Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Feb-2017  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-January-2017
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 22
Creaba este tema para hablar de los etiquetados, obviamente de los que se les ponen a personas y en concreto de las que no son positivos.

Hoy en día está muy de moda usarlos, si alguien habla mucho de algo se le dice que es un pesado, si no entiende algo un tonto, si no gasta mucho dinero un tacaño y si no es una belleza un feo.
A mí no me gustan las etiquetas, las negativas suelen ser ofensivas, que alguien no esté todo el rato gastando bromas no significa que sea un soso.

Si por ejemplo alguien te responde mal, en vez de decir "¡qué borde!" se le puede pedir a esa persona que no conteste más así.
Pienso que solo hay que decirlas a la cara si la otra persona te pide opinión, aunque yo también las he puesto si a mí me han etiquetado primero.

¿Y vosotros qué opináis de las etiquetas? ¿Las soléis poner? ¿Os molestan también?
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Sólo los necios necesitan etiquetar todo por falta de comprensión, les ayuda a sentirse seguros. Las mentes/corazones amplios no etiquetan.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2016
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 101
Cita:
Iniciado por Artemisa77 Ver Mensaje
Sólo los necios necesitan etiquetar todo por falta de comprensión, les ayuda a sentirse seguros. Las mentes/corazones amplios no etiquetan.
Necios también es un etiquetado
 
Antiguo 27-Feb-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Aycbriet Ver Mensaje
Creaba este tema para hablar de los etiquetados, obviamente de los que se les ponen a personas y en concreto de las que no son positivos.

Hoy en día está muy de moda usarlos, si alguien habla mucho de algo se le dice que es un pesado, si no entiende algo un tonto, si no gasta mucho dinero un tacaño y si no es una belleza un feo.
A mí no me gustan las etiquetas, las negativas suelen ser ofensivas, que alguien no esté todo el rato gastando bromas no significa que sea un soso.

Si por ejemplo alguien te responde mal, en vez de decir "¡qué borde!" se le puede pedir a esa persona que no conteste más así.
Pienso que solo hay que decirlas a la cara si la otra persona te pide opinión, aunque yo también las he puesto si a mí me han etiquetado primero.

¿Y vosotros qué opináis de las etiquetas? ¿Las soléis poner? ¿Os molestan también?


Este es para mí un trágico ejemplo de cómo actúan las creencias y las etiquetas que tenemos sobre las personas. Si creemos ciegamente algo sobre alguien, no importa que sea cierto o no, actuaremos con esa persona de una manera que sea coherente con esa idea que tenemos de ella.

Cuando conocemos a alguien no podemos evitar el impulso por calificarlo de alguna forma. Su aspecto físico, su tono de voz o sus gestos producen una sensación en nosotros y, seguidamente lo clasificamos en una categoría o emitimos un juicio sobre ella: es elegante, simpático, distante, creído, … o cualquier otra cosa. A veces simplemente decidimos que no nos gusta y no somos conscientes del porqué.

Lo primero que me gustaría destacar es que es un impulso imposible de evitar. Emitimos juicios y clasificamos a las personas porque esto nos hace la vida mucho más fácil. Si pensamos que alguien es de una determinada forma podemos hacer una previsión respecto a cómo va actuar en el futuro. Y eso nos permite tomar decisiones sobre si vale la pena hacer algo, o invertir tiempo en esa persona, que sin esa predicción tendríamos que hacer a riesgo de equivocarnos completamente.

Por ejemplo, si creo que una persona no es de fiar, ya no le explicaré ningún secreto, porque preveo que en un futuro, si le explico algo confidencial, lo más probable es que no lo mantenga en secreto. Sin esa etiqueta o juicio, le confiaría ese secreto totalmente a ciegas. Podría ser que resultara ser discreto o todo lo contrario.
Sin embargo, etiquetar tiene un peligro cuando confundimos juicios con hechos. Hay que ser consciente que las etiquetas que ponemos a las personas calificándolas de una determinada forma, son juicios y, como tales, nunca son ciertos o falsos, si no que los juicios están bien o mal fundamentados, si pensamos que alguien no es de fiar, mostraremos hacia esa personas acciones que le demostrarán que no es digna de confianza, por lo que esa persona se mostrará desconfiada hacia nosotros. Así, nuestra etiqueta se verá reforzada con hechos que confirman nuestro diagnóstico. Es por lo que los juicios tienen el efecto de convertirse en profecías que se autocumplen. Este fenómeno también se llama efecto Pigmalión.

Las etiquetas pueden aplicarse por parte de terceros como un adjetivo calificativo. Las descalificativas no son beneficiosas ni para el que las pone ni para quien la recibe. Se debe despojar de las emociones para que tales etiquetas no se tomen personal y de esa manera no ofenderse.

A mi se me ha dicho Diva, y Exigente, por ser tan selectiva en la búsqueda de pareja. Estas etiquetas son para describirme en una sola palabra, más no es para señalar toda mi personalidad. Hay que resaltar que esos adjetivos son criterios que se percibe al rechazar a posibles candidatos para salir conmigo. No tomándolos como algo personal siendo juicios nulos hacía mí.




Como dije y lo vuelvo a repetir solamente tu eliges si las palabras pueden herirte.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
En mi país,la discriminación es el pan nuestro de cada dia.
Mi opinión es que mas alla de estas etiquetas: "la fea","el tarado","la diosa","el gordo",etc,hay un denominador común: el no ocupar un lugar de poder.
Tratare de explicarme con un ejemplo:
Juan es designado como "feo","gordo" y "mal vestido",pero es el jefe de una empresa.Todos lo trataran de forma reverencial.Si fuese un humilde empleado,estaria mas expuesto a las burlas.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.188
Agradecimientos recibidos: 14865
Pero esto no es de hoy en día. La gente siempre ha puesto motes a otra gente porque los motes no dejan de ser etiquetas.

Si nos diéramos una vuelta por los pueblos veríamos que casi todas las familias tienen su mote muchos de ellos puestos hace generaciones. Basta con no dejar que estas cosas nos afecten.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Etiquetar a las personas es algo que me resulta censurable, entre otras cosas porque al etiquetar interviene un elemento subjetivo que, como tal, es muy susceptible de resultar erróneo. Ahora bien, es algo que siempre ha sucedido y que no va a cambiar, va implícito en el ser humano eso de poner etiquetas a los demás en función de determinadas actitudes y comportamientos. Hay que aceptarlo por tanto y no dejar que nos influyan demasiado las etiquetas que otros puedan colocarnos.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
Jamas debe naturalizarse el maltrato
Siempre hubo ladrones,asesinos y otras linduras,pero no debe ser considerado normal
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Etiquetar es algo que todos hacemos, incluso quien dice que no lo hace establece criterios en su mente al tratar con otras personas. No es nada malo mientras no se caiga en la ofensa.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
Quien abre el hilo expresa que las etiquetas se usan de modo ofensivo
 
Antiguo 28-Feb-2017  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-January-2017
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 22
Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
Quien abre el hilo expresa que las etiquetas se usan de modo ofensivo
Hay etiquetas positivas también, como "agradable" o "simpático", y esas no le molestan a nadie. Yo me quejo de las negativas, que son críticas destructivas o casi insultos.
 
Antiguo 28-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
Cita:
Iniciado por Aycbriet Ver Mensaje
Hay etiquetas positivas también, como "agradable" o "simpático", y esas no le molestan a nadie. Yo me quejo de las negativas, que son críticas destructivas o casi insultos.
Puede ser,Aycbriet.Todos hacemos juicios subjetivos,"tal persona me resulta agradable/ odiosa".
Las etiquetas están a manudo ligadas al prejuicio hacia determinada nacionalidad,hacia determinado colectivo como la discapacidad o una orientación sexual determinada o algún atributo físico
En este caso las etiquetas operan como un severo obstaculizador de la convivencia y la tolerancia
También hay personas que te etiquetan por tan solo pensar distinto.Como decía Martin Luther King,"para crear un enemigo basta con decir lo que piensas"
 
Antiguo 02-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Cuando etiquetas a una persona, lo subestimas. Eso puede ser un error muy peligroso.
 
Antiguo 02-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.761
Agradecimientos recibidos: 797
Cita:
Iniciado por Aycbriet Ver Mensaje
Hay etiquetas positivas también, como "agradable" o "simpático", y esas no le molestan a nadie. Yo me quejo de las negativas, que son críticas destructivas o casi insultos.
Cuando ves a una chica que tu consideras fea lo vas a pensar y ya ahí le adjudicas una etiqueta negativa resultando en rechazo aunque no sea una critica destructiva deriva de un pensamiento negativo en pocas palabras te sucederá a lo largo de tu vida por lo que no hay nada que hacer para evitarlo ademas la sociedad se encargara de que persistan las etiquetas haciendo un mal uso de ellas al promocionar la perfección en general y la competencia entre todos nosotros.

Cita:
¿Y vosotros qué opináis de las etiquetas? ¿Las soléis poner? ¿Os molestan también?
A mi me han dicho feo mil veces así que las pongo y me las ponen tampoco es para morirse.
 
Antiguo 03-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
A ver, todos podemos poner y nos pueden poner etiquetas pero debemos tener la educación, madurez y respeto para no ofender a nadie del modo que no nos gustaría que lo hicieran con nosotros.
 
Antiguo 03-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
No es necesario insultar para denigrar a un otro
Si yo pienso por ejemplo,que todos los individuos de un determinado grupo racial son ladrones,ya los estoy ofendiendo con mi pensamiento aun cuando no lo verbalice
 
Antiguo 03-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
No es necesario insultar para denigrar a un otro
Si yo pienso por ejemplo,que todos los individuos de un determinado grupo racial son ladrones,ya los estoy ofendiendo con mi pensamiento aun cuando no lo verbalice
Es inevitable que alguna vez etiquetemos aunque sea en pensamiento y no me vas a decir que es lo mismo pensarlo que decirlo. Y hay muchos tipos de etiquetas.
 
Antiguo 03-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2016
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 101
Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
No es necesario insultar para denigrar a un otro
Si yo pienso por ejemplo,que todos los individuos de un determinado grupo racial son ladrones,ya los estoy ofendiendo con mi pensamiento aun cuando no lo verbalice
Yaa mujer, pero todavía nos queda la libertad de pensamiento. No faltaba más que ni siquiera tuviéramos el derecho a pensar lo que nos plazca.
 
Antiguo 03-Mar-2017  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-January-2017
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 22
La ofensa existe cuando se dice a alguien algo que sienta mal a esa persona, no existe la ofensa de pensamiento pues la otra persona no puede leer tu mente.

Este tema está obviamente para hablar de las etiquetas que se dicen a la cara.
 
Antiguo 04-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
Los pensamientos o ideologías conducen a acciones,por ejemplo la ideología xenófoba de muchos norteamericanos llevo a elegir a Trump y generar asi la expulsión de muchos
 
Responder


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:57.
Patrocinado por amorik.com