Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-February-2017
Mensajes: 11
Hola, tengo esta duda, depronto aqui hay personas que tienen mas experiencia sobre eso y seguramente nos seria de mucha ayuda otros, personalmente tuve una relacion de tres años, tanto mi ex como yo al poco tiempo (1 mes o menos) hemos empezado a salir con otras personas, yo personalmente aun no la olvido y no se a donde me lleve esto, y no se que sentira ella al salir con alguien mas tan pronto al apenas salir de esa relación.

¿Que experiencias dejan las relaciones de rebote? ¿Es preferible estar sol@s por un tiempo?¿Que llegamos a sentir cuando esas relaciones se terminan?
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
Personalmente pienso que es mejor estar solo unos meses
Una relación rebote puede prosperar o no como cualquier relacion
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Intermedio
Avatar de lechaim
 
Registrado el: 05-November-2016
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 31
Prueba entrar en una relacion y saca tus propias conclusiones. A algunas personas les funciona y a otras no.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
La verdad yo soy algo extremista, y prefiero después de una relación larga estar solo por más de un año, pero eso lo aprendi con muchas experiencias dolorosa para mi y para otras personas.

La razón es que el amor no es solo sentimientos, ni solo algo "espiritual", tienen un fuerte cambio fisiológico y bioquímico.

El fisiológico son la creación de sinapsis neuronales únicas y exclusivas para hacernos empáticos con nuestras parejas, y aunque es reversible puede llevar casi 2 años para que eso ocurra; en todo ese tiempo lo que se busca es inconscientemente a la persona con las que se crearon los vínculos.

El bioquímico, es similar a dejar de consumir una droga, ocurren proceso abstinencia muy fuertes y se busca a toda costa satisfacerlo, volver a sentir el sentimiento de tener pareja, y con ello evitar o evadir el dolor.

Y lo anterior es un gran problema en las relaciones que comienzas poco después de una ruptura de una relación. La entrega hacia la nueva pareja no ocurre por que el cuerpo no esta preparado y los sentimientos tampoco, lo que se busca es evitar los síntomas de abstinencia, inconscientemente se busca a la antigua pareja, aunque conscientemente no se acepta y se cree que ira mejorando, lo que no ocurre.

Raramente las relaciones que comienzas después de una ruptura terminan bien, y en el 90% de las ocasiones es por la pareja que tuvo una relación anterior y la acabo recientemente, aún busca a su anterior pareja, lo cual causa mucho dolor a la nueva pareja.

Mi recomendación es que este solo por muchos meses, necesitas pasar por un proceso de duelo y recuperación, y tu cuerpo debe ir perdiendo los vínculos que se crearon con tu antigua pareja, también es necesario realizar un ejercicio introspectivo y crecer en el proceso, eso lleva tiempo, mucho tiempo.

También es un ejercicio de madurez por que no se puede tener pareja solo por compañía, una pareja requiere entrega al 100%, no es para estar con ella y estar pensando en otra persona.

Y lo anterior solo se logra cuando se acepta que antes de comenzar otra relación se debe dejar a la anterior en el pasado, y para hacer eso se requiere madurez, por que el instinto lo que quiere es no sentir soledad, dolor y miedo y busca evadir eso con otra persona, cuando ese instinto cesa empiezan los problemas y los daños colaterales a personas.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Normalmente una relación rebote no suele prosperar, porque en ese caso se tiene relación por no estar solo, pero no por amor, ya que la persona de la anterior relación está todavía presente

Hasta que los recuerdos de relaciones anteriores no estén más que borrados, no es conveniente dar oportunidad a nuevas parejas
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14873
Cita:
Iniciado por Victor94 Ver Mensaje

¿Que experiencias dejan las relaciones de rebote? ¿Es preferible estar sol@s por un tiempo?¿Que llegamos a sentir cuando esas relaciones se terminan?
Es que si tu mismo reconoces que aún no la olvidas y ni sabes donde te va a llevar esta nueva relación no tenías que haber empezado nada.

Claro que es preferible estar solo el tiempo que haga falta, porque se suele olvidar a la otra parte de la relación rebote, que es una persona que sin tener la culpa de nada es la gran perdedora o perdedor de este tipo de relaciones.
 
Responder

Temas Similares
Relación rebote..... ¿Me he metido en una relación rebote? Es una relacion de rebote? Relación de Rebote mi ex y su relacion de rebote


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:53.
Patrocinado por amorik.com