> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 08-Jul-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, espero que estéis bien, foro.

Quisiera compartir con vosotros una situación incómoda que he estado experimentando con la pareja de un familiar cercano. La cuestión es que tengo mis redes sociales (RRSS) para pasar el rato y no suelo publicar contenido en ellas. De hecho, en ninguna de mis redes sociales tengo publicaciones visibles, salvo en TikTok, donde solo tengo un video y todas mis cuentas están configuradas como privadas.

Desde hace tiempo, esta chica ha mostrado un interés inusual en obtener mi número de teléfono para contactarme por WhatsApp. Hace unos meses, tuve que bloquearla y eliminar su contacto debido a su insistencia. Aquí os explico más detalles.

Ella solía preguntarme repetidamente por qué no subía fotos a mis RRSS y por qué no ponía fotos mías en mi perfil o en los estados de WhatsApp. La verdad es que no me siento cómodo compartiendo fotos personales. Hace mucho tiempo, subí una foto de perfil en WhatsApp, pero eso fue algo excepcional, ya que no suelo hacerlo.

La semana pasada, asistí a una boda familiar donde estaban presentes esta chica y mi familiar cercano. Durante el evento, ella me abordó de nuevo y me dijo: "ANDA, ¿POR QUÉ NO ME DAS TU TELÉFONO ASÍ TE TENGO EN WHATSAPP Y PUEDO HABLAR CON TUS PADRES?". Le respondí educadamente: "Perdona, pero no te voy a dar mi número de teléfono. La última vez que lo hiciste, me pediste fotos y no quiero tener problemas con nadie".

Esto me lleva a preguntarme, ¿por qué siempre me está pidiendo fotos o por qué insiste en que suba fotos a mis RRSS? Hay varias hipótesis que se me ocurren, y quisiera saber vuestra opinión:

¿Quiere algo conmigo?: No puedo evitar pensar si tal vez ella tiene algún interés personal en mí y está usando estas solicitudes de fotos como una manera de acercarse. Aunque me parece improbable, no quiero descartar ninguna posibilidad sin analizarla.

¿Quiere compartir mis fotos con alguien más?: Otra posibilidad es que ella quiera obtener mis fotos para compartirlas con terceros, ya sea por motivos de curiosidad, chisme o alguna otra razón. Esta idea me incomoda mucho, ya que valoro mi privacidad y no quiero que mis imágenes personales circulen sin mi consentimiento.

¿Es una cuestión de control o celos?: Podría ser que ella tenga algún tipo de inseguridad o deseo de control, y al insistir en tener mi número y mis fotos, esté tratando de mantenerme bajo vigilancia o asegurarse de que no estoy haciendo nada que pueda afectar su relación con mi familiar cercano.

¿Conoce a algún familiar de mi ex?: También cabe la posibilidad de que ella conozca a algún familiar de mi ex pareja y, por alguna razón, quiera obtener mis fotos para compartirlas con ellos. Esta idea me resulta bastante preocupante, ya que no quiero que aspectos de mi vida personal sean discutidos o divulgados entre personas con las que ya no tengo contacto.

Sea cual sea la razón, esta situación me está causando bastante molestia y estrés. No quiero generar un conflicto familiar, pero tampoco quiero ceder a estas peticiones que considero invasivas.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que hice bien en contestarle de esa manera? ¿Cómo debería manejar esta situación en el futuro para mantener la paz familiar sin comprometer mi privacidad y comodidad?

Gracias por vuestra atención y consejos.
 
Antiguo 08-Jul-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.829
Agradecimientos recibidos: 17466
Hola, con calor pero bien, gracias.

¿Cómo es de cercano ese familiar? ¿Tienes confianza con él?

No entiendo muy bien como va a hablar con tus padres desde tu WhatsApp, en el caso de que se lo hubieras dado, lo suyo es que se lo pidiera a ellos, como excusa no tiene sentido.

Ante tanta insistencia y ya que te está creando incomodidad y estrés, yo hablaría con ese familiar, de buen rollo pero se lo diría. Tienes todo el derecho de no dar tu número a quien no quieras sin tener que dar explicaciones.
 
Antiguo 08-Jul-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas Ginebra, Confianza al principio si, cuando empezó con todo esto ya no tenia esa confianza, lo del Whatsapp de mis padres es que ellos son mayores y no saben usarlo y siempre me escribía a mi hasta que deje de hacerlo por dos motivos el primero es el que he puesto en el hilo y el segundo es porque cuando mi madre la ha llamado varias veces no le cogía el teléfono. El padre de este familiar le dijo que tuviera cuidado en ella que no es trigo limpio. Gracias Ginebra por contestar que pases buen día.
 
Antiguo 08-Jul-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
Sea lo que sea que se traiga entre manos no parece que tengas porque pasar por eso. Mi consejo es que seas cortante con ella y no pases del hola y el adiós. No permitas que te involucre en jueguecitos raros y da igual sus motivos ocultos.
 
Antiguo 08-Jul-2024  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.897
Agradecimientos recibidos: 12330
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar de entrada me haría la loca, y si insistiera aún más le diría que está PESADITA. No me parece nada normal tanta insistencia, así que a saber qué quiere, y casi que prefiero no saberlo
 
Antiguo 08-Jul-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.910
Agradecimientos recibidos: 3340
Pues dejando de lado la curiosidad de saber el porqué, su comportamiento no es ni medio normal, asi que yo cortaría por lo sano, con una negativa firme, sin ser grosero, y luego, bloqueo.
 
Antiguo 08-Jul-2024  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.373
Agradecimientos recibidos: 1629
Suena muy raro, haces bien en alejarte, no es nada tuyo, no tienes por que darle tu número.
 
Responder


-