¿Te preocupa lo que digan los demás por estar solo o de verdad has tenido la necesidad de tener pareja?
Bueno, siendo sincero si he tenido esa necesidad de tener pareja. Lo que los demas piensen o digan ni me importa, la necesidad es por mi, podria decirlo asi.
 
Antiguo 23-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 44
Cita:
Iniciado por lrangelteran Ver Mensaje
Bueno, siendo sincero si he tenido esa necesidad de tener pareja. Lo que los demas piensen o digan ni me importa, la necesidad es por mi, podria decirlo asi.
Entiendo, llegaste a esa etapa donde te cansaste de estar solo y necesitas a alguien.

Otra pregunta ¿Tienes a una persona especial en mente o buscas lo que sea?
 
Antiguo 23-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.805
Agradecimientos recibidos: 2355
Cita:
Iniciado por Iker_Jimenez Ver Mensaje
Mi situación es la misma con la excepción de que no me paro a pensar en ello ni me preocupa a largo plazo porque al final siempre se van a presentar factores de los que yo no tengo control dando como resultado las mismas dos opciones de siempre el éxito o fracaso , puede ocurrir cualquiera de las dos en cualquier circunstancia así como puede pasar siendo activo o pasivo inclusive en un termino medio.

Así que ¿para que fundirse la cabeza con ello? el esfuerzo bestial no me garantiza nada ni el uso más inteligente de mis recursos que tampoco tengo gran cosa que demostrar por ahí. Yo te diría que mejor te enfoques en tu vida personal y ahí vas viendo por donde puedes hacer un movimiento con alguien que te llame la atención si no funciona bueno tendrás otras oportunidades no te frustres ni idealices ten moderación , sobre todo no pases tu vida haciendo comparación entre los que tienen parejas y tu no te resuelve nada en absoluto.
creo que esta es la opinion mas acertada, el amor es algo por lo cual podemos luchar porque no podemos obligar a gustar y a que nos quieren asi que es mejor preocuparse por cosas que estan a nuestro alcanze como los estudios el conseguir un buen trabajo, pero el amor dejemoslo en parte a la suerte
 
Antiguo 23-Apr-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-April-2017
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Eagleheart Ver Mensaje
Entiendo, llegaste a esa etapa donde te cansaste de estar solo y necesitas a alguien.

Otra pregunta ¿Tienes a una persona especial en mente o buscas lo que sea?
Se puede decir que llegue a esa etapa, y en realidad si tengo a una persona especial en mente, aunque no sea alguien en especifico, pero si pienso en un prototipo como tal. No busco lo que sea, ni tampoco me siento apurado, ya que como dicen, del apuro solo queda el cansancio.
 
Antiguo 23-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 44
Cita:
Iniciado por lrangelteran Ver Mensaje
Se puede decir que llegue a esa etapa, y en realidad si tengo a una persona especial en mente, aunque no sea alguien en especifico, pero si pienso en un prototipo como tal. No busco lo que sea, ni tampoco me siento apurado, ya que como dicen, del apuro solo queda el cansancio.
Bueno, al menos no estás buscando a cualquiera. Cuando se está desesperado al final se espanta al resto...o peor, se atrae a la persona equivocada.
 
Antiguo 24-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.536
Agradecimientos recibidos: 407
Ok quieres pareja estas haciendo algo para encontrarla? Sales te mueves conoces gente? O vas de casa al trabajo quedas solo con tus amigos de siempre y te lamentas??
 
Antiguo 27-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 44
Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
Ok quieres pareja estas haciendo algo para encontrarla? Sales te mueves conoces gente? O vas de casa al trabajo quedas solo con tus amigos de siempre y te lamentas??
Podrías preguntar también si ha intentado conocer gente y no ha podido por su timidez. No porque no tenga pareja significa que no haga nada y solo se queje.
 
Antiguo 27-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
Ok quieres pareja estas haciendo algo para encontrarla? Sales te mueves conoces gente? O vas de casa al trabajo quedas solo con tus amigos de siempre y te lamentas??
Ésta es la clave. Nada te va a venir regalado. Debes moverte, arriesgarte y ser rechazado, antes de encontrar a una chica que le gustes.

Aunque aún eres joven si no haces nada por acercarte a ellas, iran pasando los años y las cosas no cambiaran.

Debes cambiar tu forma de pensar, comportarte y sociabilizarte. Lo primero es ir o hacer cosas que te proporcionen conocer mujeres.

Lo segundo acercarte y conversar con ellas, con la idea de divertirte y tantearlas. Flirtear con gracia vaya.
 
Antiguo 27-Apr-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo tengo 28 y nunca he tenido novio tampoco. Yo también me he comido la cabeza por eso pero ¿sabes? no merece la pena en absoluto. La pareja no da la felicidad, eso es lo que nos han vendido. Si investigas, si observas bien a tu alrededor verás que una gran parte de ellas están juntas por miedo a la soledad, por mandato social y con cuernos de por medio. Eso sí que da pena. Sigue con tu vida y no te calientes la cabeza. Hay miles de cosas en la vida que valen la pena; el mar , la lectura, los amigos, el deporte, el cine... Disfrútalas
 
Antiguo 28-Apr-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-April-2017
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
Ok quieres pareja estas haciendo algo para encontrarla? Sales te mueves conoces gente? O vas de casa al trabajo quedas solo con tus amigos de siempre y te lamentas??
Bueno, si suelo salir, de hecho me gusta conocer gente nueva, el problema (Que no lo refleje en la explicacion), es que muchas de las chicas que conozco ya tienen novio, incluso son casadas y con hijos. He hecho nuevas amigas en mi trabajo, pero todas ya tienen sus parejas, cosa que yo respeto, es decir, a mi me puede gustar una chica, pero si me entero que tiene novio o esta casada, inmediatamente me quedo tranquilo y me quito de la cabeza la idea de tener mas que una amistad con ella. Y como lo describi anteriormente, no busco a cualquiera, por que si bien he conocido varias chicas, hay algunas que solo veo como buenas amigas sin pretender tener algo mas que eso. Es decir, mi busqueda es firme, mas no desesperada mi con ansias.
 
Antiguo 28-Apr-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-April-2017
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Magnus Ver Mensaje
Ésta es la clave. Nada te va a venir regalado. Debes moverte, arriesgarte y ser rechazado, antes de encontrar a una chica que le gustes.

Aunque aún eres joven si no haces nada por acercarte a ellas, iran pasando los años y las cosas no cambiaran.

Debes cambiar tu forma de pensar, comportarte y sociabilizarte. Lo primero es ir o hacer cosas que te proporcionen conocer mujeres.

Lo segundo acercarte y conversar con ellas, con la idea de divertirte y tantearlas. Flirtear con gracia vaya.

Se puede decir que no le temo para nada al rechazo, de hecho ya fui rechazado por una chica en la secundiaria (Quien me gusto demasiado, y luego del rechazo baje la guardia, y ella comenzo a verme como un buen amigo y asi quedamos hasta el dia de hoy, con una buena amistad, pero bueno ya ese es otro tema y una larga historia), y tambien en la universidad se puede decir que sufri el rechazo de algunas chicas, cosa que me desanimo en aquel entonces, pero que ya olvide y supere por completo.

Pero tomare en cuenta tu consejo, de hecho ya estoy empezando a salir mas a caminar cerca de mi casa, donde se ven muchas chicas que salen a pasear a sus perros, por ejemplo. Y bueno, hare todo por superar la timidez (Cosa que tampoco me ha ayudado), pero como te dije, no temo al rechazo, por que si eso pasa, no seria ni la primera ni la ultima chica que lo haga.

Gracias por tu buen consejo.
 
Antiguo 30-Apr-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 17-April-2014
Mensajes: 57
Agradecimientos recibidos: 6
estoy como tu pero con 27 a veces pienso que es suerte mejor dejar pasar el tiempo sin preocuparse por eso más vale solo que mal acompañado
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo 20 años y nunca he tenido una novia Tengo 25 años y nunca he tenido novia Tengo 21 años y nunca he tenido novia Tengo 19 años y nunca he tenido novia, no se que hacer


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:42.
Patrocinado por amorik.com