Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 07-Jun-2020, 12:12  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 205
Agradecimientos recibidos: 122
Por motivos en los que prefiero no centrarme, en el pasado cometí el error de mantener relaciones sexuales ''por obligación'', sin sentir ganas ni deseo. A pesar de haber pasado ya tiempo, en el momento menos esperado vuelvo a recordar esos momentos y siento repugnancia.

Es un sentimiento muy desagradable, que consigue que llegue a sentir asco de mí misma, solamente por el hecho de ser consciente de que mi cuerpo estuvo en contacto con el de la otra persona.

¿Habéis tenido que lidiar con alguna situación así? ¿Cómo podría sentirme mejor? Gracias por leerme.



*No fui obligada físicamente por la otra persona, pero sí presionada y me dejé llevar porque creía que tenía que hacerlo.
 
Antiguo 07-Jun-2020, 12:46  
Usuario Intermedio
Avatar de PolarBear
 
Registrado el: 16-May-2020
Ubicación: Almería
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 46
Sinceramente , nunca he tenido que pasar por una experiencia como la tuya así que desconozco si esto te valdrá para algo.

Si intento ponerme en tu lugar para entender lo que sientes el simil mas parecido , sería como si yo o cualquier persona recordase una vivencia o experiencia muy dolorosa, aunque estas sean en otras formas .

Cada persona es un mundo y no conozco a nadie que no haya pasado por algo que duela o algo que no quiera recordar. Cuando pasa el tiempo , si miramos atrás ( algo que en mi caso suelo evitar pues la vida solo avanza hacia adelante ) tenemos el riesgo de enfrascarnos en esos malos momentos.

¿ Si echas la vista atrás , no sería mejor solo para recordar lo bueno ? ¿ Para qué eligirías recordar aquello que no te hace bien ? Piensa en que no ganas nada cuando te vengan esas cosas a la cabeza y no creo que te ayude el torturarte por algo que pasó y ya no se puede cambiar.

Como único consejo que se me ocurre es que cuando te venga a la memoria ese o algún otro mal recuerdo cambies inmediatamente lo que estés haciendo a algo que desvie tu atención por completo. ¿ Que te viene el recuerdo estando en el sofá ? Pues ponte a buscar chistes o memes que te gusten en internet. ¿ Que te viene estando delante del pc ? Pues deja el pc y ponte a hacer algo que te distraiga y requiera pensar en algo distinto . Si no puedes evitar esos pensamientos al menos puedes "engañar" a tu cerebro sustityendolos por algo que no te haga sufrir.

Animo y sé fuerte que tú vas a poder con ello !
 
Antiguo 07-Jun-2020, 12:57  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Afortunadamente no he tenido que pasar nunca por algo así. Deberías buscar la ayuda de un profesional. Quizá un psicólogo.
 
Antiguo 07-Jun-2020, 13:10  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.976
Agradecimientos recibidos: 8015
Tienes repetidos temas sobre relaciones con penetración, que si la higiene, que si las molestias del preservativo, etc...

Desconozco si es que no te gusta en general la penetración, o si los tipos con los que has ido lo hacían mal o eran marranos, pero si no es así, pues simplemente, sino quieres tener relaciones sexuales, pues díselo de primeras a quien sea, o intenta buscar alguno que tampoco quiera que también los hay
 
Antiguo 07-Jun-2020, 13:48  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En su momento, por razones que solo tú sabes, tuviste capacidad de acceder a hacer algo en contra de tu voluntad.
Hoy no tienes ya tal capacidad, -acaso más bien la reemplazaste por otra y esta es la de respetarte y no depender ya de la validación de nadie- tu situación ahora es otra en la que quizá ya no te permitirías tal concesión que para una valoración de tu "yo" actual, te parece indigna y motivo de vergüenza porque has crecido y evolucionado.
No se trata de borrar un pasado ya inexistente imposible de cambiar, se trata de mirar a la Disupiu de entonces con amor y compasión para entenderla y perdonar que lo que sea que haya hecho, lo hizo para huir o refugiarse de algo y criminalizarla por ello ahora bajo unos parámetros distintos y en ventaja no es lo más justo ni correcto.
Al final, puede que no sea tanto el acto que hoy te causa aversión (y en realidad que bueno que te la cause) sino que a través de reprimir la respuesta en tu cuerpo quizá buscabas no perder algo y hoy sabes, por amor a ti misma, que no necesitas sucumbir a ello con sentimientos de culpa por una elección de mal juicio, no obstante, perfectamente entendible.
Conforme tu amor propio ha crecido y has madurado es que a tu juicio algo así hoy te parece inaceptable y eso es algo digno de celebrarse.
 
Antiguo 07-Jun-2020, 16:56  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.675
Agradecimientos recibidos: 5038
Tuve una experiencia similar con 19 años.

Un tipo que no me atraía lo más mínimo, pero con labia, me hizo sentir como que le debía algo. Tuvimos sexo donde no disfruté y me sentí profundamente humillada.

Y sí, me pasé muchos años pensando en esa experiencia y sintiéndome mal, tanto por dejarme convencer de manera tan absurda, por cómo fue de desagradable.. y lo que es peor, que luego pasara de mí y yo con mi orgullo roto tratando de perseguirle solo por poder ser yo quién le dejara tirado.

Y mira, vale, lo pasé mal y es una experiencia que borraría y desde luego no repetiría. Pero para saber eso ahora, tuvo que pasar. Ahora no me acostaría con alguien por cuatro palabras, sin atracción ninguna, dándome básicamente asquito la otra persona. Me ha hecho más selectiva, y aunque si me paro a pensar en ello recuerdo todo con detalle, con el paso de los años le he ido quitando importancia y apenas pienso en ello.


Se pasará, solo tienes que pensar que de toda experiencia se sale reforzado y con mayor conocimiento de las cosas y uno mismo. Sabes que fue un error, así que para algo sirvió. Para no repetirlo.

Y por cierto, culparte no sirve de nada. Yo era joven, tonta, inmadura... Pero eso no me hace del todo culpable de la situación.. y a ti tampoco. Hay gente que sabe aprovechar toda esa falta de experiencia para llevarte a su terreno... Así que si alguien debería sentirse mal, es la otra persona, no tú.
 
Antiguo 07-Jun-2020, 17:03  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 991
Agradecimientos recibidos: 403
Si la situación te supera, deberías pedir ayuda con algún especialista. En el fondo sientes que fuiste abusada, ya que, a pesar de prestar tu consentimiento, no fue totalmente libre, ni menos espontáneo, así que sin mediar fuerza física, sí hubo una presión psicológica que te forzó a ir más allá de lo que deseabas. Es triste que existan personas tan abusivas que hacen cualquier cosa para lograr lo que desean.

Quizá debas ordenar tus ideas, analizar en profundidad lo que pasó, y una vez hagas eso, perdonarte o perdonarle, y dejar eso en el pasado.
 
Antiguo 07-Jun-2020, 17:20  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 990
Agradecimientos recibidos: 806
Hola, Disupiu.

Algo parecido me pasó con mi primera pareja.

Estábamos en un punto en el que ya no nos queríamos ni nos aguantábamos, pero todavía no dábamos el paso de romper. A diferencia de mí, a él nunca se le quitaron las ganas de tener relaciones conmigo, pese a lo mal que estábamos. Sinceramente, con el asco que me tenía, siempre fue un misterio para mí. Pero mi asco hacia él, por el contrario, sí se extendió al terreno sexual. Ya nunca me apetecía, pero como todavía estaba en esa dependencia que me impedía dejarlo, era consciente de que no me podía negar eternamente a tener relaciones. Y las veces que lo había hecho, acabó en discusión. Así que, bueno, llegué a la conclusión de que me compensaba más acceder, pasarlo mal un rato (solía tener molestias, por no estar excitada), y evitarme una discusión que durara todo el día.

Aunque debo decir que no es lo que más me afectó. No me siento especialmente mal por ello. Quizá porque se me vienen a la cabeza cosas peores, encarnadas en otras actitudes y palabras. Aún le tengo rencor, si me pongo a pensar en ello. Pero son cosas que no aportan nada. Si es una persona que ya no está en tu vida, no tiene sentido darle vueltas. Aparte, seguro que de esa experiencia también has aprendido. Yo trato de verlo así.
 
Antiguo 07-Jun-2020, 21:34  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 526
Agradecimientos recibidos: 123
Las aversiones es un tema que debes de dejar en manos de profesionales.

No obstante, yo he tenido también una experiencia mala que me hizo tener aversión.

Era una persona que era de mi mismo sexo. Lo cual, al parecer le gustaba y me mandaba mensajes muy subidos de tono, justamente el me encontraba en el patio y no se cortaba un pelo el me quería mucho pero no era amor si no una obsesión mal sana.

Me tocó, y reaccioné mal pero fué puro instinto abandoné el baño en el que el tambien estaba en un intento despavorido por no querer tener esa imagen en mi mente.

Fué por mucho tiempo muy duro y tortuoso para mi.

Eso me devino en una fobia muy mala era escuchar esa palabra y darme escalofríos, era muy duro que un hombre me hiciera eso de esa manera en el momento más íntimo me hiciera que cosa tan avergonzante.

por otra parte supe y descubrí que era hetero pero si a raiz de ello devino en una fobia muy mala incluso lo evitaba.

Es mejor tratarlas, si dejas correr más tiempo gobernará tu vida y te cerrará la mente y no podrás disfrutar de la grandeza y lo diverso que puede ser el mundo.
 
Antiguo 07-Jun-2020, 22:49  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 886
Agradecimientos recibidos: 410
Buscá ayuda calificada porque esa persistencia en insistencia con respecto a tu aversión sexual te va a seguir complicando la existencia y las relaciones que elijas sostener-
 
Antiguo 08-Jun-2020, 13:12  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 205
Agradecimientos recibidos: 122
Muchísimas gracias por vuestras respuestas
Me alivia mucho pensar que nunca más volveré a permitir que alguien se satisfaga sexualmente a costa de mi incomodidad, ya que luego hay que padecer las secuelas psicológicas.

Me sucedió lo de sentirme en deuda, por haber en un primer momento estado dispuesta a mantener relaciones y cambiar de opinión a última hora. El chico me dijo enfadado algo parecido a: ''Ya que me has hecho llegar hasta aquí y dado ilusiones está mal que te eches atrás.''

Me sentí como una provocadora (o 'calientap...', como se suele decir), y pensé que no seguir adelante (a pesar de no desearlo) significaría ser culpable por haber jugado con la otra persona.
 
Antiguo 08-Jun-2020, 13:44  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 760
Agradecimientos recibidos: 500
Poco a poco irás superando eso querida amiga, seguro en un futuro de tu vida conocerás (si no lo has hecho ya) a un hombre que te atraiga por completo y con el cual podrás disfrutar mucho no solo de su compañía, sino de su contacto físico y relaciones sexuales en general.

Te mando un fuerte abrazo Disu.
AverHT esta en línea ahora  
Antiguo 08-Jun-2020, 13:46  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Por qué te echaste atrás? ¿No lo conocías en persona? ¿Te mintió y lo descubriste?

De todas formas piensa que aquello te sirvió para aprender.
 
Antiguo 08-Jun-2020, 15:04  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.675
Agradecimientos recibidos: 5038
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Por qué te echaste atrás? ¿No lo conocías en persona? ¿Te mintió y lo descubriste?

De todas formas piensa que aquello te sirvió para aprender.
Por lo que fuera, eso no importa.
 
Antiguo 08-Jun-2020, 15:28  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues creo que sí que importa, y mucho. Porque si se echó atrás conociéndolo y sabiendo cómo era es posible que indique un trauma previo del que quizá ella no es ni conocedora.

No es lo mismo echarte para atrás porque el tío que tienes enfrente y que has conocido por una red social no te guste en persona, que echarte para atrás con alguien que si conoces (y al que has provocado) para después, sin razón aparente, por algún tipo de trauma o trastorno rechazarlo.

Hay mucha gente que tiene aversiones a cosas por sucesos que experimentaron en su infancia o juventud.

No es lo mismo que lo rechace por una razón lógica o fundamentada, a que lo rechace por algo que ni ella misma conoce.

Yo no he hecho la pregunta para juzgar su comportamiento, sino para indagar en la razón de su "misterioso" rechazo.

Así, que si quieres ayuda: sí importa.
 
Antiguo 08-Jun-2020, 15:48  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 205
Agradecimientos recibidos: 122
Mi sentimiento de aversión al sexo viene por este acontecimiento.

Yo no había mantenido ningún contacto sexual previo con nadie y no me sentía del todo preparada, pero como estaba comenzando mi primera relación amorosa, sentía que debía obligarme a mí misma a dar el paso (fomentado en gran parte por la presión de ese chico).


Cita:
Iniciado por No Registrado
(...)No es lo mismo echarte para atrás porque el tío que tienes enfrente y que has conocido por una red social no te guste en persona, que echarte para atrás con alguien que si conoces (y al que has provocado) para después, sin razón aparente, por algún tipo de trauma o trastorno rechazarlo.(...)
No es necesario tener un trauma o trastorno para no desear continuar tras haber iniciado juegos sexuales con otra persona, puede que simplemente a uno se le baje la libido, no lo esté pasando bien o cualquier otro motivo. Somos libres de parar en el momento en el que lo deseemos.

Usar el concepto de ''provocar'' a otra persona, para referirnos a haber sido el contacto con nuestro cuerpo el motivo de su excitación sexual, debería erradicarse. Fue eso lo que me llevó a sentirme obligada a seguir adelante.
 
Antiguo 08-Jun-2020, 20:59  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 205
Agradecimientos recibidos: 122
Con esta misma persona también me sucedió que un día estábamos a solas en su casa, y se tumbó encima mía sujetándome, de forma que yo no podía moverme. Me dijo que aunque gritara nadie me iba a oir, y que esa vez sí íbamos a mantener relaciones sexuales completas.
Yo me asusté al encontrarme atrapada, y cuando vio que ya estaba casi llorando se apartó de encima y le quitó hierro al asunto diciendo que era una broma.
Mirándolo en retrospectiva, ahora pienso que era claramente otra forma de presionarme, y que una broma de ese tipo en la que se pasa mal aunque sea por un momento, no debería consentirse. Era una señal de alarma.

Aprendí a poner límites en estos casos y a respetar mi cuerpo.

Preferiría no tener el recuerdo del contacto con su cuerpo porque me produce un asco comparable a recordar el sabor de algún alimento que deteste, pero es verdad que puedo camuflarlo distrayendo la mente con otras cosas.

Gracias a todos, me ha servido de ayuda desahogarme.
 
Antiguo 08-Jun-2020, 21:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Siento lo que te sucedió. No debería existir gente asi. Mucho ánimo.
 
Antiguo 09-Jun-2020, 10:55  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Vale la pena decir que las aversiones no son temas que deban dejarse en manos exclusivas de profesionales porque las respuestas perfectamente justificadas de nuestro cuerpo bajo ciertas condiciones no constituyen ninguna anomalia patológica.
Tener repulsión, asco y aversión por llevar a cabo algo en contra de nuestra voluntad o deseo es perfectamente normal, sano y correcto.

Y sin importar el contexto o las circunstancias, una persona es absolutamente libre de cambiar de parecer por las razones que sean, bien porque aún no está preparada o simplemente no le apetece hacer lo que los demás desean, por lo que nada de eso tampoco supone algo "oculto", "misterioso", ni anormal ni mucho menos la convierte en una persona supuestamente "traumada" sino todo lo contrario, ignorar o reprimir la respuesta de nuestro cuerpo es inapropiado y obligar a una persona a hacer cosas que van en contra de sí misma, bien por fuerza física o por medios sutiles de chantaje y manipulación, es en donde si radicaría una conducta digna de tratamiento profesional porque ahí se podría estár incurriendo en abuso.
 
Antiguo 09-Jun-2020, 12:07  
Usuario Experto
Avatar de Jovenpoetisa
 
Registrado el: 20-August-2019
Ubicación: Del lugar donde nace la brisa
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 307
Deberías de considerar una catarsis y no pensar tanto en aquellos recuerdos que te hagan sentir mal.

Todos cometemos errores,pues nadie nace con una manual de instrucciones.

Piensa que las malas experiencias nos hacen ser más fuertes y nos enseñan a no volver a caer en los mismos errores.

Intenta no pensar en ello y para la próxima vez, hazlo porque realmente te sientas preparada y ambos queráis hacerlo.

Si te da asco,o no quieres,nadie te obliga a hacerlo,no te sientas menos mujer o mal contigo misma por no entregarte.

El coito tiene que ser algo mágico y voluntario por ambas partes,no un aquí te pillo,aquí te mato y me lo debes.

¿Tienes problemas de autoestima?¿No te gusta la penetración?

Plantéate esas cuestiones y reflexiona contigo misma.


Mis mejores deseos para ti.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Una mala experiencia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:23.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.