01-Mar-2011
|
|
|
Guest
|
Hola a todo el mundo, es la primera vez que posteo en este foro, pero realmente me encuentro en una situación en que no hacer y necesito el consejo de alguien.
Verán, hay una amiga muy importante para mi que lo dejo con antigua pareja (su ex, una joven de carater un poco "unico") hace casi tres años, pero con frecuenta pasa que su ex vuelve a ella cada cierto tiempo (justamente cuando ella va mejor de moral) y le recuerda sus tiempos pasados juntos y le insinuando de volver, para acabar abandonándola de nuevo.
Ella (mi amiga) es incapaz de decirle que no a su ex (duda y se come el tarro), y acaba sufriendo de nuevo con facilidad. Vamos que la esta torturando.
Justo ahora me doy cuenta que su ex va conmigo a clase, y realmente me gustaria saber puedo hacer algo para conseguir que la deje en paz de una vez y pueda mi amiga vivir tranquila.
Gracias de anticipado.
|
|
|
|
01-Mar-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 185
|
si te refieres a que hacer con EL, dejaria correr esa idea. que va a cambiar si el problema es ella?
ella puede decir que no, si no lo hace es que algo va mal (en ella). si no es este chico puede que salga otro y le coma el tarro igual, por eso es con ella de donde debes partir si la quieres ayudar.
animala, dale autoestima y que es dueña de su vida. que si algo le hace mal no tiene porque tocarlo, y si le hiciera mal por una incorrecta decision pues se equivoco y se asume. mas si es repitiendo del mismo mal
|
|
|
|
01-Mar-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 21-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 169
|
Yo creo que tu amiga es la que tiene que ponerle fin, si se lo hacen una vez pasa, pero si siempre le hace lo mismo se lo debería oler y saber que no le conviene. No creo que haya nada que puedas hacer para convencer a su ex de que la deje, más bien deberías hablar con tu amiga para saber lo que quiere y si prefiere seguir sufriendo u olvidarlo definitivamente.
|
|
|
|
01-Mar-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
|
Tu amiga es la unica que debe solucionar su problema.
Si ella tiene dependencia de su "ex" seguira con él siempre.
Tú solo puedes aconsejarla y decirle que esa relación no es sana.
Es mejor que no le digas nada a él porque le hablaria mal
de tí a tu amiga.
Y ella haria mas caso a su chico que a tí.
|
|
|
|
02-Mar-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
|
Creo que lo único que puedes hacer es aconsejar a tu amiga. No tiene sentido ninguno que hables con su ex, no te va a hacer el más mínimo caso, y al revés, a tu amiga le puede sentar mal si se entera y eso puede romper la amistad.
Sólo puedes aconsejarla que corte el asunto de una vez, repetírselo aún a riesgo de ser pesada, y si no te hace caso, seguir a su lado para apoyarla cuando le venga el bajón. Más que eso no puedes hacer.
|
|
|
|
02-Mar-2011
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 09-December-2010
Mensajes: 795
|
La verdad, parece que a algunas chicas las encantan que las torturen. Es como la tipica mujer que si el marido no las pega es que demuestra no quererlas y se enojan mas aún.
Como bien han dicho, el problema es ella mas que él. Yo creo que si ella no pone punto y final a ese juego de te quiero hoy y mañana ya veremos dificilmente podrás tu hacer algo.
Puede que la misma vida y el tiempo (a base de tropiezos) la enseñen a saber en qué charcos se mete.
|
|
|
|
02-Mar-2011
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.679
Agradecimientos recibidos: 2895
|
Hola amigo. Lo que dice Rebeca es cierto. Por mucho que tu quieras hacer, si te entrometes en asunto de pareja, el que sadrás escaldado serás tu. Incluso perdiendo la amistad de tu amiga. Tan sólo puedes aconsejarla y hasta eso me parece contraproducente. Puede que incluso las armas comiencen a apuntarte a ti. En definitiva, precaución, en asuntos de pareja ajena. Saludos.
|
|
|
|
02-Mar-2011
|
|
|
Guest
|
Ya es lo que me imaginaba que no tenía que emter el puchero de por medio, pero realmente es duro ver cuando pasa eso  .
Gracias a todos por las respuestas.
|
|
|
|
|