Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Intermedio
Avatar de Reverendo_Chila
 
Registrado el: 02-March-2006
Mensajes: 68
Agradecimientos recibidos: 6
Hola,

Llevo 1 año de nueva relación. Todo empezo genial pero poco a poco nos hemos ido conociendo.

A dia de hoy no soy un chico celoso (solo si hay muy claros motivos) y me gustar dar y tener espacio. He tenido que vivir unos años con ese espacio (solo) y he tenido que acostumbrarme e incluso crear nuevas aficiones. Al volver ahora a una relación pues siempre he tenido el miedo de no dejar de tener mi espacio por experiencias de mis ex relaciones donde cuando desaparecen no tienes nada .

Pues bien, con la persona que estoy poco a poco a salido como es ella realment. No me controla el movil, whatsapp, redes sociales etc... pero si controla todo lo que veo como por ejemplo: si pasa una chica por la calle y mi mirada esta en esa direccion aunque no sea por mirarla (debo exageradamente girar mi mirada a otra direccion para evitar problemas), si miro algo en la tele/youtube/dondesea que salga alguna broma obsensa o alguna chica en una escena minimamente provocante como mostrar sus piernas (sea una comedia o romantica o de accion/aventura). Luego es algo contradictorio cuando ella va por la calle con su estilo y muchas veces tiene miraditas o algun hombre que le dice algo, y me lo cuenta como una escena graciosa. A mi no me da ningun celo ya que si no hay motivos no soy celoso pero no entiendo porque si no le gustan las cosas obsensas luego ella si puede ir asi porque es ella, aunque su respuesta sera 'porque me importa que mi novio solo me vea a mi, el resto me dan igual'.

A la vez tambien me ha dejado varias veces entender que tengo como 'prohibido' disfrutar sin ella. Por ejemplo un viaje de trabajo, ir a algun meetup/curso sobre mi trabajo e incluso practicar deporte demasiado tiempo si ella no esta trabajando en ese momento (y eso que nunca en mi vida he tenido nada con nadie del entorno profesional, para mi el trabajo es trabajo). Incluso debo practicar mi deporte favorito solo ya que no quiero que lo comparta con nadie porque podria haber alguna mujer en ese grupo de gente y eso no lo tolera (llevaba haciendolo unos años y NUNCA intime en ningun sentido con ninguna mujer de los grupos, simplemente es un deporte que me gusta mucho).

También he perdido contacto con amistades a raiz de todo esto, aunque poco a poco las he recuperado algo e incluso presentado a ella. Las amistades femeninas si que han caido, pero asumí el riesgo. Incluso aveces he notado que si me pasa algo positivo en mi vida ella no se alegra, siente envidia, si le passa a ella luego si debe ser importante. Este es otro tema que me cuesta entender porque a mi me alegra la felicidad de mi pareja cuando consigue algo propio.

Todo esto crea discusiones muy a menudo por chorradas de este tipo y con la consiguiente amenaza de dejarme (ya nose cuantas veces "me ha dejado"). Esto hace que no vea la relacion fuerte y esas amenazas/chantajes falsos me duelen y siento dentro de mi que cualquiera dia se puede ir, que no es algo fuerte. Incluso me pregunto si tantas relaciones suyas se han perdido por esto mismo, ¿porque voy a ser yo el último en su vida si ella sigue con la misma actitud?

Me siento bastante bloqueado la quiero, obviamente, pero me gustaria que cambiara algo de ella y lo veo dificil. Si se lo nombro lo ve un ataque y su solucion es preferir estar soltera que cambiar (insinuando ir de relacion en relacion). Tambien luego saca que yo tengo muchos otros problemas, que son cosas insignificantes que todos tenemos y las voy mejorando. Pero me afecta mucho mas su problema principal ya que se vuelve destructivo al final, siento que no puedo ser yo y si fuera por ella me lo quitaria todo.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
¿Qué edad tenéis? todo esto te esta chirriando y tú solito sabes perfectamente que no es correcto cómo te está tratando y cómo tú lo estás consintiendo y, encima reforzando ese comportamiento.

Desde mi punto de vista, deberías plantarte y hacer las cosas como quieres y decirle no, si quieres salir a hacer deporte, disfrutar de un viaje de trabajo... ¿qué delito hay en ello? su actitud me parece muy posesiva y tú, lo estás consientiendo. No sé cómo puedes aguantarlo. Yo, desde luego, no podría.

Tú decide si quieres ese tipo de relación absorbente y controladora y posesiva o vivir tranquilo y feliz haciendo todo lo que te guste sin que te pongan absurdas limitaciones.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
No creo que se pueda cambiar lo esencial de una persona, se pueden limar aristas de su personalidad, hacer que recapacite, tomarse un tiempo antes de emitir un juicio, en fin, se puede trabajar una manera de ser, siempre y cuando la otra persona está dispuesta a introducir pequeños cambios en su manera de enfocar las cosas.

Pero en el caso que nos ocupa, veo muy difícil que esa persona pase de ser tan controladora y posesiva a ser de otra manera, así como por arte de magia.

No sé si te estás dando cuenta de que estás metiéndote en una relación tóxica y que cada vez tienes más limitaciones.

Sopesa lo bueno y lo menos bueno y no dejes de lado tu vida para intentar ser lo que la otra persona te impone, eso no es una relación, es una cárcel.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jackod
 
Registrado el: 13-March-2017
Ubicación: En lo profundo del Bosque.
Mensajes: 299
Agradecimientos recibidos: 114
Es una relación tóxica de campeonato.

No vas a poder cambiar nada, y la cosa irá a peor y a peor.

Yo huiría ahora que estás a tiempo, antes de que te consuma y pierdas toda tu vida social al completo.

Acabará mal hagas lo que hagas, no tiene sentido que lo alargues para sufrir más.

Lo siento, y ánimo.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Te falta la argolla al cuello y decir "si, ama", "lo que usted mande, ama".
Todo lo demás ya lo tienes.

No sé qué narices les veis a ése tipo de personas controladoras, pero yo de tí huiría sin mirar atrás. A la larga lo vas a agradecer, porque cambiar, cómo tú mismo ya sabes, no va a cambiar.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Hola.
Coincido con el comentario anterior.

En primer lugar, es muy difícil que una persona que presenta esa falta de confianza, cambie de un día para otro. Quizás tenga un problema de inseguridad, baja autoestima y de celos, porque no es normal su comportamiento y ese afán en controlar hasta tus emociones ya que no te permite que disfrutes si acudes a una cena de trabajo.

Vives una relación extremadamente tóxica y esas relaciones, rara vez salen adelante. Piensa que una relación en ningún caso supone una condena. Tú eres libre para tomar tus decisiones. tener tu espacio y vida privada. Eso no implica que no la quieras, pero cada cual tiene que partir desde el respeto mutuo y la libertad para decir, pensar y hacer lo que mejor consideres.

Tu mismo te estás cuestionando la relación y mucho me temo que aunque hables con ella y le digas como te sientes, poco vas a conseguir. Ya que creo que ella no es consciente de que tiene un problema.

Creo que lo importante es dejar las bases de la relación bien claras desde un principio, qué igual ya lo hicisteis.

En todo caso, habla con ella y exponle como te sientes y las consecuencias que va acarrear si ella sigue comportándose de esa manera. Si ves que ella en vez de ser comprensiva, contraataca diciendo que la culpa es tuya o no deja de poner excusas a su comportamiento, desde ahora te digo que tu relación va ser pan para hoy y hambre para mañana.
Para plantearse que una persona cambie respecto a la forma de gestionar una relación, primero debe ser consciente de que no está haciendo las cosas todo lo bien que debiera, además de tener ganas y el convencimiento de que su cambio no sólo va ser para mejorar la relación, si no como un aprendizaje que va hacer que crezca y mejore como persona.

Mucha suerte.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Muy complicado un cambio en vuestro caso. Aparte que lo que describes es un maltrato psicológico, no un mero defectillo que se puede corregir. Una persona así precisaría de una larga terapia y aprender a estar sola para lidiar con sus miedos. Saltando de pareja en pareja y machacando a unos y a otros, no va a tener motivo alguno para mirar dentro de sí y reconocer un problema, mucho menos tratarlo. Además que el problema de base es que mientras tú disfrutas de amar y compartir, estas personas obtienen placer de controlar y manipular. Es complicado cambiar algo que te funciona y además te gusta.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.118
Agradecimientos recibidos: 2971
No va a cambiar, debes asumirlo. Las personas tan manipuladoras y controladoras no pretenden cambiar, es su forma de ser. Para colmo, lo más probable es que te termine engañando, es común en personas con ese perfil.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Ella no va a cambiar. Si no estás a gusto con esta mujer, corta la relación y punto y final. Pero ni por un momento pienses que va a haber en ella propósito de cambio, porque meterás la pata.
 
Antiguo 09-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Excepto lo de que no se alegre por ti, lo cual podría indicar que vuestra comunicación no está atravesando su mejor momento, lo demás tal vez tenga relación con que no se siente realmente deseada y querida.

Si es posible acláranos un par de cuestiones; ¿expresas abiertamente (y con cierta regularidad) lo mucho que te gusta su aspecto y forma de ser? ¿Tenéis aficiones y hobbies en común que compartáis a menudo?
 
Responder

Temas Similares
¿Mi personalidad puede ser la razón de que este sola? ¿Una persona puede cambiar si es así? ¿Una persona puede cambiar? Puede una persona cambiar?? ¿Se puede cambiar a una persona?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:03.
Patrocinado por amorik.com