|
Cuando era muy joven llegue a pensar que el amor era sacrificio y confundí eso con la dependencia y llegue inclusive a caer en la codependencia, luego de esas experiencias me volví extremadamente independiente, no he tenido ninguna relación en años y en general me siento bien, pero creo sinceramente que he caído en una independencia extrema.
Pero cada día que pasa y con toda la experiencia ganada he buscado el equilibrio en ello.
Ahora creo que en el amor no se puede ser un mártir, eso es una enfermedad, pero tampoco se puede ser completamente independiente por que eso muchas veces es miedo a ser lastimado. Entonces ¿Cuál es el amor alcanzable, el sano y el adecuado?
Creo que lo correcto, y lo que me gustaría alcanzar, es la interdependencia.
Ese sentimiento en el que tu estes unido a una pareja, des tus sentimientos y en el nivel sentimental dependas de esa personas, y lo mismo ocurra en la pareja, pero en el nivel individual se conserve la libertad, serenidad y experiencia para alcanzar las metas individuales, para compartirlas con la pareja, donde el amor no es un sacrificio, si no la base y la fortaleza para un crecimiento, donde a veces hay que ceder y otras negociar, pero siempre en beneficio de la vida de pareja, eres dependiente emocionalmente pero sabes que esa persona que es tu pareja también lo es y se negocias, o se sacrifica ... Es ahora mismo un sueño, y un sueño muy lejano, pero si pudiera ser posible, eso sería vivir una relación de pareja sana, estable y feliz.
Sé que eso ocurre, por que vi la vida de pareja de mis padres... un ejemplo digno de seguir, pero para alcanzar ese estado los vi trabajar muy duro mutuamente. Ahora ya solo es un recuerdo, pero un recuerdo que me gustaría alcanzar.
|