> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 3.704
Agradecimientos recibidos: 2627
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿o también vamos a dar nuestra opinión personal para denunciar por acoso sin tener ni idea de leyes?
Se denuncia por acoso cuando existen indicios de acoso. Si te siguen por la calle o te llaman doscientas veces, eso es acoso, ¿se necesita saber de leyes para esto?

¿Se necesita saber de leyes para denunciar por robo si encuentras la casa desvalijada? Venga, un poquito de por favor.
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.910
Agradecimientos recibidos: 3340
Creo que estas confundido amigo.

Es claro que es un foro de opinión. Y si bien aqui hay muchos profesionistas de diferentes areas, en general no se habla desde el ámbito profesional. no es un foro especializado ni mucho menos

Me parece una falta de respeto que digas: "le haré mas caso a juanito que a pepita". Finalmente en un foro de opinión cada quien decide por su cuenta. Incluso entre los profesionales habrá sus diferencias. NO tendrás la misma opinión siempre.

Disculpame, pero si piensas que el hecho de que alguien se llame "Doctor Amor" te hace pensar que tiene un doctorado en ello... pues ya me hace pensar mal a mi.

Cuando una persona necesita verdadera ayuda profesional, me temo que aqui no se le puede ayudar y con sinceridad se le sugiere que busque el apoyo necesario.

Cita:
Los pedagogos no saben del amor, pero si sabrán del desarrollo de las emociones durante la primera etapa de la vida ¿no? Y si éstas nos han sido desarrolladas de manera sana, sabe detectarlo en un adulto aunque después no sepa qué hacer con ese desajuste....
No.

y no.

No por ser pedagogo esta entrenado en ello. Puede que si y puede que no. Y no por ser pedagogo lo puede detectar en un adulto. De lo contrario ningun pedagogo sufriría mal de amores. Sorry.
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lunita_Lunatica
 
Registrado el: 11-May-2011
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 887
Agradecimientos recibidos: 58
Yo estudié alguna de esas cosas que dices y me ha servido para nada, tengo que ir al psicólogo, como vi que no se nada ni soy buena me dedique a otra cosa
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.136
Agradecimientos recibidos: 7626
Esto es un foro de conversación, una "tertulia virtual", no un gabinete de psicólogos, ni pedagogos ni nada que se le parezca. Si buscas consejos profesionales acude al profesional verdadero de carne y hueso. Punto y final.
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.050
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No es una crítica al foro, el foro me encanta!! Tampoco estoy reclamando mejores opiniones ni las opiniones que se dan me parecen malas, solo son opiniones
Pues para encantarte tanto ni siquiera entras como un usuario habitual sino como un no registrado

Cita:
Pero si he hecho esta pregunta para saber quien habla desde la experiencia profesional y quien habla desde la experiencia personal (que todos tenemos una).
Es un foro de opinión centrado en el amor y sobre todo desamor. Lo siento pero nadie de los que estamos aquí podrá hablarte desde la experiencia personal sobre amor. Una cosa son consecuencias de ese desamor que pudiera llevar a cabo que a menudo nosotros mismos recomendamos profesionales pero eso no quita que como personas que sufrimos en nuestras propias carnes podamos dar nuestras opiniones y tratándose de desamores no tienen que ser menos válidas.

Cita:
En el otro foro que participo de manera mas activa todos somos profesionales (además gratuito) donde nos preguntamos cómo resolver ciertos temas. En ese foro me fío mas de lo que diga pepita que juanito, aunque es verdad, que quien no sabe no contesta.
Estupendo. Un foro maravilloso entonces pero no comprendo que vengas a quejarte aquí y pretender no sé qué. El foro es de opinión no de profesionales. No sé si querrías haver publicidad del foro o qué pero vamos, que los aquí presentes podemos o no ser profesionales en consecuencias de desamor pero aquí somos uno más con nuestros corazones y vivencias que nos aportan unas experiencias que pueden ayudar a los que pasan por etapas similares.

Cita:
Mi pregunta iba orientada a eso, quién habla desde la profesionalidad o quién lo hace desde la barra del bar (expresión que parece ha dolido y me disculpo por ello, es solo una expresión para hacer ver la ligereza con la que se toman unos temas).
Qué se tomen a ligereza es un juicio tuyo. No sabemos como se lo está tomando cada participante ni lo que siente o alberga en su interior.

Cita:
Los usuarios saben que esto es un foro y que en él hay opiniones mil, pero he visto a mas de un forero hablar de abusos y aunque es cierto que siempre hay alguno que lo manda a un profesional hay otros que dan su opinión o que les hacen preguntas como si fueran entendidos del tema....
Te lo ha dicho mucho clarito Wildcat pero no hay que ser experto en nada para hablar de un abuso o ilegalidades. Un cuarentón que habla de ligar con una niña... un tío casado sobando a una jovencita... lo siento, no necesitamos ser profesionales para ver ciertas cosas. Y si en la sociedad viéramos todos más estas cosas quizá nos iría mejor. Si yo veo a un tío o tía levantando la mano a su pareja, como no soy un profesional en el campo, ¿Me doy la vuelta y sigo? Venga ya.

Cita:
Este foro es de opinión y me parece estupendísimo pero hay personas que necesitan verdadera ayuda profesional y no se la podemos prestar o por lo menos, no sabemos si existen o no profesionales en el foro para poder preguntarles a ellos directamente o tener más en cuenta su opinión.
¿En algún momento prestamos ayuda profesional en el foro a quien lo necesita? Opiniones no son ayuda profesional. En ningún momento nos estamos vendiendo como profesionales. Rn

En numerosas ocasiones remitimos a profesionales pero dudo que quien quiera un profesional entre a un foro de opinión. También te digo que por muy profesional que se sea, muchas veces te hace ver mas y mejor las cosas alguien que ha vivido algo parecido a lo que tú vives. Y luego ojo, porque hay profesionales y profesionales.

Cita:
El mero hecho de que exista un apartado que se llame "cuando denunciar por acoso" o el "Doctor amor" da pie, a pensar, que se trata de un foro mas orientado a lo profesional que a la opinión personal ¿o también vamos a dar nuestra opinión personal para denunciar por acoso sin tener ni idea de leyes?
¿Cuántos apartados y subapartados tiene este foro? Por un apartado que hable de acoso da pie a pensar que es un foro profesional? Por favor... y en serio, ¿un apartado denominado doctor amor te da la idea de profesionalidad? ¿cuántos doctores amor conoces tú?

Por cierto, tu, no puedes saber la idea que se tiene o se deja de tener sobre un tema.

Cita:
Repito, no es una crítica al foro, no os sintáis ofendidos. Se ha hecho una pregunta (la cual solamente una ha estado dispuesta a contestar) y todos se han visto atacados... el foro está muy bien.
Repito, si el foro está tan bien.. ¿por qué no te registras?

Cita:
Los pedagogos no saben del amor, pero si sabrán del desarrollo de las emociones durante la primera etapa de la vida ¿no? Y si éstas nos han sido desarrolladas de manera sana, sabe detectarlo en un adulto aunque después no sepa qué hacer con ese desajuste....
¿Realmente crees que esre foro trata sobre esto? El foro en el que tú participas es profesional. Este es personal. En el que nos encontramos personas con nuestras experiencias personales las cuales compartimos.
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.479
Agradecimientos recibidos: 4804
Un pedagogo, se dedica a educar a los niños, a impartir unos conocimientos porque tiene capacidad de hacerlo.

No entiendo que tiene que ver ser pedagogo con asesorar en el amor

A todo esto, aquí hay gente profesional, por supuesto, cada uno somos profesionales en nuestro trabajo, pero como ya te dijo Yomisma, no entramos aquí como especialistas en......, entramos como personas que han tenido unas experiencias y tratamos de darle otra visión del tema a la persona que abre cualquier hilo.

Si tanto te gusta el foro, que es a mi juicio, uno de los mejores, registrate y aporta tus vivencias.

Saludos.
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.136
Agradecimientos recibidos: 7626
Normalmente, todos los que estamos en este foro, hemos tenido desengaños amorosos o hemos tenido problemas para conquistar a una persona amada. De lo contrario no estaríamos aquí. Y hablamos aquí para compartir experiencias y ayudarnos los unos a los otros, pero eso no nos convierte en profesionales ni mucho menos. Los profesionales que haya aquí, de lo que sea, dejan su trabajo a un lado para contar su experiencia y aconsejar desde su perspectiva vivida, no desde profesionales.

Por ejemplo, un psicólogo no tiene por qué haber vivido en primera persona situaciones como las que han vivido sus asesorados, y de hecho la mayoría de las veces no ha vivido esas situaciones, pero está autorizado a aconsejar sobre situaciones no vividas personalmente porque la carrera que ha estudiado se lo otorga y ha sido preparado para ello. Si él viviera personalmente esas situaciones, no sé como reaccionaría, pero aunque podamos pensar en un primer momento que gracias a lo que ha estudiado las puede superar antes, luego muchas veces no es así. Sobre los psicólogos no lo sé, pero recuerdo que un médico me dijo que los médicos como pacientes son los peores. Es curioso.
 
Cerrado


-