Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
Antiguo 10-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de AzoGue
 
Registrado el: 13-August-2011
Mensajes: 753
Agradecimientos recibidos: 206
He estado reflexionando estos días sobre esto por una cuestión que no me ha gustado nada, me explico.

Dentro de unos meses un familiar mio se casa y como es normal a mi familia nos llegó su invitación de bodas en la cual vi algo que me estremeció un poco; la cuenta del banco para el "regalo". Francamente yo no he ido mucho a bodas, de hecho la última a la que fui fue hace 10 u 11 años cuando tendría 12 o 13 años donde obviamente no me fijaba en estos detalles. No se si esto es realmente una tradición o es una práctica socialmente aceptada pero a mi personalmente me parece un horror colarte la cuenta del banco en la invitación como si fuera lo más normal del mundo por si quieres hacer la obra de "caridad" a los novios, madre mía con los tonos pasivo-agresivo... Yo desde luego si me llegase el momento no haría esto, si alguien quiere ayudarme y regalarme de verdad ese dinero o lo que sea pues perfecto, pero no obligues por favor.

Y otra genialidad que también he visto es el de tener que pagar cada comensal su cubierto... Pero vamos a ver, no se supone que me estás invitando, tendrías que pagarlo tú.

Quizás alguno direis que una boda es muy cara y no todo el mundo se la puede permitir. Vale, pues si no puedes permitir una boda de 20.000€, gástate 2.000€ y en vez de ir a un restaurante caro con comida a corde de cara haces una reunión familiar con algo más simple y todos contentos, yo al menos es lo que haria. Pero en resumidas cuentas, el obligar a aflojar el dinero de esa manera me parece de muy mal gusto. ¿Vosotros que opinais?
 
Antiguo 10-Sep-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Lo del numero de cuenta no lo veo tan mal, asi la gente se ahorra dar el tipico sobre. Tanto dinero junto es un reclamo para mangantes y no es comodo llevarlo.

Lo de pagar cada invitado el cubierto lo veo peor, pero tambien lo puedo entender. Conozco el caso de un familiar que queria reunir a la familia y su economia no se lo permitia. Cada uno pago lo suyo y ya esta.
 
Antiguo 10-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Me parece de mal gusto, en mi familia un tío hizo una lista de regalos, que no era el caso que dices y los demás criticaron mucho.

La idea de hacer una boda es compartir un momento especial con familiares y amigos, no martirizarte, si no tienes dinero mejor no haces fiesta y ya, por ejemplo, mi amiga decidió ir a un restaurante con los padres y hermanos de ambos y eso fue todo ¿Para qué más?

Los demás no son responsables por tu decisión de casarte y si alguien siente la necesidad de ayudar de seguro lo harán de buena gana sin que se lo pidan.

Un presente no es una obligación y si haces una fiesta te atienes a que te los quieran dar o que no y de alguna manera está implícito, no hace falta que te lo pasen por la cara en la invitación. Acaso nadie ha escuchado a un par de tías discutiendo quién regala qué para no llevar lo mismo?... la última vez que fui invitada a una boda decidí no ir siendo incapaz de elegir el regalo, de alguna manera intuía la necesidad de retribuir a cambio de la fiesta, pero eso otro tema ligado a mi estupidez social.
 
Antiguo 10-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Hoy en día, es algo bastante habitual. Quizás poner la cuenta en la invitación es un poco excesivo, pero sí que se espera que hagas un regalo en efectivo, de forma que cubras el coste de tu cubierto y les quede algo más a los novios.

¿Qué resulta un tanto burdo? Estoy de acuerdo. Pero es algo que ya está admitido como normal, y tiene su lógica. A la pareja le hará mucho más juego el dinero que regalitos que luego muchos no sabrían ni qué hacer con ellos.

Otra cosa es que te inviten, y si tú no puedes o no quieres gastarte ese dinero, avisas que no vas a ir y en paz. A menos que seas alguien muy cercano y sea realmente un compromiso, en eso no creo que haya problema. Y entonces, si acaso haces un regalito mucho más modesto y ya está.
 
Antiguo 11-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.923
Agradecimientos recibidos: 9787
Yo entiendo lo de la cuenta si no se pone el precio del cubierto.. que fue lo que hizo una pareja amiga mía..

El cubierto más o menos salía a cincuenta euros por barba, que más o menos es lo mínimo que se suele poner en un sobre... Así que ellos nos invitaron, y los que íbamos pues "pagábamos" el cubierto o un poco más a modo de regalo y todo quedaba equilibrado.

Luego se les ocurrió también cortar la corbata y el liguero en trocitos y subastarlos para recabar más dinerito.. al menos ahí puja quien quiere y puede.

En esa boda yo pasé un sobre con cien euritos, porque no me podía permitir más, a pesar de que era la primera boda a la que iba y la esposa es mi mejor amiga. Me sentí un poco mal porque me hubiera encantado tener un detalle más cuantioso, si no en dinero en modo de regalo, pero era una mala época económica. Ella fue la primera que sabía de mi situación y me avisó de antemano que no hacía falta alguna que les llevara dinero o regalo... Creo que eso es lo correcto, cuando invitas a alguien.. que mires sus posibilidades y aunque sea por quedar bien digas que no hace falta.

En la invitación es normal que pongan el número de cuenta, más que nada por lo que han dicho de la comodidad. Yo también lo haría, en lugar de poner una lista de regalos... Ahora bien, repito, lo que no me gusta nada es eso de esperar recibir dinero y además pagar el cubierto.
 
Antiguo 11-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.789
Agradecimientos recibidos: 2248
Lo normal en este tipo de eventos siempre ha sido entregar el típico sobre con el dinero dentro, cantidad que normalmente va en función de la solvencia económica de cada uno y del grado de relación que se tenga con los novios, pero siempre, entiendo yo, cubriendo lo que pueda costar el cubierto.

Lo de la cuenta bancaria nunca lo había visto. Me parece más frío que la entrega en mano. Casi que lo convierte en una transacción comercial, jeje. Pero, bueno, a efectos prácticos tiene sentido.
 
Antiguo 11-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Cita:
Iniciado por AzoGue Ver Mensaje
He estado reflexionando estos días sobre esto por una cuestión que no me ha gustado nada, me explico.

Dentro de unos meses un familiar mio se casa y como es normal a mi familia nos llegó su invitación de bodas en la cual vi algo que me estremeció un poco; la cuenta del banco para el "regalo".?
Yo si fuese informatico, les hackeaba la cuenta a mas no poder.....Mr Robot, lo haria sin duda alguna
 
Antiguo 11-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
Nunca me ha gustado eso del número de cuenta en la invitación ni tampoco que te tengas que pagar el cubierto, vamos que al final se te van mínimo 100 euros por persona cada vez que vas a una boda. Pero por otra parte entiendo que cada uno celebre las cosas como le parezca y lo respeto. Eso sí, yo jamás me casaría de esa forma. Primero que no invitaría a todo quisqui, que si los vecinos, los amigos de los padres, antiguos compañeros de trabajo,...Sólo invitaría a las personas que realmente están en mi vida, es decir, a los más íntimos. Y jamás de los jamases pondría el número de cuenta en la invitación, vamos es que ni siquiera haría invitaciones, se lo diría a la cara y punto. Si me casara pagaría yo el restaurante, pero claro invitaría como mucho a 15 personas o así y no a 300 como viene siendo muy habitual.
Hubo un tiempo en el que odié las bodas porque les dio por casarse a todos y, aunque no tuviera mucho roce, me invitaban (y tonta de mí iba porque iban mis amigas). Y claro 100 euros más despedida, más vestido, peinado, maquillaje y toda la parafernalia, salía un ojo de la cara. Además que para mí siempre ha sido como ir disfrazada eso de ir de boda, no va nada conmigo y me siento ridícula con esas pintas. Luego está que todas son iguales, un aburrimiento total jaja
El año que viene tengo la boda de mi mejor amiga, en la cual tiene más sentido que me gaste dinero porque hay roce de verdad. Pero aún así no puedo evitar sentir que me fastidia todo un poco porque las bodas no son lo mío. Para colmo me ha pedido que sea su dama de honor, lo cual no estoy segura de que sepa hacer bien porque ni se bien que hay que hacer jaja Pero bueno habrá que vestirse para la ocasión aunque me sienta como un pulpo en un garaje y hacer de tripas corazón.
 
Responder

Temas Similares
Cuando una parte dice "Si" y otra "No" a cual hacer caso.. Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta El "regalo de boda" de mi amigo Ultimatum de mi novia: o voy a la "boda" o me deja.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:15.
Patrocinado por amorik.com