ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Actualidad (https://foroamor.com/foro-sobre-actualidad/)
-   -   Alerta Ébola (https://foroamor.com/alerta-ebola-99285/)

Ginebra 07-Jul-2014 13:57

Alerta Ébola
 
A dia de hoy hay casi 500 muertos por este virus hemorrágico y mortal, afecta ya a Guinea, Liberia y Sierra Leona, y está fuera de control, dado el rápido contagio, que es contagioso desde el principio aunque el afectado no haya desarrollado los sintomas y que hoy dia las vias de comunicación son aliadas de este virus no es para tomarselo a broma.

En el link que pongo hablan de 337 muertos, pero la cifra real es de 500 o más.

http://www.deia.com/2014/06/24/mundo...era-de-control

dadodebaja40663 07-Jul-2014 14:00

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Un virus que no importa mientras solo mate negritos. El dia que llegue a tierras "civilizadas", vacuna en cero coma.

Ginebra 07-Jul-2014 14:02

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1178674)
Un virus que no importa mientras solo mate negritos. El dia que llegue a tierras "civilizadas", vacuna en cero coma.

No hay vacunas para el Ébola, si traspasa las fronteras de Africa no habrá vacuna que nos libre.

dadodebaja40663 07-Jul-2014 14:11

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1178677)
No hay vacunas para el Ébola, si traspasa las fronteras de Africa no habrá vacuna que nos libre.

No hay vacuna porque a las farmaceuticas no les interesa gastar dinero en una investigacion y vacuna que no les va a pagar nadie. Si traspasa las fronteras estoy bastante seguro que con los medios disponibles, por ejemplo coagulantes y transfusiones, se podra salvar a la mayoria.

usuarioborrado 07-Jul-2014 14:17

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Hola a tod@s,

Lo que más me inquieta es el tema de que no hay una vacuna...

Parece que esto de las enfermedades es cíclico, que cada cierto tiempo aparezca una peligrosa y el ser humano esté indefenso hasta que consiga hallarse una solución.

Recemos porque no se extienda y que deje de matar gente.

Saludos.

No Registrado 07-Jul-2014 14:18

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Hace unos días, salto la alarma de que había un caso de ebola en España. Al final parece que lo han desmentido, que no es ebola, claro que tambien desmintieron al principio la gripe A y mira luego los casos que salieron.

Ginebra 07-Jul-2014 14:23

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
El Ébola es un virus, y como en todos los virus las vacunas son complicadas de desarrollar, en Europa ha habido brotes del Marburgo, primo hermano del Ébola y es más de lo mismo, sólo el aislamiento estricto de los afectados ha conseguido atajar estos brotes, ahora parece que ni esto está funcionando.

Ginebra 02-Aug-2014 12:20

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Lejos de frenarse esta epidemia se está acrecentando, ya han muerto 729 personas y son más las que están contagiadas y muy graves, ya son cuatro los paises afectados y muchos paises (entre ellos España) desaconsejan viajar a ellos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan evitar los viajes a Guinea, Liberia y Sierra Leona por lo que han calificado como “el brote más grande y más complejo de la historia”.

Dos estadounidenses infectados con el virus serán repatriados a Estados Unidos para tratar la enfermedad en una zona de alta seguridad en el Emory University Hospital de Atlanta. Los dos voluntarios, el doctor Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, se infectaron mientras trabajaban en Liberia. Su situación es estable aunque grave. Con su llegada a Estados Unidos, será la primera vez que personas diagnosticadas con el virus pisen suelo norteamericano. Un tercer estadounidense, el médico Patrick Sawyer, ha muerto ya en Nigeria tras contagiarse en Liberia.

Lo "curioso" es que los medios de comunicación no le están dando ni la cobertura ni la importancia que se le debe dar, y es un tema muy serio.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/...76_384567.html

BUCANERO 02-Aug-2014 17:37

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1178689)
El Ébola es un virus, y como en todos los virus las vacunas son complicadas de desarrollar, en Europa ha habido brotes del Marburgo, primo hermano del Ébola y es más de lo mismo, sólo el aislamiento estricto de los afectados ha conseguido atajar estos brotes, ahora parece que ni esto está funcionando.

Traerse a los contagiados al país donde ya estaba aislado de él no es precisamente atajar el brote :interrogante:

Ginebra 02-Aug-2014 19:57

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Cita:

Iniciado por BUCANERO (Mensaje 1190136)
Traerse a los contagiados al país donde ya estaba aislado de él no es precisamente atajar el brote :interrogante:

Supongo que los habrán trasladado con medidas de máxima seguridad, el CDC suele saber lo que se hace en estos casos, ya han muerto más de 60 voluntarios y es lógico que los paises de donde provenian intenten salvarlos.

dadodebaja40663 02-Aug-2014 20:00

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Ayer escuche que habia un posible caso en China.

Lupercal 02-Aug-2014 22:33

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
El propio ébola siempre ha sido el principal enemigo del mismo virus. Su ferocidad y la facilidad con que infecta unido al poco tiempo en que mata a una persona (horas o pocos días) ha sido el gran aliado "natural" en evitar su propagación, teniendo en cuenta que en el territorio donde se ha desarrollado históricamente, eran habitualmente zonas agrarias de África no demasiado pobladas y donde la voracidad de la enfermedad impedía su propio avance porque los vectores (las propias personas infectadas) a penas tenía tiempo de moverse e infectar a otros lugareños.

En este brote actual hay características que escapan a otras infecciones anteriores. En primer lugar, la duración en el tiempo de la propia infección, los primeros brotes fueron a finales de febrero, principios de marzo y estamos ya en agosto ( más 5 meses ya...), anteriormente, la infección duraba semanas, mataba a todo lo que estaba en su radio de acción y desaparecía.

Por lo visto, la cepa del virus actual no es de las más virulentas, su tasa de mortalidad está entre el 55-60%, cuando las cepas más peligrosas pueden matar al 90-95% de los infectados en horas. Y precisamente, su mayor la lentitud en matar al enfermo y la "relativa" menor virulencia está permitiendo que se expanda más en el tiempo y entre la población.

Si llega, se aferra y consigue expandirse en un centro de población muy importante, el peligro sería extremo y las defensas sanitarias quedarían colapsadas en pocos días. Huelga decir que sería catastrófico en cualquier punto del planeta por muy desarrollado que sea, en África es una sentencia de muerte segura.

Zeus6 03-Aug-2014 11:43

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Si los medios de información mas ordinarios y populares no dan demasiada información y continuidad del problema, me alarmaré, pero si hacen demasiado "bombo" pensare en segundas intenciones, concretamente en la primera y segunda del siguiente texto:
http://www.revistacomunicar.com/pdf/...nipulacion.pdf

Drina 03-Aug-2014 12:03

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
No le darán bombo para no crear caos en la población y si te llega la enfermedad te jodes, se salvarán los que tengan dinero porque de gratis no van a posibilitar los mejores cuidados, vacuna si la hay y los demás que se jodan.

Samary 06-Aug-2014 18:50

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Última hora sobre ebola, aquí os dejo un enlace sobre la noticia. De aquí en España

http://www.abc.es/sociedad/20140806/...408052234.html

Rfael 06-Aug-2014 21:20

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
lo chungo que morri de ese virus es doloroso .. vaya mierda :pensando: :pensando: bueno si me muero de ebola no tengo que preocuparme por el futuro :)

Delph2220 06-Aug-2014 21:35

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
¿Estamos locos o estamos locos? Con la alerta Ebola en África, el número de muertos incrementandose día a día y nos traemos a un infectado, español eso sí, y a sus compañeras a España para seguir difundiendo la enfermedad a nivel global.

¿Es que nuestras autoridades sanitarias están mal de la cabeza? Y luego recuerdo lo de las vacas locas, lo de la gripe aviar, las reducciones presupuestarias en sanidad pública y me digo: "sí, por supuesto".

dadodebaja40663 06-Aug-2014 21:49

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Cita:

Iniciado por Delph2220 (Mensaje 1191635)
¿Estamos locos o estamos locos? Con la alerta Ebola en África, el número de muertos incrementandose día a día y nos traemos a un infectado, español eso sí, y a sus compañeras a España para seguir difundiendo la enfermedad a nivel global.

¿Es que nuestras autoridades sanitarias están mal de la cabeza? Y luego recuerdo lo de las vacas locas, lo de la gripe aviar, las reducciones presupuestarias en sanidad pública y me digo: "sí, por supuesto".

Hombre, es un ciudadano español, no se le puede dejar tirado alli para que se muera. Y tomaran medidas para evitar contagios.

Lupercal 07-Aug-2014 00:05

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
¿Por que se repatria a España a este señor con el consiguiente riesgo que implica la operación? ¿Porque es un ciudadano español infectado por el ébola y tiene la cobertura nacional que asiste a todo ciudadano en dificultades en el exterior o porque es un sacerdote con buenos contactos y la presión eclesiástica se ha hecho insoportable?

¿Por que en otros casos de enfermedades graves en ciudadanos que estaban en otros países con malos sistemas sanitarios no se ha actuado con la rapidez, los medios y el cuidado que ahora se está empleando con este individuo?.

¿Debe ingresarse en una planta de un hospital público (por muy supuestamente acondicionada que esté..) lleno de cientos de pacientes y de personal médico que no está ni preparado ni acostumbrado a este tipo de emergencias?

¿Por que si la fuerza aérea española es la encargada del traslado, no ha quedado todo el operativo bajo el mando del batallón especializado en NBQ (NUCLEAR-BIOLOGICA-QUIMICA) con amplia experiencia desde los años 60 en que se creó, medios técnicos y la necesaria tecnología, además de unos protocolos muy estrictos y una seguridad probada en situaciones mucho peores que este caso en concreto, disponiendo incluso de una planta especializada en el Hospital Militar Central?

¿Por que ha dejado pasar tantos días esperando la confirmación positiva de la infección, sin aplicarle preventivamente ni las vacunas ni los sueros experimentales que si han sido administrados en otros cooperantes occidentales que estaban en la zona y que estaban a disposición de la sanidad española?

Son preguntas que me vienen a la cabeza....
http://www.infodefensa.com/publlicac...ml/page15.html

Gorrion 07-Aug-2014 08:56

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Las condiciones sanitarias en el continente africano son un asco ,África es un enorme laboratorio sin control, aquí no tenemos falta de medicamentos , allí carecen de lo mas básico, no hay punto de comparación, mutaciones peliculeras son casi mposibles, creo que el cine apocaliptico nos ha hecho temer a todo.

Por no hablar de que los medicos españoles son muy profesionales, no son como los politicos

Ginebra 07-Aug-2014 09:18

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Con cine apocalíptico o sin el la realidad es que el tema Ébola no es para restarle importancia, hay cientos de muertos y cientos de infectados que por desgracia seria muy raro que se salvasen, y siguen creciendo.

Si el virus traspasa fronteras y sale de Africa, el cine puede quedarse hasta corto.

Samary 07-Aug-2014 09:31

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Solo esperemos que durante el traslado vaya todo bien, y no haya ningún percance.

El hospital calos III Más conocido como el hospital del Rey, es un hospital preparado para enfermedades infecciosas. ( esperemos que el virus no salga de ahí)

Puesto que enfrente están las 4 torres, el hospital universitario de la paz, y la piscina pública del barrio del pilar.

Eso sín contar las viviendas que hay cerca.

Ay madre!!! No quiero ni imaginar si por un casual, el virus se extiende.

Ahora se dice que se tarda más en morir con el consiguiente riesgo de que se propaga a más gente. :(

Ginebra 07-Aug-2014 10:15

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Se tardará más en morir depende de donde se esté, el contagio es el mismo, contacto directo con sangre, líquidos orgánicos (saliva, semen) o la piel y tejidos de las personas infectadas o sus cadáveres.

Las costumbres africanas no ayudan a controlarlo, ellos no entienden que no hay que tocar a los muertos por Ébola, por tradición tienen que manipular a los muertos para ciertos ritos y ciertamente, eso lo complica.

Ahora a esperar que los controles sanitarios funcionen bien en el caso de este sacerdote español, sólo se puede confiar.

Lupercal 07-Aug-2014 12:16

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Para que os hagais una idea, el plan inicial era ingresarlo en una Uci aislada y vaciar una zona de la planta, manteniendo el resto ocupado. Afortunadamente, una o varias mentes mejor dotadas y conocedoras de la clase de bicho con la que estamos tratando les dijo !!nada de Ucis, donde se ingrese se tiene que evacuar la planta completa, tiene que confinarse en una habitacion protegida con admosfera negativa ( el aire no debe salir decla habitacion, solo entrar y evacuarlo por filtros especiales) y el personal que lo trate no puede irse a su casa, se debe quedar en la planta hasta el desenlace ...el que sea...:diosmio:.

Otro problema añadido, las personas que superen la enfermedad ( sobre el 40% +/-), siguen teniendo capacidad de infectar a otras ( fluidos) incluso 20 dias despues de no tener sintomas, por lo que tendrian que seguir en cuarentena cierto tiempo.

Nos estamos ante una infeccion mas, es un asesino muy eficaz y virulento.

ShadowOfLove 07-Aug-2014 14:09

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Hay un artículo muy interesante sobre el Ébola:

http://www.xataka.com/otros/sobre-la...o-ultrasecreto

Samary 07-Aug-2014 14:40

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Cita elfaro: es) y el personal que lo trate no puede irse a su casa, se debe quedar en la planta hasta el desenlace ...el que sea...
-----------------

Según las noticias esta mañana, en el programa las mañanas de la 4. No han pedido voluntarios sanitarios, para atender a los dos infectados, según una de las enfermeras que fue entrevistada les han obligado y deprisa y corriendo a atender a los dos pacientes.

ShadowOfLove: gracias por compartir el enlace, algo había oído anoche en las noticias.

Noir 07-Aug-2014 18:50

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
tal despliegue para un enfermo .... no podrían haber hecho eso allí?

con lo competente que es nuestra ministra y su séquito... me echo a temblar.

Ginebra 07-Aug-2014 20:09

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Cita:

Iniciado por Noir (Mensaje 1191936)
tal despliegue para un enfermo .... no podrían haber hecho eso allí?

Este misionero lleva mucho tiempo haciendo el bien allí, que menos que traerlo aquí ahora, no sé...por humanidad quizás.

sonia_pr 07-Aug-2014 21:20

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
sí el ebola pasa fronteras el tiempo dirá .soy de puerto rico y Todo lo q pasa en eeuu nos afecta por q los viajeros q van más a la isla son americanos.y aunq alla pandemia no cierran el espacio aéreo.seguirán las personas viajando de Todo los continente .asi llegó el virus h1n1..

Enviado desde mi SGH-T679 usando Tapatalk 2

sonia_pr 07-Aug-2014 21:21

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
por eso. se expande las enfermedades x los viajes continentales.

Enviado desde mi SGH-T679 usando Tapatalk 2

Noir 07-Aug-2014 21:36

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1191951)
Este misionero lleva mucho tiempo haciendo el bien allí, que menos que traerlo aquí ahora, no sé...por humanidad quizás.

no me has entendido. se puede ser también humanitario en el mismo Liberia y ya de paso también con los que se han quedado también afectados. lo que digo es que si se ha podido hacer todo este despliegue de medios también podrían haberlo hecho allí, nuestro gobierno me refiero. y evitar una posible pandemia en España.

ahora, si me dices que no se podía.. pues no se podía.

Ginebra 07-Aug-2014 21:40

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Cita:

Iniciado por Noir (Mensaje 1191975)
no me has entendido. se puede ser también humanitario en el mismo Liberia y ya de paso también con los que se han quedado también afectados. lo que digo es que si se ha podido hacer todo este despliegue de medios también podrían haberlo hecho allí, nuestro gobierno me refiero. y evitar una posible pandemia en España.

ahora, si me dices que no se podía.. pues no se podía.

Si te he entendido, allí es imposible mantener una cuarentena y un aislamiento que se prolongue el tiempo suficiente hasta que este señor estuviera curado y fuera de peligro, si lo consigue...

Noir 07-Aug-2014 21:45

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1191981)
Si te he entendido, allí es imposible mantener una cuarentena y un aislamiento que se prolongue el tiempo suficiente hasta que este señor estuviera curado y fuera de peligro, si lo consigue...

sí que es posible. claro que es posible.

otra cosa es si entramos en temas de gobiernos y demás

luchanadj 07-Aug-2014 21:51

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...cos-eeuu-ebola
http://actualidad.rt.com/ultima_hora...-kent-brantley

Lupercal 07-Aug-2014 23:37

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Bueno....la rumorología tanto científica como no científica, los documentos desclasificados de esa época, etc. hace muchos años, ( desde la época de la guerra fría..) ha señalado a las grandes potencias con capacidad biológica haber probado algunas "armas secretas" en zonas y lugares alejados de su territorio y de sus ciudadanos ( aunque, no siempre fue así) ...aquí dejo un * que luego explico. Es sorprendente que se disponga de un "suero experimental" que salve a un médico americano cuando la misma OMS reconoce lo titánico que es crear sueros y vacunas ante un virus que muta constantemente y tiene al menos 5 o 6 cepas diferentes originales (un ejemplo lo tenemos en el VIH...).

Los mal pensados siempre pueden llegar a la conclusión de que un buen envenenador (por los propios riesgos profesionales que corre..) además de preparar veneno, procura tener el antídoto a mano ....por si se chupa un dedo sin querer...;)

* http://actualidad.rt.com/actualidad/...ios-ciudadanos

Daffodil 07-Aug-2014 23:54

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
A mí lo que me parece indignante es que haya listas de espera de entre 3 y 4 meses para poder ser operados y luego se gasten ese dineral en repatriar al sacerdote, con el peligro que eso conlleva :mal:

Y para colmo,(según han dicho en las noticias al mediodia), no se están tomando medidas de seguridad en los aeropuertos españoles porque no se considera necesario.

Eso, además del riesgo añadido de los inmigrantes que se nos cuelan por las fronteras :diosmio:

No quiero ser negativa, pero a mí me da que en poco tiempo tendremos varios infectados :(

luchanadj 08-Aug-2014 00:33

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Cita:

Iniciado por Daffodil (Mensaje 1192055)
A mí lo que me parece indignante es que haya listas de espera de entre 3 y 4 meses para poder ser operados y luego se gasten ese dineral en repatriar al sacerdote, con el peligro que eso conlleva :mal:

Y para colmo,(según han dicho en las noticias al mediodia), no se están tomando medidas de seguridad en los aeropuertos españoles porque no se considera necesario.

Eso, además del riesgo añadido de los inmigrantes que se nos cuelan por las fronteras :diosmio:

No quiero ser negativa, pero a mí me da que en poco tiempo tendremos varios infectados :(

Si sucede en Madrid, sería otro 11M, Prestige, Nunca mais...o los del PP son muy tontos (perdón si ofendo pero es que o lo digo o reviento, de verdad) o algo más se cuece en la cazuela...

Pero al final se joroba el de siempre, el ciudadano de a pie...

Ginebra 08-Aug-2014 08:29

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Hace poquitas horas que la OMS ha declarado este brote de Ébola emergencia sanitaria mundial, ya es oficial.

Ayer hizo un mes que abrí este tema, alguién me dijo ayer que fuí una visionaria al abrirlo, quizás, ojalá hubiera habido más visionarios entonces, se podria haber atajado, ahora parece que es tarde, ha llegado a un punto en el que hay muertos en las calles de los paises afectados, y nadie se los lleva, nadie se atreve a tocarlos, contado asi suena a cine de terror, lo malo es que el terror es que no es cine, es la realidad.

Corocota 08-Aug-2014 12:50

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Por mucha unidad de aislamiento que llevasen a ese país donde estaba el sacerdote seguiría habiendo más probabilidad de contagio para los mismos médicos españoles trasladados hacia allí. Creo que han tenido muy claro el caos que reina allí y que va a aumentar aún más, simplemente se previenen de ello.
Mejor traerlo aquí, ¿pero que pasa si hay más contagiados españoles? ¿van a utilizar el mismo protocolo en todos los casos?

¿Intentar salvar a uno o unos pocos confiando en la seguridad de los médicos, que en caso de escape puede provocar una epidemia masiva en España? es que acojona oiga..

Samary 08-Aug-2014 14:29

Respuesta: ¿Alerta Ébola?
 
Según esta mañana ha sido el propio cura el que ha pedido la repatriación... Yo no lo hubiera hecho, no pondria en peligro a posibles contagios, me habría despedido de mi familia por video conferencia, y me habría quedado allí.

Creo que en ese aspecto a actuado con un poco de egoísmo e imprudencia al poner la vida en peligro de muchos españoles, empezando por los cuerpos sanitarios que ahora están a su cuidado, eso sin contar que decían en la misma noticia, que ha habido muchas irregularidades a la hora del traslado, ya que varios de los conductores y copilotoS de las ambulancias no llevában ropa adecuada ni mascarillas.

Así como tambien decía la noticia que tiene posibilidades de sobrevivir. Lo dudo pero bueno ojalá sea así.

En fín... Esperemos que pase pronto y con pocos contagios fuera de las zonas más afectadas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.