Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7012
Tú eres muy hogareño y ella es más callejera. Creo que no hay más que hablar.
 
Antiguo 10-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.942
Agradecimientos recibidos: 2912
Seguramente te dijo que se sentía ahogada
 
Antiguo 10-Apr-2021  
Usuario Novato
Avatar de Eniggma78
 
Registrado el: 27-March-2021
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 14
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Seguramente te dijo que se sentía ahogada
Yo lo entendí así aunque no me lo dijera directamente, pero para ser sincero no entendí el motivo porque de verdad ella hacia lo que quería y yo le daba todo el espacio que le hacia falta, ¿Qué en los últimos años estábamos atascados porque las cosas se nos complicaban siempre? (trabajo, oportunidades etc) cierto, pero eso nunca fue un impedimento, es mas la apoye para que terminara unos estudios durante ese tiempo y que se sacara el carnet de conducir.
Yo la única teoría que tengo es que al verse con carnet y un oficio se vio mas empoderada cerca de los 40 y considero que le quedaban cosas por hacer y ya en esos planes no entraba yo por las circunstancias que sean, de todas maneras no le doy mas vueltas a eso, no se mendiga que lo quieran a uno y punto, de momento por lo menos al terminar en buen termino podemos hablar con calma y en profundidad sobre las cosas de nuestra hija sin que esa parte emocional influya (a mi me jode un montón pero es lo que hay), toca reestructurarse y mirar hacia delante, no hay mas
 
Antiguo 10-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.942
Agradecimientos recibidos: 2912
¿Sabes si conoció a otro?
 
Antiguo 10-Apr-2021  
Usuario Novato
Avatar de Eniggma78
 
Registrado el: 27-March-2021
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 14
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
¿Sabes si conoció a otro?
En principio creo que no hay nada de eso, no hay indicios de nada ni habia motivos, pero ya a estas alturas quien sabe aunque yo se lo pregunte y me lo nego, que esos no eran los motivos que no habia nadie y que queria estar sola
 
Antiguo 10-Apr-2021  
Usuario Novato
Avatar de Eniggma78
 
Registrado el: 27-March-2021
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 14
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Cada caso es distinto, claro, pero nadie se levanta un día y dice: Mira que lindo día hace, me voy a divorciar, como el que se toma un café.
Claro que no, en mi caso ¿pasaba algo? si, ¿yo lo vi venir? nada de eso, ya comente que ni en la cama ni en lo personal teníamos problemas, ella solo me comento que empezó a sentirse rara conmigo (ella llevaba frustrada un año porque sus proyectos no le salían como ella quería y yo achacaba ciertas cosas a eso, por mas que la intentaba animar no había manera) y que lucho contra ese sentimiento diciéndose que era momentáneo por las circunstancias hasta que le fue imposible aguantar mas, pero su error por lo menos bajo mi opinión fue que no lo hablo desde que comenzó a sentirse así conmigo.

Que paso el famoso luto ese puede que si y por eso ya tomo la decisión , lo que me mosquea es que ya esta todo terminado, firmado los papeles, todas nuestras cosas arregladas y yo que soy el dagnificado estoy con la cabeza mas fresca dentro de lo que cabe, con mis momentos de super bajona pero voy dia a dia mientras que ella, se la pasa poniendo tontearías en Facebook (la tengo bloqueada pero irremediablemente esas cosas me terminan llegando, la gente es un asco) y aparentemente pasándolo peor que yo.... la verdad es que no entiendo un carajo, pero como ya dije, esta todo finiquitado y lo que queda es mirar hacia delante, ya el tiempo pondra cada cosa en su lugar.
 
Antiguo 11-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.383
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Eniggma78 Ver Mensaje
se la pasa poniendo tontearías en Facebook (la tengo bloqueada pero irremediablemente esas cosas me terminan llegando, la gente es un asco)
Pues son tus contactos también, ponles las cosas claras En plan: 'Hola Fulano, te agradecería que dejaras de comentarme cosas de Menganita. La decisión de separarnos fue DE ELLA, así que a partir de ahora no me interesan sus historias, sólo en lo referente a nuestra hija. Así que cada uno a lo suyo. Ale, con dios!'
 
Antiguo 11-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.761
Agradecimientos recibidos: 1272
Cita:
Iniciado por Eniggma78 Ver Mensaje
Durante 21 años si, se resolvía un problema o etapa y se pasaba al siguiente pero nunca sin antes dejar muy claro que estaba resuelto por ambas partes.
La dinámica para resolver discusiones encontrando un punto intermedio pocas parejas la tienen. La clave es la sana comunicación. ¿Cómo algo que les funcionó por 21 años les fallará para salvar su matrimonio? Tal vez, porque esa dinámica no resolvía los problemas como creías. Tal vez se dejaba el tema para llevar la fiesta en paz.

Cita:
Iniciado por Eniggma78 Ver Mensaje
Vacaciones no porque nuestra vida siempre fue muy complicada (no voy a explicar esas cosas por aquí)
¿Esa complejidad tiene que ver con el dinero?

Cita:
y de paseo y cosas románticas yo era mas romántico que ella, ella era mas secona y solo era romántica solo cuando ella tenia el dia (y ojo no era no me quisiera, sino que su educacion fue asi) así que llego el momento (que fue uno de mis errores) que me adapte a sus tiempos.
Nunca es un error adaptarse a la pareja para entenderla. Si es un error fingir que la entiendes. Luego lamentarte que tú hiciste más cosas en la relación para adaptarse a sus tiempos.

Cita:
Iniciado por Eniggma78 Ver Mensaje
Siempre se hablaban, a mi me educaron así, ella venia de otro tipo de educación y le costo al principio pero en términos generales problema hablado, debatido y razonado, problema superado (yo no ando en la cabeza de la otra persona, pero si me dice que esta todo ok no soy nadie para desmentirla)
Entonces fue ella la que se adapto a tu manera que fuiste educado para abordar conflictos. Nota importante: no cambies a la pareja por creer que tu educación es la correcta.

Cita:
Iniciado por Eniggma78 Ver Mensaje
Claro pero si ella lo tenia pensado, también lo tenia estructurado, no es lo mismo comenzar de cero noqueado y sin nada que con una base y ella eso lo tenia porque me ocupe de eso, no la deje ni en la calle ni en la estocada, creo que como padre y como hombre era mi deber ya que se termino sin faltas de respeto.
Tu deber como hombre no hace que ella tenga la vida más fácil.

Cita:
Como digo, hay cosas que no contare por respeto a ella y a lo que fue la pareja, pero en 21 años, tuvimos situaciones muy muy duras y yo siempre estaba ahí, anteponiendo todo lo mío para protegerla a ella y a mi familia, fui el muro que aguantaba todo lo que venia (y me da igual si me creen o no, porque ya vendrá el típico comentario ¿y ella no hacia nada? si hacia pero lo grueso me lo comí yo, el problema que en los últimos años después de 21 fui yo el que estaba tocado y le hacia falta ayuda, entré en una especie de depresión, mas me vi limitado por mi salud y me acomode a todo lo que ella quería, se ve que no pudo luchar de la misma manera que lo venia haciendo yo y ese fue mi error, perder mi propia esencia lo que se ve que hizo que se empezara a desgastar la pareja y al no hablarlo a tiempo desencadeno en el divorcio porque el amor se esfumo.
Perder la esencia no desgasta el matrimonio. Perder la esencia te desgasta a ti. El sacrificarte en la relación no hace que tengas a tu pareja asegurada. No es tu error que ella no cumpliera tus expectativas. El error es creer que lo que diste, era más que suficiente para que ella estuviera agradecida contigo (por la eternidad).


Cita:
Iniciado por Eniggma78 Ver Mensaje
¿Terapia? te lo agradezco pero no tengo heridas emocionales ni la autoestima tocada, lo que estoy es cansado de que aunque suene a tópico, las dos rupturas mas grandes que he tenido han terminado igual..... "Eres, un gran esposo, padre, amigo, eres honesto, trabajador, cariñoso etc pero el problema soy yo, que no se lo que siento, no me encuentro a mi misma etc..."
En terapia puedes explayarte con más libertad de los sucesos en ambos matrimonios para que des con la raíz del problema.

Cita:
Iniciado por Eniggma78 Ver Mensaje
Vuelvo a decir no me estoy tirando flores, pero soy atento, romántico, detallista etc y creo que la pareja es un 50% para cada uno, ninguno es mejor que el otro,
No es por tirar peste. Pero no somos simbiosis de la pareja. Nada las obliga a que estén con nosotros. Ser atento/romántico/detallista, no es una certeza de que nunca nos abandonen.

Cita:
en cambio tengo conocidos donde le montan los cuernos a sus parejas, son borrachos, mujeriegos, no le prestan atención a sus familias y esas mujeres beben los vientos por ellos, suena a tópico y se que no se debe generalizar, pero muchas mujeres buscan ese tipo de hombres malotes que les den no se como decirlo ¿ese punto de picante? creo que no es la mejor expresión que puedo poner pero es la que se me ocurre,
Es lo que se te ocurre decir porque estás emocionalmente inestable.

Cita:
luego se cansan, tienen una vida de pareja horrible y buscan la estabilidad con hombres que sean buenos, hogareños, sentimentales, que les den seguridad y demas pero el problema es que esos hombres ya vienen quemados de la cantidad de palos que le han dado durante el transcurso de sus vidas, solo haciendo unas búsquedas en Google se demuestra esto que yo estoy exponiendo y que no soy el único que lo piensa así.
Encuentras información que alimente tu sesgo. Es Falacia de confirmación.

Cita:
(Perdón si no me he expresado claramente o de la mejor manera pero he tenido un día bastante especialito)
No te preocupes. Es sano admitir que la situación te supera y no debe darte vergüenza ir a terapia.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi pareja-- recién separado con hijos volver con un ex despues de estar 5 años separado funciona?? Me deja una vez más tras 4 años Un hombre virgen hasta los 34 años tiene 82 hijos en 9 años tras ser gigoló gratis. Tras 9 años... dudas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.
Patrocinado por amorik.com