Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-June-2014
Mensajes: 271
Agradecimientos recibidos: 72
www.youtube.com/watch?v=9QBv2CFTSWU
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Por supuesto que sí, es un pilar básico en la educación de un crío.
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-June-2014
Mensajes: 271
Agradecimientos recibidos: 72
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Por supuesto que sí, es un pilar básico en la educación de un crío.
Tu qué eres ruso o qué?
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
miss USA 2011, nada más que decir. Me voy.
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Argento Moderador
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.170
Agradecimientos recibidos: 1637
Preguntas estúpidas si las habrá. El dominio de los números y las letras son pilares básicos, sin ello nadie sería capaz de desenvolverse en el mundo.
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Lo que yo me plantearía es si es normal que haya 12, 13, o ya no sé cuántas asignaturas. Sería mejor centrarse en las realmente importantes, y Matemáticas es sin duda una de ellas.
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
Lo que yo me plantearía es si es normal que haya 12, 13, o ya no sé cuántas asignaturas. Sería mejor centrarse en las realmente importantes, y Matemáticas es sin duda una de ellas.
¿Y cuales no son las "realmente" importantes?
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Cita:
Iniciado por _Kakaroto_ Ver Mensaje
¿Y cuales no son las "realmente" importantes?
Supongo que depende del criterio, pero recuerdo que en mi ultimo año de instituto nos dieron a elegir entre Matematicas y Educacion Fisica, no habia mas horas. Evidentemente se eligio la segunda. No tendria que haberse dado ninguna votacion o haber quitado alguna estupidez como Religion/Actividades Alternativas.
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Supongo que depende del criterio, pero recuerdo que en mi ultimo año de instituto nos dieron a elegir entre Matematicas y Educacion Fisica, no habia mas horas. Evidentemente se eligio la segunda. No tendria que haberse dado ninguna votacion o haber quitado alguna estupidez como Religion/Actividades Alternativas.
¿En serio os dieron a escoger entre Matemáticas y Educación Física? Yo recuerdo en mi época, y no hace tanto de eso, Matemáticas era una de las asignaturas claves que debías tener aprobadas sí o sí.

De las asignaturas que hay actuamente, religión sería la única que quitaría. Para el resto, yo creo que falta horas en asignaturas artísticas como música. Alimentar la vena creativa de las personas también es importante
 
Antiguo 21-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.917
Agradecimientos recibidos: 2371
Cita:
Iniciado por _Kakaroto_ Ver Mensaje
¿En serio os dieron a escoger entre Matemáticas y Educación Física? Yo recuerdo en mi época, y no hace tanto de eso, Matemáticas era una de las asignaturas claves que debías tener aprobadas sí o sí.

De las asignaturas que hay actuamente, religión sería la única que quitaría. Para el resto, yo creo que falta horas en asignaturas artísticas como música. Alimentar la vena creativa de las personas también es importante
Eso Digo yo que pasa con el arte no les interesa a los gobiernos o que pasaa
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cita:
Iniciado por _Kakaroto_ Ver Mensaje
¿Y cuales no son las "realmente" importantes?
Música, por ejemplo, al menos tal y como se da. Daño no hace, claro está, pero no la veo prioritaria.

Tecnología: tres cuartos de lo mismo.

Religión/ética/educación para la ciudadanía, o lo que se inventen en su lugar. Si fuera una educación para la ciudadanía que les enseñase los aspectos prácticos de cómo moverse por la Administración, pase; pero lo que sea tratar de transmitir valores, me parece función de la familia, no de la escuela.

Educación Física: en esto no soy objetivo, porque no he practicado en mi vida ningún deporte que no sea andar; pero nunca he visto que aportara realmente gran cosa
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Matemáticas es importante porque te ayuda a. Desarrollar habilidades mentales básicas, si bien no usarás las mismas operaciones tu cerebro podrá resolver problemas de la vida que requieran lógica, en finanzas, planes y demás.

Religión sí creo que debe limitarse al hogar.
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de ThePhantom
 
Registrado el: 08-August-2012
Ubicación: Españistán
Mensajes: 785
Agradecimientos recibidos: 208
No estoy de acuerdo en que Tecnología no sea importante.

Para mi importantes:

Matemáticas, Lengua Española, Inglés, Literatura Española, Literatura Universal, Filosofia, Informática, Historia, Ciencias Naturales, Ética, Educación Física

Además tendría que haber una asignatura de orientación y que explicase las diferentes profesiones, para que desde pequeños empiecen a ver que les gusta y que se les da bien.

A partir de ahí y según las cualidades y preferencias de los niños y a medida que pasen cursos ya metería las asignaturas opcionales orientadas en función del futuro profesional del niño.

Creo que se satura a los niños y adolescentes con mucha información, para que después a lo largo de los años se te olvide el 80% de las cosas por no ser necesarias.
 
Antiguo 21-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.917
Agradecimientos recibidos: 2371
Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
Música, por ejemplo, al menos tal y como se da. Daño no hace, claro está, pero no la veo prioritaria.

Tecnología: tres cuartos de lo mismo.

Religión/ética/educación para la ciudadanía, o lo que se inventen en su lugar. Si fuera una educación para la ciudadanía que les enseñase los aspectos prácticos de cómo moverse por la Administración, pase; pero lo que sea tratar de transmitir valores, me parece función de la familia, no de la escuela.

Educación Física: en esto no soy objetivo, porque no he practicado en mi vida ningún deporte que no sea andar; pero nunca he visto que aportara realmente gran cosa
Que el deporte no aporta gran cosa y que la musica no es prioritaria
No estoy de acuerdo por dios la musica es el alimento del alma Como la comida es del cuerpo
 
Antiguo 21-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de GatoBlanco
 
Registrado el: 26-May-2008
Ubicación: En cualquier parte, menos donde esté todo el mundo.
Mensajes: 1.139
Agradecimientos recibidos: 87
Las matemáticas ayudan a desarrollar el cerebro... Obviamente muchas de las cosas que uno aprende en clase, luego no las usa en la vida, pero eso sucede con muchas otras asignaturas.

Ahora bien, me horroriza que se piense que las artes no son prioritarias. Hablamos de educar niños, seres humanos, no robots!
Artes, ética, orientación vocacional... Son importantes! Tal vez sus efectos no sean tan evidentes como los de aprender ciencia, lengua o historia, pero están ahí.

El deporte también es importante. Yo que no soy nada deportista, habría deseado unas clases de educación física mejores y más integrales que las que tuve en mi época de estudiante.
 
Antiguo 20-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Yo pienso que sí, las matemáticas son difíciles y útiles porque sirven para desarrollar el proceso de razonamiento mental. Quitarlas del sistema educativo sería como quitarles a los niños la capacidad de razonar y pensar de manera lógica. Lo único que sí es que deberían de enseñarlas en las escuelas de una mejor forma y dar más asesorías en esa materia ya que a la mayoría de las personas se les hace difícil.
 
Antiguo 21-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Evidentemente que sí.

El problema con esta asignatura es que hay muy pocos profesores (si es que a algunos siquiera se les puede llamar así, al menos en España) de educación primaria y secundaria que realmente sepan transmitir ese conocimiento de manera que, no sólo los gafotas empollones de turno pueden obtener buenas calificaciones.

Cuando yo estudiaba solamente tuve uno de matemáticas que, todos estábamos de acuerdo, era brillante y sabía enseñar.

Los demás iban a lo suyo, si aprobabas como si suspendías, les importaba un bledo, no eran objetivos, su enseñanza era nefasta (no solamente hay que saber matemáticas para enseñar) e incluso a veces cometían errores flagrantes que, a más de uno, los empollones les han "sacado los colores" cuando desarrollaban un problema en la pizarra...

Esa era y es la "pseudo-educación" en España.

Y no me digan que no tiene nada que ver con el tema porque tiene todo que ver; si no hay profesores buenos, las matemáticas son el pilar del fracaso escolar, que no es del alumno, sino del personal docente
 
Antiguo 21-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Matemáticas es fundamental, ayuda a estructurar el pensamiento.
Hay varias asignaturas de relleno que no sé ni para que existen. Ejemplo Ciencias del Mundo Contemporáneo. ¿Qué es esto? ¿Qué contenido original tiene que no se dé en Conocimiento del Medio, Historia Contemporánea, Informática? También están Religión/Ética y Educación para la Ciudadanía. Se pueden integrar en una única.
Y eso sin entrar en que en la mayoría de los institutos se dedican a poner películas en esas horas. Asignatura mal orientada y enseñanza nula. Buena combinación para perder el tiempo que se necesita para asignaturas importantes, como Matemáticas.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Responder

Temas Similares
Estudiar a los 38? Ayuda Porfa!! Que carrera debería estudiar? Estudiar matematicas alternativas Me pone mi profesora de matematicas


--------------------------------------