Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Jun-2020  
Usuario Novato
Avatar de MiKala
 
Registrado el: 15-June-2020
Ubicación: Invernalia
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 17
Es algo que llevo ya tiempo pensando, mi pregunta es:

¿Creéis que el futuro, incluso en la actualidad tener una relación abierta es la manera más leal de amar o de tener una relación de pareja?

En el fondo las personas somos infieles por naturaleza o eso dicen muchos estudios al ser animales sociales. Es inevitable que te atraigan otras personas, en eso estamos todos de acuerdo, pero la mayoría que tiene una relación más clasista con su pareja, si le es infiel, una de dos:
o tiene que decírselo al haber cometido un fallo "en su contrato no escrito como pareja" o bien no lo dicen y viven con la mentira toda la vida si la relación dura tanto...

Creéis que tener una relación abierta es la manera entonces, más sincera y más generosa de amar a alguien? Podríais vivir sabiendo que tu pareja se puede acostar con quien quiera y tú también? O preferís la opción más tradicional?

Abro debate
 
Antiguo 29-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
No. Solo un hedonista puede afirmar esto. Si no crees en la monogamia, no te cases y ten todas las amistades con derecho a roce que puedas y en paz.

Los defensores de "relaciones abiertas" quieren tener todas las ventajas de vivir en matrimonio o pareja y ninguno de sus inconvenientes; así como tener todas las ventajas de tener follamistades y ninguno de sus inconvenientes. Los hay listillos, sí.
 
Antiguo 29-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.949
Agradecimientos recibidos: 2914
No lo creo, una cosa es que te gusten muchas personas y otra que estés realmente enamorado/a. Si estás enamorado/a no tienes ojos para otra persona. Y si hablamos de amor, menos aún.

Lo de ser animales se lo dejo a los evolucionistas, yo soy creacionista.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 29-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
La desventaja del poliamor y las relaciones abiertas. es que existen muchos estados que a nivel de contraer matrimonios es ilegal además de que no todos lo perciben del mismo modo.

las relaciones abiertas yo he estado en una 2 chicas y yo siendo el chico el problema de estas es si alguien de los integrantes deja de sentir deseos por uno del triángulo esto crea mucha disconformidad


sus ventajas, tienes porque si sabes que uno no puede compartir o hablar de terminadas cosas siempre te queda el otro que te lo suple.


no es algo para todo el mundo.

la verdad es que amar varias personas sin pensar que le estas siendo infiel o no existen posesiones es algo de lo que mas me fascina de estar en una relación abierta no existen celos ni posesiones porque no te enfocas en una sola persona
 
Antiguo 29-Jun-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cita:
Iniciado por MiKala Ver Mensaje
¿Creéis que el futuro, incluso en la actualidad tener una relación abierta es la manera más leal de amar o de tener una relación de pareja?
Creo en la relaciones Honestas sin ponerle etiquetas ni enroscarse con las caratulas, porque si lo primero prima, lo demás sobra.
 
Antiguo 29-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
No, desde luego no creo que las relaciones abiertas sean una forma generosa de encarar las relaciones, creo que las relaciones así están hechas para personas que son incapaces de vivir una relación madura y completa.

Cuando te enamoras hasta las trancas, no quieres una relación abierta, y si no te enamoras, ¿para que tener una relación?

Si lo que una persona desea es acostarse con todo lo que se le ponga a tiro, no entiendo la razón por la que se embarca en una relación de pareja.

El sexo es una gozada con una pareja a la que amas y deseas, no hace falta buscar más sensaciones que te saquen de la monotonía cuando no dejas que llegue la rutina.
Una relación no es un camino de rosas, es algo muy complejo, comunicarte, entender al otro, entregarte, estar con esa persona para todo, y sentir que cuando le das la mano se ilumina el mundo, eso es algo mágico que hay que cuidar, que hay que mantener, la convivencia no es una fiesta, la vida no lo es, tiene momentos de todos, pero hay que saber valorar y tener buena memoria para no olvidar todas las cosas buenas que nos aporta esa persona y todo esto, tiene que ser recíproco.
Cuando un día, si es que ocurre, se acaba el amor, lo mejor es decirlo y marcharte por donde viniste, pero siendo sincer@ y dando la cara.

Todo lo demás...lo llamemos como queramos, es poner parches y esconder la cabeza como el avestruz.
 
Antiguo 29-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 55
Abres debate o hilo? XD

Bueno, empezemos con el tema. Yo aquí voy a poner de antemano una cosa, si yo estoy con alguien, yo no le digo a esa persona que haga o no haga algo, esa persona es LIBRE de hacer lo que le salga y de dónde le salga. Bien. Pero una cosa es eso, y otra si a mí me gusta o no. Por supuesto que sí mi pareja se le antoja puede serme infiel, y con menos motivo voy a decirle que no lo sea, pero si a esa persona le motiva algo a ser infiel, entonces es que no quiere una relación, quiere un novio florero y otros por detrás en la camita a ojos de nadie, todo para que no le digan que va de flor en flor.

Ahora lo de infiel por naturaleza. Aquí confundes cosas de biología y filosofía. Los seres humanos, como animales, estamos preconcebidos a la idea de tener descendencia y repartir nuestro ADN o genes por todo el mundo. Entonces, eso se confunde con el tema de infiel. Si por naturaleza debes dejar tus genes, ¿Por que usas protección al ser infiel? Aquí es donde entra la filosofía y la psicología. Los seres humanos no son infieles por naturaleza, sino porque no saben resolver los porblemas que tienen. Por eso hay terapeutas, psicólogos, sexologos, ... Y por cierto, cobran una pasta gansa. Pero los seres humanos, solamente la sociedad no sabe comunicarse y afrontar los problemas. Y en el caso de que quieras reafirmarte en tu frase, ¿Como justificas que haya matrimonios felices y no infieles?

Y si me dices sobre atracción sexual, una cosa es atracción sexual y otra muy distinta atracción sexual en pareja. Si me vas a justificar, que por el sexappeal o atracción sexual la gente es infiel, entonces todos ellos son violadores/as, ya que no son capaces de aguantarse las ganas. Además, seré un bicho raro, pero cuando he estado en pareja, nunca se me ha pasado ser infiel, porque antes de actuar es cuando tú cabeza antepone las primeras ideas, como que amas a alguien y no quieres causarle daño. Y además, tampoco tienes ganas. Es decir, que puedas decir que una persona sea bonita o tenga buen cuerpo de buen ver o lo que sea, no justifica nada que el amor puro no es material, sino sentimental, uno no se enamora del cuerpo sino de la persona.

Y una cosa más sobre los estudios, si te pones a buscar, según tus búsquedas frecuentes y tus palabras metidas en Google o cualquier buscador te sale una cosa u otra. Por ejemplo, busca "estoy seguro que la tierra es plana" y leerás hasta científicos, y falsos estudios, y artículos, y miles cosas que te dirán que efectivamente la Tierra es plana. Y lo mismo en el caso anterior. Igual que el amor, pon que lo odias y te saldrán artículos que dirán que el amor es un invento humano, que es malo, que nos hace débiles, ... Y sin embargo aquí seguimos amando y buscando. El amor se aprende.

Luego, sobre las relaciones abiertas. La sociedad está loca, así que decir que si o que no es arriesgado. Aunque también hay que decir que en muchos países la tradición como tú dices se mantiene por la religión, y OJO , la religión, aunque la tengamos como mala y demás, mantiene cierto orden en la sociedad, y que mantuvo durante mucho tiempo. Cosas malas hubo, yo me documente en su día de sobra y aún sigo leyendo sobre cualquier tema posible, pero las cosas como son, si estamos aquí y tal y como lo estamos es porque algo ha pasado en el pasado

Luego, esas relaciones ya existen. Intercambios de parejas, orgias, .... Puedes tener ese tipo de relación actualmente, nadie te lo va a negar. Ahora bien, esas personas tienen otra mentalidad , no mejor ni peor, solamente ellos pueden vivir pensando que su relación es abierta
 
Antiguo 29-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9726
Más generoso es reprimir esos impulsos o "instintos", y centrarse en la persona que se dice amar... lo otro es querer abarcarlo todo, que si ambos están de acuerdo, fantástico. Yo no podría.

Relaciones monógamas o abiertas, son relaciones por igual. En realidad no demonizo ni una ni otra, repito, siempre y cuando todos los integrantes de la pareja estén de acuerdo. Si es así, que les quiten lo bailado. Yo no soportaría compartir a mi pareja, y para no resultar injusta, tampoco espero que él me comparta a mí.

Me considero monógama, por muchos estudios que hayan. Puedo querer a muchas personas, pero amar es otra historia. Y si quiero libertad sexual, me quedo soltera, que es más fácil.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.571
Agradecimientos recibidos: 2203
La premisa de las 'relaciones abiertas' no es moco de pavo. Podría configurar una sociedad futura, con sus ventajas y sus inconvenientes. Supondría un radical cambio de paradigma.

En un extremo, el fin del sufrimiento en el amor, o una atenuación de éste, por lo cual, nos podríamos convertir en polígamos, poliamorosos y polinomios de la leche. Contentos y felices, nos damos todos de la manita, camino a la Utopía.

En el otro, esto podría suponer el final de las relaciones cercanas, comprometidas y consolidadas, basadas en la protección familiar, por lo que nos podríamos imaginar escenarios 'divertidísimos', como el suicidio asistido de personas ancianas en soledad; la intromisión del Estado todo lo que estaba encomendado a las familias, incluyendo la crianza de los hijos; y otras cosas que ya se ven por ahí (Suecia p. ej.), y que no pintan bien. Si nos pasamos de frenada, nos acercaremos a 'Un Mundo Feliz' de A. Huxley, donde las personas tienen la 'manera más generosa de amar', a cambio de la pérdida de libertad, del condicionamiento, adoctrinamiento y el uso de potentes drogas para evadir la realidad. Como estar en Matrix, pero a base de pastillitas.
 
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.030
Agradecimientos recibidos: 2989
Cita:
Iniciado por MiKala Ver Mensaje
¿Creéis que el futuro, incluso en la actualidad tener una relación abierta es la manera más leal de amar o de tener una relación de pareja?
Este enunciado en forma de cuestión tiene contradicciiones. Una relación abierta, y lealtad, son opuestos. A lo único que se le tiene lealtad en eso, es al egocentrismo.

En todo caso, sería una forma Honesta de llevar una relación, de amar lo dudo mucho. Pero bien, el poliamor existe, pero es dificil.


Cita:
Iniciado por MiKala Ver Mensaje
En el fondo las personas somos infieles por naturaleza...
En el fondo, tu, u otros lo serán, no generalices, que hay de todo en esta tierra, y tanto los hay infieles, como los hay fieles. Que hay amás de unos u otros es otra cosa, pero hay de todo.

Cita:
Iniciado por MiKala Ver Mensaje
Creéis que tener una relación abierta es la manera entonces, más sincera y más generosa de amar a alguien?
No. Es la forma más egoísta por que se piensa en el placer propio, y la pareja, o parejas, pasan a ser objetos.


Cita:
Iniciado por MiKala Ver Mensaje
Podríais vivir sabiendo que tu pareja se puede acostar con quien quiera y tú también? O preferís la opción más tradicional?
Ajá, ahi esta la cosa no? se supone que quien quiera una relación abierta sabe que su contraparte es tan libre como él/ella... así que el que se lleva se aguanta. Por eso, una relación abierta es eso, no implica necesariamente amor, ni es una forma de expresarlo tampoco.
 
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Lo realmente generoso es comprometerse con alguien, amarle, y serle fiel, no porque sea lo más fácil, si no porque no tienes ojos ni corazón para nadie más.
 
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Sabes porque llevo una década en dique seco, colega?
Porque o tengo el pack completo o no tengo nada.

No tengo interés en una relación a tres o más dónde básicamente tenga que competir con cada uno que pase por la cama y en lo referente a que somos infieles por naturaleza... Bueno, soy un bicho raro. Me temo que esa parte de la naturaleza me la perdí.
Una lastima.

Prefiero quedarme cómo estoy que andar en líos "poliamorosos". La infidelidad nunca me ha gustado.
Los infieles me caen mal. Pequeños datos a tener en cuenta.
 
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Me causa como risa que hables de que es muy "generoso", ¿con quién? ¿Quién es generoso el que se acuesta con otro o el que permite que su pareja lo haga antes de dejarle?

Por un lado, lo que haga el ser humano no se explica fácilmente por la naturaleza, porque tenemos cultura que filtra las leyes naturales y las convierte en otra cosa, todo el tiempo hacemos cosas "no naturales", por ejemplo el veganismo, la anticoncepción.

Creo que las familias monógamas son la forma de sobrevivir en nuestras sociedades modernas, tener dos padres que cuiden a las crías por siempre, es también una protección en términos de salud (al no exponerse a virus obtenidos de terceros), incluso alguien para crecer económicamente, porque es más barato rentar entre dos que entre uno y, por supuesto, asegurarse de una compañía duradera

Me parece que las parejas abiertas están llenas de contradicciones, creo que no se separan porque tienen negocios o hijos en común, pero tienen un deseo solapado de separarse. Se dedican algunos egoístamente a consumir cuerpos de gente de fuera, limitando a estas nuevas personas a migajas, ¿con ellos son generosos? AHora, cada pareja nueva pone en peligro la relación, porque puede terminar gustando más que la actual. ¿Qué pasa si mi esposo embaraza a la chica con la que salió (digamos que se rompió un preservativo)? ¿Si el chico con quien sale mi esposa se enamora de ella?
 
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 413
Agradecimientos recibidos: 197
Como dice el dicho, quien mucho barca poco aprieta
 
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-January-2012
Mensajes: 359
Agradecimientos recibidos: 58
Yo si realmente estoy enamorada no veo ningún sacrificio ni tengo la sensación de estar reprimiéndome porque realmente lo que me apetece es estar solamente con esta persona, porque para mi una relación va mucho más allá de tener sexo, necesito sentir una conexion profunda y única con la otra persona y eso si ya es muy dificil con una persona, imagínate con varias a la vez... a mi sentir es imposible.

Si alguna vez he sentido necesidad de conocer a alguien mas es porque el amor con esa pareja se había ya acabado, y ya no sentía las ganas de estar con esa persona.

Para mi una relación abierta no tiene sentido. Puedo tener una pareja a quien amar y crear un vínculo único y luego por supuesto amigos y personas alrededor con quien no sienta necesidad de acostarme pero que me puedan aportar también otras cosas distintas a una pareja.

Lo de acostarse con varios y tener por otro lado una pareja "estable" no le veo sentido si realmente amas a esa persona, creo que hay algun problema o falta de algo que no se quiere reconocer, y eso del poliamor tampoco lo entiendo. Puedo amar a una pareja y amar a los amigos y personas especiales pero no es el mismo tipo de amor.

Pero no lo se, quizá yo no lo entiendo porque para mi es imposible el estar enamorada de varias personas a la vez, pero otros quizás si puedan.. y si no estan enamorados entonces no es pareja, son amigos con derecho, que para quien le guste pues perfecto.

No me considero tradicional en cuanto a tener la tipica pareja como etiqueta, puedo tener una persona especial, pero siempre será sólo una, con mas o menos compromiso, pero no abierta ni compartida.
 
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5702
Cita:
Iniciado por MiKala Ver Mensaje
Es algo que llevo ya tiempo pensando, mi pregunta es:

¿Creéis que el futuro, incluso en la actualidad tener una relación abierta es la manera más leal de amar o de tener una relación de pareja?

En el fondo las personas somos infieles por naturaleza o eso dicen muchos estudios al ser animales sociales. Es inevitable que te atraigan otras personas, en eso estamos todos de acuerdo, pero la mayoría que tiene una relación más clasista con su pareja, si le es infiel, una de dos:
o tiene que decírselo al haber cometido un fallo "en su contrato no escrito como pareja" o bien no lo dicen y viven con la mentira toda la vida si la relación dura tanto...

Creéis que tener una relación abierta es la manera entonces, más sincera y más generosa de amar a alguien? Podríais vivir sabiendo que tu pareja se puede acostar con quien quiera y tú también? O preferís la opción más tradicional?

Abro debate
Hay que partir de que todas las personas somos diferentes, y toda pareja es un dificil encaje de personalidades entre dos personas que nunca pensarán igual del todo.

Con esto quiero decir que no creo que exista un sistema único de relación para toda la humanidad (durante muchos años se ha querido imponer que exista y sea la monogamia, y ha fallado por tantos lados que no termino si me pongo a contarlos)

Por mi parte yo apoyo las relaciones abiertas para las personas que estén perparadas para ellas (entre las cuales me incluyo) y creo que son injustamente juzgadas por personas que necesitan fingir que son mucho más "decentes de lo que son realmente".

Una cosa que debo contradecir es eso de que los humanos somos "infieles" por naturaleza.

No sómos "infieles", ya que eso es como decir que la naturaleza no nos lleva a jurar fidelidad a alguien y ponerle los cuernos, la naturaleza nos lleva a sentirnos atraídos por muchas personas, y las sociedad nos impone que estemos con una sóla (unos movidos por el amor, y otros por presión social o miedo a la sociedad). Obviamente esto causa problemas debido a que nuestra atracción por el resto de personas no disminuye. Por tanto lo que somos es animales sexuales por naturaleza.

Yo creo que las relaciones abiertas se irán volviendo más comunes con el tiempo. Todavía falta para ello, y se seguirán enfrentando a mucha incompresión por parte de gente envidiosa, y también habrá mucha gente que falle en su intento por el hecho de intentar tener una relación "moderna" siendo en el fondo todavía pesonas antiguas que intentan gestionar algo para lo que no están preparadas.

Desde luego la gente tardará mucho en aprender que el riesgo de que una pareja abierta te deje por otro no es mayor del que ocurra en una pareja tradicional.
 
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Novato
Avatar de MiKala
 
Registrado el: 15-June-2020
Ubicación: Invernalia
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 17
Cita:
Iniciado por LocoDeRemate Ver Mensaje
Abres debate o hilo? XD
No es que quiera una relación abierta, yo en este momento no podría tener una, me apetecía ver los puntos de vista que tiene la gente por curiosidad sin más, vaya, que no es una pregunta por una cuestión personal
 
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Es un modelo más de relación. Ni más generoso, ni más egoísta, simplemente otra forma de amar y relacionarse. En mi entorno y bastante en secreto hay varias parejas maduras que llevan muchos años casados y han abierto la relación, no les ha ido mal. Pero para la gente que lo hace, es necesario un proceso de transición, trabajar los celos, la noción de exclusividad, etc...
 
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Mientras esté todo claro entre dos personas, no veo nada de malo si no hacen daño a nadie o a sí mismos. Yo para mí no lo veo; y puede que haya algo de "involucionado" en esto, no lo sé... Me lo he preguntado a menudo. Yo cuando quiero a alguien le entrego mi corazón sólo a esa persona, y siempre he considerado que el enamorarme de otra supondría directamente que no ame a mi pareja lo suficiente.

Nunca he estado enamorada de dos personas al mismo tiempo. Tampoco he sido nunca de folleteos y rollos... Me aburren, no se me da bien y tampoco me aporta gran cosa.

Hay tantos tipos de personas, de mentes, de estilos de vida... A unos les valen unas cosas, a otras, otras.

Lo importante en mi opinión es ir con la verdad por delante siempre para ser realmente libres, y de esta manera permitir que los demás tengan la oportunidad de serlo también. Esa es la manera "leal" para mí de relacionarse con los demás.
 
Antiguo 30-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-April-2014
Mensajes: 399
Agradecimientos recibidos: 192
También convendría dejar los topicazos y estereotipos de "relación abierta= folalr con todo lo que se te pone por delante". Las relaciones abiertas no van de eso.
Está muy bien todo eso de que AMAR, implica RENUNCIAR a otras cosas por la persona amada. ¿Pero hasta qué punto eso es un condicionamiento social más? Es decir, ¿hasta qué punto ese "sentimiento" es genuino? Venimos de una cultura judeo-cristiana, basada en la culpabilidad, exclusividad y sufrimiento.

Dicho esto, yo no creo que las relaciones abiertas sean más generosas. Tampoco creo que la monogamia sea AMOR DE VERDAD, y las relaciones abiertas, amor de mentira. Me parece una manera muy simplista y burda de ver la realidad. Entiéndase, entonces, bajo esta premisa: el amor se supone que es libertad. Es aceptar que la otra persona es libre y que lo será siempre. Aquí surgen los problemas, que no vienen de la monogamia, sino de la forma de gestionar las relaciones.

¿Por qué muchas veces, muchísimas personas, ponen una serie de condiciones "extremas" para estar con alguien? Ejemplo: si estás conmigo, no puedes quedar con esa persona porque me molesta. Si estás conmigo, mejor no salgas de fiesta porque no me inspira confianza. Si estás conmigo, no quedes con tu ex (aunque no sientas nada por él/ella) porque no bla bla. No digo que todo el mundo sea así, yo soy monógama y no pongo esas condiciones, pero da que pensar.

Hay muchas personas que normalizan los cuernos, las lianas, los deseos reprimidos y demás... Pero critican con fiereza al poliamor o a las relaciones abiertas. ¿Por qué? Pues bueno, porque la sociedad occidental está hecha para vivir "en dos", para amar a una sola persona y tener un compromiso con una. No para estar con dos, con tres. Eso se percibe como un comportamiento desviado y egoísta. Pero, sin embargo, que alguien esté con una persona y, antes de salir con ella en serio, esté con otras "para comparar" (sin que la otra se dé cuenta, of course), está "genial" porque, claro no son nada serio. Pequeñas contradicciones.

Sobre esto: AHora, cada pareja nueva pone en peligro la relación, porque puede terminar gustando más que la actual. En las monógamas también pasa, lo que cambia es que da seguridad aparente de que, al estar con una persona, no entra nadie más ahí. Pero en este mismo foro y en la vida, pueden verse cientos, pero cientos de ejemplos donde la pareja actual es dejada por un "nuevo e intenso amor", y esa clase de cosas. Siempre hay peligros, la monogamia no asegura amor eterno, ni fidelidad para siempre ni que esa persona no te cambie por otra.

Al igual que la poligamia/relación abierta no promete sólo diversiones y paz. Hay que ser una persona bastante madura, segura y emocionalmente estable para comprometerse con una cosa así. Porque las relaciones abiertas también requieren de cuidados, lo de ****** a destajo es otra cosa.
Al final, muchas veces, lo que uno valora en una relación monógama es la EXCLUSIVIDAD SEXUAL, y la moneda de cambio de esa exclusividad sexual es la fidelidad. Si lo vas a mirar desde cierto punto de vista... Cínico, ¿no? En fin, es un debate que da para mucho.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Relaciones abiertas!! Relaciones abiertas y sus consecuencias. Hecho un lío ¿Creéis en....las relaciones abiertas? Creeis en las relaciones abiertas? Relaciones abiertas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:02.
Patrocinado por amorik.com