Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 24-Aug-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-August-2019
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 7
Hola! Estoy atravesando una ruptura un tanto escabrosa y con muchos detalles a su alrededor pero intentaré exponerlo de la manera más breve y objetiva que pueda.

Yo: tengo 29 años, mi propio negocio y estoy estudiando. Llevo un año atravesando una crisis personal a causa de haber engordado mucho, con baja autoestima y estrés por mi trabajo y la casa (al que se suma el estrés de que estaba ayudando a una amiga a salir de una depresión muy fuerte).

Él: tiene 25 años, está atravesando una crisis personal porque no tiene claro qué quiere hacer con su vida y se acababa de quedar sin empleo y al no haber ampliado sus estudios al terminarlos no puede acceder a puestos que le gusten. Es una muy buena persona pero de carácter evitativo.

Nuestra relación: soy su primera pareja (y su primera vez), llevábamos 6 años juntos, nos casábamos y tenemos mucha complicidad y mucho amor. Llevabamos 2 años viviendo juntos. Hemos pasado por distintas crisis que hemos ido superando (la aparición de una ex-rollo que intentó romper la relación, su madre no me aceptaba, queríamos vivir juntos y no podíamos, etc.). La relación se había deteriorado hace un año a causa de que yo tengo inseguridades y necesitaba más de él y él es evitativo y no sabía leerme o no intentaba poner solución a mis problemas.

La ruptura se desencadenó porque mi mejor amiga (a la que saqué de la depresión) habló con su mejor amiga y reunieron a otras 3 personas para hacerle una intervención y decirle que no le veían bien, que conmigo no estaba bien y que yo le estaba quitando la libertad y siendo tóxica y manipulándole. Yo reconozco haber necesitado más de él y haber causado peleas con la intención de que viniese a buscarme o haber pagado mi estrés y mi inseguridad en muchas ocasiones con él. De esto he sido consciente a posteriori. Bueno pues esta intervención (a mis espaldas y con engaños de por medio) dio paso a que él me dijese que no estaba bien conmigo y que necesitaba un tiempo. A las pocas horas cogió una mochila y se fue de casa a casa de su mejor amiga. A la semana vino a recoger sus cosas de casa, se llevó prácticamente todo.

En el momento en el que todo estalló yo decidí acudir a una psicóloga, apuntarme a un gimnasio y comenzar a leer e investigar para solucionar mis problemas de dependencia y autoestima. Durante la ruptura, él no vino apenas a hablar conmigo y yo le propuse comenzar a tener citas o vernos de vez en cuando para dar un paso atrás y comenzar a retomar poco a poco la relación. Él me dijo que no quería verme durante el tiempo que necesitaba para pensar porque no le iba a ayudar. También le propuse ir a terapia de pareja y no quiso. Sé que él es consciente de mis cambios y de mi voluntad por estar bien para estar bien ambos porque se lo ha comentado a una amiga en común.

Además durante ese tiempo se fue de viaje 4 días a casa de una persona de las que había participado en la intervención (una persona que le atraía antes de estar conmigo). Al volver del viaje me dijo que estaba casi seguro de que quería romper la relación y que el viaje le había ayudado a esclarecerse y en ese momento rompió conmigo. Los motivos que él me da son que necesita tiempo a solas, necesita recuperar las aficiones que dejó de lado por estar conmigo, necesita conocerse a sí mismo como no lo ha hecho durante la relación y necesita tomar las riendas de su vida.

Mis dudas aparecieron cuando vi que hablaba continuamente con la chica y entonces comencé a pensar que están iniciando algo. Le pregunté y él asegura que no me ha dejado por ella, que no está enamorado de ella y que ahora quiere estar solo. Sin embargo sí ha reconocido que están hablando y conociéndose pero sin intenciones de nada, dice que a las personas no se las conoce con intenciones de algo. Que son amigos y que se están ayudando mútuamente.

Todas las veces que le he preguntado me dice que el amor por su parte no se ha acabado pero que no es suficiente para hacer balanza y que ahora mismo se siente así y quiere estar solo. La última vez que le vi estaba abrazándole llorando y me dijo 'Te quiero' y yo le respondí que yo también, se alejó un poco porque debió sentirse incómodo y yo le pregunté si ese 'Te quiero' se le había escapado. Él me contestó que no quiere decirme que me quiere aunque sea así porque no quiere hacerme daño. La puerta no está cerrada porque en todas las ocasiones habla de 'por ahora' 'ahora' 'de momento' y me ha repetido mucho que si tenemos que volver se verá con el futuro pero no quiere que me aferre a ello (sin embargo lo suele repetir). Otra cosa que aún hace es llamarme por mi mote cariñoso, aunque en todas las ocasiones le digo que no siga haciéndolo a él se le escapa.

También dice que está seguro de la decisión que ha tomado, dice que no está pensando en nuestra relación ahora mismo y que se está centrando en el trabajo, que agradece estar ocupado ahora mismo además y que no me echa de menos. Dice que aunque yo crea lo contrario, lo está pasando mal con esto pero que prefiere centrarse en otras cosas.

A partir de este último encuentro yo corté comunicación con él y le dije que no quería que hablásemos ni nos viésemos más porque yo necesitaba recuperarme de esto. Le pedí que no me escribiese para saber cómo estaba y que no me marease, que si volvía a contactar conmigo fuese porque se había replanteado la relación y quería continuar. Él me dijo que se sentía con la suficiente confianza conmigo como para que si se sentía así acudiese a mí a pedirme volver. Me gustaría aclarar que él no del tipo de personas que van buscando sexo sin compromiso, no es de esas personas que haría daño o marearía a otra persona y no pretende hacerme daño.

Yo realmente estoy muy segura de que le quiero, que es la persona correcta para mí, soy muy consciente de mis errores y sigo trabajando en ellos, soy consciente también de sus errores (falta de comunicación y poco esfuerzo por salvar la relación). Sin embargo no puedo evitar querer volver con él y retomar nuestra relación porque sigue habiendo mucho amor y mucha complicidad entre nosotros.

Con todo esto mi autoestima ha quedado por los suelos y mi cabeza me está jugando muy malas pasadas al no saber nada de él porque cuando hablo con él siento lo que me dice y lo creo pero conforme pasa el tiempo voy desconfiando y creándome películas (especialmente en torno a la otra chica).

Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo esto y quizá vuestros puntos de vista puedan ayudarme a superarlo o aclarar ciertas cosas. Ahora soy un mar de dudas y reconozco que lo que me gustaría por encima de todo es que él vuelva.


MIL GRACIAS Y PERDÓN POR EL TEXTAZO LARGO
 
 

Temas Similares
Matrimonio en crisis ¿rutina, crisis temporal o crisis sin solución? Crisis o ruptura? Crisis.. crisis emocional (sobre badoo, meetic,etc...) crisis?? o ruptura??? personal


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:43.
Patrocinado por amorik.com