Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Psicopático lo veo todo ésto.. y tú otro poco, por aceptar ésas condiciones.
 
Antiguo 21-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Es una celosa patológica.

Pedirte las contraseñas, como muestra de confianza, todavía pase. Pero usarlas todos los días para tenerte vigilado a lo KGB, es de una persona que es desconfiada hasta un extremo patológico. Al final, encontrará en una frase u otra un motivo para montarte el número.

Me parece una persona de la cual lo más sano es huir. Si ahora cambias las contraseñas, simplemente aumentará su espionaje, de un modo u otro.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Joder, me he estresado solo de leerte XD Pero si bien la actitud de ella me pone los pelos de punta, más me inquieta que lo permitas. Me parece inaudito.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Me gustaría mucho pedir consejo de quien pueda leer este mensaje.
Veran mi pareja y yo llevamos casi 1 año juntos, ella casi al principio de iniciar la relación me pidió mis contraseñas de todo y cuando digo todo es todo. En un inicio me negué, ya que para mi es importante mantener un espacio personal y privado pero ella comenzó a decir que entonces no habría confianza, que yo llegare a engañarla y cosas por el estilo. Después de un rato de estar discutiendo el tema accedí y le pase todas mis contraseñas.
Meses después ella tiene el control absoluto de mis actividades en internet tanto en whatsapp como facebook, chequea mi email, revisa el historial del navegador en mi celular y la computadora. No hay día en el que ella no haga una "inspección" como ella lo llama a mi whatsapp y facebook
(sobre todo facebook) revisando a que le doy like o a quien; y me gustaría aclarar que yo no soy de usar mucho esa red social y aun así lo hace. Cuando compañeras del trabajo me escriben al whatsapp sobre temas expresamente laborales ella revisa la conversación de arriba a abajo, me cuestiona por ello e incluso se molesta por el hecho de que quien me escribe es una mujer; cuando yo ni siquiera he tenido conversaciones con ellas en plan de algo mas que no sea el trabajo.
Ya no se que hacer, me siento invadido y honestamente no se como ponerle un freno a toda esta situación puesto que mi error fue no haberle puesto un alto desde el principio.



Recuerdo que cuando recién salía con mi ex, me pidió mis contraseñas como muestra de amor, lealtad y confianza. Por supuesto, me negué a dárselas. Este reaccionó adverso ante mi negativa a su petición. Diciendo que le oculto cosas que no quiere que sepa y que puede que lo este engañando. Yo le dije que si eso era lo que pensaba de mí que lo mejor era terminar. Las contraseñas serían un bálsamo fugaz de la cual solicitaría más pruebas de fidelidad para cubrir su carencia afectiva.

En palabras textuales le dije que no aprobaría que me pusiera pruebas para que confié en mí. Porque cada vez que yo superara una me pondría otra y otra y otras más. Que de una vez vaya olvidando que puede invadir mi privacidad porque si no respetaba mi espacio entonces la confianza se perdió desde el principio y no porque me este negando a acceder a que "investigue" mi vida.

Confieso que cuando le dije eso una imagen de mi padre estuvo en mi mente. Aquel señor que a toda costa quise obtener su aprobación pero por más que me esforzaba nunca era suficiente. Por lo que mi sumisión jamás fue premiada.
Al contrario, entre más agachaba la cabeza más sufría las consecuencias de sus exigencias. Me jure a mi misma nunca más pasar por eso otra vez. Ni con mi padre ni con mis parejas. Pues en los Cursos de Autoestima se nos advirtió que teníamos un alto indice de repetir patrones de maltrato que padecimos con los progenitores para repasarlo nuevamente con la pareja. Todo por considerar que eso es lo que nos merecíamos para que nos aceptaran y amaran.

Créeme si te digo que si no le pones remedio a esta situación vas a sufrir más de lo que ya estás sufriendo. Te lo digo porque ella ya te ve como una pertenecía de su propiedad. En la que se da libertad de exigir lo que cree que le corresponde y es obligarte a que le seas fiel.

No es su culpa actuar de esa manera tan tóxica. Su Disonancia Cognitiva distorsiona su realidad en la que se ve con el derecho de que si no le ocultas nada entonces no debes temer a nada. Esa lógica tan torcida le justifica que no respete tu individualidad en la que posiblemente en sus relaciones pasadas acepto que si estás en una relación no tienes privacidad. De que la pareja se cuentan todo, comparten todo, y se dicen todo. O tal vez ya sufrió de algún engaño en la que te hace pagar a ti la factura del daño de lo que le hizo pasar otro.
Otro factor que hace que no se respeten límites (obvio, si no las pones pues con más razón te exigen) es que sus padres la educaron que la privacidad no es importante. De que invaden tu recamara, revisan sus cajones, billeteras, bolsos, mochilas, y todo lo que sea que se guarde información en la que la que argumentan su derecho de que ellos son tus padres y que pueden hacer eso porque es su casa. Entonces llevando ese adoctrinamiento en el campo del amor es que si sales con ella entonces por ser tu novia se ve con el deber de revisar todas tus pertenencias.

Como puedes darte cuenta hay muchas teorías que explican este tipo de conductas. Pero sea cual sea la causa, lo que tu debes hacer es que si no logras hacer que respete tu espacio personal ella te consumirá poco a poco hasta convertirte en una persona Co-dependiente o con Subidentidad. Es decir, sabes que la relación va para mal pero no la puedes dejar.

Debes hacer lo necesario para tu Salud Mental y es que si no consigues que te vea como una persona individualista con identidad lo mejor es que te retires.
Con respecto a mi ex, entre los dos trabajamos en sus celos para que me permitiera ser feliz a su lado. Que las inseguridades que tenía, debía trabajarlas solamente él. No puede obligar a nadie a quedarse a su lado para que se sintiera único y especial. Que esto funcionaba en ambos lados, no solamente para mi comodidad, ya que el Amor es Libertad.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy quien abrió el hilo, antes que nada quiero agradecerles a todos por tomarse el tiempo de contar sus experiencias y de brindar consejo, de verdad lo aprecio de todos.
Finalmente hable con ella y le dije que si yo nunca me comporte de esa manera con ella por que ella si lo hacia conmigo? (porque ella jamas me paso sus contraseñas y yo nunca se lo pedí tampoco).
Me dijo que sufrió una infidelidad de parte de todos sus ex y que por eso se comporta así, que quería ver que yo no era como todos los hombres que necesitan privacidad para ser infieles y que si yo era su novio eso quería decir que estoy dispuesto a hacer o no hacer lo que ella pida.
Le dije que esta situación no podía continuar porque yo ya me sentía muy agobiado, que podemos trabajar yendo a terapia para solucionar los problemas de confianza que vienen de sus antiguas relaciones y que yo tenia que cambiar todas las contraseñas para hacer las cosas efectivas.
Después de mucho hablar me dijo que entonces yo era como los demás que quieren tener sus redes cerradas a su pareja para hacer cosas a sus espaldas y mil cosas mas.
Para no hacerlo tan largo ella me dijo que no podía cambiar, que le era imposible cambiar ese aspecto de ella y que si realmente quería estar a su lado lo tengo que aceptar, si no que tenia la puerta abierta.

Y bueno termine la relación, me dolió bastante porque realmente la quería pero no puedo seguir en una situación así después de todo y venir a este foro me ayudo bastante.
Muchas gracias de nuevo a todos por sus consejos me ayudaron bastante a tener la valentía que me faltaba.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Publicar en Facebook que le fuiste infiel a tu pareja... dónde queda la privacidad??? privacidad e ip ¿Que tan respetuosos de la privacidad de la pareja somos? A qué tiempo de la relacion de pareja debe de haber privacidad (hacer el Amor)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:26.
Patrocinado por amorik.com