ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Por que la gente cuando suele escribir... (https://foroamor.com/por-que-la-gente-cuando-suele-escribir-99971/)

usuarioborrado 31-Jul-2014 09:56

Por que la gente cuando suele escribir...
 
borrar tema

dadodebaja40663 31-Jul-2014 10:00

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Pues normalmente es porque no tienen educacion, no saben ortografia.

Jose K. 31-Jul-2014 10:26

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
1. Empezó con la moda de los SMS, se cobraba por letra y había que abreviar, así que se puso de moda escribir "pq" "tq" "bsts"... ahora ya no es necesario, pero mucha gente lo arrastra.

2. Muchisimo analfabetismo. Mucha gente lleva desde los 8 leyendo mensajes del móvil y foros, pero por el contrario no se ha leído un libro en su **** vida. Así que, por lo que a ellos respecta, "hacer" se escribe "aser". Es lo "genial" de que toooodo el mundo tenga acceso a internet, pero no todo el mundo lo tenga a la eduación pública :cabezazo:

3: La deseducación no se nota sólo en la falta de conocimiento, también en el caracter. Hay gente que piensa que es guai escribir mal, y que incluso te increpará si escribes bien y con acentos :cabezazo:

4: La v está al lado de la b, y yo cuando escribo rápido también me equivoco muchas veces :risita:, pero vamos, esos son casos sueltos no tan preocupantes.

Syfo-Dias 31-Jul-2014 11:52

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Pues porque mucha gente, directamente, no sabe escribir. Bien porque no les han enseñado (tengo amigas maestras que no le dan ninguna importancia a ese tema), bien porque posteriormente sus profesores no han sido demasiado exigentes en la materia, bien porque les da exactamente igual, ya que todo el mundo lo hace como ellos.

A eso hay que sumarle que los planes educativos actuales son muy laxos y poco estrictos en cuestiones no sólo de sintaxis y ortografía, sino también de expresión y redacción.

Y el fundamental: no se lee. Don Quijote decía que "Quien lee mucho y anda mucho, vée mucho y sabe mucho". Pues al contrario sucede lo obvio: que si no se lee, la pobreza de conocimientos impide detectar los errores gramaticales.

He llegado a conocer chicas con carrera de letras terminada que escriben cosas como "llendo", "todabía" o "haber" (en lugar de "a ver", que es lo correcto). Y también errores gramaticales derivados de la pronunciación, como "nesecito" o "conosco". Y eso es tremendo en una sociedad en la que el acceso a la educación es universal.

Escribir bien es una muestra de respeto al otro, a mi entender, y un modo de ser autodependiente y no manipulable por el entorno. La corrección al escribir debería ser imperativa. Si yo hubiese llegado a ser profesor con dos faltas de ortografía hubiera suspendido directamente el examen. Hay que tener unos mínimos...

Y poco más que decir.

Odile 31-Jul-2014 12:08

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Porque no leen lo suficiente. Pero vamos... mientras no sea un foro literario, de enseñanza o aprendizaje de idiomas, tampoco es que me importe mucho; ni pondría en evidencia a nadie por sus faltas ortográficas.

Ginebra 31-Jul-2014 13:42

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Yo soy amante de la palabra bien escrita, y si esa palabra dice algo coherente más, personalmente quién que escriba con faltas o abreviaturas para mi pierde cualquier interés, no hay excusa.

luchanadj 31-Jul-2014 13:46

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
¿Porque son unos analfabetos?

Salvo los que escriben en lenguaje SMS, que lo hacen por pura desidia, y los "antisistema" que escriben las palabras con faltas a drede, porque así creen que quedan más "guays y rebeldes" cuando en realidad lo único que demuestran con eso es su suma necedad....

fj bulldozer 31-Jul-2014 14:02

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
La LOGSE tiene gran parte de culpa en esto. Yo tuve un profesor en el instituto, cuando estudié Bachiller, de Lengua Española y Literatura que por cada falta de ortografía, tildes incluidas, quitaba un punto del examen, y a la tercera falta, no lo seguía corrigiendo. Pero con él aprendías a escribir bien, por si a alguien le parece exagerado. Claro que estamos hablando de mediados de los 80, esto hoy día el "sistema educativo" no lo permite

Me parecería exagerado aplicar esta medida en la escuela obligatoria, pero en un Bachiller desde luego que no. Me explico. A mi juicio, quien ya está cursando Bachiller, es porque tiene intención de estudiar una carrera. Y quien ingrese en la Universidad, no debe tener una sola falta. ¿Os imagináis a médicos, jurídicos, ingenieros, etc, que en sus textos tengan numerosas faltas de ortografía? Yo no

Eso sí, en la escuela obligatoria, aunque no se les suspenda un examen por faltas de ortografía, cada palabra mal escrita deberían copiarla un mínimo de 100 veces. Así llegarían a Bachiller sin tener una sola falta, y no suspenderían examen alguno por esta causa

Dicho de otro modo, que en el mundillo cani y choni tengan todas las faltas de ortografía que quieran. Pero en el mundo profesional no debe permitirse ni una, picapedreros y peones en general incluidos, a poder ser

luchanadj 31-Jul-2014 14:05

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1189335)
¿Os imagináis a médicos, jurídicos, ingenieros, etc, que en sus textos tengan numerosas faltas de ortografía? Yo no

Pues, no se si dirán la verdad o no, pero he visto con mis propios ojos gente que se dice estar en la universidad cursando carreras escribiendo aquí faltas garrafales...

dadodebaja40663 31-Jul-2014 14:09

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 1189338)
Pues, no se si dirán la verdad o no, pero he visto con mis propios ojos gente que se dice estar en la universidad cursando carreras escribiendo aquí faltas garrafales...

Yo tuve una novia filologa a la que tenia que corregirla las faltas ortograficas, una alegria.:pordios:

Drusilla 31-Jul-2014 15:50

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Bueno, planteas algo interesante. Porque vos decís que es gente que por medios "informales" escriben con errores pero luego en medios mas formales, no. Eso no es ser analfabeto, porque evidentemente saben escribir. Simplemente utilizan un registro diferente dependiendo el ámbito en el cual se desenvuelven. Creo que una de las causas es la economía y la inmediatez. Es decir, tengo que escribir rápido, no hay tiempo para pensar mucho porque hoy todos quieren estar comunicados las 24 horas . Entonces me es más simple poner "q" que "que". Lo curioso de todo esto es que vivimos en una época en la cual se escribe mucho, muchísimo mas que en otras épocas. Hoy todo el mundo escribe, en foros, en chats, en facebook, etc etc, escribimos todo el tiempo...tal vez la pregunta que se hacen es: escribo bien o escribo mucho? Y evidentemente vivimos en la sociedad de la cantidad por sobre la calidad.

Alguien por ahí mencionó la palabra moda, y también puede ser una opción. En mi país hace unos años los adolescentes se escribían por msn entre ellos así: “hoooolaaaa cooomooo vaaaa amiiiiigooo vaaaaamooos al ciiiiiine hoooooy?" Así, textual, sin exagerar. Sabían esos niños que cada palabra no lleva 5 vocales una detrás de la otra? Por supuesto, en clases no escribían así, pero entre ellos era moda y había que hacerlo.

fa79 31-Jul-2014 16:07

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
pues yo creo que tambien lo hacen por comodidad.

Sand 31-Jul-2014 16:26

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Pues creo que muchos lo hacen por ignorancia, sobre todo en casos como "haber" "a ver" "ha" "a" "ah", entre otras. Otros lo hacen por no complicarse, en especial si el medio es informal.
Yo, en mi caso, me confieso totalmente culpable de muchas faltas, y es que no soy tan habilidosa con los teclados como con el lápiz, de ahí que termino escribiendo muchas palabras al revés como "consrtucción" y cosas así o se me ocurre cambiar el mensaje y dejo partes que debí haber borrado.

arican 31-Jul-2014 16:50

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
A mí no me molesta, pero si que no me gusta ver muchas, vamos hasta yo debo de tener algunas veces... pero hay gente que sí que es para alucinar...

Lo más fuerte que me parece es leer un libro y que tenga faltas ... digo yo, si no lo vé el escritor no lo vé la editorial que lo revisa?

virtualero 31-Jul-2014 18:29

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Aquí hay que diferenciar entre escribir "mal" y escribir mal :D Yo mismamente antes en foros y tal escribía también tipo sms y abreviando, en plan "aunk" y no "aunque" xD. En los últimos tiempos he cambiado eso, no por ignorancia, sino por ser comodón :D Luego en chats y demás pues ganas tiempo porque sino...

El problema en no usar carácteres para abreviar o escribir de una forma más informal, sino en escribir mal directamente... Que hay gente que eso de "hay", del verbo haber... "ahí" para indicar lugar... ay! como exclamación, no lo tienen muy claro xDDD Y así habrían mil ejemplos :risita:

Que todos nos podemos equivocar en alguna cosa, pero... ciertos fallos uno tras otro sangran la vista del lector :aplauso:

AzoGue 31-Jul-2014 21:25

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
A mi a parte de las abreviaturas y demás, lo que me molesta y mucho es poner una cantidad exagerada de signos de puntuación, por ejemplo: "Ayer me lo pasé genial!!!!" o "Cuando vendrá????".

Yo sinceramente no puedo con eso, a parte de que ni siquiera empiezan la exclamación y/o interrogación al principio de la misma, no estamos hablando en inglés... Además, para mi por lo menos queda totalmente antiestético :mal:

ShadowOfLove 31-Jul-2014 21:39

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Algún caso habrá de analfabetismo pero vamos creo que para escribir de una manera informal en facebook y cosas así lo principal es la comodidad, sobre todo desde móvil, yo como no soy muy maniático con eso pues me da igual como escriban si les entiendo y es para abreviar (yo uso las k jaja), me pone muy nervioso que en algún blog haya extremistas que por ejemplo critiquen el uso de la palabra "encriptar" que si la RAE blabla que si es cifrar, como si todos debieran escribir como académicos de la RAE y tan inflexibles. Yo en ese punto lo veo mal, pero bueno que yo mismo lo hago por comodidad especialmente en el móvil. :timidez:. Otra cosa ya son los que ponen "h" extras y hablan raro como con acento muy "choni-cani-andalú" eso ya si me repele...

usuarioborrado 31-Jul-2014 22:06

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Hola, mujerlagrima,

Imagino que no se puede poner tilde en los nicks...

En el tema de la ortografía, puf, yo lo achaco casi siempre a pasotismo y comodidad. Cuesta un poquito más añadir las tildes, y si puedes abreviar ya ni te cuento.

En otros casos es simple ignorancia.

Pienzenlo, pienzenlo.

LoveMusic 31-Jul-2014 22:50

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
A ver, distingamos.

Quien comete fallos de ortografía, los comete en Facebook, y los comete en cualquier otro escrito. Pero claro, tú sólo les ves el Facebook, y no ves esos otros escritos, como pueda ser un email.

Y por otro lado, con la llegada del móvil, la gente se ha acostumbrado a abreviar, sobre todo con los SMS, que cuestan dinero, y hay que "comerse" letras.

Si abrevias, no tienes por qué cometer faltas ortográficas. Sin embargo, ocurre lo que dice Jose K. en el punto 2. Hay una nueva generación que está acostumbrada a leer a diario todo abreviado, y muchas veces se pueden cometer errores sin querer, y no se corrigen, porque se va rápido, o da pereza corregir en el móvil.

Y quieras que no, de igual modo que leer algo correcto ayuda a tu ortografía, ocurre lo mismo al revés si lees algo mal. Acabarás dudando o escribiéndolo mal.

Y como dice Ginebra, yo veo a alguien escribir mal... y la verdad, para mi pierde un montón de puntos.

Yo tengo buena ortografía porque, aunque no me gusta leer, y sólo he leído los típicos tres o cuatro libros que te mandan en el cole; he leído desde chiquitín un montón de tebeos y comics.

Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, El botones Sacarino, Rompetechos... Y otros más americanos, como Spiderman, El capitán América, X-men...

Lo dicho. La mejor herramienta para tener una buena ortografía y expresión escrita y oral, es leer, leer, leer, leer y volver a leer (parafraseando a ganar, ganar, y volver a ganar... como decía el ya difunto Luis Aragonés).

Y por supuesto, también hace mucho la escuela. Que sean duros en los exámenes. Y si te confundías al escribir algo, pues lo típico: Escribir 100 veces una frase con la falta corregida.

Ah, y como dice luchanadj... A los que no soporto tampoco son los antisistema que te escriben todo con K... puffff....

Eso sí, yo por móvil quito acentos.... es un latazo tener que estar pulsando la tecla para que te salga un submenú y luego elegir.

LoveMusic 31-Jul-2014 22:58

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Ah, esta imagen resumen los errores más típicos y graves:

https://pbs.twimg.com/media/BmFW3Z2CYAAqfCF.jpg

ShadowOfLove 01-Aug-2014 02:07

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
A mi esa regla de las "k" y los anti-sistema me parece muy atrevida, en mis tiempos de chat escribía así y necio no me considero y anti-sistema tampoco, pero bueno a generalizar...aceptamos barco.

Personalmente me era bastante cómodo y aunque aquí no lo use conforme a las normas del foro, no lo descarto en otros sitios, y no creo que sea una falta de respeto, al menos no creo que nadie lo haga con esa intención, pura comodidad y despreocupación gramatical, estilo informal, quizás falta de cultura en algunos casos (sobre todo cuando ponen más letras en vez de abreviar, que sería lo suyo) pero desde luego no creo que nadie lo haga con mala fe, además cuando la finalidad en sí misma es comunicarse y entenderse, se entiende, no merece la pena que a nadie se le suba la tensión por ello jaja.

Y hablando de educación, lo que está fatal es que en los institutos/colegios te manden leer obras literarias que son un auténtico "rollo", sólo fomentan que al final no les guste la lectura, ni se diviertan... leer a esa edad cosas de García Lorca u Ortega y Gasset (por ejemplo) es sentenciarles a odiar la lectura...

Por cierto, Hiba si que existe y vaya ojazos tiene :timidez:.

juanito_tron 01-Aug-2014 08:29

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Pues yo en la universidad, los propios profesores no escribían ni la "¿", ni le ponía la tilde al primer "qué" en los exámenes, me parece patético y lamentable. De hecho alguna tilde en las preguntas también se la han comido :diosmio: .

Y fj, no he leído todos los comentarios (luego si eso los leeré :) ); pero te diré que los autos y resoluciones de los jueves y secretarios judiciales están plagadísimas de faltas de ortografía (especialmente faltas de tildes :diosmio: :diosmio: :diosmio: ); me acuerdo yo cuando un profesor nos llevó a ver autos a la audiencia provincial, leí algo, se lo comenté, y quedé delante de mis compañeros como un friki al advertir tal despropósito al lenguaje :aplauso: .

Syfo-Dias 01-Aug-2014 08:50

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Cita:

Iniciado por juanito_tron (Mensaje 1189613)
Pues yo en la universidad, los propios profesores no escribían ni la "¿", ni le ponía la tilde al primer "qué" en los exámenes, me parece patético y lamentable. De hecho alguna tilde en las preguntas también se la han comido :diosmio: .

Y fj, no he leído todos los comentarios (luego si eso los leeré :) ); pero te diré que los autos y resoluciones de los jueves y secretarios judiciales están plagadísimas de faltas de ortografía (especialmente faltas de tildes :diosmio: :diosmio: :diosmio: ); me acuerdo yo cuando un profesor nos llevó a ver autos a la audiencia provincial, leí algo, se lo comenté, y quedé delante de mis compañeros como un friki al advertir tal despropósito al lenguaje :aplauso: .

Qué nos vas a contar a los que tenemos que ver papelotes de esos casi todos los días... :cabezazo:

Hay algo que a mí me parece especialmente sangrante en textos legales, universitarios o periodísticos: la falta de acentuación de los interrogativos, exclamativos y demostrativos. Que en los primeros resalta el énfasis de la interrogación o la exclamación es evidente, pero donde más se pone de relieve es en los demostrativos:

Este libro me gusta más que los demás

Éste me gusta más que los demás.

La diferencia está clara: si sustituyen a un sustantivo hay que acentuarlos, porque la función gramatical es distinta (la tilde se llama diacrítica), salvo que el demostrativo vaya seguido de un que relativo (que haría las funciones de sujeto)

Las mayúsculas también se acentúan.

Y no seguimos, porque tampoco es cuestión de parecer el Doctor Librote aquí...

Ginebra 01-Aug-2014 09:07

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Y las redundancias, que se usan mucho y no deberiamos... "sube para arriba", "baja para abajo", "sal para afuera"...

Telenieco0 01-Aug-2014 10:16

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Cita:

Iniciado por mujerlagrima (Mensaje 1189606)
Hola como estas, estuve leyendo todos sus escritos que han dejado en este hilo, pues déjame decirte que... en mi universidad si se usa el sistema de los años 80 del cual hablas tu, pero yo en lo personal, tengo faltas de ortografía, eso no lo puedo negar, pero intento mejorar cada dia jeje... pero gracias a mi universidad que aunque me de flojera, he aprendido a colocarle a las letras, acento, mayúsculas, minusculas y he dejado de abreviar palabras porque sinceramente muchas veces ni se entiende, lo que uno quiere decir y me he dado el tiempo de leer texto antes de enviarlo, para ver si esta bien escrito jeje... y pues, conozco a gente que me ha dicho, cuando les he dicho bueno por que escribes con abreviaturas y me han dicho, que es por flojera y para no equivocarse en escribir... pero hay veces en las que yo ni les entiendo lo que dicen jaja y tengo que pedir casi "por favor" que me cuenten de nuevo lo que me estaban contando jaja... y a veces, me han dicho bueno si te molesta como escribo por internet no hables conmigo por internet y hablamos en persona y yo quedo diciendo... emm, esta bien... y después, me digo "por que se habrá enojado tanto, si fue un decir...." lo que me cuesta es el uso de la coma jeje, que eso me cuesta porque muchas veces no se en donde van, saludos

Es todo muy relativo. Si bien ya te han dicho todos más o menos las razones que hay, no te voy a decir nada nuevo, pero por ejemplo voy a puntualizar una cosa. Te quejas de que la gente en las redes sociales no escribe igual que en otros ámbitos académicos. Bueno, yo estoy seguro de que tú tampoco escribirías un párrafo lleno de "puntos suspensivos", y es evidente que aquí sí lo haces. No es una crítica, a mi personalmente me da igual que lo hagas o no.

Omitiendo el grupo de personas con una alfabetización reducida, que es evidente las razones por las que escriben mal, yo diría que el resto de personas escriben "mal" por "no desentonar", o casi por moda.

Yo se que "hostia" se escribe con "h". Y normalmente siempre la escribo con "h", ¿por qué no hacerlo? Bueno, he visto mucha gente que critica los fallos de los demás pero después escriben "hostia" sin "h": "ostia". Un día a varias personas les pregunté por qué lo hacían. Me dijeron que no era por ignorancia, saben que se escribe así, pero que pasaban de hacerlo. Socialmente está aceptado que se cometan ciertos errores al escribir y sin embargo, el hecho de NO COMETERLOS, es decir, escribir la palabra correctamente, puede llevar a "comentarios". Hay gente que ha aceptado que en las redes sociales se habla otro idioma. Si tu no hablas el mismo idioma que esa mayoría, eres TÚ la rara, no ellos. Puedes llamarles analfabetos o lo que quieras, pero la rara eres TÚ. Ese lenguaje de redes sociales muchas veces incluye diferentes formas de pegarle patadas a la gramática para darle énfasis a tus palabras.

Ejemplo:

- Hola, ¿qué tal? (suena muy serio... algo has hecho).

- Hooolaaa!!!!! que tal?? :) (más alegre, quizás?)


A veces jugamos con ese tipo de "errores" para darle otro sentido a lo que queremos decir.

Cruela 01-Aug-2014 10:21

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
No en todo caso uno tiene que ser analfabeta o ignorante. Admito que yo puedo tener miles de errores, considerando que estoy en un foro de habla Española, así como uso el Facebook, Instagram e Twitter en el mismo idioma. Siendo yo, nacida en Rusia y es mi idioma nativo. Uno nunca termina de aprender en mi caso, me equivoco en muchas cosas como haya o haiga, hay o ay y muchísimas mas.

También teniendo en cuenta que la gente abrevia muchas palabras por flojera de escribir, o el simple hecho de flojera de usar el botón de ''Borrado'' y retroceder para corregir una letra.
En todo caso, es problema de cada uno. No vas a andar por las redes sociales corrigiendo a cada que escribe mal. No nos queda otra que arruinarnos la vista y gastar un poco nuestros nervios para adivinar lo que han escrito otros.

Ginebra 01-Aug-2014 10:35

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
http://statics.cuantarazon.com/crs/2...ir_la_coma.jpg

Drusilla 01-Aug-2014 12:15

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Cita:

Iniciado por Telenieco (Mensaje 1189670)
Ejemplo:

- Hola, ¿qué tal? (suena muy serio... algo has hecho).

- Hooolaaa!!!!! que tal?? :) (más alegre, quizás?)


A veces jugamos con ese tipo de "errores" para darle otro sentido a lo que queremos decir.

Exacto, eso es así porque el "lenguaje" de los chats, foros, etc, es una escritura que quiere imitar la oralidad. Al poner muchos "!!!!" lo que quiero transmitir es el tono con el que te lo diría oralmente.
Son registros completamente distintos, bajo ningún punto de vista se pueden comparar los escritos en estos ámbitos con los escritos en los ámbitos académicos.

Cruela 01-Aug-2014 14:04

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Cita:

Iniciado por mujerlagrima (Mensaje 1189717)
Hola como estas, HIBA no existe... por que dices que existe HIBA, en el caso que existiera, saludos

Hiba si existe, y por lo que se referio ShadowOfLove si no me equivoco es a Hiba Abouk (actriz).

:pensando:

Kaweskar 01-Aug-2014 17:52

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Esto lo escribí y puse en mi Facebook en la fecha que indica...

Queridos amigos...sepan ustedes que:
11 de mayo de 2011 a la(s) 18:02

HABER es un verbo irregular y auxiliar, en su modo infinitivo; A VER es la expresión usada por alguien que quiere mirar algo; HAVER no existe.

HAY es el tiempo presente del modo indicativo del verbo haber; AHÍ es un adverbio que denota un lugar; AY es una interjección que se usa para expresar dolor; AHY no existe.

HAYA es el tiempo presente del modo subjuntivo del verbo haber; HALLA es el tiempo presente del modo indicativo del verbo hallar; ALLÁ es un adverbio que se usa para indicar un lugar menos circunscrito que el que se denota con el adverbio allí; HAIGA no existe.

IBA es el pretérito imperfecto del modo indicativo del verbo ir; IVA es el acrónimo de Impuesto al Valor Agregado, que es el principal impuesto al consumo que existe en Chile y grava con una tasa de 19% las ventas de bienes corporales muebles e inmuebles; HIBA e HIVA no existen.

VALLA es un cartel con fines publicitarios o un obstáculo que debe ser saltado en competiciones ecuestres o atléticas; VAYA es el tiempo presente del modo subjuntivo del verbo ir, o bien, el modo imperativo del mismo verbo; BAYA es un fruto carnoso con semillas rodeadas de pulpa, o bien, hace referencia al color blanco amarillento de una yegua; BALLA no existe.

dadodebaja46602 01-Aug-2014 18:12

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Pues yo me equivoco lo se y no por ello tengo mala educación si no se escribir bien

ShadowOfLove 01-Aug-2014 18:20

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Cita:

Iniciado por mujerlagrima (Mensaje 1189717)
Hola como estas, HIBA no existe... por que dices que existe HIBA, en el caso que existiera, saludos

Hola, como bien dijo Cruela si existe (Hiba Abouk), pero no del verbo ir eh :D

http://www.lasprovincias.es/noticias...k--647x300.jpg

luchanadj 01-Aug-2014 22:01

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Y como colofón, y aunque no lo crean, una mala ortografía (incluso a drede o por "flojera") puede arruinar una relación a distancia, (o incluso "no a distancia" con el uso de Whatsapp) por lo mismo que, entre otros, ha expuesto Ginebra, por el cambio radical en el significado de una frase usando con coherencia y correctamente, o no, signos de puntuación, la sintaxis y ortografía propiamente dicha.


Así que ya saben, si les importa el amor, les importa escribir bien. ;)

Ginebra 01-Aug-2014 22:08

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 1189901)


Así que ya saben, si les importa el amor, les importa escribir bien. ;)

Fijaos si cambia sólo por la coma el significado de esta frase.

"No te quiero" a "no, te quiero", si os dejais la coma os podeis cargar una relación.

usuarioborrado 01-Aug-2014 22:09

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
Lean y analicen la siguiente frase:

Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda.

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer:

Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda.

Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene:

Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda.

Julio Cortázar.

luchanadj 01-Aug-2014 22:34

Respuesta: Por que la gente cuando suele escribir...
 
EJEMPLO PRÁCTICO DE "CAGADA" CON LA NOVIA POR NO ESCRIBIR BIEN:

-¿Porqué no me avisaste ayer que te ibas con tus "amigotes" de fiesta? ¡me quedé esperando como una tonta!
-No te avisé [quería decir "no, te avisé"]
-¿Y cual es la razón?
-¿Qué dices?
-¿Es que te importo un pepino no? ¿prefieres a tus amigos antes que a mi?
Llamada de voz....
-¿De qué estás hablando? ya te lo he dicho, ¡lo hice!
-¿A si, y lo dices tan campante no? ¡pues mira vete a la m**** y sigue con tus amigos, que te importan más! (cuelga)
-¡Sonia, Sonia! ¿qué pasa? ¡jo***!

------

Aquí pueden ver cómo la chica malinterpreta la explicación (crucial) del chico sólo por no usar una simple coma....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.