> Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-October-2015
Mensajes: 15
Agradecimientos recibidos: 3
Me presento, soy Juan y quería consejo por favor, sobre todo de madres solteras. Hace tres meses empecé a quedar con una mujer que es madre de dos hijos para empezar a conocernos. Los dos sabíamos que nos gustábamos. La realidad es que yo estaba (y estoy) entregado. Ella tiene muchos miedos para evitar cometer errores del pasado y, obviamente, que no sufran sus hijos. Reprimía sentimientos, cariños. Ella les hablaba a los hijos de mi y me consta que ha hecho un gran esfuerzo para que todo salga bien. La realidad es que cada vez que la relación iba avanzando aunque ella a veces se mostrará un pooco mas distante los primeros días que dabamos un paso adelante. La relación ha avanzado hasta que me ha reconocido todos sus miedos. Me ha confesado que soy la única persona que le ha suscitado todo desde su separación....y que ahora es cuando mas inseguridad y miedo tiene, sobre todo de hacerme daño. Me ha pedido de no seguir y que va a buscar ayuda. Yo le he abierto mi corazón y estoy de su lado. Si quiere espacio tiene todo el del mundo, pero la verdad es que estoy profundamente enamorado de ella y me duele por lo que estoy pasando. Se que me quiere, aunque no me lo diga pero la posibilidad de no continuar formando parte de su vida me mata. ¿Que puedo hacer? ¿Alguna de vosotras a pasado por lo mismo? Muchas gracias por aguantar el textazo y un saludo
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Huye de las personas que se dejan dominar por sus miedos y no saben avanzar. Solo perderas el tiempo con ellas.
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-October-2015
Mensajes: 15
Agradecimientos recibidos: 3
Gracias Raistlin....la realidad es que me consta todo el esfuerzo que ha hecho. No quiere seguir para evitar hacerme daño y se ha puesto en manos de un profesional porque quiere ponerle solución a sus problemas emocionales. Gracias
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2015
Mensajes: 331
Agradecimientos recibidos: 128
Ese tipo de relaciones, más aún si ella no ha superado la separación bien y tiene miedos y restos sentimentales, es mejor dejarlas pasar.

Te advierto algo, el ex lo tendrás ahí por el resto de su vida (de tu vida si sigues son ella) es un fantasma que nunca se va porque la figura de "es el padre de mis hijos" es una figura de mucho peso, así sea un hdp que no se hace cargo de nada o nunca los ve.

Y por último, si te ha pedido un tiempo para pensar es tu momento para aprovechar y huir, te lo digo no desde la teoría, sé de lo que hablo por experiencia propia, si te lo pidió es porque tiene sentimientos encontrados, no está segura de nada y tiene traumas que le impiden seguir contigo.

Sé que la quieres, que la quieres curar y salvar, y sé que quieres ser el padre de sus hijos, pero todo eso es imposible, eso va en ella, y el tema de los hijos es una historia tan aparte que da para escribir un libro.
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-October-2015
Mensajes: 15
Agradecimientos recibidos: 3
Gracias Doró. Tengo totalmente asumido que los hijos tienen su padre. Es algo lógico y ahí no me entrometo. Yo no quiero salvarla ni cambiar su vida, sólo formar parte de ella, hacerla un poquito mejor y yo crecer. El hecho de estar ahí me hace feliz. Y los hijos tienen su padre, yo seré lo que ellos quieran que sea. Se que soy el tercero en discordia. Primero sus hijos, segundo ella y tercero yo. El padre debe de estar siempre ahí para ellos. Ella tiene superada la relación con su ex, pero no los miedos que provocaron su ruptura porque ni quiere que sufra, ninquiere sufrir ella y mucho menos sus hijos. Dice que jamas se perdonaria hacerme daño. Gracias
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Yo pase por algo bastante similar,el resultado...... Cuando vio una mínima oportunidad uyó,pero sin querer cortar comunicación,me costo dios y ayuda cortar ese vínculo,pues me tenía muy encoñado.
Cuando utilizan la frase "no quiero hacerte daño" ya te están advirtiendo que te lo harán.
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2015
Mensajes: 331
Agradecimientos recibidos: 128
Cita:
Iniciado por aclaurer Ver Mensaje
Gracias Doró. Tengo totalmente asumido que los hijos tienen su padre. Es algo lógico y ahí no me entrometo. Yo no quiero salvarla ni cambiar su vida, sólo formar parte de ella, hacerla un poquito mejor y yo crecer. El hecho de estar ahí me hace feliz. Y los hijos tienen su padre, yo seré lo que ellos quieran que sea. Se que soy el tercero en discordia. Primero sus hijos, segundo ella y tercero yo. El padre debe de estar siempre ahí para ellos. Ella tiene superada la relación con su ex, pero no los miedos que provocaron su ruptura porque ni quiere que sufra, ninquiere sufrir ella y mucho menos sus hijos. Dice que jamas se perdonaria hacerme daño. Gracias
ahí no me entrometo - Tendrás que hacerlo tarde o temprano si algún día convives con ella, ¿o pretendes estar ajeno a todo lo que pasa en la convivencia diaria?

hacerla un poquito mejor - Muy difícil hacer la vida mejor de una persona que todavía tiene miedos del pasado, hagas lo que hagas siempre tendrá esos miedos, puede ser que los supere algún día, pero te lo digo, esos miedos son latentes y es muy difícil mejorar una vida que sigue anclada (a través de sus hijos) al pasado. Ella te ha pedido tiempo, y si se ha querido alejar de ti significa que su situación contigo no es mejor, son mas problemas y trabes para ella y sus hijos.

yo seré lo que ellos quieran que sea - Se que soy el tercero en discordia - Primero sus hijos, segundo ella y tercero yo - no lo hagas, no te minimices, no seas el "después" no dependas de esa familia, no sacrifiques tu identidad para agradarles y quererles, no puedes ser el tercero, NO NO y NO, primero tú y después los demás, ¿si no estás primero tú como podrás ayudar a los demás? ¿no sabes que cuidándote tú primero y siendo tú el centro de tu vida luego podrás esparcir esa seguridad en ti mismo y bienestar a los demas? ¿no te das cuenta que pensando así estás haciendo mella en tu autoestima? Nunca seas la tercera persona en una relación, tú eres la persona más importante en tu vida, no lo hagas por favor, porque te consumirás, querrás irte tú y no solo le harás daño a ella cuando te vayas, los niños se encariñarán contigo y les harás otro daño a ellos, otro abandono, el de su padre y el tuyo. O al contrario, como ahora, ella te dejará y te sentirás que te has sacrificado y ella no supo valorar tu sacrificio. Estás cometiendo el error más antiguo en este tipo de relaciones.

Ella tiene superada la relación con su ex, pero no los miedos que provocaron su ruptura porque ni quiere que sufra - ¿No te das cuenta que el no haber superado los miedos de su ruptura y los motivos de la separación son parte de su antigua relación y significa el no haber superado todavía todo lo que le ha pasado? Ese hombre ha sido el amor de su vida, ese hombre fue su proyecto, tiene hijos con él, tuvieron una convivencia diaria, una institución, eso no es facil de superar y si ella misma te lo ha dicho es porque no está preparada ni para ti ni para nadie.

Te ha dado una advertencia muy grande al pedirte tiempo, y si no puede decirte que te quiere es porque sigue bloqueada sentimentalmente, su corazón está cerrado y probablemente haya estado contigo porque has representado un alivio temporal a su dolor, pero su complicada realidad no la vas a solucionar tú, tiene que ser ella misma, por ejemplo, a través de ese tiempo de soledad que te ha pedido. No puedes hacer nada más, simplemente aceptar ese tiempo.
 
Antiguo 22-Oct-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-November-2014
Ubicación: Santander
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 40
HOLA, pues si de verdad la amas dale un tiempo y exortala a que busque esa ayuda. Es normal que una persona que haya tenido malas experiencias y más aun una relación fallida con hijos de por medio, experimenté más que miedos terrores, pero ello no quiere decir que no lo mejore o lo supere. Habla con ella pídele una oportunidad y que vaya al psicólogo si es preciso o a un orientador familiar, y que le ayude a resolver sus dudas. Yo no lo daría la relación por pérdida aun. Tu apoyarla y da la un tiempo. Pregúntale en que puedes ayudarla que tenga confianza en ti. Y ya ve mirando a ver. Y si la cosa no mejorará ya sabes. Tampoco puedes estar ahí la vida entera intentando mejorarla. Se leal al amor pero sensato. Suerte
 
Responder


-