> Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 28-Feb-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
Cita:
Iniciado por Zurita Ver Mensaje
Yo no aceptaría jamás críos de otro padre, y no es porque no me gusten los niños (que también), si no porque me resulta muy ridículo hacerle el favor a esa mujer de críar yo también a sus hijos.



No haberlos tenido si luego te ibas a separar.
¿Y si ella es viuda con un hijo/a?
 
Antiguo 28-Feb-2024  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
Cita:
Iniciado por Zurita Ver Mensaje
Yo no aceptaría jamás críos de otro padre, y no es porque no me gusten los niños (que también), si no porque me resulta muy ridículo hacerle el favor a esa mujer de críar yo también a sus hijos.

No haberlos tenido si luego te ibas a separar.
Pero a tener en cuenta que hay madres y madres, y padres y padres.

Yo, de tener una criatura, jamás pretendería que otra persona hiciera "las de padre". Creo que muchas veces se va viendo, sale natural, y respecto a la educación si se convive, pues se habla.

Tengo varias amigas con hijos, solteras, y ninguna busca sustitutos de "padres" por ahí.. ni alguien que les pague las cosas del chiquillo o se lo quede los findes como si fuera una niñera. De hecho, muchas veces separan sus vidas románticas de su vida familiar, hasta que una relación está bien asentada. Luego cada una va viendo las cosas... Algunas permiten que la pareja se meta en la educación de los niños, cuando son pequeños, porque ven predisposición de sus parejas, otras dejan claro que la educación es cosa de ellas y del padre aunque estén separados (como debería ser, de hecho).

Y a mí me pasó igual .. yo me metí en la educación del hijo de mi ex porque me dio la gana y desde un inicio él lo permitió (era bastante lógico si íbamos a convivir la mitad del año con el crío). Al final, lo habitual es que coincidan también esos aspectos con tu pareja, que si os habéis gustado es por ideales similares y esos al final son los que proyectan cuando hay niños. Tendrían que ser formas de pensar muy diferentes como para que no quieran participación con los niños... Es más, resultaría menos problemático que así fuera cuando no son hijos en común, porque al menos, basta con dejar toda esa responsabilidad en manos de la madre o el padre. Es jodido en cambio cuando se tiene un hijo en común, y no se llega al acuerdo sobre cómo educarle.

Pero vamos, que tampoco está obligado nadie a emparejarse con una persona que tiene hijos de otra relación. Pero al menos que no sean con los argumentos de "no quiero ser el papá/mamá de nadie", porque por lo general las madres/padres solteros buscan un compañero como todo hijo de vecino. Los o las que tienen otro interés, se ven venir, igual que los que se meten en relaciones para que les paguen comidas y regalos.


Nuevamente en mi caso, mi ex me lo dijo claro: si no quieres echarle una bronca al niño, pasar tiempo con él, pues no pasa nada, ya me busco yo la vida. Yo no soy así y el niño me encantó, dicho sea de paso. Llega a ser un monstruito y a lo mejor pasaba tres quilos.
 
Antiguo 28-Feb-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
Con una transfusión le pasas un poco de sangre azul xD
 
Antiguo 28-Feb-2024  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.899
Agradecimientos recibidos: 12331
Cita:
él tiene un hijo de unos 2 años, me lo dijo en nuestra primera cita, pero no le di mucha importancia
Y que pasaba todo el día con la "ex" también te lo dijo el primer día o se lo tenía calladito?

Cita:
no puedo más llorando porque es la primera vez que me encuentro en esta situación... no me gusta sentirme así y por más que lo quiera no se si merece la pena estar así
Pues no, no merece la pena estar así. Y ojo, el problema no es el hijo, sino él y la situación peculiar que tiene con la...."ex". Yo, personalmente, no me creo nada, lo siento. Si fuera verdad que están separados, qué hace la mujer aún en casa de la familia? por qué no se va? Ese hombre no tiene su vida en orden para empezar nada con nadie, éso suponiendo que la "ex" sea la ex de verdad.

Entiendo que éso pudiera pasar una temporada, mientras ella encuentra vivienda, pero creo que van meses ya... me parece una tomadura de pelo, por parte del hombre que te trata tan bien... tan bien te trata que te las pasas llorando? creo que deberías dejarlo, 5 meses no es tanto para estar tan apegada, y a más que dejes pasar el tiempo podría ser peor.
 
Antiguo 28-Feb-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.479
Agradecimientos recibidos: 4804
El título del post no coincide con el relato, aquí lo complicado es la extraña situación de su ex, viviendo en la casa con los padres de él, situación bastante anómala, por cierto.

Las noches las pasa contigo en tu casa, pero luego se va al domicilio paterno, entiendo, y allí tiene a la ex viviendo

Esta situación es temporal o indefinida? Tiene ella algún otro lugar donde ir o se quedará por siempre con los suegros y con él?

Esto es lo que deberías saber, porque si es así, yo dejaría esa relación con tanto problema y sin una solución clara.

Normal que te trate bien, ya que pocas mujeres aceptarían tener un novio con semejante panorama.
 
Responder


-