Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 18-Aug-2021, 17:08  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 14.758
Agradecimientos recibidos: 2053
Hola recuerdo cuando yo tenía doce que la dije a mi tía que veía poco a mi madre ( mk madre era soltera) y me contesto ; tu madre ya tiene bastante con lo suyo y digo yo educar a una hija no tiene que ver con ella?
Fue una de las. Frases que me dolió muchisimo porque me sentí completamente sola al. Oir eso, me hicieron sentir como si mi madre tuviera cosas más importantes que hacer que estar más tiempo con su hija encima había perdido a mi abuela hacia solo tres años que era mi segunda madre
 
Antiguo 18-Aug-2021, 18:22  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 395
Arrastras resentimiento de tu pasado. Requieres trabajar en tu mente para soltar esos recuerdos que no te dejan en paz.
 
Antiguo 18-Aug-2021, 18:34  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.956
Agradecimientos recibidos: 5672
Al leer el título pensaba que se trataba de algo actual, pero veo que no. Deja de preocuparte por fantasmas de un pasado que ya no va a volver. Vive el presente.
 
Antiguo 18-Aug-2021, 18:43  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 588
Agradecimientos recibidos: 522
De acuerdo con Champ, totalmente. Tu pregunta está cargada de resentimiento y deberías soltarlo, porque no te hace bien.

Pero decirte que normal que te sintieras así o peor por el cruel/desconsiderado comentario de tu tía hacia ti. No se lo tengas en cuenta porque:
1) A veces se dicen cosas casi sin pensar que hacen daño. Quizás tu madre estuvo pasando dificultades puntuales en ese momento y a tu tía se le vino a la mente eso
2) Ella estaría pensando más en tu madre que en ti, y a veces pensamos y te lo digo como madre, que los niños están a su bola y en su mundo sin preocupaciones y si no tenemos un momento de "conexión", a veces nos perdemos su mundo sensible en la vorágine de la rutina. Además, no exteriorizan sus pesares con frecuencia, como los adultos, al menos no de forma evidente.
3) ¿Cómo es la relación con tu tía? Si es buena, pues quizás no fue con mala intención pero le faltó tacto en su momento. Si es mala o indiferente, razón de sobra para no tenérselo en cuenta en absoluto. Lo que sí, veo todo el rato que tienes malentendidos o te comes la cabeza por las cosas que NO hablas con los demás. Creo que deberías aclararlas con ellos primero, diciéndoles si te han hecho sentir mal o lo que sea...
4) Porque aunque en su momento fueras niña, ya no lo eres y está en ti el intentar dejar atrás el pasado doloroso y vivir y crear un futuro más positivo
 
Antiguo 18-Aug-2021, 19:10  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.956
Agradecimientos recibidos: 5672
Hay gente que no es muy diplomática y dicen lo primero que le pasa por la cabeza, aunque ofendan a algunas personas. Pero eso nos pasa a todos en un momento dado, en especial cuando estamos enfadados, aunque luego pidamos disculpas por haber soltado el comentario, pese a que haya gente que tenga muy en cuenta los comentarios ofensivos y guarden un resentimiento hacia esa persona que ha soltado el comentario poco diplomático.

Pero lo que es exagerado es que tengas en cuenta a tu tía un comentario que soltó treinta y tantos años atrás. No discuto que habrás tenido problemas en tu vida, pero hay que vivir la vida adulta y no remitirse a episodios de la infancia o adolescencia.
 
Antiguo 18-Aug-2021, 19:23  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 4.331
Agradecimientos recibidos: 3395
Eso pasó hace muchos años, tienes que soltar lastre.
 
Antiguo 18-Aug-2021, 22:39  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.893
Agradecimientos recibidos: 1581
Perdona. No se puede vivir y ser feliz con tantos resentimientos del pasado.
 
Antiguo 18-Aug-2021, 23:28  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.414
Agradecimientos recibidos: 715
Ya pasaron 30 años. Que sentido tiene en tu vida acordarse de eso?
 
Antiguo 18-Aug-2021, 23:42  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 345
Agradecimientos recibidos: 187
Se referiría a que ser madre soltera no es fácil y tendría problemas "de adultos" en ese momento. Sin mucho tacto.

Concuerdo con el resto, ya ha pasado tiempo. Es hora de dejar pasar ese resentimiento.
 
Antiguo 19-Aug-2021, 03:39  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.078
Agradecimientos recibidos: 1845
No se puede, no se debe, y debería ser castigado... pero lo adultos muchas veces aun siendo consciente de lo que pueden causar en los niños usan palabras muy hirientes que te marcan la vida.

Ejemplo yo tenia más o menos la misma edad, mi tía le dijo a mi madre, frente a mí, que estaba perdiendo el tiempo llevándome a la escuela, que yo debería salir a la calle a vender chicles para traer dinero a la casa...

Mi madre no dijo nada me cargo y se fue, lo que hizo fue comprarme al otro día más libros y nunca permitió que ni un solo día faltara a clases.

Eso comentario rompió para siempre mi relación con mi tía y me enseño lo grande que era mi madre. Aun así recuerdo eso con dolor por la forma en como alguien de mi familia desprecio mis capacidades.

Esas cosas nunca se olvida si eres un niño... Por suerte yo tuve unos padre, que con sus defectos, fueron maravillosos, sin ellos posiblemente no hubiera llegado a donde estoy.

No te puedo decir que perdones el pasado, no es algo tan sencillo, pero lo que si aprendi es a no decir lo mismo a ningún niño, para mi cada niño tiene el potencial para cambiar el mundo, y por eso decide ser académico.

Si hay que tener cuidado en la elección de nuestras palabras y en nuestras opiniones con adultos, con un niño o un adolescente hay que se aun mas cuidadoso, pues son extremadamente sensibles a heridas emocionales hechas por adultos.
 
Antiguo 19-Aug-2021, 10:28  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.442
Agradecimientos recibidos: 3037
No se debería decir, pero algunas personas no tienen ni dos dedos de frente, y te pueden marcar.

Cuando yo era una niña aún, quise seguir estudiando y recuerdo que mis tías me decían que ya estaba bien, que mi madre tenía más hijos y mi obligación como mujer, que aún no lo era, sería ayudar a mi madre en la casa a barrer, fregar y cocinar.

Con mucho malestar por parte de toda la familia yo terminé el bachiller con buenas notas.
Cuando dije en mi casa que me quería ir a estudiar una carrera, se armó una gorda, acudió incluso la tía monja de mi madre a darme una charla y explicarme que yo no tenía derecho a estudiar, porque tenía unos deberes como hija y cosas por el estilo, (Desde entonces el clero y yo andamos regular), y tuvo que ir el director del instituto a hablar con mi padre para que accediese a que yo siguiera estudiando.

Me marché de mi casa con una mano delante y otra detrás, desoyendo los consejos de todos y todas.

Tengo que decir que mi padre fue el único que me prestó algo de apoyo y el que me costeó parte de mis estudios.

Gracias a mi empeño, a mi trabajo, y a hincar los codos bien, he podido cumplir mis sueños y sacar sola una familia adelante.

Moraleja: Los demás que digan lo que quieran, el caso es que por un oído nos tiene que entrar y por el otro nos tiene que salir.
 
Antiguo 19-Aug-2021, 10:44  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 588
Agradecimientos recibidos: 522
Qué ovarios Elizabetta
 
Antiguo 19-Aug-2021, 10:54  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.442
Agradecimientos recibidos: 3037
Cita:
Iniciado por Ruth78 Ver Mensaje
Qué ovarios Elizabetta

Gracias!!
 
Antiguo 19-Aug-2021, 11:07  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.956
Agradecimientos recibidos: 5672
Bueno, Elizabetta, en nuestra época era todavía frecuente que las mujeres no estudiaran en la Universidad, solamente las de familias ricas o las que obtenían becas. Lo habitual es que estudiaran los hijos varones. Por ese motivo para tu familia fue escandaloso que asistieras a la Universidad.

Pero yo creo que, pasado todo este tiempo, te habrán dado la razón al final. Cierto que aquellas palabras de tus familiares te pudieron doler, pero en la década de los 80 todavía había algunos vestigios del franquismo presentes. Fue a partir de la década de los 90 primero y por supuesto después en este siglo a raíz de llegar Zapatero a la Moncloa cuando se le dio realmente oportunidad a las mujeres para ir a la Universidad. Tanta que en algunas carreras son mayoría respecto a los hombres.

Todavía queda gente que piensa como el dramaturgo Moliere, quien decía "por diversas razones no es preciso que una mujer estudie o sepa", pero no se atreven a manifestarlo, porque hoy día las mujeres gozan de bastante protección en Occidente y a ningún padre con dos dedos de frente se le ocurriría negar a una hija estudiar en la Universidad si ella quiere.
 
Antiguo 19-Aug-2021, 14:29  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.442
Agradecimientos recibidos: 3037
Entonces como se explica que la mayoría de mis compañeras de instituto fuéramos a la universidad?

No veníamos de familias adineradas, pero la gran mayoría si estudiaron una carrera, solo en mi caso, que yo sepa, se opuso la familia de esa forma tan contundente.

No creo que fuera tan extraño que la mujer estudiara porque en el grupo de whatsapp del instituto, son muchas más las mujeres con estudios superiores que los hombres.

Hay enfermeras, alguna doctora, maestras, asistentas sociales, directora de una empresa, una farmacéutica, profesoras de instituto...en cambio, ellos, tienen empleos de menor formación académica.

Seremos un grupo de mujeres extraño, todo puede ser.
 
Antiguo 19-Aug-2021, 15:06  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.893
Agradecimientos recibidos: 1581
Que bien Elisabetta. Me has recordado las garras de mi madre. Ella no estudió y cuando yo era una niña ella no sabía leer ni escribir, sin embargo hacia todo lo que podía para que mis hermanas y yo fuéramos a la escuela. Muy joven se quedó al cuidado de sus 5 hijas. Trabajaba mucho y no era nada cariñosa, sino todo lo contrario, sin embargo recuerdo que las pocas cosas que le hacían sonreír eran mis buenas notas. Eso me motivaba a estudiar más, porque aunque nunca lo dijera yo sabía que se sentía muy orgullosa de eso.

No era fácil para las mujeres acceder a los estudios, por género y por pobreza: mi madre aprendió a leer y a escribir con 45 años, mi tía aprendió a leer y a escribir casi a los 50 años y le gustó tanto que acabó una carrera universitaria. Como curiosidad y cosa de la que me siento muy orgullosa es el hecho que mi abuela (la madre de mi papá) aprendió a leer con 97 años.
 
Antiguo 19-Aug-2021, 15:18  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.442
Agradecimientos recibidos: 3037
A mi me has recordado la gran cantidad de mujeres que hay todavía sin saber apenas leer y escribir.

Me da mucha rabia, porque son las grandes olvidadas, nacieron con un futuro ya marcado, tenían que ocuparse de las tareas de la casa y ya está, solo por ser mujeres ya se dedicaban a las labores propias de su sexo, expresión que siempre odié, y que me parece tremenda.

Yo nací en una familia, muy machista, en la que era única hija, rodeada de varones, y me rebelé ante lo que pretendían imponerme.

Fui la primera mujer de mi familia que estudió una carrera y la segunda, será mi hija, la tercera, mi sobrina, y espero que a partir de ahí...vengan muchas más.

Eso de que estudien los hombres...pasó a mejor vida, porque tiene que estudiar las personas que valgan para ello, y en eso el género no tiene nada que ver.
 
Antiguo 24-Aug-2021, 12:21  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.031
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Hola recuerdo cuando yo tenía doce que la dije a mi tía que veía poco a mi madre ( mk madre era soltera) y me contesto ; tu madre ya tiene bastante con lo suyo y digo yo educar a una hija no tiene que ver con ella?
Fue una de las. Frases que me dolió muchisimo porque me sentí completamente sola al. Oir eso, me hicieron sentir como si mi madre tuviera cosas más importantes que hacer que estar más tiempo con su hija encima había perdido a mi abuela hacia solo tres años que era mi segunda madre
A ver, tenías doce años. Las maneras de las familias eran así. Ahora son diferentes. Todos somos hijos de nuestro tiempo.

Deberse a las cosas desagradables que se han vivido o sentido crea rencor, o un afán de redención bastante insano. Lo puedes ver como una experiencia relevante que crea un propósito constructivo, en tu relación con los demás; más sabiendo lo que se siente ante el ninguneo o la brusquedad.

Claro que hay que 'desaprender' cosas de los padres. No son perfectos. No son figuras absolutas. Sus errores cotidianos pesan menos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No entiendo a mi ex de hace ya doce años Tengo 23 años, una niña de 2 años, divorciada y enamorada de un chico de 18. ALGUIEN ME PUEDE DECIR K PIENSA DE ESTO??? tengo doce años q hagom pa seducir a una q me gusta no se...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:13.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.