Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Dec-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2010
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 6
Quisiera que me den un consejo sobre la actitud que estoy tomando. Resulta que soy practicante, pero hay un sr en mi trabajo que no.es mi jefe pero tiene mas experiencia que yo, y me dicen que consulte con esa persona algunos temas. La verdad es que me pongo nerviosa cuando tengo que trabajar con el, porque siempre me grita.. No tienen paciencia y esto.es casi, diariopero, siempre tengo un incidente con el, todas las smanas. Ya voy casi un anio asi, y hoy falte al trabajo, porque me grita en frente de todos, ya ayer.no soporte mas y me fui sin decir nadaa anadie. Yo acepto que me equivoque con el trabajo, pero ya no soportosoporto que me.esten gritando. Falte aun sabuendo que, deje mi trabajo sin terminar. Y si, soy irresponsable pero ya no soporto esto. Estoy siendo infantil o mala con esta actitud?
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
Bueno, tu situación es horrible, estar trabajando en un lugar donde siempre te hacen sentir mal.

Mi unica recomendación es que actualices tu CV y vayas enviando hasta encontrar un lugar donde te sientas más a gusto.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
fiorella, en próximos mensajes mejora la ortografía.

Muchas gracias.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
¿ Con lo de practicante te refieres a que tu trabajo es poner inyecciones en el culo a la gente? No me estoy riendo, es que en Espaňa un practicante es eso, aunque ahora ya empieza a estar en desuso y la que se usa es ATS o enfermer@s.

Quizás quieres decir que estás "en prácticas". En fin, que sea en prácticas o sea practicante, tu ortografía puede mejorar mucho. Sobre tu pregunta, después de un aňo entre equivocaciones tuyas y gritos suyos, veo la situación bastante imposible de encarrilar. ¿ Le has comentado a tu jefe directo lo que está pasando?.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Más que mala te estás jugando que te echen. Tu verás si te merece la pena.

Si quieres irte de ese trabajo busca otro primero. Y trata de ser lo más profesional posible mientras estés allí, porque en el siguiente trabajo que busques podrían llamar a donde estás ahora para pedir recomendaciones.
 
Antiguo 02-Dec-2016  
Periquita
Guest
 
Mensajes: n/a
Faltar al trabajo sin justificación es motivo de despido, por lo tanto te estas buscando que te echen.

Por desgracia en los trabajos a veces tenemos que soportar a incompetentes, a gente que se cree imprescindible tratando como inútiles al resto, entre otros...

Si dejas que te anulen estás perdida porque terminas comportandote como si no fueras capaz de hacer nada a derechas. Solo tienes tres opciones: quejarte a un superior para que te cambie de sitio y no trabajar mas con esta persona; o buscarte otro trabajo si no puedes hacer nada; o enfrentarte a él, decirle lo que piensas de su forma de mandar/enseñar y demostrarle que te tomas tu trabajo en serio y estás ahí para aprender y hacer tu trabajo cada vez mejor.
 
Antiguo 03-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Cuando te grita está abusando de su autoridad como superior y siendo un impresentable y tu rol de subordinada implica un grado de sumisión o así lo entiende él por lo que le mola ponerte en desventaja (también puede ser una acumulación de stress laboral o emocional y ha estallado, pero no tiene que pagarlo contigo y comprender no es justificar).

Entiendo que tienes tus necesidades, pero también has de entender que te va a tratar como dejes que te trate y sólo puede empeorar, por lo que tienes que valorar si te trae cuenta o no aguantárselo.

Yo hablaría con él en privado y le diría que cuando te tenga que corregir algo, lo haga de modo educado que para eso estás aprendiendo y que lo haga a solas a no ser que lo que te vaya a contar sea de interés general (cada cosa en su sitio).

Hay quien confunde cultura con educación y son diferentes y luego hay quien carece de ambas.
 
Antiguo 03-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Te ha podido la ansiedad y has desbarrado, pero el absentismo laboral no es la solución y hay que afrontarlo. Piensa que sí que es irresponsable porque los clientes pagan las consecuencias.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
ricky75
Guest
 
Mensajes: n/a
No estas siendo infantil,para mi punto de vista estas siendo irresponsable al marcharte sin terminar el trabajo y irte sin desir nada a nadie,desgraciadamente hay personas como esta persona que te grita por todo que no estan capacitidas para ocupar una pocision de supervisor o jefe,para tener esa pocision no solo basta tener experiencia en el trabajo hay que saber tambien tratar alas personas. todo se puede solucionar corrigiendo los errores de tu parte. alas demas personas uno no los puede corregir pero tu si puedes tratar de ser mejor cada dia que pasa. suerte
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
Infantil no, pero coincido que es una actitud irresponsable, porque creo que hay otras maneras de solucionar este problema, o como mínimo intentarlo, antes de abstenerte de ir a tu empleo o marcharte a medias.

Lo que puedes hacer:

- hablar directamente con esa persona y explicarle que su manera de explicarte las cosas no es la adecuada, que te sientes muy presionada y así no vas a trabajar mejor.. Que respetas su experiencia (se atrapan más moscas con miel), pero que esperarías que se pusiera en tu lugar para tú poder dar lo mejor de ti misma. Si no funciona, siguiente paso.

- hablar con algún superior y confiarle este problema. No siempre se solucionan las cosas, pero has dejado claro que este compañero tuyo no es ningún superior tuyo, es un compañero más, y aunque fuera un jefe estás en tu derecho a pedir que te traten con respeto y sin gritos. Incluso podrías buscar otros compañeros que hayan sufrido esos abusos para hacer más fuerza. Infórmate con tu representante sindical (si no es un vendido...), sobre las medidas que puedes tomar.



Si luego no funciona, pues plantearte empezar a buscar otra cosa y seguir ahí aguantando un tiempo si te es necesario.. Si no, primero marcharte y luego empezar a buscar.


Pero no puedes dejar tu puesto cuando te sientas agobiada, a menos que realmente te sientas mal, y aún en ese caso debes dar explicaciones y seguramente partes médicos para que no te despidan. Más que sea por orgullo, para que no le estés dando la razón al gritón y te traten de incompetente.

Por desgracia este tipo de cosas te las vas a encontrar en casi todos los empleos.. La solución no es esconderse, a menos que tengas mucha necesidad y adoptes una postura de que "te la resbale todo". Si no eres capaz de hacer de tripas corazón, que tampoco lo veo justo aunque a veces no queda otra, mejor que intentes ponerle solución.. Como dije, si luego no funciona y te afecta a tu estado anímico, busca otra cosa y a ver si hay más suerte.. pero en algún momento deberás plantarte..
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Estoy siendo egoísta? estoy siendo muy mala y no pienso en el? ¿Estoy siendo muy celoso? Estoy siendo infiel???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:27.
Patrocinado por amorik.com