14-Jun-2020
|
|
|
Guest
|
Hola!
Creo que es la segunda vez que escribo en este foro y vengo pidiendo consejo y opiniones
Resulta que me llevo mal con el tío de mi novio a raíz de que este le hiciera comentarios a mis espaldas (tipo que qué hace conmigo, riéndose de mí), mi novio le resta importancia pese a que sabe que me sentó muy mal (se lleva muy bien con su tío y no me defendió)
Me comentó el otro día que su tío sigue haciendo bromas sobre mí metiéndose conmigo y dice que él se ríe pero pasa, porque sabe que quiere estar conmigo y se la suda lo que le diga su tío, pero a mí me sienta mal, me gustaría que me defendiera o que le dejara claro que no me falte al respeto (no he querido preguntar tampoco qué dice de mí)
La relación que tienen es muy especial ya que mi novio está viviendo en su propiedad, y hacen muchas cosas juntos, incluso fuman porros de colegueo
No sé si exagero porque mi novio me demuestra que me quiere pero me jode mucho que su tío se ría de mí a las espaldas y que él se lo tome a coña
Aclarar que su tío es un gruñón y también se metió con los amigos de mi novio en su día
Gracias de antemano por vuestras respuestas!
|
|
|
|
16-Jun-2020
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.899
Agradecimientos recibidos: 12331
|
Y para qué tiene que contarte tu novio lo que dice o deja de decir el tío? no tiene cosas más interesantes que contarte? Si bien el tío es un impertinente, y parece ser que bastante amargado, si a tí te sienta mal tu novio debería hacer algo, o bien pararle los pies, o bien callarse un poco, pero parece que le gusta malmeter y ponerte de mala hostia. Lo mismo está celoso el tío de tí, vete a saber... no lo has pensado?
Si no sale de tu novio hacer algo, lo mismo a la próxima deberías meterle tú un buen corte, en plan: 'las porquerías que tengas que decirme de tu tío, o que venga y me las diga a la cara, o te callas'. No creo que tengas que estar aguantando critiqueos de nadie.
|
|
|
|
17-Jun-2020
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
|
Siempre en nuestra vida los demonios harán cola para presentarse, y cuando logras vencer a uno aparecerá otro. Hoy es su tío, mañana será su madre, sus hermanas, tus vecinos, compañeros de escuela, de trabajo, etc.
Aprende a ignorarlos o perderás mucho tiempo batallando con ellos. Difícilmente tu novio te defenderá porque es mucho más fácil para él cambiar de novia que cambiar de tío.
|
|
|
|
17-Jun-2020
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 3.704
Agradecimientos recibidos: 2627
|
Tu novio tiene una enorme falta de empatía. Si su tío es un cortito y un amargado que raja de ti a tus espaldas, podría extender un 'cordón sanitario' y no contarte de media la mitad; pero ahí le tienes, contándotelo todo, con pelos y señales.
Si le dices que esto te hiere y sigue con la matraca, ¿es esto una relación sana? Yo pienso que no, porque -sin desligarse de su tío y sin prescindir de esas veladas intelectuales con sus canutitos, riéndose de la gente que pasa- podría tener al menos la opción de callarse; y no lo hace.
Por amor la gente aguanta mucho. Pero aguantar mucho es un petardo. Es decir, tras la cuota de generosidad, está mandar a paseo. Sana costumbre a día de hoy. Nada mejor que un susto para que el hipo se quite. Si tu novio contribuye a humillarte, pues qué quieres que te diga; se hace también prescindible. En el caso de que te apreciara de verdad, debería saber actuar, a tu favor, o si no, largarse con su tío, para continuar con sus labores intelectuales, que por lo que veo, son super, super interesantes y constructivas (ironía). Si le transmites más o menos esto que te digo, con cierto deje hostil (sutil pero inquietante), creo que sabrá captar el mensaje; y si no ha sido capaz de captarlo, pues...
|
|
|
|
17-Jun-2020
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
¿Y no puede ser que su tío solo se comporte así para hacer rabiar a tu pareja?
Hay personas así, que igual no tiene nada en contra tuyo ni le caes mal, pero eres el objeto por el cual puede picar a tu novio.. igual que en su momento lo fueron sus amigos. Quiero suponer que si hiciera comentarios realmente graves, tu novio sería el primero que le pararía los pies...
Lo digo más que nada, porque esos comentarios en plan "¿Qué haces con ella?", no tienen porqué ser para poner en duda sus decisiones, o para que te deje (¿Que gana con eso?).. creo que si tienen ese rollo especial de colegueo, puede ser por hacer la gracia. Y por desgracia hay gente que tiene la gracia en el culo.. pero bueno, les aprecias y te ríes porque sabes que no es a malas.
En fin, mi padre era igual. Daba por saco todo el rato dando igual con quién estuviera yo, tanto si lo conocía como si no.. se pensaba que me hacía gracia, o lo contrario, le divertía hacerme rabiar. Y al final terminé pasando de sus opiniones y comentarios, y entendí que simplemente no tenía ni pajolera idea de tratar realmente conmigo, y recurría a infantilismos de ese estilo.
Quizás tu novio no debería reirle tanto esas "gracias", eso sí, porque solo fomenta que siga pensando que es gracioso. Pero también entiendo que si tienen una relación cercana donde nunca le ha puesto límites, pues igual ahora le puede costar empezar a hacerlo..
Mira, intenta no tomarlo en cuenta.. como bien dices, lo que importa es el trato que tenga tu pareja contigo.. total, a su tío no tienes porqué tratarlo, y lo que diga te tiene que resbalar. Gente cotilla y metiche siempre habrá, lo importante es que tu novio no se deje comer el coco, si acaso.
|
|
|
|
17-Jun-2020
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-December-2019
Ubicación: Santiago
Mensajes: 467
Agradecimientos recibidos: 70
|
Si yo tuviera mi novia no permitiría que un familiar (tío) le haga burlas hasta el punto de hacerla sentir incómoda, creo que tu novio debería hacerte respetar, por otro lado encuentro muy desatinado y desubicado del este "tio" de meterse con la pareja de su sobrino ¿que mierda le incumbe a el con quien este ligado su sobrino ?
Por otro lado, hay que ver que tipo de bromas hace, si son bromas casuales para que todos se rían, incluyéndote, o son pesadeces burlescas, ya que no es lo mismo una broma simpática y una fijación burlesca.
El que falla acá es tu novio, por no darle un parar a su tió y decirle "mirá tio, no te metas con mi novia, bromea a otras personas a ella le molesta y de paso a mi también" y santo remedio
|
|
|
|
17-Jun-2020
|
|
|
Guest
|
Hola a tod@s!
Muchísimas gracias por vuestras respuestas
La verdad es que desde hace unos días cambió mi actitud y... ya no me importa!
Me he dado cuenta de que su tío realmente no me conoce y lo que critica es sólo la idea que tiene de mí, y que de hecho creo que me tiene envidia como bien dijo una de vosotras, porque "amenazo" la relación que tiene con su sobrino (mi novio nunca antes tuvo novia a sus casi 26 años)
Antes me molestaba pero me di cuenta de que es perder el tiempo, y que si mi novio se lleva bien con él me alegro, al fin y al cabo es su familiar
Ni yo le caigo bien a su tío ni él me cae bien a mí, pero qué más da, que diga lo que quiera, ahora ya no me importa la verdad, mi novio me ama y me lo demuestra así que exigirle que me defienda es un acto de inseguridad mío (o así lo he sentido)
Él mismo reconoce que su tío tiene muchas teclas y le cuesta relacionarse con la gente, creo que simplemente lo ha aceptado como es
Gracias de nuevo por vuestras respuestas, son muy sabias, seguiré leyendo el foro ayudándonos lo que se pueda con los amoríos jaja
|
|
|
|
|