Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 14-Dec-2022  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.833
Agradecimientos recibidos: 2110
¿Que opinan de esta frases?
¿Ustedes han pasado de amar a odiar alguien?
¿O les han odiado después de amarles?

¿Cuál sería o cuál ha sido ese paso para pasar de un extremo a otro?
 
Antiguo 14-Dec-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.283
Agradecimientos recibidos: 5796
Creo que es una frase de gente excesivamente intensa dirigida a otros como ellos.

Puedes poner a una persona en un pedestal y sentirte muy decepcionado cuando resulte no ser lo que creías, pero pasar de amar mucho a odiar, te digo yo que una persona razonable y reflexiva no lo hace.

La gente intensa que se flipa amando a alguien porque en su inmadurez fantaséa con que esa persona es su príncipe/princesa que suplirá todas sus carencias en la vida, será siempre la que pase a odiar con toda su alma cuando no se haga lo que ella quiere. Puede pasar que esto sea porque la otra persona le hace algo realmente malo, pero también por cualquier inconveniente que no sea como la persona quiere.

Resumiendo, si eres como Jim Carrey en Un loco a domicilio te pasará.
 
Antiguo 14-Dec-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.900
Agradecimientos recibidos: 4317
Azuquítar, cuando alguien te hace mucho daño, cuando se te cae del pedestal la imagen que tenías de una persona, necesitas "odiarlo" para poder llevar el duelo de una manera que te duela menos.

En mi primera ruptura, cuando me enteré de que mi novio había estado con otras mientras a mi me dejaba en la puerta de mi casa antes de las diez de la noche, creí que me moría de dolor
Necesité odiarle, mirarle con otros ojos para dejar de amar a aquel hombre que me había engañado, no sé ni cuantas veces, sabiendo que yo era inocente y que él había sido mi todo, mi primer beso, mis primeras caricias...TODO.

Aún así debo decir que no me sirvió de nada, y que no pude odiarlo, aunque me auto engañé pensando que si.

En mi matrimonio, fui pasando del amor al odio paulatinamente, lentamente, sin prisa pero sin pausa.
La primera noche me dejó sola quitándome el vestido y se fue a dormir, al día siguiente cuando empecé a llamarle para salir de viaje de novios, se enfureció y me dijo que le dejara dormir, de muy malos modos.

Durante nuestra Luna de miel, estuvo asquerosamente desagradable conmigo, tanto, que no reconocía al hombre con el compartía ya todo, porque empecé a sentirme más sola que nunca.
La vuelta a la normalidad, fue de todo menos normal, él estaba siempre fuera, si no era una cosa era otra, pero yo me pasé los primeros años de mi matrimonio más sola que la luna, tanto que volví a salir con mi grupo de cuando estaba soltera, y él cuando le daba la gana de venir a nuestra casa, me echaba la bronca porque decía que yo no hacía vida de casada

En fin, una pena, nos separábamos cada dos por tres, yo tengo bastante carácter y más de una vez le puse las maletas en la calle.
Pero entonces regresaba el novio, aquel hombre que me conquistó y yo volvía a soñar con una vida normal a su lado, así llegó el primer embarazo y luego el segundo, pero cerrando los ojos para no ver que cada vez estaba más tiempo fuera, se fue a trabajar a Cataluña, y yo cada vez era una persona más amargada.

Hasta que tanto fue el cántaro a la fuente...que se rompió, y llegó un momento en el que ya no existía ni pizca del amor que sentí un día por él, y si, lo reconozco, llegó el odio, así las cosas lo único coherente era divorciarse.
Me costó sangre, sudor y lagrimas conseguir el divorcio, aparte de dinero, porque había dos menores a los que usaba a su antojo, y me las hizo pasar canutas, por decirlo finamente, hasta conseguir disolver el vinculo matrimonial.

Resumo, del amor al odio no hay un paso, hay unos cuantos...pero es posible recorrerlos.
 
Antiguo 14-Dec-2022  
Usuario Experto
Avatar de Strike
 
Registrado el: 08-February-2017
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 71
La meta es llegar del amor a la indiferencia, el odio no te va a liberar de nada.

Conseguirlo es cuestión de tiempo y tener la mente en otras cosas.
 
Antiguo 14-Dec-2022  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.833
Agradecimientos recibidos: 2110
Yo me he dado cuenta de algo: he pasado de odiar a mi ex a una fría indiferencia, incluso ese odio fue llegando poco a poco, fue un hartazgo mas bien.

Pero ahora se que, aunque decía lo contrario, si la odiaba.
 
Antiguo 14-Dec-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.900
Agradecimientos recibidos: 4317
El odio que yo llegué a sentir por mi ex marido dio paso a la indiferencia más absoluta.

Después de la indiferencia, empecé a sentir una especie de angustia vital al verlo, era un sentimiento de agobio, de rechazo, de resquemor, de decepción, y de impotencia al observar que elegí realmente mal al hombre con el que me casé y formé una familia.

Eso me llevó a sentirme muy culpable por el padre que les tocó a mis hijos, aunque ya me he liberado, casi por completo, de esa culpabilidad.
Él parecía ser un buen compañero de camino, hasta que empecé a darme cuenta de que casi todo lo que había conocido de él resultó ser mentira, o quizás tenía algún trastorno que yo no supe ver, era desde luego un mentiroso patológico, a veces me parece una victima de si mismo, aunque otras veces me parece un jodido verdugo.

Lo único tangible es que me dio dos hijos, de los que solo es padre biológico ya que nunca ha ejercido como tal.

No le deseo mal alguno, pero me sigue doliendo que no sea capaz de preocuparse siquiera por estos dos seres que son sus hijos y que estoy educando y criando en la más absoluta soledad.

Siento que ellos están viviendo una situación poco favorable que no les corresponde, ya que les está faltando su padre y saben que está vivo y que sale, entra, tiene una vida, pero simplemente los apartó de ella.

Qué el Cielo lo juzgue.
 
Antiguo 14-Dec-2022  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.833
Agradecimientos recibidos: 2110
Me pasaba algo parecido y ni siquiera tenía que hablar con ella, solo me la llegué a encontrar algunas veces y la sensación era muy mala, como ganas de salir corriendo, pero solo lograba hacer como que no la había visto, este fin de semana coincidimos en el mismo lugar y fue como ver a alguien que llegué a conocer pero que no tiene ningún efecto en mi, seguí caminando de la mano de mi chica mientras mi ex me seguía con la mirada.
 
Responder

Temas Similares
Del odio al amor hay un paso? verdad o mito Del amor al odio hay un solo paso? el amor la intimidad soportar la infidelidad del amor al odio un paso? Es cierto que entre el amor y el odio hay un paso?... Qué me dicen de esto que me pasó??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:24.
Patrocinado por amorik.com