|
Buenas a todos,
Es la primera vez que escribo aquí pero me siento un poco saturado ya por la situación.
Conocí a mi pareja en el mes de octubre, y tras 6 meses conociéndonos y de absoluta monogamia decidimos formalizar lo nuestro.
Hemos tenido y tenemos muy buenos momentos, y aunque de vez en cuando la cosa se eclipsa porque el siente una profunda disconformidad por mi pasado amoroso/sexual o porque yo soy de "mecha corta" con los piques, la cosa en términos generales es muy buena.
Lo ocurrido ayer es algo un poco de telenovela de Rubí, por lo que agradezco y admiro la fortaleza mental de todo el que sea capar de leerse esto.
Ayer mi chico decidió quedarse a dormir en casa. A eso de las 4 de la mañana decidimos irnos a dormir, yo puse la llave detrás de la puerta y el subió a los 10 minutos tras terminar de lavarse los dientes, dejar el móvil cargando y demás. A eso de las 11 de la mañana yo me desperté para ir rápidamente al baño (la noche anterior comimos 3 pizzas) con muchas nauseas y dolor de tripa, y el al escucharme decidió acercarse al ver que pasaba. Cuando salí del baño empezó a decirme que su móvil había desaparecido, que yo lo había cogido y que se lo devolviera. Nos metimos un poco en una pelea puesto que yo no había cogido el teléfono, y empezamos a buscar únicamente el móvil por toda la casa. Tras un rato de acusaciones (el diciendo que yo había cogido el teléfono y yo diciendo que el había sido la última persona en tocar su movil y que era muy olvidadizo) y de poner toda la casa patas arriba nos dimos cuenta de que la puerta de mi casa parecía cerrada pero estaba abierta y que podía haber sido un robo, aunque el fue el último en cerrar la puerta y creía haberlo hecho correctamente.
Las circunstancias del robo son muy pero que muy extrañas, porque yo vivo en un 3º sin ascensor, esa noche llovía mucho y nosotros estábamos dentro cuando ocurrió el robo. Además se llevaron cosas que no estaban tan a la vista como mi cartera que estaba en la mesa de la entrada, o el televisor. Ademas de que nosotros estábamos durmiendo en la planta de arriba en todo momento, y ese tipo de cosas hacen pensar que ha sido ocurrido algo desde dentro.
También es cierto que vivo en un barrio un poco problemático, que llevarse un televisor tan grande y en un día de lluvia y por una escalera es algo estúpido en comparación con coger cosas que te puedes llevar en la mano o que mi cartera no tenía dinero en efectivo.
El no terminaba/termina muy bien de creerse que es un robo, quizás porque la opción mas fácil es pensar que ha sido algo desde dentro. Puesto que se trataba de algo perdido, enseguida le dije que pensara lo que pensara de la situación o incluso de mi, lo que tenía que hacer es bloquear el teléfono, y poner una denunciar (encima por iniciativa mía) puesto que si el móvil lo tenía alguien que no fuera el no tenía porque tener acceso. Estuvimos investigando, pedimos un duplicado de la tarjeta, le he dejado un teléfono mientras encuentra uno para que no este incomunicado, y fuimos a poner la denuncia juntos. Comimos algo, entro a trabajar y parecía que la cosa había estado mas calmada aunque estábamos con mucha tensión en el cuerpo. Cuando volví a casa me di cuenta al recoger todo el desorden que habíamos montado que a mi también me faltaban cosas (una cámara y una videoconsola) y procedí a hacer lo mismo de antes.
Mi sorpresa cuando me llama por la noche, y el ya siendo consciente de esto último, es decirme que vuelve a estar muy envenenado conmigo porque, ya de por si con lo confusa y extraña que es la situación, en el trabajo todos le han comido la cabeza con que he sido yo, y me demonizan (sin conocerme en persona siquiera) a mi y a los hechos hasta niveles que para mi y para toda persona que me conoce roza lo absurdo.
Yo no estoy bien por lo ocurrido, y mi única prioridad ahora mismo es la seguridad de mi casa, pero no estoy derrotado porque tengo claro que lo material tarde o temprano se acaba recuperando, y que todo lo que he podido hacer ya está hecho. El está totalmente hundido con la situación, cosa que entiendo porque es su teléfono con toda la historia e intimidad que eso conlleva, y lo he intentado animar y aplacar un poco esa pena en todo momento (cosa que ayer hasta me echo en cara), pero yo también me siento desprotegido con lo ocurrido.
Estoy muy cansado de empatizar en vano, y que lo único que yo he recibido hasta el momento son acusaciones y un continuo rechazo cuando le he dado alguna muestra de afecto. Él no ha sido capaz de preguntarme como estoy yo aun a sabiendas de que es mi casa, que a mi también me han robado cosas y que soy yo el que tiene que seguir durmiendo en esta (cosa que ahora mismo hasta me da miedo), porque el o una parte de el sigue creyendo firmemente que yo estoy detrás de todo esto. Y eso que he estado en su lado continuamente en el proceso y que por lógica propia no he sido yo porque sería tirarme piedras en mi propio tejado.
Entiendo su enfado inicial conmigo y que al principio pensara que fuese yo, porque yo en su día si le mire el móvil (como el me lo miro a mi ayer) aunque en circunstancias distintas: El zorreo con alguien por teléfono cuando llevábamos 5 meses y se fue a su casa con intención hacer "cositas de alto contenido erótico" cuando me mintió diciéndome que el se iba ya a la cama. Me entere por una amiga, lo comprobé por mi mismo e incluso en el acto le dije que le había registrado el movil porque era algo grave y no soy partidiario de los ocultimos en una pareja. Por lo que fue una situación "justificada" reconocida por el.
En resumen, me siento que se me está acusando por algo que es muy grave y que no he hecho, que esta persona no me está apoyando cuando yo también necesito su apoyo porque he sido la principal victima, cuando yo con el estoy siendo justo al contrario. Tengo un sentimiento de soledad continua, y el no es capaz de dejar su egocentrismo, su ira contra mi y la pérdida de su telefono movil y ver que a la otra persona también ha salido muy dañada. Y lejos de intentar apoyarnos en esto juntos, me aparta.
¿Qué debería hacer?
|