> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 02-May-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 37
Agradecimientos recibidos: 9
Esta pregunta va para las personas que deseáis tener pareja.
Honestamente, ¿para qué queréis una relación?

¿Estar en compañía, con alguien con quien conversar y salir a pasear?,
¿Formar una familia, tener alguien con quien pagar a medias el alquiler?,
¿Tener un apoyo y no veros solos el día de mañana; sentiros queridos?,
¿Querer a alguien ajeno a la familia y vivir emociones románticas?,
¿Disfrutar de relaciones sexuales?,
¿Presumir de pareja?,
¿Aprender cosas de otra persona?
 
Antiguo 02-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 42
Yo diría que es una suma de todo lo que has mencionado, pero en mi caso sería más por llenar un fuerte vacío existencial...voy camino de los 40 y mi vida se resume en un infecto ciclo de trabajo-casa, casa-trabajo...de vez en cuando voy al cine o salgo a dar una vuelta, pero el estar siempre solo es una losa muy pesada. Una pareja con la que formar una familia le daría un sentido a mi existencia, tendría cosas por las que luchar en el día a día y la motivación de estar con alguien que me apoyase.
 
Antiguo 02-May-2017  
Usuario Novato
Avatar de Naku
 
Registrado el: 10-February-2017
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 13
Una razón lógica en esta vida, es querer tener una persona a tu lado que te comprenda mejor que nadie, te apoye y que no te falle. Que puedas compartir tus alegrías y tus aficiones. Poder dar y recibir cariño, etc.

Estas serian mis razones...
 
Antiguo 02-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de invernalia
 
Registrado el: 15-April-2017
Ubicación: España
Mensajes: 656
Agradecimientos recibidos: 318
Porque hay veces en la vida que te cansas de hacer todo solo y buscas a una chica( en mi caso ) para formar un equipo.

Ya lo dice el dicho:
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
 
Antiguo 02-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
Para poder compartir mi vida con alguien tener una compañera de viaje.
para que podamos darnos apoyo de forma mutua, para darnos cariño cuando lo necesitemos, que podamos ir juntos a hacer actividades de todo tipo...

Básicamente mi objetivo es llegar a tener una relación seria y duradera, poder estar con esa persona especial y poder hacerla la persona más feliz del mundo xD
 
Antiguo 02-May-2017  
Usuario Novato
Avatar de Naku
 
Registrado el: 10-February-2017
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 13
Cita:
Iniciado por invernalia Ver Mensaje
Porque hay veces en la vida que te cansas de hacer todo solo y buscas a una chica( en mi caso ) para formar un equipo.

Ya lo dice el dicho:
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
Me ha gustado el dicho, nunca lo había escuchado pero mola
 
Antiguo 02-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de AzoGue
 
Registrado el: 13-August-2011
Mensajes: 765
Agradecimientos recibidos: 212
En mi caso porque tengo 25 años y no se siquiera lo que es un beso y la verdad que muchas veces he sentido esa necesidad de querer a alguien ajeno a mi familia de forma especial como comentas, la compañia, el querer y el sentirse querido, etc.
 
Antiguo 02-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.373
Agradecimientos recibidos: 1629
Yo que vengo de salir de una relación larga, lo que se extraña es tener a alguien para compartir buenos momentos, pasear, ir al cine, tomar un helado, apoyarse mutuamente.

Ya estoy a pocos días de cumplir 39 años y he estado pensando demasiado en estos días para quien quedará todo lo que tengo si es que no llego a encontrar a alguien con quien compartir mis días, no tengo hijos ni hermanos. Hasta hace unos meses atrás ni siquiera se me habría cruzado todos estos pensamientos por la cabeza porque estaba muy bien con mi ex novia, pero el hecho de estar en este momento solo hace que me haga este planteo por primera vez en mi vida.
 
Antiguo 02-May-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-October-2010
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 11
No empecé en esto de las relaciones de pareja hasta los 21 años, después de haber tenido una vida de absoluta soledad sentimental.
Me sentía acomplejado, mis amigos tenían parejas, y la gente me preguntaba por qué yo era incapaz de encontrar una chica.

Ahora que he disfrutado de varios tipos de relaciones (tanto rollos de discoteca, como novietas de un mes y relaciones serias) puedo afirmar que lo que más me llena como persona al tener una pareja es sentirme acompañado en mi vida. Despertar y ver su mensaje de "Buenos días", saber que al final del día vas a tener un ratito para verla, y que ella también tiene ganas de verte, y que piensa en ti. El sexo es genial, desde luego, pero no es lo más importante. Tener una compañera contigo, eso es lo que más valoro personalmente.

Un saludo
 
Antiguo 02-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.479
Agradecimientos recibidos: 4804
Para ver la vida de otra forma.
Para tener un compañero de camino.
Para conversar sobre cualquier tema.
Para tener sexo con frecuencia.
Para viajar.
Para pasear de la mano.
Para ver el mundo a través de sus ojos.
Para cuidarle y mimarle.
Para que me cuiden y me mimen.
Para bailar con él.
Para seducirle.
Para sentirme plena en sus brazos.
Para compartirlo todo.
Para que limpie mis lagrimas y me abrace.
Para hacerle cosquillas en la espalda.
Para ver una película juntos y comentarla...
etc, etc, etc,
 
Antiguo 02-May-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-January-2017
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 48
de a dos la vida es mejor creo yo ....

es lindo hacer cosas juntos con alguien que quieres y compartes cosas en comun

y el sexo es de **** madre
 
Antiguo 02-May-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-April-2017
Mensajes: 48
Agradecimientos recibidos: 14
Es un conjunto de cosas, desde compartir las situaciones mas cotidianas como ir a hacer la compra hasta tener esa pasión y unión física en los momentos mas íntimos con esa persona. Desde luego no siempre es de color de rosa, para nada, pero aun teniendo malas experiencias para mi siempre merece la pena.
 
Antiguo 03-May-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por arboleda Ver Mensaje
Esta pregunta va para las personas que deseáis tener pareja.

Honestamente, ¿para qué queréis una relación?




PARA AMAR Y SER AMADA



La experiencia de vivir el amor en una relación de pareja es un camino de maduración mutua, en el que aprendemos muchas cosas de nosotros mismos; intercambiando gustos, pasiones y placeres. También dificultades, miedos y carencias que corresponden a nuestra apertura interior, con la otra persona con la que hemos decidido unirnos afectivamente. Mostrando así los aspectos más íntimos que no solemos sacar a relucir.



Cita:
Iniciado por arboleda Ver Mensaje
¿Estar en compañía, con alguien con quien conversar y salir a pasear?

Puedo hacer eso sin necesidad de una pareja.


Cita:
Iniciado por arboleda Ver Mensaje
¿Formar una familia, tener alguien con quien pagar a medias el alquiler?

No es mi sueño tener familia y ya saque mi casita con mis propios ingresos.



Cita:
Iniciado por arboleda Ver Mensaje
¿Tener un apoyo y no veros solos el día de mañana; sentiros queridos?
No le temo a la soledad y mis creencias me hace responsable de llenar mis propios vacíos existenciales y el curar mis heridas emocionales.
Es bello sentirse querido, pero no es el eje central por la que quiera una pareja.


Cita:
Iniciado por arboleda Ver Mensaje
¿Querer a alguien ajeno a la familia y vivir emociones románticas?

Crearse ilusiones amorosas provoca un fuerte golpe a la realidad en la que supera las emociones que se quiso vivir de las expectativas con los hechos reales.

Es bueno no atraparse con este tipo de fantasias o la decepción estará en puerta al día como por ejemplo el de querer tener una persona a tu lado que te comprenda mejor que nadie, te apoye y que no te falle. Que puedas compartir tus alegrías y tus aficiones. Poder dar y recibir cariño, es una espectativa que no siempre se podrá lograr.

La pareja viene con otra educación, valores, y principios morales. Por mucho amor que te proclame, no te va a comprender mejor que nadie, y como ser humano tendrá sus fallas asi como las tienes tú y como las tengo yo. Por supuesto, que te apoyará pero también tendrá sus tropiezos en el camino y va a requerir que le extiendas la mano. La pareja no es un héroe o un salvador.
Compartir alegrías y aficiones es bello, pero no es para que tus alegrías y aficiones sean sus alegrías y aficiones.
Dar y recibir cariño es la subtrama de la historia que se construyen juntos NO es la trama principal de la relación.



Cita:
Iniciado por arboleda Ver Mensaje
¿Disfrutar de relaciones sexuales?

Tampoco es el eje central de la relación. Si asi fuera no existirian los infieles ni las relaciones casuales.



Cita:
Iniciado por arboleda Ver Mensaje
¿Presumir de pareja?

La pareja no es un adorno ni un trofeo. Aquel que lo hace por presumir, es que no le importa en sí a la persona sino lo que representa.


Cita:
Iniciado por arboleda Ver Mensaje
¿Aprender cosas de otra persona?


Tampoco se requiere de una relación para ampliar tus capacidades de comprensión.
Tener una relación de pareja que se basa en el respeto mutuo, ofrece muchas satisfacciones, produce un gran bienestar y puede servirnos de gran apoyo.


Cita:
“Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que “llene un hueco”. Reconocen su propia valía.”

(Andrew Matthews)



Tener pareja es una elección, no es necesario, puesto que depende de lo que cada persona quiera en su vida, se puede vivir perfectamente sin pareja, ya que nuestro valor como personas y satisfacción no depende de tener pareja o no.

Con pareja o sin pareja, lo más importante es quererse ante todo a uno mismo, valorarse y respetarse. De esta forma, queriendo tener pareja o no, podremos vincularnos afectivamente con los demás de manera satisfactoria; siendo éstos los pilares básicos para mantener una relación sana.

Al fin y al cabo, el objetivo de mantener vínculos afectivos con las demás personas es el de sentirnos bien. No obstante, resulta fundamental distinguir entre la necesidad de obtener ese bienestar por medio de alguien o de compartirlo.

La relación sana supone aceptación, para compartir lo que somos con la otra persona en un espacio común, que también nos permita el derecho de disfrutar de nuestro propio espacio.
 
Antiguo 03-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
Para tener mucho sexo y tener a alguien que me cocine...

(es broma)
 
Antiguo 03-May-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 6.648
Agradecimientos recibidos: 5054
Cita:
Iniciado por arboleda Ver Mensaje
Esta pregunta va para las personas que deseáis tener pareja.
Honestamente, ¿para qué queréis una relación?

¿Estar en compañía, con alguien con quien conversar y salir a pasear?,
¿Formar una familia, tener alguien con quien pagar a medias el alquiler?,
¿Tener un apoyo y no veros solos el día de mañana; sentiros queridos?,
¿Querer a alguien ajeno a la familia y vivir emociones románticas?,
¿Disfrutar de relaciones sexuales?,
¿Presumir de pareja?,
¿Aprender cosas de otra persona?
Yo no quiero pareja y no la voy a querer hasta dentro de... bueno, ni idea de cuándo volveré a tener ganas de eso pero falta mucho. Sin embargo yo te diría que por todas esas razones que has expuesto tú.
 
Antiguo 03-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.050
Agradecimientos recibidos: 4311
Yo desearía tener un compañero de viaje... así de sencillo y amplio.
 
Antiguo 03-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.136
Agradecimientos recibidos: 7626
Las personas que quieren tener pareja formal honestamente es para amar y sentirse amados en todos los sentidos. Son las parejas que suelen funcionar

Por contra hay algunos que no creen en el amor de dos ni en la monogamia, que tan solo quieren novia o mujer formal para tener una criada gratis que les tenga alimentados, lavados y planchados, mientras ellos están con todas las follamigas que quieren. Ese tipo de "pretendientes" sobran en cualquier sitio

Yo por supuesto creo en el amor monógamo. Conocí a mi chica aquí en el foro y tenemos pensamiento de casarnos cuanto antes
 
Antiguo 03-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de P-Brain
 
Registrado el: 24-August-2009
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 124
Yo, por no repetir... estoy con Starhunter...
 
Antiguo 03-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Que bonito lo describís. Que duda cabe que tener una amiga fiel que te aporte compañía, te apoye en tus planes y además practique sexo contigo gratis, es algo muy confortable.

Pero será por mi edad, pero me viene a la cabeza las obligaciones que trae ésa amiga fiel y amante con suerte activa.

Porque con cada paseo que da contigo y en que los dos disfrutais, tú tienes la obligación de acompañarla a comprar ropa por ejemplo, ver a su familia (padres, hermanos, sobrinos, a ése cuñado 'gracioso'...etc), todos los domingos.

Caerle bien a sus amigas, y para ello deberás ir cada vez que queden y ella estime que debes ir. Y subrayo lo que debes, porque no cabe posibilidad de negarse.

Que ésa atención que te da y que tu le correspondes, se convierte en obligación, y saltarte un whasapp y no darle los buenos días, puede ser la peor de las faltas cometidas.

Que el sexo puede estar bien, con suerte, pero después hay que dormir. Y si tienes el sueño ligero o medio, te despertará cuando se de la vuelta, ronque, se tire pedos o te pegue patadas ocupando toda la cama. ¿Cómo es posible con lo pequeña que es que no puedas moverte?.

Piensa en regalos, sitios, cenas, conduce y paga. Sobre todo ésto último. Y aunque no todas las personas son igual, pero por mi experiencia las mujeres tienden a acumular reproches. De manera que cuando te dejas la tapa levantada, o llegas tarde, aprovecha para meter los reproches ya olvidados, bueno, por tí claro no por ella.

Cuando tu necesidad de afecto y contacto es grande, pesa más el lado de la balanza que te hace desear una mujer fija en tu vida. Pero será por la edad, o porque ya he tenido varias relaciones, llega un momento en que la balanza comienza a estar menos inclinada y pienso si me compensa y hasta cuanto, agasajar y consentir, a una mujer. Que al fin y al cabo, no sabes si puedes o no fiarte.
 
Antiguo 03-May-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo de la compañía, el sexo, el cariño, la comprensión y todo eso está muy bien, y es absolutamente deseable, pero ¿existe eso en la realidad?.

A veces parece más una eterna esperanza que otra cosa: en el futuro tendré pareja, con la próxima pareja sí me irá bien, en mi matrimonio todo va a mejorar... Pero a sus ochenta años mi madre aún le dice a mi padre: "toda la vida igual, ¡y aún no cambias!".
 
Responder


-