> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
Antiguo Hace 1 Día  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, me paso por aquí porque en estos momentos siento que emocionalmente voy a colapsar y si me podéis dar algún consejo os lo agradecería.

Actualmente vivo con mis padres (tengo 24 años) y me han hecho la vida imposible desde que tengo uso de razón, son personas con las cuales no puedo contar en la mayoría de ocasiones y pese a que “están” es como si no estuvieran realmente, ya que siempre me toca lidiar con mis problemas sola y buscarme la vida.

Tuve una infancia difícil porque mi padre maltrataba a mi madre delante de mí y eso a larga derivó a un trauma con el que me ha costado lidiar de adulta y que me llevó a pasar por diferentes psicólogos y a tener en su momento depresión diagnosticada.

En ese periodo de mi vida donde hacía terapia, mi padre llegó al punto de decirle a la psicóloga que todo lo que yo decía era mentira, que me lo inventaba todo como si no supiese distinguir lo real de lo ficticio, que era demasiado sensible y por eso me afectaban las cosas no porque sus comentarios o actitudes pudiesen estar mal. Con el tiempo mi padre tomó la decisión de no volver a llevarme a esa psicóloga pese a que no había terminado mis sesiones y sin tenerme en cuenta, simplemente porque les hacía ver a mis padres que ellos eran parte del problema y que tenían que poner de su parte.

Esa situación dio lugar a que tuviese recaídas donde me sentía bastante perdida y emocionalmente mal y me buscaron 2 psicólogos más en ocasiones distintas.

En otra ocasión de mi vida mi padre me echó de casa porque me salió un posible trabajo de camarera en el pueblo donde vivía mi hermano y en ese momento simplemente me dijo que no volviera a casa, que me quedase con mi hermano y mi madre lo permitió, pensé que contaría con mi hermano pero él tampoco me quería allí y también me echo diciéndome que tenía ya una edad como para estar haciendo que mi padre se diera el viaje para llevarme después de trabajar (vivíamos a 30 min o así de distancia) y en resumidas cuentas por un momento me vi sin dinero y sin saber qué hacer hasta que mi padre recapacitó y ese mismo día volvió a por mi.

No han querido que trabaje pero tampoco han sido personas de ayudarme económicamente, mis estudios me los pagaba yo cuando me salía algún trabajo en mi pueblo y cuando se me hacía cuesta arriba mi hermana me ayudaba en lo que podía y gracias a eso los terminé

En este tema, cuando empecé a trabajar de lo que me iba saliendo, la primera reacción de mi madre fue decirme que le tenía que dar mi sueldo para que lo administrase ella y que si yo necesitaba algo que se lo pidiera y me daba el dinero, no acepté pero ya fue una discusión de tantas que solemos tener porque por más que he tratado de perdonar y darles la oportunidad de hacer las cosas bien, se han mantenido en sus 13.

En el tema “normas” en casa nunca he tenido oportunidad de poder disfrutar de mi adolescencia o de mi vida en general, ya que nunca me han dejado dormir fuera de casa, salir de fiesta, llegar tarde, hacer viajes a no ser de que sea con algún familiar cercano. Esto también me ha ido frustrando porque veo como la gente vive un montón de experiencias, que son libres mientras que yo me siento en una cárcel constantemente.


Si os preguntáis porque no me he ido de casa aún, es básicamente porque no tengo los recursos para hacerlo, vivo en un pueblo bastante pequeño donde casi no pasan ni autobuses, no hay ofertas de trabajo y para salir si o si hace falta el carnet de conducir y para rematar la situación, mis padres han decidido que nos vamos a vivir a un pueblo a un más pequeño, donde ya ni siquiera hay tiendas de alimentación, ocio, ni ningún tipo de medio de transporte público. Por lo que allí sí que estaré en una cárcel sin ningún tipo de vida social.

Todo lo que os he contado me está generando bastante ansiedad y malestar emocional, me está afectando al sueño, la productividad de mi día a día y a mi estado de ánimo.
 
Antiguo Hace 1 Día  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.827
Agradecimientos recibidos: 17466
¿Tus padres a que se dedican? porque si os vais a ir a vivir a esa especie de pueblo fantasma que describes, tampoco habrá trabajo para ellos.

Nombras a una hermana ¿no podrías quedarte en su casa hasta que encontraras un trabajo?
 
Antiguo Hace 1 Día  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ahora mismo solo trabaja mi madre y mi hermana vive en otro país por lo que es un poco difícil que me pueda ir con ella.

La decisión de irnos ni siquiera ha sido algo que me hayan dicho con tiempo o que hayan intentado hablar conmigo de alguna manera, de la nada me lleve la sorpresa y me la tuve que comer con patatas, en el momento me cabree porque es algo que trastoca mi rutina completamente pero al ser dependiente me veo arrastrada por las decisiones que toman.

Si el cambio al menos fuese para bien me podría adaptar e incluso podría ser algo positivo para mí pero como mencioné en el post, allí no hay nada, hasta para las cosas más básicas tienes que salir fuera.

Por otro lado me frustra la mala gestión que están teniendo mis padres con esa decisión porque siendo sincera no le encuentro sentido. Quieren irse porque aquí estamos de alquiler y la casa donde nos iremos la compró mi hermano pero que igualmente tienen que ir pagando y les sale mucho más cara que el alquiler, eso sin contar el agua, la luz, comida etc y también mi madre tiene el trabajo aquí por lo que tendría que venir prácticamente todos los días y eso sería más gasto aún
 
Antiguo Hace 1 Día  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.827
Agradecimientos recibidos: 17466
Si con tu situación actual y futura cuando os mudeis, no ves salida con todo ese entorno asfixiante que te rodea considera irte con tu hermana, aunque esté en otro país, es igual. No creo que sea peor que ahora.

Habla con ella si vuestra relación es buena, y entre las dos buscad soluciones si decides irte con ella. Quizás allí encuentres un trabajo y poco a poco puedas llevar la vida que quieres llevar.

Si no haces algo ahora, en ese pueblo perdido aún será peor.
 
Antiguo Hace 1 Día  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.133
Agradecimientos recibidos: 7625
Lamentablemente, todavía quedan padres con ideas "anticuadas" que tratan a sus hijos adultos como si fueran menores de edad. Es uno de los aspectos que no me gustan de ser español (o hispano) porque eso en el mundo anglosajón o germánico no se ve en absoluto; ni en los países latinos más avanzados que nosotros, como Francia o Italia.

Tus padres no tienen una mentalidad acorde a su generación, sino de la generación de mis abuelos (nacieron en los años 10 del siglo pasado, con el estallido de la Primera Guerra Mundial). Si tus padres hubieran tenido esa edad, habría entendido perfectamente su forma de ser, pero ya ha llovido mucho desde aquello y no es para que tengan una forma de ser tan retrógrada. Desde la década de los 60 hasta ahora, ha habido revoluciones juveniles que han ido cambiando la mentalidad de la gente, pero parece que tus padres quedaron anclados en el pasado y aquellas revoluciones juveniles les dieron exactamente igual, pues han conservado la misma forma de ser de sus padres.

Que quieres que te diga, la única solución para pasar página y vivir acorde a como quieres ser, es emancipándote. En países del norte de Europa, el mismo gobierno pone soluciones a los jóvenes para que se independicen con 18 años recién cumplidos, pero eso aquí es tarea imposible, debido a la mentalidad española que, pese a que estemos en democracia, sigue conservando muchos "valores" del franquismo. Hay que reconocer que, las secuelas de una dictadura teocrática de casi 40 años de duración, no desaparecen así como así.
 
Responder


-