> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 17-Jan-2025  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Me he expresado fatal, o te falla la comprensión lectora, o lees lo que te da la gana.

Si mi pareja necesita mis cuidados, pues para empezar, si estamos casados o somos pareja de echo, tengo 5 días para cuidarla. Si hace falta pido una excedencia, cojo días libres, o mando el trabajo a tomar por saco. Siempre que hablemos de algo serio y no un catarro, evidentemente.

Pero esque mi mensaje no iba por ahí.

Si supongo que bull gana mucho dinero, es porque es una persona que quiere a la mujer en casa encerrada, pero claro para tener eso tendrías que mantener a la familia con tu sueldo, y hoy viviendo en una ciudad española como no cobres mínimo 3000 pavos no mantienes una casa.

¿Se me entiende?
Repito:

Bull dijo:

"Yo no puedo ser muy imparcial en mi respuesta, porque yo jamás estaría con una mujer que le dé prioridad a su vida profesional por encima de su pareja. Tú mismo, yo tengo bien claro el camino que seguiría."

Tú dijiste:

"Dios bull, me has matado. Jamás es una palabra muy seria. Tal como está el patio, supongo que ganas mucho dinero."

Yo, sarcásticamente, pensé:

"Claro, claro... Cualquiera que se ponga enfermo tiene que soportar estoicamente que su pareja no venga ni a visitarle al hospital porque claro, la vida profesional por encima de la pareja."

Y ahora dices:

"Pero esque mi mensaje no iba por ahí. Si supongo que bull gana mucho dinero, es porque es una persona que quiere a la mujer en casa encerrada, pero claro para tener eso tendrías que mantener a la familia con tu sueldo, y hoy viviendo en una ciudad española como no cobres mínimo 3000 pavos no mantienes una casa".

Nadie ha hablado de dejar a la mujer en casa y Bull ya te ha dicho que no gana tanto dinero.

¿A ver si él que lee lo que le da la gana o al que le falla la comprensión lectora es a tí?
 
Antiguo 17-Jan-2025  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.136
Agradecimientos recibidos: 7626
Vamos a ver, No Registrado, dejemos el asunto zanjado de una vez.

Creo que, de no ser capaz de aguantar una relación donde la mujer dé toda la prioridad a su carrera profesional por encima de la pareja (típico de muchas mujeres con carreras gordas) a encerrar a la mujer en casa, va un trecho bien grande)

Yo prefiero el sistema familiar tradicional, el hombre trabajando y la mujer en casa administrando el hogar, pero sé perfectamente que hoy día es más difícil, por no decir imposible, de llegar a fin de mes con este sistema, aparte de poco o nada moral. Primero porque la vida se ha encarecido muchísimo (cortesía de "ciertos señores" que no quiero nombrar y que dirigen el mundo a su antojo). Y segundo, porque hoy día el matrimonio no es indisoluble y, en caso de que no trabaje la mujer, cualquier hijo de pta puede abandonar a la esposa a su suerte, quedando ella desamparada. Por todo ello, reconozco que es mejor que hoy día la mujer trabaje.

Hay trabajos y trabajos. No es lo mismo una cajera de supermercado, una maestra, una empleada de hogar, una empleada de banco, etc, que tienen un horario fijo de trabajo normal y corriente como todo el mundo, que una doctora de hospital, una juez, una ejecutiva de empresa o una científica de laboratorio, que no solamente tienen un horario irregular de trabajo, sino que a la gran mayoría de estas mujeres, una vez que están dentro, les gusta subir más; tienen muchas más ambiciones de ascender dentro de su profesión y por ello acaban otorgando prioridad a sus ambiciones profesionales, dejando la pareja y vida familiar "apartadas en un rincón". Eso es lo que yo quería decir. Espero que quede claro. Una "relación" así, no es para mí, ni para muchos otros hombres. Por eso he dicho que, habitualmente, los que se emparejan con estas mujeres "ambiciosas" (si es que llegan a emparejarse), son hombres que comen a diario en los mejores restaurantes con dietas pagadas, es decir, hombres de poder, como políticos, magistrados o altos ejecutivos y magnates, quienes son aún más ambiciosos que ellas. Es decir, tal para cual.

Yo soy "mileurista" y esas mujeres no son para mí. De todas formas, más bien serían ellas las que me hubieran descartado desde el principio como pareja
 
Antiguo 17-Jan-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no entiendo la gente que por un curso deja de quedar con su novia.
Estuve trabajando 16h al día por meses y el único hueco que tenía era de 9:00 a 17:00 y aun así quedaba con mis amigos de 14:00 a 16:00.
También estudié ingeniería y yo estudiaba desde que me levantaba a las 8:30 hasta las 24:00h todos los días (moneaba y me ponía por internet y luego seguía) pero me ponía de L a V y S y D para gym y novia. Incluso como no podía verla los miércoles dormíamos juntos abrazados.

Esas personas que porque hagan un curso ya no quieran ver a su pareja me parece que organizan fatal el tiempo. Me recuerda a una ex amiga que pasaba por su barrio, estaba liada, le decía que estaba casi en su calle, que me pasaba 1 minuto, le daba un abrazo (saludar) y me iba y me decía que no, que más adelante y era capaz de estar así hasta que llegaba agosto y ya te llamaba. Era como: ¿has tenido que esperar 3 meses? No puedes quedar 5 minutos? Y si es tu pareja ya ni te cuento. A mi me gustaba hacer todo con mi pareja, dormir con ella era una bendición, me encantaba, aunque se dormía peor.

Es gente como que no sabe hacer dos cosas a la vez, si está estudiando no es capaz de verte, te dice que ya te verá en 5 meses. Si me dices que trabajas en una plataforma petrolífera y vives allí, ok, pero si estás en casa estudiando, ¿no moneas? pues en vez de ver youtube cuando monees ves a tu novio.
 
Antiguo 17-Jan-2025  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.319
Agradecimientos recibidos: 10163
Yo me siento como Bull. Para mí es importante que mi pareja tenga un trabajo muy compatible con teher tiempo y vida personal.

No me hace falta que sea un trabajo de bajo o algo perfil. Pero si que no sea un trabajo que absorba y apenas deje tiempo para lo demás. No siquiera creo que sea un tema de hombres o mujeres, tengo muchas amigas separadas y precisamente una de las razones de separación más frecuentes es que el marido no atendía ni pareja ni familia por estar obsesionado por el trabajo.
 
Antiguo 18-Jan-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
También hay que barajar tiempo dedicado con lo que vas a ganar. Si dedica mucho al trabajo para ganar mañana 1800€ al mes no compensa pero si está dándole duro para ganar 6000€ pues si.
Veo mucha gente lo quiere todo, pareja con tiempo libre, pero que gane mucho trabajando 40h semanales y 1 mes o 2 de vacaciones con el que hacer 2 viajes al año y también quiero ser rico y que me toque la lotería. Veo se lleva mucho lo de echarse novio funcionario para que tenga todas las tardes libres. Al final todo no se puede en la vida, eso es fantasía, o una cosa o la otra. Si quieres vivir en una buena casa a veces hace falta mucho sacrificio, incluso perder tus mejores años porque trabajas 12h al día. Son lentejas, depende que quieras pero todo no se puede.
Aún así está claro que toda pareja si no se dedica tiempo la relación se estropea.

A mi no me molesta en absoluto tener una novia que trabaje 12h al día mientras luego durmamos juntos o tenga 1 día semanal libre para estar juntos, un hueco lo sacas de donde sea, llega cansada de trabajar, le das un masaje porque está reventada, os quedáis dormidos juntos, madrugáis al día siguiente, cada uno al trabajo.. todo eso no se por qué la gente no lo cuenta si es super bonito, no todo es viajar o hacer actividades en otras ciudades, cuando dos parejas se quieren está genial estar juntos y verse un rato. Desconectar ya es salir del trabajo y ver a tu pareja. Yo cuando he tenido 1 vez al año vacaciones o verla una vez por semana, incluso cama una vez semanal lo veía como un premio al esfuerzo de la disciplina diaria y era genial pero cuando lo tenía en demasía estaba bien pero no lo valoraba tanto. Y un rato lo sacas, como si os vais juntos a la cama a las 22:00, le das un masaje, dejas frita a la novia y tu te vas a tu casa o te quedas, o te vas a la otra cama, eso también es compratir tiempo con tu novia. Yo me quedaba embobado mirándola de lo bonita que era mientras dormía, eso también es super bonito, no solo ir por ahí.
 
Antiguo 18-Jan-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
Yo, a menos que sea una relación de pareja muy consolidada, que esté comprometida, conviva o tenga hijos con esa persona, siempre daré prioridad a mi trabajo antes que a la relación sentimental, porque las relaciones van y vienen pero el trabajo y mi formación me dan de comer e independencia. Te sugiero que la apoyes y le hagas la vida más llevadera sin que tenga que escoger entre su formación laboral (trabajo) y la relación. No creo que esa formación se prolongue indefinidamente, así que paciencia.
 
Antiguo 18-Jan-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cuando eres adolescente das máxima prioridad a tu pareja ante todo en el mundo y morirías por ella.

Cuando ya has tenido diferentes parejas y comprobado que todas han ido y han venido, es lógico que ya tu seas lo primero, la vida te dio esa lección y ya tu pareja es ahí un complemento que siquiera es lo más importante de tu vida.

Es triste porque nos venden un amor romántico idealizado y cuando te das cuenta que sólo son sustancias químicas en el cerebro y que la gente viene y va al punto de que esa persona con la que compartiste años si la dejas no la volverás a ver en la vida posiblemente porque la gente pasa página, es una buena decepción. A mi me dolió descubrirlo y te quita bastantes las ganas de conocer a alguien porque a mi me encanta tener en palmitas a mi pareja y hacerla feliz todo el tiempo y eso me lleva al fracaso y a dar tanto por esa persona que al final si te falla es un trauma. Pero a más te vuelcas peor, el que más ama es el que luego sale más dañado. Es triste.
 
Antiguo 18-Jan-2025  
Usuario Experto
Avatar de TOMsinJERRY
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.961
Agradecimientos recibidos: 1516
Su relación no va a ser como antes. Porque el efecto del enamoramiento ya paso. Si a continuación decide alejarse con cualquier excusa ocupándose con lo que sea. Es porque ya perdió el interés. A veces, creen que eres una persona que no la vas a dejar sin importar como te traten. Lo cual no planean tiempo de calidad por el hecho que seguirás a su lado sin quejarte.

Te sugiero que hables seriamente con tu pareja. No puedes esperar a que ella decida si se pueden ver o no. Es cosa de 2 por algo se les llama pareja por estar a la par.
 
Responder


-